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Moderador: Moderadores

Por Esteban
#677589
Hola a todos.

Aunque he puesto esta pregunta en el post del Rex, creo que puede ser bueno ponerlo en el general ya que es algo que nos puede pasar a todos independientemente del modelo que tengamos.

El caso es que tengo un Rex 450XL todo modificado en aluminio con un motor Aling 3700 variador de 40A(turnigy) y un piñón de 15 dientes.

El problema es que después de mucho ajustar el heli parece que va bien y responde bien a todo, pero cuando lo dejo en estacionario se pone a pendulear adelante-atrás sin parar, no mucho pero es algo incomodo.

He probado con ajustes en el giro(sensibilidad, mando, servos..) y no consigo que se quede quieto, sigue subiendo y bajando levemente en el estacionario, no se sinceramente porque es esto, ¿alguien le ha pasado algo parecido que me pueda ayudar???.

Saludos

Esteban
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Por HiNote
#677613
Esteban escribió:Hola a todos.

Aunque he puesto esta pregunta en el post del Rex, creo que puede ser bueno ponerlo en el general ya que es algo que nos puede pasar a todos independientemente del modelo que tengamos.

El caso es que tengo un Rex 450XL todo modificado en aluminio con un motor Aling 3700 variador de 40A(turnigy) y un piñón de 15 dientes.

El problema es que después de mucho ajustar el heli parece que va bien y responde bien a todo, pero cuando lo dejo en estacionario se pone a pendulear adelante-atrás sin parar, no mucho pero es algo incomodo.

He probado con ajustes en el giro(sensibilidad, mando, servos..) y no y consigo que se quede quieto, sigue subiendo y bajando levemente en el estacionario, no se sinceramente porque es esto, ¿alguien le ha pasado algo parecido que me pueda ayudar???.

Saludos

Esteban
A mi se me ocurre que los servos puedan tener cierto juego o que no tengan torque suficiente.

Otra cosa pueden ser rodamientos y mecánica con cierto juego.
Por Esteban
#677640
Le tengo puestos tres servos de estos en el mando..

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 261&page=1

Y en la cola le he puesto uno de E-sky, le puse uno digital que tengo pero no me gustó demasiado que digamos...

Lo de las holguras... pues no se... la verdad es que a simple vista todo está bien y no noto nada raro, ¿que tengo que mirar??.

Saludos

Esteban
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Por HiNote
#677648
Esos servos son de 1kg solo...

Lo de las holguras, mueve el rotor en parado y mira a ver si se mueve o no, es decir, las holguras que se transmiten desde los servos a las palas. Si la pala al moverla con la mano ves que tiene cierto grado de libertad al intentar modificar el paso, repasa el rotor a ver si puedes quitar ese juego.

Otra cosa que puede ser es la radio... que radio llevas?
Si es una no programable, puede que no sea demasiado precisa, si es programable, mira a ver si llevas exponenciales.
Intenta si llevas bajar las exponenciales para que no sea tan sensible en el punto central, que es lo que se usa al hacer estacionarios y si no llevas, intenta meterlas.
Por Esteban
#677688
Pues ahora que lo dices efectivamente los servos igual son algo pequeños...

¿Que servos serian mejores para este heli???, tengo algunos de E-sky de los que usaba en el belt ¿serán mejores que los de jamara???.

Por lo de la radio, uso una JR 38010 con todo lo necesario para helis, en principio no creo que sea la radio, por lo que si que puede ser que los servos me la estén jugando.

Hace un rato he hecho una prueba y he bajado el SW mix que lo tenia en 60% y en 35-40 veo que tiembla mucho menos..no se si será casualidad o es que he hecho algo bien...

Lo de los exponenciales no lo he probado nunca en helis y la verdad es que me da algo de yuyu... pero igual es cuestión de mirar por ahí...

Bueno seguiré mirando.

Saludos

Esteban
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Por HiNote
#677698
Esteban escribió:Pues ahora que lo dices efectivamente los servos igual son algo pequeños...

¿Que servos serian mejores para este heli???, tengo algunos de E-sky de los que usaba en el belt ¿serán mejores que los de jamara???.

Por lo de la radio, uso una JR 38010 con todo lo necesario para helis, en principio no creo que sea la radio, por lo que si que puede ser que los servos me la estén jugando.

Hace un rato he hecho una prueba y he bajado el SW mix que lo tenia en 60% y en 35-40 veo que tiembla mucho menos..no se si será casualidad o es que he hecho algo bien...

Lo de los exponenciales no lo he probado nunca en helis y la verdad es que me da algo de yuyu... pero igual es cuestión de mirar por ahí...

Bueno seguiré mirando.

Saludos

Esteban
Unos servos BBB buenos bonitos y baratos son los TowerPro SG90, van fantásticos. Se pueden conseguir por ebay o en cymodel 4 puestos en casa por menos de 15€.

El SW mix que es??? Que hace esa mezcla?

Las exponenciales pueden ser de dor tipos, en futaba las negativas tranquilizan el heli con sl stick entorno al centro (bueno por ejemplo para estacionarios) mientras que las positivas lo radicalizan y lo hacen más rápido.
En algunas otras marcas es exactamente al contrario.
Por jairojaviervelandia
#677706
ya miraste que en el punto medio donde estas en hover tengas suficientes vueltas, a mi me parece que te faltan vueltas eso si ya revizaste que no tengas nada suelto en el rotor principal
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Por Alex6
#677798
jairojaviervelandia escribió:ya miraste que en el punto medio donde estas en hover tengas suficientes vueltas, a mi me parece que te faltan vueltas eso si ya revizaste que no tengas nada suelto en el rotor principal
poe si te doy toda la razon , cuando pendulea, baile super caracteristiko, es claro sintoma de bajas vueltas y/o mucho paso, revisa el punto 3, 5 grados y mas de 2000 rpm, ya no bailara!!!! ahh si eres esteban, no me habia dado cuenta, y cuando puedas mirate de conseguir el piñon de 13 ke te ira mejor, el motor trabajara en su mejor punto consumo potencia
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Por laposte
#677825
También hace eso cuando tienes el eje transversal, la T del heli doblado, el eje que une los porta palas, si está doblado el heli tiene un pequeño vaile que se nota mucho porque la cola sube y baja, si trepas desaparece pero en estacionario en unos segundos reaparece.
Saludos.
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Por peedpeed
#678007
Rotormix35 escribió:Todo lo que te han dicho, pero prueba algo mas sencillo antes de descartarlo, que no te hayas pasado apretando las palas, aflójalas un pelo y levántalo a ver si te lo vuelve a hacer.
Saludos.
Pero que palas..las principales o las de cola.
No se yo si una oscilacion horizontal del tubo de cola se corregiria aflojando las palas del rotor principal.
Salu2.
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Por juanje_86
#678040
comprueba el eje de la cola que no este nada doblado sacalo y verificalo, quizas sea eso
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Por buhojean
#678080
Bueno algo mas sencillo aun. Asegurate de que tengas los flybar bien derechos.

saludos.
Por Esteban
#678115
Que de cosas!!!!... vamos por partes.

En principio tanto el eje de la cola como el del portapalas están bien ya que son nuevos y no tienen ningún golpe(de momento jeje), pero los revisaré por si acaso.

Efectivamente un detalle del que no me había dado cuenta es que tengo las palas algo mas prietas de lo habitual...extraño en mi que las suelo llevar mas bien flojas, probaré a aflojarlas un poco a ver que pasa.

Respecto a la flybar... no tengo ni idea... es una de esas cosas que mas loco me vuelve en el ajuste, la he regulado lo mejor que se y no se como ver mejor si está o no perfecta (creo que si).

Por lo del piñón de 13.... es el que quiero poner, pero los cachondos de RC Levante donde compré el motor y los piñones me han mandado un juego con un 11 y dos 15.... no se porque , yo compré el paquete que trae uno de cada, luego llamaré y lo resolveré.

Por último lo del tubo de cola, según lo veo está perfecto, como dato decir que tuve un problema en el montaje pero no si si afectara a lo del penduleo.

Al motar la cola de aluminio, la correa quedaba algo mas prieta de lo que me gustaría.. pero no tenía posibilidad de darle mas holgura ya que la ranura de ajuste el tubo está a tope, la única solución sería cortar el tubo un poco y sinceramente preferí probar a ver que tal ya que girando a mano se notaba suave, no creo que esto tenga nada que ver pero lo cuento por dar todos los datos posibles.

Las vueltas de motor y el paso creo que van a ser el problema ya que estoy en plena fase de ajuste y he tocado bastante estos parámetros, además al no tener cuanta vueltas y guiarme por el ojo seguramente me he quedado algo corto de vueltas y alto de paso... lo intentaré mirar también.

Bueno hoy probaré algunas de estas cositas y ya contaré que pasa..

Saludos

Esteban
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Por juanje_86
#678140
En el minititan, cuando le penduleaba le subian las vueltas, a mi en un post puesto hace varios dias tambien lo pregunte con mi t-rex 450 se, y me dijjeron que le subiese las vueltas, asi que hice eso y se soluciono, haber si te pongo el hilo que ahora no lo encuentro

Aqui esta en esta pagina mas o menos a mitad, saludos
viewtopic.php?t=30246&postdays=0&postor ... start=2040
Por Eusebi
#678161
buenas, cuando cambias el rotor y lo pones de aluminio, es mas riguido y lo unico que tienes que hacer es lo que te dicen de subir mas las vueltas, ya veras que lo del pendulo se vuelve estable.
Por Esteban
#678239
¡¡¡Eureka!!!!

Parece que ya voy viendo la luz del final del tunel del ajuste....jejeje

He modificado un par de cosas siguiendo vuestros consejos y parece que ahora va bien...... Básicamente he bajado un poco el paso y subido un poco las vueltas, además he soltado un poco las palas que si que estaban algo durillas(no se porque la verdad).

El caso es que acabo de descargar un par de baterias de 2200 haciendo vuelos tranquilitos de unos 1o minutejos (casi media horita volando), ahora me da mucha mas confianza y he podido hacer algunas traslaciones pequeñitas, la verdad es que noto mucha diferencia de mando respecto al Belt que volaba antes, este es mas suave y el mando mas eficaz, le noto muy estable y controlable, una gozada.

Una cosita, le noto algo que ya me pasaba en el Belt y que no se si será normal, el heli vuela perfectamente estable y sin manos no se muebe nada, pero le noto que vuela ligeramente ladeado de un lado... no se si es normal o no.¿lo puedo corregir o lo dejo así?, es muy poco y no le noto nada en el vuelo unicamente que está ligeramente caido del lado derecho(visto desde atrás).

Solo me falta apurar un poco mas las curvas para que esté a mi gusto pero eso ya es poca cosa, de momento he pedido el piñón de 13 que me falta y ya lo cambiaré, de momento con el de 15 está volando.

Gracias a todos.

Saludos

Esteban
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Por juanje_86
#678246
enorm al que el heli en estacionarios este un podo doblado, es por el rotor de cola y el principal la fuerza resultante hace que el heli se te quede asi pero no pasa nada, saludos
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Por HiNote
#678273
Esteban escribió:Una cosita, le noto algo que ya me pasaba en el Belt y que no se si será normal, el heli vuela perfectamente estable y sin manos no se muebe nada, pero le noto que vuela ligeramente ladeado de un lado... no se si es normal o no.¿lo puedo corregir o lo dejo así?, es muy poco y no le noto nada en el vuelo unicamente que está ligeramente caido del lado derecho(visto desde atrás).
Eso le pasa a todos los helis, cuanto más grandes menos se nota. Es física pura, debido a los rotores, que son más simples que los de un heli real y a no estar en el mismo plano el principal y el de cola.

No te preocupes.
Por Eusebi
#678275
solo una cosita, mira lo que te han gastado la bateria, ya que 10 minutos, para mi parecer son bastantes...... ( solo es un consejo)

me alegro que funcione bien ahora...........
Por Esteban
#678309
Pues me quedo entonces satisfecho si el ladeo es normal ya que por el resto está ¡casi! a mi gusto, solo me queda volarlo con espacio y empezar a darle caña..poco a poco claro.

Lo de la batería me ha sorprendido a mi el primero, yo esperaba unos 6-8 minutos, pero el avisador no engaña, le tengo puesto uno luminoso y cuando empieza a ponerse rojo bajo y cambio, las he medido y está todo bién. Supongo que cuando empiece a volar algo mas fuerte el consumo subirá, pero de momento en estacionario y despacito va bién.

No tengo forma de medir bien el consumo, normalmente lo hacia con el medidor de amperios de un polimetro digital que tengo, pero el otro dia me dijeron que eso no vale de nada y no tengo pinza amperimetra ni na... el motor se pone calentito pero dentro de lo que a mi me parece normal, las baterias y el varior salen tibios por lo que no me preocupo.

Ya pondré alguna fotillo del bicho para que lo veais mejor (no es un V2 pero a mi me gusta..jejeje).

Saludos

Esteban
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Por Alex6
#678405
Esteban escribió:Pues me quedo entonces satisfecho si el ladeo es normal ya que por el resto está ¡casi! a mi gusto, solo me queda volarlo con espacio y empezar a darle caña..poco a poco claro.

Lo de la batería me ha sorprendido a mi el primero, yo esperaba unos 6-8 minutos, pero el avisador no engaña, le tengo puesto uno luminoso y cuando empieza a ponerse rojo bajo y cambio, las he medido y está todo bién. Supongo que cuando empiece a volar algo mas fuerte el consumo subirá, pero de momento en estacionario y despacito va bién.

No tengo forma de medir bien el consumo, normalmente lo hacia con el medidor de amperios de un polimetro digital que tengo, pero el otro dia me dijeron que eso no vale de nada y no tengo pinza amperimetra ni na... el motor se pone calentito pero dentro de lo que a mi me parece normal, las baterias y el varior salen tibios por lo que no me preocupo.

Ya pondré alguna fotillo del bicho para que lo veais mejor (no es un V2 pero a mi me gusta..jejeje).

Saludos

Esteban
weno pues enorawena, ara disfrutalo ke de verdad es de vivio como va pa lo peke ke es, y el viento alucinaras de lo bien ke lo tolera, lo de las lipos, el tiempo a mi me cuadra, pero el avisador es el limite del peligro, si el avisador avisa a 10 min vuela 8 y paralo, duraran mas las lipos y no arriesgaras a ke den cortes, cuando el avisador pita le habras descargado a la lipo entre 1800 y 2000 mah de los 2200 ke tiene, mira de ke eso se kede en 1500 o asi, a parte ke a partir de ese punto la lipo puede perder fuerza, segun la marca ke sea, yo lo veo normal, a mi las flight power en la prueba para ver el limite me aguantan bien 12 min y algun dia calmadito hasta un poko mas, pero a los 8 siempre paro, y solo se descarga 1300 de los 2170 ke tiene, y una ultima cosa, una tonteria pero ke va bien como orientacion , viendo ke las rpm del rotor son mas o menos correctas, el estacionario te tiene ke kedar justo en el punto 3 sino tienes configuracion 3d, si la tienes, el punto tres de la curva normal te sirve para saber donde esta el punto 4 de la curva 3d pues es el estacionario de esa curva, a lo mejor te he liado, jejeje, vamos ke con la curvas de vuelo normal el estacionario tiene ke kedarte en el punto 3!!!

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