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Moderador: Moderadores

Por Esteban
#186814
Hola a todos.

Enredando con el tema de los consumos, me he dado cuenta de algo que no entiendo y que seguramente es una tontería pero no se que es y me tiene intrigado.

Para no enrollarme la cosa es simple. Me pongo a medir consumos y me pasa lo siguiente.

Pongo un motor en directo a la batería y me mide 14A, todo bien, pongo otra batería igual pero algo dañada y en la misma situación me mide 9A.

Esto de entrada no me extraña demasiado ya que las baterías son dos polyquest 1100 10C que deberían dar mas o menos 11A con picos algo mas altos, quizás 15C.Viendo esto me parece todo correcto, la que está bien me da mas de lo esperado y la vieja se queda corta pero funciona.

La duda viene al poner estas baterías con el variador y ver que, con la ""buena"" el variador me corta a 8A y la ""mala"" me corta a 6A....RIDICULO!!! además esto significa que no las puedo usar ya que por mas pequeña que ponga la hélice el motor me consume mas de eso claro...

¿Que es lo que pasa?, ¿porque el variador me corta el consumo tan pronto cuando en directo se ve claramente que son capaces de dar mucho mas???


A mi lo único que se me ocurre es que tenga le variador mal programado y esto me este haciendo que me corte antes de la cuenta, el variador en concreto es un Phoenix 25 de castle creations, supongo que o tengo las baterías destrozadas o algo que no se que puede ser.

Si a alguien se le ocurre agradeceré la ayuda ya que me estoy volviendo loco y no se como dar con la respuesta.

Saludos

Esteban
Última edición por Esteban el Lun, 13 Feb 2006 8:48, editado 1 vez en total.
Por Sami
#186839
¿Es un motor Outrunner?

¿Un twister por casualidad?
Por Esteban
#186984
Hola

Quiero pensar que los motores outrunner son los tipo Axi y que al que te refiers es este.

http://www.deeteeenterprises.com/NS.Tsunami.Twister.php

Si es así no es mi caso, el que yo estoy probando es otro diferente.

Bueno en la explicación omití dar marcas y modelos por no creer necesario este dato para la pregunta, pero bueno lo que si que cometí es un error al redactar la pregunta ya que sin darme cuenta omití un dato importante.

La prueba que realicé en directo(batería puesta en directo al motor) con un speed 500BB de consumo similar al bruhsles que tengo, en directo con este motor me daba unos consumos de + - 14A con una batería y 9A con la otra(algo dañada).

La segunda prueba la realicé con un ultrafly que tengo con reductora y con la batería nueva no me dejaba subir a mas de 8A antes de cortar(incluso subiendo despacio para que no suba brusco) y nada, pero con la batería pequeña me corta antes de llegar a 6A.

No entiendo como puede ser que las baterías me den una descarga de 14 y 9 en directo y que al pasar por el variador se reduzca a 8-6, me hace pensar que tengo algo mal configurado en el variador que hace que corte demasiado rápido y no se que es ni como solucionarlo, "si es que tiene solución".

Bueno pues en esas estoy a ver si me aclaro que esto es un lio.....

Saludos

Esteban
Por Esteban
#187463
Hola otra vez.

He cambiado el enunciado ya que creo que el problema esta en los variadores.

Ayer estuve haciendo pruebas con distintos variadores y motores y descubrí algo extraño. He realizado pruebas con dos motores diferentes brushles con sendos variadores de 25A(distintas marcas), y tres motores de escobillas diferentes, con variadores de entre 8 a 35A.

En todas las pruebas me sucedió lo mismo, en los brushles, el consumo se cae a 6-8A con una u otra batería, y con los de escobillas el consumo es mayor, con el 500 tengo un consumo de 14A con la batería mejor.

No entiendo porque unos variadores me permiten mas consumo que otros, quiero pensar que si un variador es capaz de sacar 14A a una batería sin pitar el avisador de lipos, otro variador aunque sea brushles, debería de darme al menos el mismo consumo, a no ser claro que tenga configurado algo mal en el susodicho variador, lo que me intriga y me hace tener mas dudas es, ¿porque me lo hace en dos variadores brushles y en los de escobillas me permite mucho mas consumo?.

Saludos

Esteban

Pd espero que lo de cambiar el nombre del post nomoleste a nadie, tengo demasiados abiertos y me da cosa abrir mas...jejee soy un pregunton
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Por Armengol
#187484
Perdona, pero te falta un dato importante, el más importante: el voltaje.

Los variadores sólo cortan por amperaje cuando la corriente se pasa de su tope, si es que lleva esa protección (los CC sí y lo señalan con la lucecita parpadeante), porque si no el "corte" va acompañado de unas señales diferentes: de humo.

Tu batería "mala" no es que dé poco amperaje, es que no aguanta el voltaje: cuando empiezas a pedirla más descarga, "cae" de voltaje, y el variador detecta eso, el voltaje baja por debajo del umbral de corte que tiene puesto (supongo que en modo "autolipo", entonces a 9V con 3s o 6V con 2s) y corta.

Todo está funcionando como debe, pero a ti te falta medir el voltaje, que es lo que manda. Supongo que estás usando sólo un amperímetro en serie con la instalación: conecta también un voltímetro. O si quieres avanzar más en esto, un "watímetro" de esos, una inversión que merece la pena, te dará en cada instante A,V y W además de mAh acumulados.

Respecto a esas diferencias que notas, insisito, mira el voltaje: los variadores no son todos iguales al acelerar (curvas diferentes) y "medio stick" no será el mismo consumo en uno que en otro, luego el voltaje también caerá diferente, y el corte aparecerá en otro punto.

Saludos y bienvenido al fascinante mundo de los electrones :D
En los glow no hay forma de saber qué potencia "entra", sólo la que "sale" (rpm en hélice)
Por Esteban
#187500
En principio lo que dices tiene sentido, solo tengo un medidor por lo que no puedo hacer dos medidas a la vez.

Para probar y al menos saber que no me paso de voltaje mínimo, le puse un avisador para poder ver que no me bajaban de 9V(las pruebas son con tres elementos).

De todas formas hice antes pruebas midiendo los voltios, y si que veo que caen como mulas, sobre todo la mala. El problema de base es que no encuentro ninguna solución ya que todo parece indicar que lo que pasa es que las baterías está, dañadas y por eso no me dejan la descarga que sería conveniente, lo extraño es que una de las baterías se supone que es nuevecita con muy poco uso y ahora no la puedo usar ya que no tengo ningún motor que me consuma tan poco...

Me veo comprando baterías nueva....snif seguiré haciendo pruebas a ver si encuentro una solución.

Saludos

Esteban

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