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El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

#297976
:cry: Hoy he perdido mi Hype por problema en los servos de profundidad. No sé el motivo por el que los servos de profundidad los he rotos en 3 días 2 veces. Me explico: tengo dos servos en profundidad con sistema pull-push, colocados cerca de la cola y conectado al canal 2 y 8. Utilizo radio Futaba FF8 con sistema PCM y modo de vuelo 2. En los últimos días y despues de grandes esfuerzo por mi parte, estoy consiguiendo hacer los rolling harriers. Despues de 4 ó 5 vuelos el Viernes, haciendo solo rolling Harriers, al limpiar el avión observo que las superficie de mando de profundidad giran libremente (servos Hitec HS 300BB), abro los servos :shock: y uno tenía un piñon con los diez dientes rotos y al otro le faltaban 3. Cambio los piñones y vuelvo al vuelo hoy. Despues del 5º vuelo, todos haciendo rolling Harriers, pierdo el control de profundidad y el avión en picado al suelo. Revisado los servos, aparecen rotura de piñones. Si nunca antes me ha pasado, ¿Que esta ocurriendo ahora?. ¿A alguien le ha pasado?. ¿Cambio a servos de más kilos?. ¿Cambio el sistema de mando pull-push?. En este momento estoy perdido pues durante mucho tiempo he volado este avión y no había tenido problemas. Ah, el avión ha quedado un poquillo jodido, el piloto tiene la helice entre los dientes y el tubo escape ha quedado colocado en el borde de fuga del ala.
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Por PANZER
#298392
pues posiblemente sea algo de los kilos, si le pones mas kilos y unos servos con piñoneria metálica no te ocurra eso, posiblemente los servos hayan realizado mucho esfuerzo y se hayn roto, vete pa la tienda de jose alberto en san fernando y le compras otros, o le comentas tu problema.
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Por José Luis González
#375249
Creo que he podido solucionar el tema yo solo. El Hype esta volando desde hace varios meses (2 y pico) con los mismos servos con los piñones nuevos y quitado el sistema de pull-push y puesta una varilla normal de 2 mm. Hasta hoy día 29-12-06 sigue volando y haciendo rollings Harriers ( :? o algo parecido) y no han vuelto a romperse los piñones de los servos de profundidad. 8) Por lo cual, señores tener cuidado con esta configuración en profundidad. En dirección la llevo desde siempre y, hasta ahora, no ha fallado.
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Por gabriel izquierdo
#375255
exactamente, ¿tú que entiendes por "sistema push-pull"?
porque con una varilla directa es justo ese sistema, otra cosa sería pull-pull con dos cables de acero que tiras (pull) para subir y tiras del otro (pull) para bajar...

puede ocurrir con ese sistema (pull-pull) que si los cables tienen demasiada tensión sufra mucho el servo pero no por mover la superficie de mando sino por la simple tensión de los cables.

un saludo, gabriel. 8)
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Por Puente91
#375286
es interesante lo de gabriel porque es un error muy frecuente ese de distinguir esos dos sistemas, el servo que tu dices es de 3 kilos si no recuerdo mal y en total para profundidad son 6 kilos que es mas que suficiente para este avion.
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Por José Luis González
#375345
:oops: Perdón Gabriel, siempre he entendido el push-pull como el de los cables de aceros, pero si lo traduces tienes todas la razón. Gracias por la aclaración. :D
Mi problema surgio al utilizar los cables de acero en profundidad que al hacer Rollings Harriers se me rompierón los piñones de los dos servos de profundidad. Meses antes no había tenido ningún problema con este sistema, surgio al intentar hacer y practicar esta maniobra.
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Por gabriel izquierdo
#375419
otra posibilidad es que los piñones de recambio tengan una calidad "patata" en relación con los originales.
¿era repuesto "pata negra" o de padre desconocido?

un saludo, gabriel. 8)
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Por José Luis González
#375424
Los dos eran de Hitec y actualmente siguen montados con el sistema de varilla y pienso, que despues de tanto tiempo, el problema estaba en el sistema de mando por cable.
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Por cote
#375734
Pues yo tengo 2 servos 3003 de hace 2 años me acuerdo aun el primer avion que tuve fue un velero brisa que volo con esos 2 servos y esos 2 servos estuvieron montaos en mi calmato sport e y le metia mucha caña snap rooll barrenas y luego estuvo montado en un bossanova y finalmente en este bossanoava el otro dia me dio por desmontarlo y estavan totalmente nuevos no tinen ni un poñon roto no se por que la jente se empeña en poner servos de muchos quilos si se pude comprobar si el servo pude o no yo lo compreubo asi tu cojes lo arrancas y lo dejas el motor acelerao a tope todo lo que pueda muevs la cola alerones y profundiad a todos lados durante unos segunod y si la fuerza del aire lo vence ya saveis a poner unos mejores saludos esta tarde lo prometido las foitlllos y el video a ver si se ve .
Por Perico Perez
#376477
El método para efectuar la prueba de aptitud de un servo, si es o no el adecuado para los modelos, como lo de poner en marcha el motor, acelerar a fondo y tratar de vencer la corriente de aire que genera la hélice, con los mandos, es una rutina que sólo los grandes como Quique, Chip, y Stephane lo recomiendan, por sobre todas las cosas en veleros de gran tamaño, que son los que solicitan grandes esfuerzos en sus superficie de mando y por descontado, donde más se pone el interés, es en los alerones, donde la influencia del vórtice, se hace más notable. Este método en especial, es rutina diaria en los modelos de turbinas, donde realmente los parámetros a tener en cuenta, son más rigurosos. Se ha comprobado de forma más que fehaciente, que los cálculos físicos-matemáticos y los perimidos artefactos denominados dinamómetros para su logro, son obsoletos ante esta nueva técnica, que ya es una rutina en la N.A.S.A.
Salu2
!!Buen comienzo del 2007!!
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Por Antonio torque
#376561
Este método en especial, es rutina diaria en los modelos de turbinas,
mmm y que aire es el que va de la turbina a las superficies móviles...?
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Por Pedro Nunez
#376732
Antonio torque escribió:
Este método en especial, es rutina diaria en los modelos de turbinas,
mmm y que aire es el que va de la turbina a las superficies móviles...?
Pues en un velero ya ni te digo :lol:
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Por jguegon
#385198
Me gusta el buen sarcasmo.....
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Por José Luis González
#385231
:D Son como chiquillos jugando jguegon :wink: , hay que entender que esos días (30-31 y 1 de Enero) las teclas del ordenador se ven borrorsas y es dificil mantener la vertical :roll: :shock: ..... todo esta permitido si es con buen humor :lol:

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