- Mar, 06 Feb 2007 16:55
#406028
Hola foreros:
Una question tecnica para entendidos en electricidad:
En F3A utilizamos baterias de lipo de 5300 mAh y 42 voltios. dichos Packs cuestan una fortuna y tratamos de cuidarlos al maximo.
Si los packs se fastidian con el desequilibrio de las celulas, en la descarga y la carga de los mismos y colocamos balanceadores o equilibradores en las cargas lentas a 1/2 C o 1C para que eso no ocurra.
¿ Porque no los colocamos durante las fuertes descargas del vuelo???
¿Perderiamos potencia? ¿ No tendrian tiempo de equilibrar? ¿ O simplemente no serviria para nada?.
Con la evolucion de los cargadores inteligentes y los balanceadores de 10 elementos, ¿ no seria una buena idea balancear durante el momento de maximo "castigo" de nuestras Lipos.???
La pregunta quizas es muy tonta y pido excusas por ello de antemano
Saludos
Cris
Una question tecnica para entendidos en electricidad:
En F3A utilizamos baterias de lipo de 5300 mAh y 42 voltios. dichos Packs cuestan una fortuna y tratamos de cuidarlos al maximo.
Si los packs se fastidian con el desequilibrio de las celulas, en la descarga y la carga de los mismos y colocamos balanceadores o equilibradores en las cargas lentas a 1/2 C o 1C para que eso no ocurra.
¿ Porque no los colocamos durante las fuertes descargas del vuelo???
¿Perderiamos potencia? ¿ No tendrian tiempo de equilibrar? ¿ O simplemente no serviria para nada?.
Con la evolucion de los cargadores inteligentes y los balanceadores de 10 elementos, ¿ no seria una buena idea balancear durante el momento de maximo "castigo" de nuestras Lipos.???
La pregunta quizas es muy tonta y pido excusas por ello de antemano
Saludos
Cris