miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola

Si yo pongo un motor que consume con su hélice 5A y lo alimento con una batería que me da 11A.

¿Por que si le pongo otra batería de mas descarga consume mas?.

Si el motor consume 5A ,¿que mas le da que la batería de 11A , 18A o mas?, lo lógico sería que si estuviera en el tope de la descarga de la batería al poner una mayor el motor se fuera a mas consumo, pero si la batería le da mas que de sobra ¿cual es la diferencia?.

Espero que se entienda la pregunta, si no es así la redacto de otra forma.

Saludos

Esteban
Por Gonzalo Linares
Por los voltios. A mas voltios siempre hay más amperios consumidos, eso se puede ver muy bien cuando pones mas células, ¿y que pasa cuando 2 packs tiene el mismo nº de células? pues que uno mantiene mas voltios constantes de descarga.

Por eso hay diferencias abismales en los watios dependiendo de las baterías que se usen.
Por Esteban
Ok creo que lo entiendo.

La historia entonces es que aunque la batería sea igual si una tiene mas chicha que otra(por ser mas nueva , estar mas cargada, ser mas grande,etc..), esto hace los voltios reales con los que trabaja el motor sean diferentes haciendo que el rendimiento del motor sea mayor o menor dependiendo de la intensidad con la que trabaje en cada momento.

Por eso, el que la batería sea igual da lo mismo , solo en el caso de que las dos baterías sean exactas(por ejemplo, dos baterías iguales nuevas y recién cargadas) el consumo será mas o menos el mismo¿no?.

Saludos

Esteban
Por Gonzalo Linares
"Sastamente" :)
El voltaje máximo de descarga varía mucho entre diferentes baterías, se ve muy bien cuando una ha sido maltratada y no descarga igual, también afecta bastante la antiguedad.
Por jguegon
Bueno, se puede explicar de otra forma tambien: por la "resistencia interna".

Unas baterias tienen mas resistencia interna que otras, contra mas resistencia interna, menos rendimiento y mas calor en la bateria.

Por eso dos baterias de la misma tension en bornas, a la hora de suministrar corriente a la carga, la que tenga menor resistencia interna (por ser mas nueva, por ser de mejor calidad, etc), sera la que suministre la mayor intensidad de corriente.

Sin embargo, la que tiene mayor resistencia interna, tambien se ve como disminuye la tension en sus bornas, el variador cortará antes, se calentará mas, etc etc.

Salukdos.
Por Armengol
Chicos, me dejáis sin palabras porque los dos lo habéis explicado perfectamente y desde ambos puntos de vista, el "práctico" y el "teórico".
Este último (Ri) explica por qué existen "seleccionadores" de baterías NiMh (la gente de coches conoce bien esto), y pronto los habrá (creo) de Lipo, para que puedas comprar baterías "mejores" de las "buenas", y encima bien equilibradas entre ellas (no por carga, sino por "todo").
Por Gonzalo Linares
Armengol escribió:los dos lo habéis explicado perfectamente y desde ambos puntos de vista, el "práctico" y el "teórico"
Gracias por los ánimos maestro :D
Por Esteban
Si estoy de acuerdo...si se hicieran selecciones antes de vender, a mas de uno se nos quitaba la cara de huevo que se te queda de vez en cuando al ir a probar un cacharro...jejej

Me da la sensación de que los propios fabricantes van aprendiendo sobre la marcha, y entre medias nos comemos los marrones los del final de la cadena de ventas...

Pero bueno poco a poco se va viendo como evolucionan las lipo, y en menos que canta un gallo tendremos baterías con una descarga tal que nos permita despreocuparnos del los dichosos C..

Gracias a todos por los consejos.

Saludos

Esteban
Por jguegon
je je je, ¿por que crees que hay baterias mas caras que otras?

Las mas caras, a igual capacidad, las seleccionan los fabricantes entre las de mejor calidad, para traccion, les hacen sus pruebas, y con ellas confeccionan los packs que nos venden en la tienda.

Cuando compramos elementos sueltos para hacernos un pack, corremos el riesgo de tener uno o varios elementos "perezosos", por eso, en algunas ocasiones, un pack hecho en casa no rinde tanto como uno que ya ha preparado un fabricante, un fabricante serio, claro........

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!