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Moderador: Moderadores

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Por Parrich_
#216352
Buenas foro

A ver si me podeis decir que tengo que hacer para que no vuelva a pasarme esto, estaba practicando el KAOS y se me a destrozado el heli en el aire, supongo que me han pegado las palas en el tubo pero no se :?

El helicoptero a kedado inservible a parte de que me cargado el giroscopo y la caja de 3 servos

Llevo el circulo en la emisora y el ciclico no iba forzado en ninguna posicion, llevo los dampers rojos y las palas apretadas a mas no poder, me pensaba que con esto seria suficiente para evitarlo pero por lo visto no lo es.. :?

Que mas puedo hacer?

Os pongo un video para que lo veais, no se ve la caida porque estaba grabando mi hermana y del susto a dejado d grabar.. Pero weno al menos se ve como se rompe

Un saludo

Pd. el video se esta subiendo, ahora pongo el link
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Por Lucifer
#216367
Buenas, yo creo que has tenido exceso de mando y el helicoptero no ha aguantado por lo que has tenido binding. ¿Tenias palas de madera?

Viendo el video en el segundo 12 parece como que algo hace tope o parte algo, aunque despues sigue volando bien en el momento que rompe ponlo en camara lenta y se ve ocmo una pala rompe. Pudo ser tb que una pala partiera en el aire con sus concencuencias.
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Por Parrich_
#216369
No, eran unas GCT de carbono

Ya te digo que no iba nada forzado en el ciclico.. Si fuera por eso me habria pasado antes, porque es una maniobra que ya habia hecho
Por Francisco
#216415
Hola

Supongo que es muy dificil saber el motivo pero he visto dos helis explotar por culpa de las palas.

Las palas de fibra, carbono o vidrio si sufren algun pequeño roce o un golpe que s ete cae una pala al suelo mientras manipulas pueden quedar, aunque no se vea tocadas.


Si explota suele ser normalmente por palas.

Tambien puede ser que estes volando a mas revoluciones de las que aconseja el fabricante de las palas y no hayan aguantado. Bueno eso y a la torsion a la qu es esometen haciendo ese tipo de maniobra

Un dato muy importante que nunca solemos tener en cuenta.

Yo la verdad en el video no puedo ver nada
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Por angeldominguez
#216432
Buenas, lo primero que noto es que va pasado de vueltas, el kaos es una figura controlada, y en algunos momentos llevas la maquina muy forzada, tiene pinta de haber roto algo y luego pegar la pala en el tubo.Quien sabe????? :(
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Por lig
#216489
Veo que este problema es mas habitual en los raptor que en otros heliópteros. :roll:
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Por spanier13
#216492
Hola

esque pasa muchas vezes con los raptor.Se debe seguro que la altura de las palas al tubo de cola es inferior a otros helis que llevan el flaybar por debajo.
Eran las palas rojas de GCT?


Saludos
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Por Parrich_
#216496
Eran unas azules, las expert semisimetricas.

Sobre si iba pasado d vueltas o no, pues la verdad ni idea, no llevo governor ni limitador y no le medido nunca las RPM, lo he ajustado yo sin tener ni diea de helis con una curva en V 100 - 65 - 100. Queria ponerle un revmax justamente por eso pero estaba ahorrando..

Tenia pensado pillarme el 50SE pero me haceis dudar si volver a comprar raptor..

Que 50 me recomendais para hacer 3D y que lo pueda exprimir.. tened en cuenta que empeze a volar hace 4 meses, ya veis que aprendo rapido y ya que estoy me gustaria comprarme algo que me dure un poco y no se me desintegre :roll:

Un saludo
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Por spanier13
#216499
Hola

primero las palas X-pert son simetricas y son suficiente rigido para hacer esa maniobra.
Acabo de ver el video y creo que puede ser demasiado mando.Aun que llevas el arnillo en la emisora te puede pasar.Al dar demasiado paso negativo en cuando esta en invertido con la mescla de cyclico puedes tener suficiente grados para que se te meta la palas en la cola.
te puede pasar con todo los helis.
Mira el Curtis ha desintegrado un VIBE 90 este finde en taiwan por lo mismo.que se han pegado las palas en la cola.
Es mucho entrenamiento para esa maniobra.Puedes quitar paso (-8+8) que es mas suficiente para esa figura.Ya que el paso no pasa de los 6 grados si esta bien realizado.El paso solo se nesecita para mantener altura y para hacer eso son normalmente unos 5 a 6 grados depende de palas.

Saludos
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Por Parrich_
#216501
Tu dices las extreme que son rojas y son simetricas, las expert son semisimetricas y azules..

Un saludo!
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Por angeldominguez
#216509
El problema son los grados, en esta maniobra no hay que meterle los 10º que tengas ajustados, al principio cuando se esta empezando a hacer el kaos, la falta que se tiene es meterle grados, ya que no se tiene controlado y se juega mucho con los grados del paso, practicamente hay que dejarlo en 5 y -5 "estacionario", suave, con mi airskipper nunca nunca me ha pasado, y yo aprendi a hacer el kaos con el, tiene el rotor principal bastante mas arriba que el raptor, y es imposible que le de al tubo. Estas hecho un maquina para 4 meses :wink: .saludos
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Por Parrich_
#216511
No le llegado a meter mas de 8 seguro, ponle que entre 7 y 8, tengo 9 arriba y no llego a los limites haciendo el kaos..

Si me pillo un SE y le meto aluminio al rotor creeis que aun tengo posibilidades de que me pase?

Autorrotando he pegado 3 veces en la cola.. aunque puede ser fallo mio porque no llevaba las palas demasiado apretadas y siempre me pasaba cuando llegaba el suelo y me kedaba sin vuelas y creo que se me giraban y me pegaban..

Es que en verdad me gusta el raptor y me gusta el tema de repuestos, que estan tirados de precio, hay por todos lados y que tengo este para piezas, pero si me tiene que volver a pasar esto me planteo cambiar de heli..

Un saludo
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Por Parrich_
#216512
Parrich_ escribió:No le llegado a meter mas de 8 seguro, ponle que entre 7 y 8, tengo 9 arriba y no llego a los limites haciendo el kaos..

Si me pillo un SE y le meto aluminio al rotor creeis que aun tengo posibilidades de que me pase?

Autorrotando he pegado 3 veces en la cola.. aunque puede ser fallo mio porque no llevaba las palas demasiado apretadas y siempre me pasaba cuando llegaba el suelo y me kedaba sin vueltas y creo que se me giraban y me pegaban..

Es que en verdad me gusta el raptor y me gusta el tema de repuestos, que estan tirados de precio, hay por todos lados y que tengo este para piezas, pero si me tiene que volver a pasar esto me planteo cambiar de heli..

Un saludo
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Por reset_1974
#216527
Ya te dije ayer que yo esto harto de hacerlo (y de pasarme con el paso) y que no me ha pasado hasta ahora (toco madera) con el Raptor 50Se.

A mi la impresión que me da es que le metes demasiado paso porque el heli pega unos bandazos que ni te cuento.

Por cierto, no se por qué os emperrais tanto con el kaos cuando hay otras figuras mucho más bonitas y difíciles de ejecutar que esta.

Lo difícil del kaos es dejar el heli clavado en el sitio.

Salu2.
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Por DVR
#216529
:cry: QUE RAPTOR ERA ?
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Por Parrich_
#216545
Era un raptor 30 que converti a 50..

Creo que optare por un 50Se a ver si aguanta mas que este..

Sobre emperrarse con el KAOS no es asi, hago de todo...

Me puedes proponer figuras mas dificiles?

En un post sobre acrobacia pregunte como se hacia el tornado que no me sale pero no he obtenido respuesta pero que practicar practico de todo..

Loopings, tonels, flips, invertidos, caidas de cola, tic - tocs, ochos con toneles, autorrotaciones, ahora estaba con las traslaciones marcha atras y marcha atras en invertido, ademas del kaos como ya habeis visto..

Estaria bien hacer un post sobre figuras porque habra mucha gente como yo que no tiene nadie que le enseñe y tiene que aprender por su cuenta, y yo la verdad ya no se que mas hacer y seguro que hay mas figuras..

Un saludo
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Por Parrich_
#216557
Gracias, ahora le pego un vistazo..

alguna en español no conoceis?

Un saludo
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Por spanier13
#216631
Hola Parrich_

yo ne se pero todas la palas de GCT para glow son simetricas incluso las X-Pert.
Sabre yo bien si son o no.

Saludos
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Por reset_1974
#216633
Jejeje, si no lo sabes tú que las vendes , ¿quien lo va a saber?
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Por Parrich_
#216638
Me extraña mucho.. no ponia eso en la caja, ademas que se veia en el perfil, es una pena que tirara las palas si no os sacaria una foto..

Un saludo
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Por spanier13
#216639
Hola

exacto amigo reset lo se perfectamente. :lol:

saludos
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Por Parrich_
#216641
Bueno no te are la contraria, si lo dices sera pr algo..

Pero recuerdo cuando me llegaron la decepcion que me lleve porque me pensaba que eran simetricas y vi que no :shock:
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Por GLACIUS
#216659
Por lo que veo en el video entras en el kaos con demasiadas vueltas de rotor y justo antes de que se parta el heli baja de vueltas y precisamente por esa razon pegan las palas en el tubo de cola ya que tienen menor rigidez.Aunque lleves circulo y el ciclico no fuerce si bajas de vueltas en esa maniobra tienes asegurada la rotura del heli y como bien comenta Angel y compañia la clave es el control del paso asi que si haciendo esa maniobra en algun momento notas una bajada excesiva de vueltas aborta la figura y vuelve a empezar.

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