miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Despues de ver que mucha gente pone ferritas cuando pone prolongaciones o cables largos, yo me pregunto el porqué se usan esos cables tan malos planos en lugar de unos apantallados para evitar interferencias.

Un saludo.
Por Sami
Hay gente que si que los usa, lo que pasa es no se encuentran facilmente y hay gente que no se defiende bien con el soldador, yo no uso los cables planos tampoco, uso cable trenzado, no pongo ferritas y no tengo ningun problema
Por Armengol
Un cable bien trenzado (mejor dicho, "retorcido") ofrece una protección similar (en algunos aspectos, más) a uno apantallado, y es más práctico.
Lo peor es el cable plano, con los conductores paralelos, sin más... que es justo con lo que vienen normalmente los servos, prolongadores, etcétera.
Por Gumer
Armengol escribió:Un cable bien trenzado (mejor dicho, "retorcido") ofrece una protección similar (en algunos aspectos, más) a uno apantallado, y es más práctico.
Lo peor es el cable plano, con los conductores paralelos, sin más... que es justo con lo que vienen normalmente los servos, prolongadores, etcétera.
¿Podría despegar los tres hilos del cable plano de los servos y trenzarlos para conseguir ese efecto?
Por thorgod7
Ya me extrañaba que nadie usara algo distinto :).

Lo de que trenzado ofrece una proteccion similar, hasta donde yo sé, no es correcto. El par trenzado funciona bién, para señales diferenciales, pero lo que se manda a los servos no lo és. Incluso, en cables que van trenzados, como los cables ethernet de los ordenadores, se utiliza un apantallamiento en los cables de mas alta calidad.
Lo que hacemos al trenzar de esta manera es crear un semiapantallamiento con el cable de masa, pero no llega a cubrir del todo. Algo se gana, eso seguro, pero un apantallamiento real es mejor :).

Gumer: Sí, puedes hacer eso para ganar inmunidad al ruido. De hecho es una muy buena idea para la gente que no se maneja con los soldadores.

Un saludo.
Por jose antonio sanchez
Creo que simplemente no se usa porque no es necesario, uso el mismo sistema que sami3d y no he tenido ningun problema nunca de interferencias
Por thorgod7
No, si yo tampoco he tenido, era simple curiosidad :).

De todas maneras sí que he oido muchos problemas con interferencias, sobre todo en helicopteros electricos, en los que toda la electronica queda muy cerca y se consumen grandes amperajes.

A lo mejor esa gente debería utilizar alguno de estos sistemas.

Un saludo.
Por Armengol
... y, no nos olvidemos, longitudes de cables adaptadas al uso, no "bobinas" enrolladas con el sobrante, aunque sea sujeto con bridas muy bonito. Perder ese tiempo en acortar cables es buena inversión.

Por cierto que el cable apantallado sí podría ser buena idea en un avión grande (velero 4m por ejemplo) estudiando bien las masas, porque el problema es el ruido que se mete en la alimentación al receptor a través de tanta "antena" (cable sin apantallar).
Por thorgod7
Exacto, a ese tipo de aviones me refería, a las antenas volantes :D. Pero bueno, los que utilizan esos aviones son los que tendrían que estar aquí opinando y no yo :).
A ver si alguien que haya tenido problemas nos comenta algo. Que este tipo de cosas siempre pueden llegarnos a cualquiera.

Un saludo.
Por Poniente
Lo que hacemos al trenzar de esta manera es crear un semiapantallamiento con el cable de masa, pero no llega a cubrir del todo.
Lo que se pretende con el par trenzado no es apantallar el cable de señal con el de masa, sino que cualquier ruido afecte de igual manera a los tres hilos (señal, masa y alimentación). Si tenemos un pico de ruido de 500V (por decir una barbaridad) que afecte de igual manera al cable de señal y al de masa, entre ambos seguimos teniendo la señal original sin desvirtuar; da igual si la señal no es balanceada, ya que no existe una unificación real de masas entre los los distintos elementos que componen el equipo RC. En estas condiciones el uso de cable trenzado es muy eficaz, y es totalmente contraproducente el uso de cables apantallados, sin olvidar que en servos muy pequeños o cables muy largos, podría llegar a ser mas significativo el peso del cable que el del propio servo.

Un saludo.
Por Gumer
Poniente escribió: Lo que se pretende con el par trenzado no es apantallar el cable de señal con el de masa, sino que cualquier ruido afecte de igual manera a los tres hilos (señal, masa y alimentación). Si tenemos un pico de ruido de 500V (por decir una barbaridad) que afecte de igual manera al cable de señal y al de masa. [...]
Entiendo con esto que hay que trenzar el par masa-señal y dejar el de alimentación. ¿Es así?

Venga, un saludo.
Por Poniente
No, la fuerza de la costumbre me ha hecho explicarme mal, hablar de pares trenzados y obviar el cable de alimentación, pero en este caso también es importante que esté trenzado (aunque en realidad habría que decir "retorcido") con los otros para que las interferencias le afecten de igual manera, así evitamos que el ruido se nos meta en la alimentación.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!