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Moderador: Moderadores

Por carlossss
#72139
pos nada que para variar y por segunda vez tendre q cambiar el rotor de cola
pues nada al levantarlo note q algo no rulaba xq la cola tiraba hacia los lados
hasta que a los 3 o 4 min dejo de funcionar, creo q son las escobillas de nuevo y yo querria saber CUANTO DURAN LOS ROTORES DE COLAA!!!!por llevo como mucho 2 horas de vuelo y se me han jodido 2
estoy arto ya,

¿de verdad q duran tan tan tan poco los rotores de cola?? no me lo explicooooooo(SI ESQ NO ME SALE RENTABLE COMPRAR OTROO) SI a los 4 vuelos se me va a joderrrrrrrr.
algun otro motor para aerohawk que funcione y dure mas¿???
Por skywatcher
#72181
¿Por qué no pruebas los de ESKY los del honey bee?
Yo llevo un monton de vuelos incluso con brushless que reuiere mucho más trabajo del rotor de cola y sólo he tenido que cambiarlo una vez, y creo que fue por una piñña que me di.

un saludo
Por carlossss
#72195
pero donde lo venden?? vale para el rotor de cola???
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Por vigia5
#72231
Hola Carlos: El tema de los motores de cola es algo clasico en este tipo de helis, sobre todo cuando le colocas 3 celdas de lipo, yo tengo un hummingbird y llevo un motor de piccolo pro, me ha dado muy buenos resultados, lo recomiendo, es mas caro pero creo que vale la pena, otra cosa que puedes hacer es colocar unos diodos en las conecciones al motor.

Saludos
Romano
Por carlossss
#72247
pero esq no llevo lipos, llevo las baterias q me trajo el heli
Por carlossss
#72248
sky, as comprado tu en esa tienda?? tarda mucho en llegar'??
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Por Andrés
#72256
carlossss escribió:pero esq no llevo lipos, llevo las baterias q me trajo el heli
Un amigo tiene el Aerohawk, lleva un monton de vuelos y no ha tenido que cambiarlo nunca (baterías Nimh). :?

A ver si es que abusas del rotor de cola para girar el heli en el suelo y colocarlo......

O eso o que se lleva sus golpes, porque por lo que decían el problema suele ser cuando se lleva algún toque estando muy caliente.

Andrés
Por carlossss
#72268
mira pues no te voy a mentir, yo cuando lo aterrizo y no lo aterrizo con la cola hacia ami pues le doy a tope la cola para q vuelva a su estado, no voy y lo muevo con la mano

puede que sea por eso? eso lo hago sobre 5 o 7 veces en cada vuelo
es recomendable o no? (creo q no)
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Por yosh
#72293
Si le metes con la cola a tope de gas, no preguntes más, es eso, deja de hacerlo macho, que no cuesta nada el ponerlo con la mano, o poner un poco de gas en el principal, para que haga torque

yosh
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Por Andrés
#72298
Me apuesto el heli a que sí (está roto, o sea que no perdería mucho :wink: )

Me copio los resultados que puse en el hilo del HB2 cuando hize pruebas con voltímetro para ver la corriente que le llega al motor de cola (con 3s)

"he estado haciendo unas pruebas con el voltímetro y para que al motor de cola le lleguen más de 8-9 voltios hay que darle al timón más de la mitad del recorrido a la derecha. En estacionario son unos 4v y con motor a tope (principal, sin tocar timón) unos 5v, con lo cual siendo suave con el timón no debería haber problemas. "

Como ves en vuelo no va ha llegar nunca a 6v a no ser que hagas 3D, sin embargo dándole a tope a la derecha a la cola le llegan los 10-11 voltios que den las baterías de 8 elementos totalmente cargadas, eso quiere decir que estás haciendo que gire, aunque sea un momento, casi al doble de las rpm de lo que lo hace en un vuelo normal :!:

Yo para girar el heli lo que hago es con el stick de la cola a tope a la izquierda para que el rotor de cola no arranque, le doy poco a poco al principal, así también gira pero con el rotor de cola parado :) Para que deje de girar suelto despacio el mando de la cola para que no pegue un latigazo

Prueba, seguro que te duran bastante más

Un saludo[/b]
Por carlossss
#72301
gracias!!, entonces lo que hare sera con la mano, o dare un poco de gas al mtoor principal y dare al minimo de motor, asi tendra mas aguante no??
vamos, lo que yo hacia era lastimar el motor.....
muchas gracias, ya he aprendido la leccion, apartir de ahora pondre gas y are q gire con la cola parada(supongo q asi no habra problema y seguira durando) o lo pondre con la mano.

en el aire q me recomendais?? darle a tope a la derecha o a la izquierda

al darle a la izquierda la cola coje menos fuerza, a la derecha ira a tope

supongo q a lo minimo no??
DEWW
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Por yosh
#72322
yo lo que te recomiendo, es que lo no le des a tope nunca, hay que tener movimientos suevas, no llegar a los límites del stick hombre, con cuidado, delicadeza ! sutlieza xD

yosh
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Por Antonio Diez spooky
#72346
Hola, Carloss,
una cosita más, una causa común (también) de romper motores de cola, es llevar su píñón demasiado apretado contra la corona, como creo que sabrás, ha de haber algo de holgura entre ambos, lo que consigues aflojando los tornillos y separando un poco el motor. Tampoco tanta holgura, sólo un poco.
Que cuando giras a mano la hélice de cola, se pueda mover un poquitirrinín (no es muy científico esto, lo se), sin que gire el motor.
Si los tienes apretdos atope, piñón y corona, pues ya sabes por qué se queman.
Saludos y buenos vuelos :wink:
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Por Trinxa
#72349
Buenas, hace ya 4 meses que tengo el peque y ya llevo 5 motores de cola. Al principio los fundia en nada. Por las ostias sobre todo. Por darle gas y tocar con el suelo. Por hacer lo que decias de meter gas para girarlo en el suelo, etc. Tambien para agotar la bateria Ni-Mh.

Ahora me dura unos 25 vuelos con baterias de Li-Poly. Haciendo vuelos limpios sin nngun golpecito.
Sobretodo le jode las interferencias que a veces dan señal de motor a todo gas y mete un coletazo. Gas de golpe les jode mucho.

Estos motores sufren mucho ya que su voltaje varia un monton de veces en tan solo un segundo. Corrigen continuamente.

Solo falta que los hagan brushless. Seria la monda. Nunca se fundirian.
Puede que exista, si alguien sabe algo...

Hasta pronto

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Minicopter V2 (Volando en la habitacion)
Dragonfly #35 (Me vuela bien. Cuesta de creer, eh?)
Por carlossss
#72352
lo que me quieres de cir esq , tengo que mover el piñon de cola y que se deslice un poco sobre la corona no?? si claro , claro que hay holgura!! vamois que por eso no es. Sera por eso, que he fundido el motorcito de cola. :(
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Por Antonio Diez spooky
#72354
Hola, perdón, me refiero a que los dientes del piñón no estén metidos a tope en los de la corona. Lo de deslizarse hacia afuera y adentro es diferente, si te refieres a eso. De todas formas es más que probable que la causa sean los tirones como dicen los compañeros, sólo quería asegurar que llevabas la holgura bien regulada :)
Si que los hay brushless, los he visto por ahí, la gente se los hace...
Por carlossss
#72394
respecto a lo que me venias a preguntar, si si que hay holgura asi que debe de ser eso, que le he funiddo de nuevo, pero weno ya he aprendido la leccion, espero q si se me funde otro sea de viejo y no de volar en 5 vuelos.,.. y q este nuevo me dure 14 o 20 , con eso me conformo :D
Por copter
#72412
Hola, además de todo lo dicho, te recomiendo que el próximo motor no sea el del aerohawk (7 euros) que ya de por sí es malillo, sino el del fun piccolo que tiene igual tamaño y te entra más o menos en tu cajetín y sale 5 euros más caro pero dura un huevo.
Otra posibilidad que ya te han dicho es ponerle el del pro piccolo (22 euros) que funciona mediante direct drive (o sea sin reductora) y ponerle una hélice pequeñita directamente al eje del motor, para esto además le tienes que comprar el soporte que debe valer otros 12 euros y la hélice pequeña (3 euros), en vazquez ramirez lo tienes todo, lo que no se si la piccoboard del aerohawk soportaría esto último, aunque por lo que he leido es bastante resistente a las burradas. Con este método tienes motor de por vida ya que este tiene escobillas de carbono (creo).
Un saludo.
Por carlossss
#72415
oye que el motor de col aerohawk me vale ami menos de 5 euros pero eso de 22 euros ya creo q por eso me compro un motor principal xD
que tienda es esa??? cual es la pagina web?

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