miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola.
Tengo poca idea sobre planeadores de cualquier tipo, y estoy pensando en hacerme un planeador de los hermanos horten, concretamente la Ho IV.
El caso esque en el mundo de los veleros, no veo en competiciones ni en kits de ningun tipo estos planeadores, si he visto sin embargo mucha construccion casera al respecto.
Se que tienen menos rendimiento por la torsion de las alas, pero no tiene rozamiento de fuselaje ni deriva ni profundidad con el consiguiente ahorro de peso notable, todas estas piezas menos no compensa??

Os dejo una afotillo de la que pretendo hacer, que aun no lo tengo mu claro, me gustaria hacerla en 2.5m ¿alguna envergadura en especial me aconsejariais?
http://www.nurflugel.com/Nurflugel/Hort ... _color.jpg

Un saludo y gracias.
Por AKRO
Un ala volante vuela de manera bastante diferente a un avión, simplemente el hecho de no tener deriva hace que el aparato resbale en el aire lo cuál es malo en competiciones de velocidad, por otra parte, he visto alas volantes preciosas que vuelan fenomenalmente, enseñame la tuya cuando la tengas.
Por Gerardo Plaza
Pues si que hay...lástima que no tengo ahora mismo links para justificar lo que digo.
Yo he visto fotografias de una bestial utilizada en la modalidad F5B cuando se andaba con 20 elementos. Esta estaba en pruebas segun el articulo...acabo muy bien clasificada en los campeonatos del mundo.
Otra que si que he visto en vuelo es el ala de Sylvain Coulomb para F3F...impresionante. Pena que su constructor y diseñador no haya seguido un paso mas. Corria y mucho...facil ajuste.
Si encuentro fotos en la red os dire algo...si no me tocara buscar en la biblioteca.
Yo ando pensando en contruir una entorno a tres metros para competir en F3Bb...veremos
Saludines y buenos vuelos.
Feliz construcción
Por otein
No conoceis la Taborca de LET model?

http://www.scalesoaring.net/EMM/Taborca.htm

Es una maquina :twisted: :twisted: :twisted: :wink:

La Horten he visto por la red que la han reproducido bastantes veces.
Pero como dices siempre de modo artesanal y privado.

Un amigo la esta haciendo y creo que consiguio comprarse la parte central
en fibra con los planos a escala 1/1 de las alas. Le preguntare por si no me
equivoco y te sirve de ayuda.

Saludos y animo con el proyecto.

PD: creo que 2.5m o 3m esta bastante bien.
Por MrFlower
Hola.
Gracias otein, seria interesante esa informacion.

El ala esa es inmensa, igual que su precio...

El proyecto aun tardara almenos un mes en empezarse si esque al final decido hacer esta ala, estoy terminando una horten VII solo queda entelarla.
viewtopic.php?t=13705

Mi intencion es hacerla en foam de 25kg/m3 con farillas de fibra como nervios y enchapada en cartulina, el centro... ya vere :)

Alguna ala mas??

Un saludo.
Por jmcalata
Enhorabuena por tu elección, animo no te desanimes, apunta alto en tus pretensiones pide ayuda y sacaras algo. A mi tambien me sedujo ese proyecto al nivel de maqueta, pero no tenia radio para gobernar tantos servos por ala y tantísimas mezclas entre ellos, las Horten son como las armas secretas de la Luftwaffe, pioneras en su tiempo tienen una relación de descenso o alcance muy superior a los planeadores estandar, pero te aseguro que su manejo es delicado, yo tuve un ala volante de llano, construida de kit (la solo de jamara) y todavia la tengo, y es muy critica al mando de profundidad y tiene un centro de gravedad muy preciso, la llegué a sacar con sandow y si la llevavas suave sin acelerarla volaba mejor que los veleros de su clase date cuenta que tenia una carga alar inferior a 10 gr/dm2, imagínate, bueno lo dicho apunta alto y paciencia.
Jose Maria
Por Eduardo Nuñez
Y que siga por muchos años asi.

Lo bonito de este mundo de las Horten es que todas son prototipos, todas son únicas, por eso cada constructor, que tambien es el que la ha diseñado se siente orgulloso de su modelo.

Os imaginais si un dia llegais a vuestro campo de vuelo habitual y no hay mas que Hortens en kit RTF? llevadas por individuos que no saben ni lo que estan llevando, ni de donde viene, ni como funciona?

Ojala que ese día no llegue nunca

En plan coña: Como a Thunder Tiger o similares se les ocurra hacer algo así, vamos los de la Luftwaffe, Wehrmacht, Waffen SS, Sturmabteilung, Gestapo, Sturmtroopers, Totemkopf, NSADP, Schutzstaffel y la Division Azul a quemarles la fabrica.
Por MrFlower
Hola eduardo.
Hay una casa que casi ha hecho eso que dices, pero en plan kit to palitos:

http://www.rchobby.co.uk/r_c_model_jets ... rbine.html

Mirad el video.
Tienen concretamente 4 aparatos, y la verdad esque son bastante interesantes, mola bastante la HoXIII o el boom & boss.

Yo no tengo pensamiento de hacerlo en maqueta, mas bien en semimaqueta, en principio usare 4 servos, 2 alabeo y 2 flaps, ya los combinare para usarlo como freno, trim de profunidad o lo que aga falta. Creo que con la cockpit podre hacer algo. Ya vere :)

Lo que mas me preocupa es hacer las alas desmontables, he visto algun velero que casi siempre tienen flutter por causa de estas uniones, ¿alguna recomendacion?

Un saludo.
Por José Miguel Vázquez
Saludos a tod@s, recuerdo que la casa Multiplex tuvo un ala volante impresionate, Cortina (3.392 mm) y la Cortina S (3.452 mm), años 89/90, y por lo que escuche de ellas tenian un vuelo impresionante.

Me enteré que una casa de Irun (Guipuzcoa), estaba retirando material y entre este había varias alas de ese tipo y las vendian por 15.000 ptas. Cuando llamé se habian terminado.

En Zarauz vi un día una de ellas pero el viento no acompañó.

Ahora están sacando en fibra y carbono pero a unos precios que te da risa, salvo que te toque el euromillón.

Esperemos que vuelvan a sacar aparatos de esas envergaduras y poder disfrutar de ellas.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por MrFlower
Hola.
Buscando por la red he encontrado una afotillo de la cortina... Juer. vaya parato.
http://mcs77.free.fr/nos_modeles.htm

La verdad esque 100€ es un muy buen precio para ese trasto tan grande.

¿que sistema usan para enganchar las alas?

Un saludo.
Por Michele
¿Alguien sabe si Robbe sigue fabricando el Vampir?

Creo haber visto uno volando en Suiza, cerca del monte San Bernardino pero eso fue hace muchos años y a juzgar por las fotos parece un modelo muy viejo.
Por MrFlower
Hola.
En la web de robbe desde luego no esta, precioso si que es el vampire.
La unica ala que hay en la web es esta:
http://at.robbe-online.net/cgi-bin/rims ... 0dc1210644
y la verdad esque es un poco bastante fea, no me gusta nada de nada.

Ya he empezado a preparar los planos de una horten IV, cualquier sugerencia o consejo es gratamente recibido, sobre todo por mi desconocimiento de esta seccion del aeromodelismo, nunca he tenido un velero de ninguna clase. Podeis ver el post en proyectos en construccion.

Un saludo.
Por JOSE_JUAN
Eso que llamas "flap"es el timón de profundidad, los alerones sólo sirven de alabeo, así no hacen falta mezclas de mandos.
Por MrFlower
Hola.
Jose juan, si, es cierto, pero... por lo que se, he leido y he aprendido de eduardo, creo que seria mas conveniente usarla como flap, es decir, subir alerones es equivalente a aumentar la torsion, entre otras cosas aumentar la torsion tambien es aumentar la estabilidad, que no seria el caso si usas el aleron central.
Amos, es una deduccion :)

La HoIV va pa alante, en brebe tendre los primeros cortes, haber que sale...

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
esa parte central para usarla como flap hay que usar los alerones como butterfly, si no es un tiemon de profundidad.

de todas formas eso es horrible
Por zero-zero
:?: En ese link, todas tienen deriva... :?
Por MrFlower
Ups.
Es verdad, esque asi desde arriba no le vi la deriva, como se ve tan finita jeje.
Tonces no hay alas sin deriva en el mercado (por ahora). :)

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!