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Por fermoral
#384795
Hola:

Muy bueno lo del tocadiscos. Cuando lo hice me fiab tan poco del heli que no sólo quité la goma esa, sino que la cinta americana la pasé por debajo del plato y la volví a sacar para darle otra vuelta.

Con respecto a lo de la vibración, ¿has mirado desde arriba si el eje principal se ha doblado con la piña? No te digo que no puedas volar con el eje un poco doblado, yo lo he hecho siempre que no tenía repuestos. Lo digo por lo de las vibraciones.
Por Alexius
#384822
yo le di una piña y se doblo un pelin, pero no vibra casi nada, es mas cuando se levanta lo hace bastante recto y sin problemas, y ya estoy logrando ahcer estacionarios POR FIN !!!!
Por Esteban
#384841
Pues no creo que este doblado ya que la piña no a sido tal, mas bien mala suerte, un toque con una columna no demasiado fuerte, las palas se han roto un poco en las puntas y nada mas, miraré de todos modos el eje.

Por lo de los ajustes creo que me e explicado mal, no me refiero a ajustes del 4 en 1 en concreto (eso lo llevo a rajatabla apagar ajustar encender.. un coñazo), lo que me refiero es que cuando vuelo le doy primero al trim del motor un poco para que empiece a funcionar, pero cuando se me mueve un poco mas de la cuenta bajo el gas y el trim para cogerlo con la mano y posicionarlo otra vez en el centro de la baldosa, al subir el trim de nuevo hace otra cosa sin tocar nada entre medias.

Por ejemplo le doy un poco al trim de la cola a la derecha y la cola empieza a funcionar antes que el rotor, pero al posicionarlo de nuevo(solo e cortado gas para cogerlo) y al darle otra vez hace otra cosa y no se porque.

Además le noto que la cola cuando se revoluciona da saltos de potencia algo bruscos de vez en cuando (esto lo hace desde el principio) y tampoco se que es, creo que es falta de ajuste del gain pero bueno seguiré probando...

Saludos

Esteban
Por neuro
#384845
eso va a ser cola de pez,piensa que perfecto no te va a quedar este giro es una mierda.
Por Esteban
#385133
Pues que rabia... esto de la cola de pez ¿es normal? es decir le pasa a todos o depende de la suerte que tengas en el giro que trae, imagino que si otros van bien será cuestión de buscar el fallo y arreglarlo y si es un fallo que afecta a todos ¿como se puede arreglar?. de todos modos ¿se puede volar decentemente con esto o me han timado las japos??

Intentaré regularlo lo mejor posible a ver que pasa, seguro que cuando le ponga la ganancia correcta no pegará tantos saltos, creo que el motor de cola que trae de serie es una kk y algunos de los problemas vienen por eso, e leído a mucha gente con problemas similares y casi siempre son por culpa del giro y del motor de cola, esto me hace pensar que igual la idea de pasar del 4 en 1 y comprar un giróscopo sea una buena solución.

En muchas tiendas veo que tienen el giróscopo que que sale en las instruciones EK2-0704, no me parece demasiado caro (se admiten sugerencias).

En mi caso solo necesito un regulador de amperios suficientes, tengo actualmente parados por el taller uno de 8A y otro de 35A, pero creo que el de 8A es poco y el de 35A me parece una pasada, supongo que el ideal serán 12-15A , ya de paso con corte de lipo y un giróscopo. Tengo también (como ya indiqué en anteriores post) todo lo necesario de lo que uso con los aviones, radio (jr 3810ADT programable), receptores de 6canales mini,etc.

No se si es un poco pronto para pensar en esto la verdad...(lo estoy regulando y ya pienso en cambiarlo todo... :wink: ).

Por otro lado tengo dudas con el motor trasero, veo que hay quien le pone dos, o decide cambiarlo por uno largo o yo que se... incluso en los foros americanos e visto gente que les pone brushles(me parece un exceso la verdad), pero lo que no dicen es ¿para que lo cambian??, me explico.

Si la magia de la suavidad está en el giróscopo ¿que se gana con los dos motores?, está claro que los que le ponen el largo es porque están quemados de romper el de serie y este parece que aguanta mas pero ¿a mayor calidad de motor de cola mejor rendimiento???.

Por cierto alguien me puede decir ¿cual es el motor de cola largo del que hablan y donde comprarlo??.

Saludos


Esteban
Por Esteban
#385200
Me he puesto un momento a ver si ajusto las palas y e conseguido que vibre menos, lo que e hecho es ir dándole 1/2 vuela a una pala(la que a ojo me parecía que estaba mas alta) y parece que se le quitan las vibraciones casi del todo, bueno explico lo que me pasa a ver si me orientáis.

Al dar gas en los primeros instantes vibra un poco (supongo que es normal asta que las palas por centrifuga se van al sitio), acto seguido se estabiliza y no veo doble, a medio gas y con el trim al medio, las palas no vibran, pero cuando le doy mas se ponen a vibrar un poco y vuelvo a ver dos (menos que antes pero se ve). Intentado darle o quitarle a las dos y la verdad es que ya estoy mareado de tantas vueltas(además tengo que currar otro ratito.... mala costumbre que tiene uno..jejej)

No se por donde seguir o que hacer para que no vibren en todo el recorrido del gas, además a pasado algo realmente curioso....

A sido dejar de vibrar y el ajuste de la cola se a ido casi al sitio... no lo entiendo pero ahora "TODAS LAS VECES" que le he dado, al subir el trim del gas empieza a funcionar la cola antes que las palas y en el tocata no se mueve casi nada en todo el recorrido.. increible y esto sin tocar el gain ni nada de eso, pero lo mas increible es que en todas las prueba que acabo de realizar no e notado lo de la cola de pez que me estaba haciendo todo el tiempo....

¿Puede ser que las vibraciones de las palas hagan que el heli se mueva a su bola y que el giro se vuelva loco en consecuencia y al ajustarlo se le pase en gran medida? aunque seguramente notaré la cola de pez en vuelo pero de momento no parece...

Esta tarde probaré a ver un rato más y le quitaré del tocata a ver que pasa.. ya os cuento.

Saludos

Esteban.
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Por fermoral
#385323
Hola:

Este es el motor de cola largo, pero a mí no me va bien. Si le doy caña no puede contra el par del brushless que le he metido. Con el motor principal original del CP2 puede que valga. Otro problema es que viene sin piñón y, al tener un eje de 1,5, no le puedes meter el piñón del motor trasero de serie a menos que le abras un poco el orificio con una broca (es lo que hice).

http://www.heli-fever.com/product_info. ... ucts_id=87

En los foros americanos prefieren el doble motor. ¿Has visto un post it de modificaciones del CP2/Blade CP? Está en rcgroups>microhelis.
Por neuro
#385396
en el post del honey esta como equilibrar la flybar,puede que sea eso.

o puede que tengas que igualar el peso de las palas poniendo cinta en el centro de gravedad de cada una.

si la vibracion es minima dejalo.
Por Esteban
#385537
Si puede que las flyars no estén muy finas que digamos, hoy leyendo una revista de helis he visto un par de trucos para igualarlas, voy a ver que puedo hacer.

Lo que creo es que ya voy teniendo claro es el funcionamiento del cacharro,(seguramente diga muchas burradas pero creo que es la forma de aprender).

La mecánica del heli la tengo mas o menos clara, se como y porque funcionan las cosas, y la electrónica que es lo que me tiene loco creo ya lo voy viendo claro, según yo lo veo es algo así (please corregirme si digo burradas).

El 4 en 1 tiene varias funciones integradas en el mismo cacharro, al carecer de una emisora computerizada (que dispararía el precio una barbaridad), los fabricantes han optado por hacer un integrado que sume todo lo necesario para el funcionamiento del heli en el menor precio, en este integrado tenemos un mixer que se encarga de el alabeo en los dos servos, un variador para el motor principal, y un giróscopo (básico) que se encarga de darle corriente al motor de cola.

En definitiva el fabricante solo nos deja interceder en dos ajustes, el GAIN y el PROPORCIONAL del giro. ¿Como se come esto?.

Tras las pruebas realizadas veo que en realidad es muy sencillo, el gain se encarga de las revoluciones del motor de cola(mas o menos dependiendo de la posición que dejemos el potenciometro), es decir le limitamos la corriente para que se revolucione mas o menos a nuestro antojo, esto es necesario principalmente porque si se queda corto de vueltas el motor de cola, el heli girará sin parar y sin poder hacer nada, y si nos pasamos de vueltas se irá hacia un lado u otro algo descontrolado.

Para hacernos una idea si el motor funciona de 1 a 10 con el Gain le decimos cuanto queremos (6,7,etc..). Por eso es tan importante que el motor de cola tenga fuerza y funcione correctamente, mcuhas revoluciones se pueden limitar, pero si en el máximo de tensión no da chicha suficiente ...mal asunto, es entonces es cuando la gente decide poner dos motores o uno mas potente.

Por otro lado está el PROPORCINAL DEL GIRO, como su nombre indica es una mezcla que nos hace que el giro le de la chicha al motor de cola en proporción al gas dado, es decir a mas gas mas chicha y viceversa respecto al Gain dado y a su vez nos permite ajustar la curva de la proporción.

Por ejemplo si de 1 a 10(los números son solo para ayudar en la explicación), le decimos con el gain que necesitamos 7 el proporcional se maneja con solo 7, pero le podemos decir a su vez que la curva (proporción) sea mas alta o mas baja, osea que de mas chica en el punto que a nosotros nos convenga.. si el gain dice 9 pues lo mismo pero el motor de cola irá mas rápido y si decimos 6 mas lento (metafóricamente hablando claro).

Al igual que con el Gain es importante que esta proporción funcione correctamente ya que si no lo hace el heli se descontrola en los distinto puntos de gas. Estos ajuste delicados son los que nos traen locos a todos ya que son cientos de combinaciones sin saber en muchas ocasiones que coño estamos haciendo obligando a la gente a hacer infinidad de pruebas.. enciende apaga.. enciende apaga... ya me entendéis.

En definitiva lo que necesitamos es ser ESCRUPULOSOS con la mecánica, hacer que todo este afinado, con las incidencias correctas y los ajustes en su sitio, los rodamientos y partes mecánicas perfectamente engrasadas y en perfecto estado, y en la electrónica debemos buscar el equilibrio necesario para que cuando damos gas, el heli se quede lo mas estable posible en todos los puntos del recorrido de la palanca.

Bueno estas son mis conclusiones de momento. Creo que es así, pero agradecería que los expertos me corrijan en los errores que seguro e tenido en la explicación.( mira que es jodido explicar estas cosas por escrito..)

Ahora bien siendo esto así, creo que el problema de estos micro helils es como el de casi todos los rc económicos, el fabricante busca precio y no le importa demasiado si las prestaciones son mejores o peores ( de todas formas incluso en la serie barata hay mejores y peores).

Generalmente cuesta lo mismo una mecánica buena que una mala (de plástico se entiende, no dan duros a pesetas tienen que amortizar los moldes), pero en la electrónica... amigo si un giro bueno cuesta mas que todo el heli.. pues que esperamos.. peras al olmo...

Creo que lo mejor es sacarle todo el jugo a la versión de serie y cuando hemos pasado la fase de iniciación, habrá alguno que no pase de este punto, pero seguro que otros con el tiempo necesiten MAS y ese en mi opinión es el momento de: o bien cambiar a algo mas potente ( heli mas grande ), o como creo que voy a hacer yo, customizarlo y sacarle el máximo que mi entendimiento me deje.

Se que seguramente no merezca la pena, y que por lo que cuesta cusatomizarlo te compras otro mejor, pero al fin de cuentas esto es para divertirse y a mi me gusta enredar....

Saludos

Esteban
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Por fermoral
#385561
Hola:

Sólo un problema. El proportional es una mezcla de lo que defines como gain y proportional. Quiero decir que es la cantidad de vueltas que tú quieres que de el motor trasero con respecto al delantero. De esta manera, si el heli te gira en vuelo en el sentido de las agujas del reloj (morro a la derecha) tendrás que bajarle el proportional para se acompasen el motor delantero y trasero.

El gain, sin embargo es la sensibilidad del giróscopo. Si algo (el viento casi siempre) gira el heli, el giróscopo detecta el movimiento y obliga, dando o quitando motor de cola, a que se restaure la posición inicial. El "tiempo" de reacción del giróscopo lo ajustas con el gain. Si lo tienes bajo de gain, tardará mucho en corregir y si te pasas de gain hará cola de pez, porque intentará corregir la corrección anterior haciendo un bucle infinito.

Todo esto es la teoría, en la práctica, el giro del 4 en 1 es muy malo y la cola no se quedará clavada nunca. Además, mientras se va agotando la batería, va perdiendo fuerza el motor trasero y tienes que trimar continuamente.
Por Esteban
#385572
OK tomo nota gracias por las correcciones, esto sin maestro es un lio de cojo... se agradece el foro una varbaridad, es una fuente de información inagotable..

Osea que entonces el potenciometro del gain hace que el giro actúe mas rápido o mas lento y el otro potendiometro es para darle la proporción necesaria para mantenerse quieto, ¿es eso??.

Si al perder batería se pierde ajuste... ¿como se soluciona eso en los helis mas potentes??.

Por otro lado si vuelas en interior y el viento no te afecta ¿es mejor volar con la sensibilidad mas baja que lo que necesitamos con viento? o es preferible una reacción rápida en todo momento.

Bueno ya me surgiran mas dudas...

Saludos

Esteban
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Por fermoral
#385585
Hola:

Ese problema de la batería sólo lo sufren los que tienen motor de cola. Los más potentes "alimentan" el rotor de cola con el mismo motor principal, transmitiendo el giro mediante correa o cardan, es decir, sólo tienen un motor para los dos rotores. La forma que tienen de dar o quitar potencia a la cola es mediante palas de paso variable como las principales. Por eso el Trex y compañía llevan un servo para la cola.

No me acuerdo, pero creo que llevo el gain al máximo o casi, porque este giróscopo es tan malo que ni hace cola de pez. Prueba a ver.
Por Esteban
#385668
El mio parece que si que hace cola de pez.. lo he sacado del tocadiscos para ver que tal y a vuelto a las andadas.. en el tocata funciona de lujo pero al sacarlo es otro... no entiendo nada, que envidia los que dicen que lo vuelan tal y como venía de serie sin tocar nada... yo me estoy volviendo loco y esto no marcha!!!!!!

Mañana mismo saco un rato y le pongo el limitador, me e vuelto loco ajustando cosas y no cuadraba nada... y en ese momento me doy cuenta de que la batería se esta quedando sin chicha..urg!!!! esto significa vuelta a empezar mañana.

Pero bueno que le vamos a hacer... Por cierto solo por curiosidad, ¿se le puede poner cola de paso variable a este heli o es demasiado pequeño??.

Saludos

Esteban
Por neuro
#385814
se le puede poner pero no creo que te merezca la pena.

esperate a a gastarte el dinero en otro cuando mas o menos controles este.
Por Esteban
#385876
Pero la pregunta entonces es sencilla, ¿que puedo hacer para mejorarlo?, si como viene de serie es un poco malo, supongo que se podrá hacer algo para dejarlo decentemente.

En anteriores post preguntaba acerca de la posibilidad de cambiarle el giro y el receptor pero no e tenido respuesta en esto, supongo que si lo que mas problemas da es el giro y el motor de cola, cambiando esto por otros de mayor calidad el heli ganará en fiabilidad y precisión.

La pregunta que hacía era, ¿que giro es bueno para este heli?, ¿vale cualquiera o tiene que ser especifico?, un giro normal por lo que veo mueve un servo para cambiar el paso de la hélice, pero este al tener el paso fijo y funcionar por revoluciones necesita que le den la chicha mediante del giro ¿es así?.

Siendo todo esto así ¿que giros comerciales pueden valer?(que no cueste un riñon), ¿existe alguno con bloqueo de cola que pueda valer para este heli??.

Seguramente son preguntas tontas, pero en esto de los helis soy muy novato y tengo mucha dudas que espero ir resolviendo poco a poco.

Lo que si que tengo claro es que el tema me gusta, y creo que tengo la paciencia que se necesita para aprender (unas palas rotas me recuerdan que tengo que tener mas cuidadin).

Saludos

Esteban
Por jorgito el de las alas
#385895
yo ya he pasado del estacionario y voy a cambier el motor de cola por 2 asi mejora mucho y los motores no se mueren y creo que dara algo mas de precision ya que si uno va un poco mal el otro le ayuda
vamos que le voy a poner 2 motores haber cuando me puedo pasar por serpa a por 3 motorcillos
Por Esteban
#385957
¡¡¡¡¡¡MI PRIMER ESTACIONARIO LARGO!!!!!!!!!!!

Bueno pues después de una tragedia esta mañana.. chamusqué el avisador de lipos en un error fatal.... snif.. y encima están agotados en todas partes, tendré que ir con cuidad.

Me e puesto a ajustar las flybars y usando el truco de los libros(yo e usado cds del ordenador que me resultaba mas cómodo), por fín e podido ajustalo mas o menos bien, ahora las palas casi no vibran (se pueden mejorar todo sea dicho) y el heli parecía estar bien ajustado de cola, con todo esto y las baterias a tope me decido a irme a volarlo a un espacio bien amplio.... ya me entendéis.

A sido darle gas poco a poco y veo que se pone a flotar casi establea escasos 20cm del suelo, se marchaba un poco hacia delante pero nada que con el trim no se ajuste, un poco de trim de cola a la derecha(en casa no lo hacia... ya estamos jodiendo) pero volando... un poco mas de gas y sube un pelin ,e podido mantenerlo a unos 50-80cm del suelo algo menos de 5 minutejos que creo que no está mal para los empieces..

Pero al poco me empieza a hacer cola de pez algo exagerado asta el punto que se vuelve tan inestable que con tanta corrección brusca no soy capaz de mantenerlo quieto. Decido parar y revisarlo todo, aparentemente todo esta como al principio(excepto la batería claro está que tiene menos chicha), vuelvo a casa y no veo nada raro... estoy cargando las baterias a ver si era eso.

Pero bueno HE VOLADO!!!! y mejor de lo que esperaba, solo e tenido un incidente gracioso a tener en cuenta.. mientras volaba una de las pelotitas del tacataca a salido disparada y mi perra a salido disparada a por ella, me la a traído y me la a dejado a los pies... increible!!!! eso no lo había hecho en la vida, siempre tienes que pelearte con ella para que suelte.. así que ¿que mas puedo pedir??. jejeje

Saludos

Esteban
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Por baxardi
#385967
Esteban, lo de que las palas a medio o poco gas esten bien y con mas motor no, se puede deber a dos cosas, una que las palas esten igual de apretadas, y si asi te lo sigue haciendo, yo lo arregle de la siguiente forma.
Son las gomillas por donde pasa el eje del portapalas, en mi caso una estaba mas pasada que la otra, le puse dos nuevas y ademas le puse dos arandelas entre la goma y el portapalas, para limitar el movimiento se quedo perfecto, eso si es mas nervioso
Por Esteban
#385978
¡¡¡¡¡OTRA VUELO Y MAS LARGO QUE EL OTRO!!!!!!

Después de cargar de nuevo las lipo me e ido a volar otra vez (solo es cruzar la puerta y salir al patio jejeje si fuera asi con los aviones).

Esta vez e gastado la batería casi por completo, no he conseguido estar quieto todo el vuelo ya que de vez en cuando se me marchaba algo mas de lo que seria deseable y e preferido reposicionar a mano por si acaso, pero claculo que 3-4 minutos de media por estacionario. El caso es que esta vez me a dado la sensación de que al llevar algo mas de control lo de la cola de pez no lo e notado tanto.. quizás son manos y pienso que es el heli... el caso es que e volado unos 12 minutos y cuando e notado que a la cola le costaba mantenerse recta e preferido bajar, esta tarde probaré otra vez a ver si puedo gastar las dos baterias que tengo de una vez.

Por lo de las pala, quiero pensar que tienen que estar igual de apretadas, en mi caso no lo están, desde el principio una va mas dura que la otra, le suelto el tornillo pero nada, no le di importancia, deje las dos de forma que se pudieran mover a mano y listo.. ¿esto puede influir?, lo de las gomas lo miraré, pero la verdad es que desmontar el eje ahora que parece que marcha me da pereza.. como seguro que rompo algo en breve aprovechare entonces.

Saludos

Esteban
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Por baxardi
#385980
Simplemente mueve una pala con la mano de arriba a abajo y ves el juego que tiene y despues con la otra
Por neuro
#386066
si lo quieres mejorar ponle un doble motor de cola ponle un brushless con su variador y de que giro te hace falta no tengo ni idea.

tambien puedes ponerle el quit de transmision por correa,es decir comprarte un belt cp que viene a ser lo mismo.

mejor guardate el dinero para cuando controles mas este comprarte uno mejor.
Por Esteban
#386094
¡¡¡¡¡BUAAAAAAAAA!!!!!!!!! y mas ¡¡¡¡¡BUAAAAAA!!!!!!!!! segundo y último juego de palas roto......snif, snif,.......que putada joder...

No hay mucho que contar la verdad, después de varias baterias en las que la mejora era espectacular.. el heli cada vez mejor yo cada vez mas centrado todo ok, en una de las que estoy despegando se a ido hacia un lado tocando el tacataca con un resalte del suelo ç8que ni me había fijado nunca la verdad) y se a volcado aun lado, las palas han tocado ligeramente el suelo... cuando e ido e visto que las dos tienen las puntas ligeramente lijadas y el termorretráctil blanco a saltado.

Tras comprobar los daños e dado gas y y las vibraciones son de escándalo, el plástico de las puntas se a levantado un poco, lo e pegado con ciano para ver que pasa pero ,"na de na...", vibra como el consolador de una mona... en fin le compraré a rcmaterial un par de palas a ver si las puedo tener esta semana y seguir probando...

Por cierto e mirado que el eje este bien y sin pala funciona perfecto sin vibraciones de ningún tipo así que supongo que solo serán las palas ¿debo mirar algo más ...?

Saludos

Esteban
Por Esteban
#386185
Creo que lo tengo arreglado, pero antes de cantar victoria me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Después de romper he pensado que podría arreglar las palas, al fin de cuentas si son iguales y pesan lo mismo no debería haber mayor problema(alguna vuelta mas en el rotor o pequeños ajutes). Bueno el caso es que me e puesto manos a la obra y lo primero que e hecho es quitar el plástico a escuadra de la parte recta y después e cortado las dos palas exactamente iguales con una forma que me a parecido conveniente, luego e lijado las palas para darle forma al canto y quitarle los restos de ciano del intento fallido del principio y las e forrado.

Para cubrirlas e usado un tipo de vinilo adhesivo muy fino que uso en mi curro, parecido al celo pero mucho mas resistente, después y con ayuda de un equilibrador e ajustado el peso usando un pequeño trozo de la misma cinta y peso suficiente, increíblemente solo e necesitado un cuadrado de 1x1cm en el extremo despues de lijarlas.

Pues bien las e puesto y todo funciona perfectamente, lo e volado unos segundos y hecho pruebas y parece que todo esta bien, la única duda es ¿hay algo que no se y que puede joder el heli por hacer esto???.

Por otro lado tengo otra duda, e detectado una cosa que no se como solucionar.

Los dos portapalas están fijos al eje mediante un tornillo allen (que va dentro de la pieza) , al tocarlos noto que uno esta fijo y el otro si tiro de el lo puedo mover levemente, e probado a apretar el tornillo pero no noto que llegue en ningún momento a apretarse, da la sensación de que está pasado, además no se como es la rosca si normal o invertida, no parece afectarle en el funcionamiento (aunque seguro que de algún modo si), pero me gustaría saber como ajustarlas.

Ademas e pedido un par de juegos nuevos a rcmaterial y así me aseguro, pero si puedo así lo pruebo mañana en el campo de vuelo..

Saludos

Esteban

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