No consigo ver que gire a derechas con la cola
Para mi eso es una guiñada adversa, como dice Sukhoi el aleron que baja ofrece mucha resistencia y eso sumado a la poquita velocidad hace que el piloto mientras intenta nivelar, lo desnivele mas.............
y bujero al canto.
Todos tienen parte de razon, la baja velocidad es la causa principal, creo que el nivelar con la cola tendria menos efecto de guiñada adversa o tardaria un poco mas en tenerlo pero apareceria igual.
La solucion es poner mas motor si se quiere despegar a tres puntos o despegar con bastante carrera, como ya te indico otro compañero, y para reducir mucho el efecto de guiñada adversa hay que dar un movimiento diferencial a los alerones. El que sube (para que el ala baje) debe tener mas recorrido que el que baja, asi se contrarresta el efecto de freno causado por el que baja.
El caso es que al bajar el aleron, aumenta la curvatura del ala, asi que sustenta mas y cuanta mas sustentacion mas resistencia, y al mismo tiempo cuanto mas baja, mas se expone al viento y mas resistencia, si encima tiene poca velocidad llega a girar al lado contrario al que querias.
¿Que tanto por ciento es ese diferencial?,
un chisquito, hay que probar asi que la pregunta seria ¿Cuantos aviones te quedan?
No se exactamente cual es el tanto por ciento pero seguro que algun otro lo sabra.
Saludos
Saludos.
Manuel Novoa
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