- Dom, 10 Sep 2006 20:15
Hoy he perdido mi Hype por problema en los servos de profundidad. No sé el motivo por el que los servos de profundidad los he rotos en 3 días 2 veces. Me explico: tengo dos servos en profundidad con sistema pull-push, colocados cerca de la cola y conectado al canal 2 y 8. Utilizo radio Futaba FF8 con sistema PCM y modo de vuelo 2. En los últimos días y despues de grandes esfuerzo por mi parte, estoy consiguiendo hacer los rolling harriers. Despues de 4 ó 5 vuelos el Viernes, haciendo solo rolling Harriers, al limpiar el avión observo que las superficie de mando de profundidad giran libremente (servos Hitec HS 300BB), abro los servos y uno tenía un piñon con los diez dientes rotos y al otro le faltaban 3. Cambio los piñones y vuelvo al vuelo hoy. Despues del 5º vuelo, todos haciendo rolling Harriers, pierdo el control de profundidad y el avión en picado al suelo. Revisado los servos, aparecen rotura de piñones. Si nunca antes me ha pasado, ¿Que esta ocurriendo ahora?. ¿A alguien le ha pasado?. ¿Cambio a servos de más kilos?. ¿Cambio el sistema de mando pull-push?. En este momento estoy perdido pues durante mucho tiempo he volado este avión y no había tenido problemas. Ah, el avión ha quedado un poquillo jodido, el piloto tiene la helice entre los dientes y el tubo escape ha quedado colocado en el borde de fuga del ala.