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Moderador: Moderadores

#365812
Lo primero, Me llamo Manuel y soy NOVATISIMO en esto del aeromodelismo en general.

Me acabo de pillar un "Walkera 4", (si, ese del ke todo el mundo habla tan mal...xD), por 60€.
Es mi primer dia de vuelo, weno de "intento de vuelo" y ya me he cargado una pala y "la ala de cola" el triangulito ese de plastico que lleva en la cola.

Pues bien MI PREGUNTA ES:

¿¿¿Vale para algo la ala de cola esa, o solo es de adorno???
(El triangulito de plastico ke lleva en la cola)...

Gracias...
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Por Fornax
#365841
Muy buenasss Glow...

Vamos a ver un poco de teoría...

Eso que llamas el "ala de cola" en realidad se llama estabilizador. La función del estabilizador como su nombre indica es estabilizar la cola del heli respecto conjunto del rotor, es decir mantener la horizontalidad del heli cuando el plato cíclico así lo indica. En vuelo estacionario psss se podría prescindir de él pero como la finalidad de un heli no es sólo hacer estacionarios te diré que es una pieza fundamental.

En cuanto "al otro triangulito de plástico" decirte que se trata de otro estabilizador, en este caso mantiene la trayectoria rectilínea del heli. Además de proteger las palas del rotor de cola de posibles impactos.

Por último decirte que salvo los adhesivos y el canopy (cabina) TODAS las partes del heli son imprescindibles para que éste vuele y lo haga en condiciones.

Espero haber aclarado con esto tus dudas, ánimo y a seguir adelante.

Un saludo.
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Por [GloW]
#365849
Muchas gracias Formax.

Cuando digo "ala de cola" y "triangulito de plastico", me he referido a lo mismo, ya se que el estabilizador (el motor con la elice) es necesario, lo que me interesa saber es lo del "triangulito", perdona mi ignorancia y los nombres que les pongo, pero es que, como te he dicho soy novato.
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Por Fornax
#365863
Nadie nace sabiendo así que no hay nada que perdonar... para eso otros foros más elitistas.

Vamos a ver Manuel, en cola tienes dos estabilizadores lo que entiendo que llamas el ala de cola es el estabilizador horizontal. Peeero te cuento que adicionalmente tienes otro estabilizador en cola y es el que mantiene la dirección y protege las palas del rotor de cola.

¿Mejor así?
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Por jmmb
#366016
Creo que el Walkera 4 es similar al Honey Bee CP2. Solo tiene un plástico atrás y no tiene el estabilizador horizontal. Supongo que el plástico vertical de cola cogido a una pequeña varilla vertical, ¿No?

Ese plástico no es importante para el vuelo del heli. Si acaso para mejorar su silueta en vuelo y verlo mejor, pero aerodinámicamente no vale para mucho. Ojo, solo habla de ese helicóptero.

Si tienes la varilla vertical, esa varilla ya protege algo al rotor de cola. Si no la tienes, ese plástico tendría esa función y ya sería otra cosa. De todas formas, pon alguna foto del conjunto de cola y te lo confirme.
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Por [GloW]
#366113
Hola, jmmb.

Si tiene la varilla vertical que proteje las palas del rotor de cola, y el "plastiquito triangular", iva pegado a el, de manera un poco "falsa", con lo que ha durado poco...xD

Pero la varilla vertical que evita que las palas den el el suelo, aun lo tiene...

Otro problemilla es, que al intentar despega, ademas de girarseme a la izqierda, que creo que es debido a que estos elicopteros tienen demasiada potencia en el rotor de cola, con lo que ahi que poner el trim del rotor, atope hacia la derecha.
Se me buelaca hacia la izquierda, me han dicho en otro post, que es normal por el efecto suelo, o nose que, y ke tengo ke intentar corregirlo a base de practica y "palancazo"... tu que opinas...?

Venga Gracias a jmmb y a todos.
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Por jmmb
#366193
Hola [Glow]

Yo tuve el Honey Bee CP2 como primer heli, y, haciendo la baldosa, en el suelo efectivamente tendía a irse a la izquierda. Yo le daba a la derecha con el stick derecho de la radio. Cuando decidí despegarlo fue porque lo dejaba quieto en el suelo apoyado solo sobre el patín derecho del helicóptero.

Cuando coja algo de altura debería ser más manejable, pero ten en cuenta que estos helis pequeños son bastante inestables por sí y tienes que estar todo el rato corrigiendo. Un ejemplo. Con el Honey Bee CP2 a penas me atrevía a soltar los mandos para ver la tendencia un par de segundos. Con el TREX que es el que ahora he llegado hasta los 10 segundos. Es solo para que te hagas una idea.

Buenos vuelos
Jose.
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Por [GloW]
#366282
Osea que hay ke estar copntinuamente, moviendo los sticks...

una cosa, haber, con el stick izquierdo, se acelera y se gira, y con el derecho despega/aterriza y movientos laterales....
Como lo hago avanzar...???

Valla lio....
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Por Antonio Diez spooky
#366541
si tu emisora es Mode II (distribución de los mandos más usual por Europa) el stick derecho controla la inclinación tanto lateral, (que permite desplazarse hacia los lados), como hacia adelante , atrás ( lo que sirve para avanzar o retroceder).

El stick izquierdo lleva, como sabes, en su eje vertical el acelerador, que permite subir o bajar.
Al darle a esa misma palanca hacia los lados consigues que el heli gire el morro hacia el lado al que inclinas la palanca... control total!

Suerte y paciencia, al final compensa :wink:
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Por [GloW]
#367396
Muchas gracias espoky, me ha servido de gran ayuda tu respuesta, ya que las putas instrucciones de mi helicopterio bienen mal, supongo que mi emisora sera "mode II" y las instrucciones bienen en otra configuracion.

Gracias...

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