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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por robe
#253440
tengo recien contruido el seiguiente avion:
115cm de enveradura
20cm de cuerda
perfil "clark y"
motor 400, 7,2V
helice creo que es 5x4.5 ( creo que es como la del easy star)
baterias de 7 elementos
dos micro servos, variador y receptor.
pesa 590 gramos con baterias y todo.

Todo construido en Depron y carbono, como se ve en la foto (aun estaba sion acabar), pues bien el centro de gravedad en su sitio, las incidencias bien puestas enfin creo q no seme escapa nada.

Pues en el campo de vuelo del suelono despega ni en 50 metros, y si lo lanzas con la mano con el motor a tope planea como unos 10 o 15 metros y cae al suelo, no hay quien lo levante.

¿Que creeis q puede ser? ¿¿¿poco motor , poca helice, mala combinacion , mal diseño???

Una ayudida porfavor. Gracias
Adjuntos
IMG_0004.jpg
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Por cronico
#253468
¿Poco mando puede ser? No se por lo que dices parece que esta todo bien, no creo que le falte empuje, prueba con una 6x3 a ver.
Saludos
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Por heinkel
#253480
robe escribió:tengo recien contruido el seiguiente avion:
motor 400, 7,2V
Hola Robe
Creo que el diseño y la construcción están bien (muy bien! :D ). Puede ser un problema de motor. Si llevas un 400 7,2V, necesítarías al menos unos 9V (8 elementos) para sacarle las rpm que necesitas en esa hélice Günther (cerca de 10.000), o unas LiPo (que aguanten unos 12A en continuo), con 11V te darían toda la energía necesaria...¿las baterías que llevas pueden darte 10-12A de descarga?
No tengo datos de un 7,2V pero fíjate en la diferencia con un 6V
Batería 8.4V Motor 400 6.0V Hélice 5x4.3 Consumo 9.60 A Vmotor 7.29V W=70.0 W
Batería 9.6v Motor 400 6.0v Hélice 5x4.3 Consumo12.00 A Vmotor 8.5V W=102.0 W
Lo más barato puede ser cambiar el motor por un 400 6V, que con 7V ó 9V ya gira más rapidillo. Suerte y a volar ese avión!
Por miguelrr
#253531
¿que tipo de bateria es la que llevas? ¿no sera 7 elementos AA o peor aun AAA?.
Un saludo
Por robe
#253596
las baterias son 2/3AA de 7 elementos , ¿sera ese el problema? :?:
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Por Deif
#253630
habeis pensado en la incidencia dle ala? no es normal k un avion por poco mando no se aguante en el aire y por poca potencia k tenga ese motor pesando medio kilo con tanta superficie alar deberiad e aguantarse perfectamente a no ser que la incidencia del ala este mal y con respecto al empenaje de cola el aire se frene
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Por heinkel
#253657
robe escribió:las baterias son 2/3AA de 7 elementos , ¿sera ese el problema? :?:
Dime la marca, puede ser que tengan mucha resistencia interna y poca capacidad de descarga y por eso no tengas suficiente corriente para tu motor que debe rondar los 8-10A de consumo estático, si son de 300 o 600 mAh no tienen la "chicha" que necesitas :cry: . Ahora la pregunta técnica de rigor: ¿el motor "tira" fuerte sujetando el avión con la mano?, deberías notar que se te escapa....bueno, es cuestión de probar :shock: .
Por robe
#253825
pues si me he fijado abriendo el pack , porque no se veian, y son 600mah. entonces ese puede ser el problema?, y si le pongo unas baterias mayoyes resuelto o le cambio el motor por un 400 con 6V.???? en lugar de los 7.2 que lleva??, porque llevo todo el dia leyendo el foro de baterias y la verdad que he encontrado todo tipo de combinaciones. Grasicas por vuestras respuestas.
Por miguelrr
#253873
Hombre pues con 7 elementos tira mejor un 400 de 6v que uno de 7,2 que le van mejor 8 elementos. Pero si las baterias diesen suficiente descarga, tal y como esta deberia de volar, prueba con 2/3 de A que te daran suficiente descarga para que el motor tire en condiciones. Tienes las KAN 1050, Intellect 1200 o incluso mejor las 1400. Tengo la sensación de que tu problema es de baterias. Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Por miguelrr
#253874
Hombre pues con 7 elementos tira mejor un 400 de 6v que uno de 7,2 que le van mejor 8 elementos. Pero si las baterias diesen suficiente descarga, tal y como esta deberia de volar, prueba con 2/3 de A que te daran suficiente descarga para que el motor tire en condiciones. Tienes las KAN 1050, Intellect 1200 o incluso mejor las 1400. Tengo la sensación de que tu problema es de baterias. Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
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Por PacoSoto
#253944
ese avión con esa configuración es muy complicado que te despegue del suelo. Deberías de disponer de una pista de asfalto o cemento en muy buen estado, y una suave brisa de cara para conseguirlo.
No creo que el problema sea de las baterias, sino del numero de estás. Si es un pack ya preparado para propulsión debería responderte sin problemas. Pon 8 elementos y todo cambiará. O con las que tienes pon una helice mucho más grande, por ejemplo una 7x4.
O mejor aún, ponle un elemento más y una reductora y una helice aún más grande una 9x5 o 10x5. (ya son muchas modificaciones) Empieza por probar lo más sencillo que es cambiar la helice.
En esto del aeromodelismo son los pequeños detalles los que cuentan.
Has ajustado bién la incidencia del estabilizador horizontal? para ese perfil debe haber una incidendia de unos 2º o 3º con respecto al ala. Si no lo has hecho lo más facil es que pongas una cuña en el borde de ataque del ala para levantarlo un poco.
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Por sacarino
#254247
¿cuántos grados de inclinación hacia el suelo ha de tener el eje de la hélice respecto a la horizontal del avión?

ó ¿eso depende del tipo de avión?
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Por PacoSoto
#254432
en este caso unos 2º ó 3º hacia abajo.
la inclinación del motor depende de la posición del motor con respecto al ala, si el motor está perfectamente alineado con el ala, entonces no necesita inclinación, si está por debajo del ala necesita inclinación hacia abajo, en función de la distancia horizontal con respecto al ala más grados cuanta mas separación horizontal y menos grados cuanto más separación vertical. Si está por encima del ala la inclinación debe ser hacia arriba, también con la misma norma anterior.
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Por Alexeyev
#254562
Hola, pues bien, coincido con Deif, puede ser la incidencia alar, ya sea del ala o del timón de profundidad, si no tienes cuidado al ensamblar el ala, puedes tener un super motor, buena combinacion de helice, baterias supe potentes, pero si el ala no carga, no habra quien levante ese avion... intenta poner unos 2° de incidencia en el ala y verifica que el estabilizador horizontal este a 0° con respecto de la varilla del fuselaje, e intenta lanzarlo a mano, tambien deberias comprobar el CG, de preferencia casi centrado es decir con poca inclinacion hacia adelante.

Buenos Vuelos.
Por robe
#256363
pues.... bueno revisado el avion los angulos de incidencia estaban correctos (2 grados para el ala y 2 abajo y ala derecha para el motor), este finde semana probare con una bateria de 8 elementos de 2500mah, que me prestó un compañero y os cuento lo que ha pasado , sino el proximo paso va aser probar otra helice, ya me imaginaba como me decis q despegarlo desde el suelo tremendamente complicado , pero vamos aver si con estas baterias almenos sube bien y trepa algo o si se quema cuando le de caña, ya os contare , muchas gracias.
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Por Alexeyev
#256829
Hola de nuevo, estaba observando nuevamente la foto y me parece que efectivamente, la hélice me parece algo pequeña y no solo eso, sino que además no es apropiada, yo creo que necesitas tanto una hélice más grande como un poco menos de paso, así lograrás que tenga tanto velocidad la hélice como una tracción adecuada, creo que una 7X4 le vendria bien.
Por robe
#256897
Gracias Alexeyev, creo q puede ser problema de helice, lo acabo de probar con una bateria de 8 elementos de 2500mah y tirar tira mas pero aun asi no sube se limita a planear un poco (como unos 20 metros) y alfinal siempre hace lo mismo cae picado sobre su ala izquierda lo que hace pensar en la incidencia del motor asi que lo he revisado y no es eso pues esta todo correcto , asi q mi siquiente paso es poner una helice de mas tamaño o incluso poner le una reductora, que me aconsejais?
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Por Alexeyev
#258383
Hola de nuevo, pues por probar, prueba, tu más que nadie deberá ver cuanto tiene el motor de potencia, porque puede tener mucha potencia y pocas revoluciones o muchas revoluciones y poca potencia, el asunto es tener un equilibrio, potencia suficiente a buena velocidad, por lo que el motor deberá tener mayor importancia su potencia cuanto utilizas la hélice directa, pero no así cuanto usas reductora, en este caso es mas importante la velocidad, pues la ganancia mecánica a través de la reductora se vera afectada si tu motor no tiene las revoluciones necesarias para que la hélice tenga un trabajo efectivo, así que te sugiero que hagas primero el ejercicio de ponerle una hélice mas grande (no mucho mas), y si no tira bien, entonces hagas el cambio total, le pongas reductora e incluso podrías aumentar un poco más la hélice ya sea de diametro total o de paso mayor, en caso de tener un motor rápido, pero sin mucha fuerza, pero que creas innecesario una reductora, como te decia en mi post anterior, puedes probar con una hélice con algo más de diámetro que la que tienes montada, pero con menos paso, así tendrás una buena combinación de velocidad y potencia, acuerdate que el avión no vuela por la "cantidad" de aire que "hecha" la hélice, sino la capacidad de "atornillarse" la hélice en el aire, haciendo que el avión tome velocidad, y esa velocidad es traducida en, ahora si, la cantidad y velocidad de aire que pasa por las alas necesarios para que este vuele.

si, se que suena complicado, pero así funciona... no queda mas que probar, y al final vas a salir ganando, experiencia, conocimiento, práctica, y horas invertidas que te darán satisfacciones al ver finalmente volando tu avión, no te desanimes.

Buenos vuelos.

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