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Moderador: Moderadores

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Por jose manuel poza
#824941
Hombre...
Lo de ese video para mi seria:
-Poco motor
-Poca velocidad, los alerones no respondian o el piloto no tiene los suficientes reflejos para evitarlo.
- Pista de hierba, con una piedrecita o monticulo en el lado izquierdo catapulta al avión hacia el otro lado :roll: :roll:

Vamos, que pueden ser muchas cosas unidas.
Pero a lo mejor no coincido con el resto de opiniones :wink:

Saludos
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Por sukoi
#824958
aparte de poco motor ( y poca velocidad al despegue) , parece que ha intentado corregir con alerones en vez de con el timon de direccion y eso hace he el ala pierda mas sustentacion todavia ademas de la posible guñada inversa, el aleron que gira hacia abajo, que intenta hacer subir el ala que se cae crea mas resistencia que el que sube hacia arriba para bajar el otro ala, por lo que le mete todavia mas ese ala.

saludos
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Por Sixto
#825026
En los aviones con tren convencional (Con rueda de cola), el ángulo de ataque de las alas con las tres ruedas apoyadas en el suelo es muy elevado, con el fin de salvar la hélice de impactos con el suelo e impedir que el avión capote facilmente.

El despeque correcto, aparte de que como te dicen los compañeros no lleva velocidad, sería levantando primero la cola del avión, coger velocidad sin despegar del suelo y luego con un ligero tirón de profundidad irse al aire.

Lo puedes ver en este video de una piper cub real.

http://www.youtube.com/watch?v=b0Cg7jXrE7U

Con este tipo de avión, no hay que dejar que se vaya solo al aire si no tiene la cola levantada, porque si no te arriesgas a despegar al borde de la perdida con las consecuencias que has visto, incluso si es necesario durante la carrera de despegue se debería picar ligeramente hasta conseguir nivelar el avión.. pero en con esa hierba tan alta .. puedes capotar.
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Por _ShoGo_
#825069
Le falta motor. Se ve a la legua. La carrera de despegue tendría que haber sido al menos del doble para salir un poco bien
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Por Barón negro
#825112
Muy bien compañeros , ante todo gracias por contestar .

Estoy de acuerdo , le falta motor . Pero a este otro le pasa lo mismo y va sobradito de motor . :roll:
http://www.youtube.com/watch?v=lD_AXfHkDqQ

A este otro no digo nada de velocidad de despegue ... :shock:
http://www.youtube.com/watch?v=OKWZxGI0eL4

Y... Esto ya es la repanocha ... :evil: :evil:
http://www.youtube.com/watch?v=sUDuPWRiRug


Alguna que otra vez me pasó .
Podian ser las incidencias del motor .
Incidencia del ala , centro de gravedad retrasado ... :?: :?: :?: :?:

Creo que por ahí le debiera doler ... :shock: :shock:

Un saludo .
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Por Juancar
#825114
Barón negro escribió:Muy bien compañeros , ante todo gracias por contestar .

Estoy de acuerdo , le falta motor . Pero a este otro le pasa lo mismo y va sobradito de motor . :roll:
http://www.youtube.com/watch?v=lD_AXfHkDqQ

A este otro no digo nada de velocidad de despegue ... :shock:
http://www.youtube.com/watch?v=OKWZxGI0eL4

Y... Esto ya es la repanocha ... :evil: :evil:
http://www.youtube.com/watch?v=sUDuPWRiRug


Alguna que otra vez me pasó .
Podian ser las incidencias del motor .
Incidencia del ala , centro de gravedad retrasado ... :?: :?: :?: :?:

Creo que por ahí le debiera doler ... :shock: :shock:

Un saludo .
En el primer caso, yo voto por que el mando de alerones estaba invertido.
En el segundo caso, el avión va sobrado de motor, y por eso se puede permitir ese despegue manual :wink:
Respecto al autobus, sin comentarios :lol:

Un saludo.
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Por Arturo
#825183
Si me permitís, y ya que este tema está en "Ingeniería del aeromodelismo", es más simple que todo eso. Efectivamente despega con demasiado ángulo de ataque y poca velocidad>como consecuencia de ello un ala entra en pérdida>se inclina a la derecha>el piloto manda profundidad arriba>pero con el avión ladeado el timón de profundidad actúa como timón de dirección>avión ladeado a derecha>si mandas dirección a derechas>abajo, puesto que todo el mundo sabe que en el giro el avión tiende a perder altura, por eso se compensa con profundidad.
Un saludo!
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Por Victor Otero
#866252
parece que el que mas se acerca es juan ruiz,no se si tenia la deriva invertida o si le daba el,pero se ve que despega con el timon de direccion todo a la derecha hasta que se estortilla.
vedlo en HD
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Por LANDRIUS
#869491
No consigo ver que gire a derechas con la cola :roll: :roll:
Para mi eso es una guiñada adversa, como dice Sukhoi el aleron que baja ofrece mucha resistencia y eso sumado a la poquita velocidad hace que el piloto mientras intenta nivelar, lo desnivele mas.............
y bujero al canto.
Todos tienen parte de razon, la baja velocidad es la causa principal, creo que el nivelar con la cola tendria menos efecto de guiñada adversa o tardaria un poco mas en tenerlo pero apareceria igual.

La solucion es poner mas motor si se quiere despegar a tres puntos o despegar con bastante carrera, como ya te indico otro compañero, y para reducir mucho el efecto de guiñada adversa hay que dar un movimiento diferencial a los alerones. El que sube (para que el ala baje) debe tener mas recorrido que el que baja, asi se contrarresta el efecto de freno causado por el que baja.

El caso es que al bajar el aleron, aumenta la curvatura del ala, asi que sustenta mas y cuanta mas sustentacion mas resistencia, y al mismo tiempo cuanto mas baja, mas se expone al viento y mas resistencia, si encima tiene poca velocidad llega a girar al lado contrario al que querias.
¿Que tanto por ciento es ese diferencial?, un chisquito, hay que probar asi que la pregunta seria ¿Cuantos aviones te quedan?

No se exactamente cual es el tanto por ciento pero seguro que algun otro lo sabra.

Saludos
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Por javosk
#901673
pues a mi me da que baja velocidad o no el hombre no sabia volarlo.... y me da que nisiquiera hizo el intento de correccion o incluso tenia los alerones al reves.... y al intentar corregir metio mas el ala......
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Por cefesky
#904495
De velocidad la cosa va bien. :|
De hecho, el avión despega solo :|
Alerones al reves. :mrgreen:
Está claro, cuando mas se va, mas corrige (mas alabeo en el sentido equivocado)
y al final lo inevitable. :twisted: :twisted: :twisted:
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Por Charlie55 C.Aguado
#907523
.Hay de todo un poco, no mucha velocidad,pero también para mas INRI, se vé que practicamente antes de despegar, hay algo en la hierba que lo frena.La poca superficie de los alerones y ser fullspan, tampoco ayuda.

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