miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, se os ocurre porque puede "colear" un avion? me explico, volando en linea recta, el avion hace un movimiento de zig zag muy leve pero perceptible, en la parte de la cola, que se acrecienta al acelerar.
Gracias!
Por Igb
la verdad nunca lo he visto, asi que no lo se seguro, pero podria ser que hubiera holguras en el timon de direccion o algo parecido

saludos
Por miguelonete
quiza no sea el mas apropiado para contestar, pero creo que puede ser que no tenga suficiente superficie el estabilizador horizontal(creo que es ese, el que va en vertical)
Por top242
Osea , que le falta deriva?, te refieres a eso? a que el plano vertical de la cola es pequeño, no?
Por PANXITO
wenas,

puede ser que tengas interferencias en el mando de direccion, o que alguno de los cables de direccion no hagan buen contacto.

salu2!!
Por Manuel Albiol
Hola....

Creo que necesitas dar más datos acerca del avión, es decir, es de depron, de balsa, lo has hecho tu, es un kit ya hecho, etc.

Un saludo
Por top242
lo hice a partir de un plano, es de balsa, electrico con brusles, relacion peso potencia , aprox 1:1, es algo parecido a un me109
Por miguelonete
puede ser eso, si se va de un lado a otro, si solo se va hacia un lado nidea.
no me refiero al timon que se mueve, sino a la parte fija(x si acaso)
Por top242
el movimiento en si es como coger el avion desde arriba, por la cabina, con dos dedos y mover la muñeca en plano, el avion no cambia de trayectoria va recto pero coleando como un tiburon, pero es un coleo suave, no es exagerado, pero se nota.
Por miguelonete
entonces, puede ser, aumenta el area del estabilizador, aver si funciona
Por top242
esto, de que sea pequeña la deriva vertical, puede favorecer tambien metidas de ala "hachazos" a baja velocidad?
Por Macarioss
mira la balsa del timon de cola por si esta algo desfomado y te hace turbulencias al circular el aire por los lados
Por Manuel Torres
¿Has visto si colea cuando aceleras y menos en vuelo contínuo?
Si es así, quítale elementos o pon un motor con menos par o cambia la hélice a menos diámetro y más paso.
Ya nos dirás. :wink:
Por luis_lopez
te habla la voz de la experiencia, llevas algo casi suelto o con demasiada olgura, ami me paso que el timon de cola estava muy olgaco con el servo y cuando pegava un giro al enderezar me hacia como un tiron hacia el sentido contrario, la varilla del horn al enderezar empujava al servo y este remetia contra ella haciendo visible como un especie de rebote al girar, algo parecido a lo que comentas, asegurate de que todo esta bien firme, sino mejor no vueles mucho jeje...
Por top242
manuel, es justo eso, aparece mas cuando aceleras.
Por Manuel Torres
Publicado: Vie Nov 11, 2005 8:03 am Asunto: colea

--------------------------------------------------------------------------------

Pues comprueba como te he dicho, que es más fácil que modificar el modelo.
Este problema suele aparecer cuando hay un exceso de potencia o de par motor; cuando el motor pasa a un régimen más alto de forma brusca, la corriente de la hélice, da un "golpe" sobre la deriva, provocando el "coleo". De todas formas es más fácil cambiar la hélice o disminuir la potencia que cambiar la deriva y para eso, siempre estás a tiempo. Que se resuelva.
Muchas gracias por vuestras respuestas! :wink:
Por juan
Top,ese movimiento de cola que visto desde atras efectivamente parece un tiburon que tu comentas lo he visto en un Fun Star de Phoenix Models aunque no te sabria dar una explicacion me atreveria a decir que tu avion es un 3D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!