miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, la verdad es que llevo tiempo haciendome esta pregunta, ¿porque nadie utiliza las celdas de li-ion?
Pero antes rebobinemos un poco.
Todo esto empezo hace bastante tiempo cuando navegando por un foro me encontre un tema sobre un chico que se habia comprado unas celdas de li-ion por cierta tienda china, en el hilo el chico comentaba que le habian llegado tal y como decia el fabricante y que efectivamente eran de 3,7v, asi que me entro la curiosidad y fui a investigar un poco, viendo que cada vez se estaban utilizando más, desde los coches pasando por los teléfonos y incluso mi mavic.
Las pegas que les ponen a estas baterias es que la descarga en c que liberan es inferior a 1C y que en caso de explosión no "avisaban" como las lipo.
Movido por la incertidumbre del hilo y por mi curiosidad cientifica, compre hace un par de meses un par de celdas li ion por unos 7 euros el pack de 4 celdas, hace una semana me llegaron, lo primero que hice fue ir al polimetro y comprobarlas, efectivamente venian con 3,7v y sacaban una descarga de unos 8C por celda, solo 2C menos que la lipo que suelo utilizar siempre, hace 2 dias que monte una bateria(4s), tras cargarla el polimetro marcaba mas de 15v(ahora mismo no lo recurdo muy bien) y una descarga mayor a 20c (no pude comprobarlo mi polimetro solo llega a 20A).
Aún no he podido probarla y de hecho también queria preguntar haber si alguien más me dice algun motivo por el cual no se utilizan y a mi se me ha escapado.
Por finalizar tras sospesar las partes: una bateria de 7 euros, con 800mah mas que mi lipo, con 1 elemento más, una descarga similar y 20 gramos menos. Asi que.....¿Porque no se utilizan?

Gracias, Andrés
Hola Andrés yo las uso desde hace un par de años y aquí puedes ver un hilo en el que comparto cómo construirlas.

como-hacer-baterias-de-li-ion-fpv-279996

Que yo conozca y que las haya comprobado lo máximo que he encontrado son celdas 18650bque tienen una capacidad de descarga continua de 3c con picos de un par de segundos algo mayores.
Esas celdas (sanyo o Panasonic) cuestan casi 10€ cada una las que no son un "fake" y verdaderamente tienen este desempeño sostenido a lo largo del tiempo, por cierto tengo una de 3s y 10500mah que aún la uso después de más de 2 años.
Bueno ya nos contarás cómo te va con las tuyas, y como se comportan a medida que vaya pasando las cargas y descargas .

Un saludo
Fendrich

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Hoy porfin he podido comprobar, porque no se utilizan, por lo menos en aeromodelismo general.
Nada mas llegar a casa he vuelto a conectar la bateria al polimetro, casa celda me daba la misma descarga, que una celda lipo, pese a lo que mucha gente diga, pero al conectarla al avión a los 5 segundos de dar gas a fondo el avión ha perdido bastante potencia. Por tanto conclusión final.
Aunque de fábrica vienen con unos culombs que son similares a las lipo con una descargas de unos 20-30C, a los pocos segundos decaen, lo dicho por el señor fendrich.
Por tanto solo valdria la pena emplearlas en aviónes como veleros o similares ya que no necesitan nada de potencia para volar.
Por último dar las gracias a todos sobretodo a fendrich, que aunque no habia visto tu post, me ha parecido genial.
Gracias, Andrés.
andresfpv escribió:Hoy porfin he podido comprobar, porque no se utilizan, por lo menos en aeromodelismo general.
Nada mas llegar a casa he vuelto a conectar la bateria al polimetro, casa celda me daba la misma descarga, que una celda lipo, pese a lo que mucha gente diga, pero al conectarla al avión a los 5 segundos de dar gas a fondo el avión ha perdido bastante potencia. Por tanto conclusión final.
Aunque de fábrica vienen con unos culombs que son similares a las lipo con una descargas de unos 20-30C, a los pocos segundos decaen, lo dicho por el señor fendrich.
Por tanto solo valdria la pena emplearlas en aviónes como veleros o similares ya que no necesitan nada de potencia para volar.
Por último dar las gracias a todos sobretodo a fendrich, que aunque no habia visto tu post, me ha parecido genial.
Gracias, Andrés.
No hay por qué darlas compañero Andrés .
Por curiosidad, podrías poner el enlace de donde has comprado las tuyas ???

Ya que muchas veces esto contribuye a cazar a los que nos las tratan de colar (no digo que sea el caso) pero para analizarlas y poder darte una opinión más acertada

Un saludo
Fendrich

La diferencia física está en el electrolito. Las Li-ion tienen electrolito de sales de litio en forma líquida, las LiPo también usan sales de litio pero embebidas en un gel (polímero).

Aun con energías especificas similares (energía por unidad de masa) y densidades energéticas similares también (energía por unidad de volumen), las LiPo presentan autodescargas algo menores y sin embargo proporcionan tasas de descarga bastante más altas, llegando hoy en día en algunos casos a 100C contínuos. Las LiPo han desplazado de forma natural a las Li-ion, pueden considerarse una mejora de las mismas.

Luis Gil escribió:. Las LiPo han desplazado de forma natural a las Li-ion, pueden considerarse una mejora de las mismas.
No es mi intención polemizar, solo que no estoy de acuerdo en el término "desplazar", las lipo van geniales para altas tasas de descarga a cambio de un aumento de peso y las li ion son indispensables para realizar vuelos de larga duración con tasas de descarga menores pero mas ligeras.

Un saludo
Fendrich

Aqui tienes el enlace fendrich
https://s.click.aliexpress.com/e/bmPcLJ3b
Aunque te dice que la descarga es estable, (que es mentira), en defensa del vendedor dire, que si lo normal son unas descargas =>3C, que te ofrezca esos segundos con una descarga de 8C esta muy bien, porque en caso de necesitar una remontada rapida, sabes que tienes unos segundos de gas, que te pueden salvar más de una.
Andrés
andresfpv escribió:Aqui tienes el enlace fendrich
https://s.click.aliexpress.com/e/bmPcLJ3b
Aunque te dice que la descarga es estable, (que es mentira), en defensa del vendedor dire, que si lo normal son unas descargas =>3C, que te ofrezca esos segundos con una descarga de 8C esta muy bien, porque en caso de necesitar una remontada rapida, sabes que tienes unos segundos de gas, que te pueden salvar más de una.
Andrés
Vale, estoy seguro de que está celdas no sirven para aeromodelismo. Es más no me extrañaría que no tengan más de 1000mah de carga real.
Tú tienes un cargador de baterías que te indique la cantidad de miliamperiis que han entrado en una carga ??
Sí lo tienes y demuestras que no cumple el vendedor con lo ofrecido puedes solicitar la devolución del dinero.
Un saludo y suerte
Fendrich

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!