miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por oracover
Porque se hinchan algunas LiPo si no las alimentamos en exceso (las cargamos lentamente y tal)?

Hay que tirarlas ya o pueden usarse como antes ?

Y si las prichamos ?

Gracias
Por bacardis
Por lo que he podido probar, mas importante es la descarga y intensidad de esta que la carga.
Llevo 2 años cargando lipos a mas de 1c (las 3s a 2c) y no bajando de 3,75v por celda y me van perfectas.

Todo lo que sea apurarlas es matarlas, y por cargarlas despacito te aseguro que no te van a durar mas.

Si te se han hinchado puede ser por alguno de estos motivos:
-La has apurado.
-Dan menos A de lo que te hace falta.(para el conjunto esc/motor)
-La has almacenado cargada
Por Jose Luis28
De todas formas si quieres , puedes desincharlas, pinchas cada celda con muy poco angulo, y muy despacito hasta que veas que se empieza a desinchar, en ese punto ya puedes sacar la aguja.
p.lipo.jpg
Mientras no tengas problemas con los valores de tensión, y mientras la descarga te siga satisfaciendo, puedes seguir utilizandolas sin problemas.
Por Jose Luis28
_ShoGo_ escribió:Yo no recomendaría pinchar las lipos a nadie
Porqué ?

Bajo mi experiencia para con las mismas, no pasa nada, salvo "adelgazarlas" un poco bastante.
Eso si, hay que hacerlo con cuidado, despacito, lo mejor es tener la celda algo apretada, asi en cuanto llegas al espacio, volumen, con el gas acumulado, te das cuenta de que empieza a soltarlo, y ya está.

Siempre al aire libre claro, desconozco la toxicidad del gas. :roll:
Por motoraton
Lo que indica Jose luis no es pinchar la lipo propiamente dicho ,si no solo el recubrimiento de esta,que es donde esta el gas atrapado.
Yo tampoco la pincharía pero principalmente porque si algun dia por lo que sea sale algun "liquidillo" o algo por el estilo
Por Jose Luis28
Así es, la celda en sí, a ver que si hay algo que desconozca y pueda ser perjudicial, :shock: por favor comentarlo.

Bueno, tampoco es que yo me pase el dia pinchando Lipos, habré pinchado 2, 3 de ellas a lo sumo, y es que se me pusieron "obesas".

A ver estas nanotech para el indoor que tal me salen, mal yo no las trato desde luego. 8)
Por _ShoGo_
Pues básicamente por varios motivos.

Primero, si te pasas, puedes cortocircuitar la batería y preparar un incendio/explosión

La segunda, lo que estás haciendo es sacar oxígeno. Aquí cito un compañero del foro:
Jose Miguel Valios escribió:Cuando se pone en carga una lipo, se produce la siguiente reacción:
LiCoO2 + 6C --> Li1-xCoO2 + LixC6
Cuando se descarga la lipo ocurre esta otra reacción:
Li1-xCoO2 + LixC <----> Li1-x+dxCoO 2 + Lix-dxC
Evidentemente, al faltar oxígeno, no se va a completar la reacción, y lo que
se va a notar es una merma en los voltajes y en la "fuerza" de la célula
que has pinchado.
Que cada uno haga lo que le de la gana, pero creo que hay que tener cuidado con lo que se recomienda
Por motoraton
Ojo que yo tampoco recomendaria pincharla, es mas mira que las hago perrerias pero el pinchar a mi tampoco me pone, solo puntualizaba que lo que se referia es que solo pincha el envoltorio :wink:
Por Jose Luis28
_ShoGo_ escribió:Pues básicamente por varios motivos.

Primero, si te pasas, puedes cortocircuitar la batería y preparar un incendio/explosión

La segunda, lo que estás haciendo es sacar oxígeno. Aquí cito un compañero del foro:
Jose Miguel Valios escribió:Cuando se pone en carga una lipo, se produce la siguiente reacción:
LiCoO2 + 6C --> Li1-xCoO2 + LixC6
Cuando se descarga la lipo ocurre esta otra reacción:
Li1-xCoO2 + LixC <----> Li1-x+dxCoO 2 + Lix-dxC
Evidentemente, al faltar oxígeno, no se va a completar la reacción, y lo que
se va a notar es una merma en los voltajes y en la "fuerza" de la célula
que has pinchado.
Que cada uno haga lo que le de la gana, pero creo que hay que tener cuidado con lo que se recomienda
Ok, agradezco tus comentarios, el saber no ocupa lugar.

Y si es cierto, debido al posible riesgo, debería haberme limitado a contar mi experiencia sin recomendar, que es cierto que lo hice. :roll: Quizás sea algo bastante osado.
Por Jose Luis28
motoraton escribió:Ojo que yo tampoco recomendaria pincharla, es mas mira que las hago perrerias pero el pinchar a mi tampoco me pone, solo puntualizaba que lo que se referia es que solo pincha el envoltorio :wink:
Eso hice en un primer momento, :lol: :lol: pero no se deshinchaban, algo mas habia que meter pense.

Bueno , sin frivolizar, mucha prudencia si alguien se anima. Yo por mi parte ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, cada uno es libre y ya conoce de los riesgos que pudieran aparecer.
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 11 Mar 2016 20:33, editado 1 vez en total.
Por Biela
La verdad que hay que tenerlos "bien puestos" para pinchar una lipo... yo soy de aquellos que las recicla cuando una celda esta hinchada o muerta, pero con la experiencia que tuve en una lipo "insignificante" y aparentemente bien, una "jamara" de 3s 2200, al sacar el termoretractil con el que las empaquetan, rasqué una pequeña marca del paquete de una celda y aquello primero sacó una pequeña chispa, pensé bueno no pasa nada, pero a los 3 segundos empezó a echar una humareda del copón! obvio que salio por la ventana :mrgreen:
Por Jose Luis28
Biela escribió:La verdad que hay que tenerlos "bien puestos" para pinchar una lipo...
Na, un poco de tacto y ya está. 8)
Biela escribió:aquello primero sacó una pequeña chispa
Eso sí, si aparece chispa, :roll:, ya nada bueno se puede esperar.

Todo sea dicho, a mi si se me hinchaban algo, (es que ahora apenas uso), pasaba de pinchar, yo fue una que me salió fatal, y se hinchó muchisimo, asi que fue muy sencillo, nada mas se traspaso la capita exterior plata de las celdas LIpo, solto gas rapidito, la "masajeas" un poco para que acabe de escapar el resto, y ya está, pero, siguió dando muy poca chicha, asi que apenas la utilicé.

A raíz de lo sencillo que fue, alguna celdilla habré pinchado más estando tan solo algo hinchada, pero bueno, chinorras, es lo que pagamos, como todo.

Todo es la calidad, yo he tenido 2 flightpower, todavia conservo una de ellas que sigue dando lo suyo, y jamás se hincharon lo mas minimo. La otra se me cayo del avion :oops: y nunca la encontré. :?
Es mas te voy a contar que la extraviada, habia tenido un trallazo y estaba deformada, pues ningun desequilibrio de tensión y seguia dando su buena tralla. Una chinorrilla con un golpecillo, cuenta atrás. Pero bueno, todos sabemos eso, y por lo tanto sabemos a lo que nos atenernos. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!