miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Señores, llevo unos dias intentando que funcione un conjunto de tren electrico retractil, pues bien una vez enchufado en mi receptor digital de Multiplex y accionado el canal no hay manera, incluso pensado que estaban estropeados mande a buscar unos nuevos, siguen sin funcionar, sin embargo si coloco un servo este funciona.
Agotada toda prueba que mi "coco" se le haya ocurrido, los he enchufado a otro receptor (normal) y con otra emisora (futaba 4 canales) y.....milagro a los pocos segundos de activar la emisora funcionan...., los he puesto en el receptor digital pero con la futaba y....funcionan, sin embargo con la 4000 , funciona el servo pero el tren no se entera, si lo hace a veces abriendo o cerrando depende de como esten cuando APAGO LA RADIO ..., por Dios, que le pasa ? a que debe ser debido ? he probado en la 4000, ponerle 7 - 9 - 12 canales , PCM , PPM y nada no funcionan, no se como hacerlo deduzco que debe ser algo de un impulso que a lo mejor la 4000 no lo da, no lo se, alguien puede indicarme lo que pasa o la anomalia y como solucionarla, evidentemente no voy a cambiar la emisora, se va a quedar el tren fijo, pero vaya guasa, gracias por vuestra atención.

ramon.
Última edición por match53 el Sab, 19 May 2012 16:33, editado 1 vez en total.
Por match53
Buenas, bien ayer noche en una reunion del club, un compañero se trajo su Mc 4000 y probamos de activar los mecanismos del tren, pues tampoco funciono, asi que queda demostrado que algo pasa con la Multip`lex 4000 que no se activan, ya comente que con 2 emisoras diferentes, una Futaba y una E Sky (esta baratilla) no hay ningun problema se activan, le falta como un inpulso, porque a veces cerrando la emisora o cuando efectuo el cambio de 7 a 9 ó 12 canales es como si recibiera este impulso y entonces se activa......tendre que preguntar a Alemania y aunque son muy serviciales hablan Aleman y con el traductor nos hacemos un poco de lio.....no quiero cambiar la radio, pues la verdad es una virgeria, no se si me pasara a 2,4 si haria lo mismo.

Ayyyyy. si alguien supiera porque ? i Porque ? ( parezco Mouriño, jejeje)
Por Tim033
La verdad es que es raro.
Yo intentaria con un comprobador de servos a atacar directamente al servomotor del tren. Intentaria averiguar dos cosas, por un lado el "dead-band" del servo y por otro la posicion del canal que necesita ese servomotor para activarse. Quizas la menos relevante sea el dead-band del servo, pero si que intentaria averiguar el segundo, la posicion (la ganancia que necesita).
Por otro lado haría la siguiente prueba, con un servo normal que sepas que funciona y conectado a ese canal que utilizas para el tren para determinar que realmente se esta recibiendo algo por ese canal.
Otra prueba a realizar seria conectar el servo este que no va a un canal, por ejemplo motor, y ver si asi te va.
El objetivo es tratar de determinar si el problema es con el canal del conjunto emisor/receptor o con la "cantidad" de señal que necesita el servo de ese tren para determinar que tiene que moverse.
Tambien supongo que has probado ha aumentar el ATV (en futaba se llama asi no sé en MX) del canal del tren a tope (140 en el caso de futaba).
La prueba mas real sería con un osciloscopio y viendo que ocurre, pero esto no esta al alcance de todos.

Suerte.
Por match53
Hola, mira lo probado todo o casi todo, tengo una y montada a la salida del canal con un servo y este funciona perfectamente, lo he cambiado de canal y nada, le he aumentado recorrdio y nada, solo funciona dandole al int. el servo cambia el mec.no , pero si conmuto de 7 a 9 canales funciona, paso de 9 a 12 y nada, le doy al int. vuelvo de 12 a 9 y funciona, es como si le faltara un impulso, lo bueno es que con emisoras mas cutres si funciona, el mecanismo es un motor que mediante un circuito mueve un eje sin fin y desplaza los finales carrera electronicos y a la vez acciona la pata......

No se que hacerle, llevo desde ayeer y parte de hoy dandole vueltas.
Adjuntos
260508554942.jpeg
Este es el mecanismo.
260508554942.jpeg (12.1 KiB) Visto 1487 veces
Por Tim033
Solo se me ocurre que pongas como prueba un cable en Y para conectar un servo que funcione y ese dispositivo y ver que pasa. ¿se mueve el servo y el tren no? ¿no se mueve ninguno?
Por match53
Ya lo he hecho y el servo normal funciona correctamente los otros nada, solo cuando conmuto el interruptor y hago el cambio de 7 a 9 canales o viceversa de 12 a 9 entonces si he conmutado al reves el int.(que si se ha movido el servo normal) se mueven, osea con el impulso o llamale orden que manda la emisora "diciendo" ahora trasmito 9 canales en vez de 7 se activan.
Por match53
No entiendo lo de gancho, lo tengo en un canal (7) con conmutador osea todo o nada , el servo lo hace , pero el tren nada....., ahora he vuelto a poner en marcha una E-Sky de 4 duros y esta me los actua......
Por miguel pecino
y si lo que no recibe es la señal ni la corriente por tener los cables en sitios que con multiplex no son su posicion :lol: :lol: :lol: :lol:
Por match53
los cables estan enchufados con sus respectivos colores, he probado con varios receptores , Futaba, Sky y en tdos hace lo mismo , lo mas intrigante es que cualquiera de estos receptores incluso los Multiplex con las otras radios si funciona, osea que el fallo esta en la emisora, no se que coño necesita o tiene que mandar para activarlos, le he cambiado PPM, PCM y nada sin embargo repito que cuando conmuto la cantidad de canales que puede dar la emisora de 7 a 9 y he activado el interruptor luego hace una maniobra, este es el impulso que le falta......no se, parare loco o ya lo dejo y activo el tren en abierto y le dejo fijo, vaya gracia....
Por match53
SEÑORES INCREIBLE !!!! Que venga D.... y me lo explique, bueno tal vez un tecnico en elèctronica puede saberlo, no se.....

Despues de 1 dia y medio sin comer, sin dormir, sin un duro en el bolsillo....ejem... me funcionan los mecanismos del tren, como ? es increible, conectado el cable 1/3 a la salida del servo 7 ( que es el tren) no funcionan, al final me he puesto ha hacer unas pruebas...resulta que si al cable de datos del trio le daba un impulso positivo se activaban, pero no podia estar siempre puesto y como le daba el impulso ?..... siguiendo con las pruebas, me se ha ocurrido probar de inyectar al cable de datos del trio la señal procedente de los otros conectores y BINGO.....resulta que si conecto solo este cable de datos con la salida 3 ó 4 de mi receptor un RX-7 Synth de Multiplex permanentemente , osea , el trio a su salida y uno de los cables de datos a la salida de datos de uno de los canales 3 ó 4 NO ME FUNCIONA CON NINGUN OTRO, los mecanismos van, no es una averia del receptor puesto que ya indique que con otras emisoras sin hacer nada funcionan.

Uds tienen explicación ? yo no.

Un saludo, buf...........
El tren se alimenta con la tension del receptor?

Has usado las mismas baterias en todas las pruebas?

Cambiar de ppm a pcm no haces nada ya que ese receptor no soporta pcm, respecto al ppm7 y ppp9 tampoco, tu receptor es de 7.

Si tienes que alimentar la salida siete, es que al tren no le llega suficiente voltaje.

No recuerdo como va la resolucion de pulsos de la 4000, pero el problema te esta viniendo por otro lado, con toda seguridad.

Saludos.
El tren se alimenta del receptor, se han usado varios grupos de baterias de 4 y 5 elementos, Ok, con el ppm si es 7 , cuidado no es que tenga que alimentar la linea 7 , si no lo que conecto es el cable de impulsos, osea ,sabras tu mas que yo seguro, son 3 cables + / - / e impulsos u ordenes para el servo, mas o menos es asi creo, pues no se porque necesita la linea esta de impulsos del canal 3 ó 4 , ahi esta el problema, que es de la radio? seguro, pero no se como solucionarlo si no es de esta manera actualmente.

Un saludo.
A ver, que no termino de entenderlo, tu has conectado el cable de datos de la salida 3 a la 7 y asi te funciona?

Estas usando algun modelo predefinido de la 4000 o te has creado la asignacion de cero? es decir, asignacion de boca de receptor, asignacion de stick y funcion del stick?

Los cables son positivo - negativo - datos (impulsos).

Si pones una foto de como estan los cables cuando te funciona lo entenderiamos mejor!

Saludos!
Si efectivamente, conectando solo el cable de datos del canal 3 que esta habilitado con el 4 para alerones,al cable de datos del 7 que es el programado para tren con el interruptor G, los mecanismos funcionan a la perfección, pero solo con el 3 y 4 y aunque este canal lo reprograme como NADA siguen funcionando.

El modelo es iniciado desde 0 , modelo universal,tambien lo probe cargando un modelo 2x que lleva pre-programado el tren y tampoco funcionaba, con el programa de ordenador DOSBOX para la Mc4000 no he sabido ver nada , solo para descargar o guardar los modelos, ponerle el nombre propio y no se que de simulador.

Si correcto con los cables, en este caso color naranja, rojo + y negro o marron -

Hare una foto cuando lo tenga montado por bien, pero es elemental imaginate que del canal 3 hay una clavija enchufada con un solo cable (naranja) que va al de datos del canal 7, osea un puente y asi funciona todo perfectamente, pero curioso, solo el de datos de estos dos canales, los otros no.

Un saludo.
Es muy raro, el cable de pulsos de los canales 3 o 4 son los mismos que los del 7, has mirado que no tengas alguna otra asignacion al canal 7 en la emisora? has comprobado que este correctamente asignado?

El dosbox nunca lo he usado, siempre lo hice todo a mano con la 3030.

Saludos!
Mita tecnicamente no puedo decirtelo, pero si que solo con estos dos canales los servos funcionan, con ningun otro, en cuanto a la asignación tanto de transmisor como de servo estan correcto y su funcion TREN en la lista de funciones no exite otro TREN, Transmisor: G (Interuptor) servo: 7 (canal) y TREN

Un misterio para la ciencia.......
Hola, acuerdate que comente que se probo con otra Mc4000 de un compañero y tampoco funcionaba, te mando una foto, donde veras que para que funcione el tren se han unido la salida de datos del canal 3 ó del 4 con el del 7 y asi funciona correctamente, cada vez que activo el interruptor del canal 7 designado como TREN, no lo hace con ningun otro canal, solo estos dos........?

Un saludo
Adjuntos
DSCF3133.JPG
Salida de datos del canal 3 unido al del canal 7
en algun punto de soldadura de las terminales no es efectiba , con un comprobador pueto en ommios te dara la continuidad de corriente en el circuito , tomando ejemplo el rojo y una terminal del comprobadoren el principio dedel puente que tienes de las dos clavijas sin estar conectadas al receptor y asi con el resto de colores y asi decubres que conecsion es la que no funciona y te trastorna por que si no fun ciona recuerda el acsioma de alemm "si todo falla relea las instrucciones " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: suerte
Perdona pero no te entiendo como hay que conectar, entiendo que debo poner el tester en omnios, vale, que debo puntear uno el cable de datos (naranja) y el otro donde del receptor, es asi ?.

Otra cosa, ya comente que no es problema del receptor, puesto que se han probado 4 marcas diferentes y en todos ha hecho lo mismo, sin embargo todos los receptores incluido este han funcionado correctamente con otras dos emisoras una futaba y una Sky de 40 duros.....el fallo esta en la radio algo le pasa o no emite una señal, yo que se.......pero este problema es de la Mc4000 ya que se ha probado otra y tampoco funcionaba.
He probado casi todo lo que puede asignar la emisora, el canal 3 y 4 son asignados a alerones, pero es que ahora resulta que funciona con la salida cualquiera basica, 1:acelerador, 2: Profundidad, 3-4 : Alerones, 5:Timon, 6: Flaps (es deslizante y este no funciona, si coloco el puente ahi) y 7: Tren.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!