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Por match53
#1329250
Acabo de montar un motor AGM 30 , esta por estrenar , he querido probar si el motor chupaba combustible haciéndolo girar i la gran sorpresa mia es que no , todos los tubos están bien , incluso si pongo el modelo horizontal sale combustible por el tubo que va al carburador, he hecho una prueba que a sido hacer salir combustible i justo enchufarlo al carburador
al hacerlo girar salen burbujas del carburador i van hacia atrás....? , vamos que no tengo idea , podría probar de abrir las agujas no sea que estén cerradas....? siempre había pensado que ya venia pre-ajustado, no se , que puede ser o pàsarle......
Por coupe_21
#1329260
Hola
Revisa las agujas nosea que esten cerradas como tu dices.
cuenta las vueltas para dejarlas luego de fabrica.

si ves que no te ceba pues das atope de gas....metes un poco de gasolina por la boca
del carburador vuelves a dejarlo en ralenti y a darle manotazos hasta que arranque.
Si estaba la menbrana pegada se despegara y funcionara.
ya nos cuentas.saludos
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Por Marco Castro
#1329332
Ningun motor viene preajustado de fabrica, los carburadores son atmosfericos y dependen de la presión de aire, altitud, humedad, temperatura, etc, etc, etc.

Los motores de gasolina llevan carburador con bomba, o chupa, o no chupa, pero el combustible sin la actuación de la membrana no va a pasar.

Y lo primero que tienes que hacer es carburarlo en cuanto lo arranques, no pueden ser rodados gordos.

Comprueba la posición de agujas de fabrica y dejalas igual, despues con el starter cerrado, CDI APAGADO, y acelerar a tope, pon un dedo en el agujerillo de la mariposa del estarter y ve girando la helice a ver si chupa.

Si te chupa, deja que el combusible pase por el tubo, y una vez llegue al carburador dale 8 o 10 vueltas mas a la helice, baja el gas a 1/4, abre starter, pon CDI e intenta arrancarlo.

Saludos.
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Por Jose Luis28
#1329387
match53 escribió:Acabo de montar un motor AGM 30 , esta por estrenar , he querido probar si el motor chupaba combustible haciéndolo girar i la gran sorpresa mia es que no , todos los tubos están bien , incluso si pongo el modelo horizontal sale combustible por el tubo que va al carburador, he hecho una prueba que a sido hacer salir combustible i justo enchufarlo al carburador.....
El mio con el circuito vacio carburador-deposito tampoco aspira por mucha helice que gire, aspirar en esa circunstancia solo lo hacia nuevo.
Cuando lo tengo que vaciar, luego para arrancarlo hago justo esto ultimo que comentas, el resto bien.

A ver si hay suerte...
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Por match53
#1329482
Hola , bueno el motor arranco, aunque tuve que cambiarle la menbrana por otra que tenia de otro carburador, la suya estaba como muy dura i la que le puse que ya habia funcionado era muy elastica, una vez en marcha ajuste todas las agujas i lo he rodado unos 700 cc, un compañero que tiene uno igual, me ha dicho que ja puedo volar el avión pero a medio gas durante unos depositos, el modelo es un RV-8 .
Aprovecho la sabiduria que teneis algunos de vosotros, una bateria LiFe de 1100 de 2 celulas para el CDI es poco , cuanto aguantaria ? , otra se puede utilizar un canal libre del receptor para alimentar al Cdi o no es aconsejable ?
Muchas gracias compañeros.
Por cierto los que podais i esteis cerca el 24 i 25 tenemos el festival de las fiestas de Banyoles en nuestras pistas del Cagip, esperamos tener el mismo ambiente del año pasado.......https://www.youtube.com/watch?v=9Upo_zzw1UQ
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Por Pichi_Arg
#1329485
match53 escribió:Hola , bueno el motor arranco, aunque tuve que cambiarle la menbrana por otra que tenia de otro carburador, la suya estaba como muy dura i la que le puse que ya habia funcionado era muy elastica, una vez en marcha ajuste todas las agujas i lo he rodado unos 700 cc, un compañero que tiene uno igual, me ha dicho que ja puedo volar el avión pero a medio gas durante unos depositos, el modelo es un RV-8 .
Aprovecho la sabiduria que teneis algunos de vosotros, una bateria LiFe de 1100 de 2 celulas para el CDI es poco , cuanto aguantaria ? , otra se puede utilizar un canal libre del receptor para alimentar al Cdi o no es aconsejable ?
Muchas gracias compañeros.
Por cierto los que podais i esteis cerca el 24 i 25 tenemos el festival de las fiestas de Banyoles en nuestras pistas del Cagip, esperamos tener el mismo ambiente del año pasado.......https://www.youtube.com/watch?v=9Upo_zzw1UQ
Hola Match53!
Yo casi siempre voy al CAGIP para las fiestas de Sant Martiria, lamentablemente este año no podré, espero salga todo espectacular, como de costumbre! :wink:

Por otra banda, tema alimentación del CDI.
Lo mas aconsejable es tener una bateria solo para el CDI, mejor no lo conectes al Rx, a menos que tengas un Power box que filtre las "malas ondas" que puedan retornar, electronicamente hablando.

Con respecto a si 1100mah te alcanzará o no...pues, todo depende del tiempo que lo vueles cada vez que vas al club.
Es una cuestion de matematica pura y dura...si sabes lo que consume el CDI, entonces puedes calcular cuanto te durara cargada esa lipo.

Yo normalmente uso de 1500mah y me sobra, pero todo depende de cuanto vueles.

Te dejo un link a un hilo de este tema:

aeromodelos-explosion-avanzados-f53/bat ... 01160.html


Sds... i que tot surti be el cap de setmana de Sant Martiria!
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Por Jose Luis28
#1329486
XQ a medio gas ? siento curiosidad por saberlo, si estas en rodaje es con exceso de aceite (4-5%), pero no a medio gas, le puedes a dar a tope si quieres. Vamos, por lo menos a mí siempre me lo han dicho así, y en el manual de mi motor igual.

1100mah ?parece poco , pero bueno, si ponemos un consumo medio de 0,7A , que ya es, tienes teoricos aprox 1h.34min., si quitamos perdidas, que son pocas por los escasos consumos, para tu 1h. y 15 min. vas a tener. quedandome corto, yo para mi de sobras, eso si , como en casi todo, la calidad de la LiFe importa muy mucho. Y depende de lo que le metas, y vueles en la jornada claro.

Yo llevo eneloop 2000mah, unos de 40 min vuelo, y mA me sobran tela marinera. :)

Un canal dedicado con su bateria y su circuito optoacoplado (circuito CDI separado del circuito del Rx), es lo habitual.
Por lo tanto, así lo llevamos casi casi todos. Seguridad, y todo lo que subyace, deriva de a misma. 8)

Que os lo paseis fenomeno :!:

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