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Moderador: Moderadores

#124462
Hola a ver si alguien con experiencia pude responder.
Normarlmente vuelo en traslacion pero hay veces que no se a que es debido al girar el heli pierde sustentacion y aunque ponga el stik a tope cae como una piedra, ya he tocado varias veces en el suelo a pesar de volar a unos 20 a 15 m.
Un saludete
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Por corderon
#124476
si pierde fuerza el motor es por falta de alimentacion -----------entonces hay que abrir la aguja de altas.
o también las curvas no son lineales.
No se me ocurre otra cosa.
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Por jaimerioco
#124486
probare a abrir el alta aunque me da la sensacion que va gordo.
llebo un os50 hyper y la alta 1y un 1/4 de vuelta abierta
Por JERMCOM
#124502
:roll: Tuve un problema parcecido y mi caso es que llevaba el eje de cola sucio y cuando trababa un poco efectivamente el heli pa'bajo porque perdia rpm y encima tiendes a subir paso en el viraje, y me pasaba como a ti que si no le tirabas bastante pues pa'bajo. No me lo ha vuelto a hacer, tambien mira lo de la curva. :wink:

Se me olvidaba, conviento en cola algo fuerte el heli tiende a bajar tambien como los aviones y hay que dar algun que otro grado.......
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Por jaimerioco
#124517
no creo que sea problema de la cola ya que el heli es nuevo y cuando paro tiene bastante inercia .
Tocare la curva de motor y abrire el alta.
Lo que queria saber es si es un fenomeno normal del vuelo o es un problema mecanico.
ya veo que sin viento no deberia hacerlo
gracias majos :lol: :lol: :lol:
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Por corderon
#124532
con esas vueltas de la aguja de alta debería irte bien.
Prueba a abrirle un poco mas de click en click
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Por jaimerioco
#124538
la verdad es que le veo un poco falto de nervio al motor es un OS50 HIPER y uso combustible al 15% de nitro.
¿Que opinais?
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Por reset_1974
#124576
Si en un principio parece que vuela bien, yo diría que es porque el motor se calienta y pierde eficiencia.

Ábrele la aguja de alta 1 vuelta y media. Olvídate de llevarlo bien ajustado ahora , y haz traslación para ver si el problema se te solventa.
Si ves que va bien, problema resuelto. Ve cerrándole click a click hasta que veas q tiene respuesta pero no se calienta.

Si el motor tiene ya algunos litros, puedes quitar la bujía y con una linterna mirar la supercifie del pistón a ver si tiene unas especie de bolitas.
Esto sería síntoma de que algo se está deteriorando en su interior (rodamientos).
Si te atreves a quitar la culata y el cárter, mejor que mejor, así lo observas perfectamente.
Cuando sepas qué te pasa coméntalo, para que sepamos el motivo y poder ayudar a otro la próxima vez. Salu2
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Por saturndj
#124612
Puede ser que la aguja de baja no la tengas bien ajustada y te pierda potencia por eso mismo.
Prueba con la alta como te han dicho y sino se soluciona ya sabes que es la baja.
Un saludo.
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Por jaimerioco
#125535
de momento probare tocando aguja antes de desmontar nada
un saludo
este fin de semana he ido de boda asi que hasta el proximo domingo no podre probar vuestras sujerencias
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Por jaimerioco
#125538
Si el motor tiene ya algunos litros, puedes quitar la bujía y con una linterna mirar la supercifie del pistón a ver si tiene unas especie de bolitas.
reset con lo de las bolitas a que te refieres ? piques?
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Por reset_1974
#127948
Las bolitas que detecté yo provenían de que al joderse el rodamiento, la biela estaba golpeando en el bloque del motor, y los restos de metal los iba metiendo al pistón.
Al observar por casualidad el pistón tras quitar la bujía con la linterna, las ví y entonces desmonté y me encontré la sorpresita.

Menos mal que lo cogí a tiempo, ya está reparado y falta probarlo cuando deje de llovir (ayer estuvimos esperando un rato en la pista, pero tuvimos que marcharnos, empezó a llover justo cuando llegamos....cachis!)

Salu2
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Por jaimerioco
#128265
Reset ¿donde vuelas?
yo he desmontado la parte trasera del motor y no he notado que la viela golpease el carter no hay marcas, eso es buena señal, solo he visto algun puntito de oxido.
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Por saturndj
#128277
Hola!
Mi os37 esta dejando señales de la biela en el carter y estoy a la espera de los rodamientos para cambiarselos, aunque todavia lo estoy volando.
Reset, cuando tu tenias los rodamientos mal, se te calentaba mucho en estacionario????
Un saludo.
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Por reset_1974
#128422
Yo no le noté nada raro, de todas formas lo cogí muy a tiempo, casi de casualidad.

Normalmente no hago estacionarios, lo justo para aterrizar y despegar, así q no puedo indicarte. Imagino que si el golpeteo es muy leve no se producirá un amento de calor alarmante, mientras no te arañe el pistón y la camisa por las partículas metálicas todo parecerá ir normal.

Salu2
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Por saturndj
#128457
Cuando digo estacionario me refiero a vuelo traslacional.
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Por reset_1974
#128488
En principio el motor andaba en los valores de temperatura normales que ha tenido siempre en traslación. De todas formas, en cuanto lo pruebe tras la reparación (en cuanto cese la lluvia) te comento que tal va ahora con los rodamientos nuevos y el cigüeñal modificado.

Salu2
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Por jaimerioco
#130937
bueno pues no he podido probar lo de abrir la baja a 2mtr del suelo el motor a rebentado , la viela echa añicos :cry: :cry:
piston,camisa,rodamientos... vamos motor nuevo :( :(

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