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#915099
Hola, ¿porqué los pilotos camicazes usaban casco? ¿porqué hay que darle a alguien la razón si ya la tiene? :D

¿porqué el circuito de la bujia (glow) hay que mantenerlo alejado de la emisora? Si es un simple hilo incandescente que circula una corriente contínua ¿como puede emitir "algo"? :?:

Disculpar mi desconocimiento, obviamente la experiencia dice que es así... pero hay alguna pieza que me falta y no lo entiendo... si alguien me lo puede explicar se lo agradecería un montón.

Gracias!!!
#915142
dedalo1111 escribió:Hola, ¿porqué los pilotos camicazes usaban casco? ¿porqué hay que darle a alguien la razón si ya la tiene? :D

¿porqué el circuito de la bujia (glow) hay que mantenerlo alejado de la emisora? Si es un simple hilo incandescente que circula una corriente contínua ¿como puede emitir "algo"? :?:

Disculpar mi desconocimiento, obviamente la experiencia dice que es así... pero hay alguna pieza que me falta y no lo entiendo... si alguien me lo puede explicar se lo agradecería un montón.

Gracias!!!

Cuando te refieres a un circuito de bujia, supongo que te refieres a un alimentador de los que van embarcados ¿No?

Si es así, el motivo es bastante simple. Para reducir la tensión que se le suminstra al circuito que alimenta la bujia se uyiliza una corriente pulsada PWM, que suministra una onda cuadrada de ancho variable a la bujía, si el ancho es pequeño, la bujía recibirá menos corriente y si los pulsos son más anchos, la bujía recibirá más tensión y pasará más corriente por la misma.

Por lo tanto como lo que se usa es corriente pulsada con una intensidad de corriente nada despreciable, y unas frecuencias de conmutación más o menos elevadas, pues salen armonicos a chorros, que son los culpables de las interferencias. Así que de corriente continua nada de nada. :wink:
#915195
AHHHHHHH :wink: :wink: :wink: :wink: ... jejjejejejje ...

Por eso supongo que hay quien simplemente la alimenta con una batería Nicad de 1.2V --> menos interferencias --> gestión más pobre --> menor rendimiento y como me comentas gestión PWM más eficiente --> riesgos de la conmutación de potencia :wink:

Ya me encaja el puzzle :D :D

¡¡¡mil gracias!!!

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