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Por jal
#271623
Pues nada sabía que algún día tenía que llegar pero jode igualmente cuando llega.
El caso es que había estado volando 15 días sin ningún problema con las siguientes curvas 0,5,10 en paso y 0,40,68,85,100 en gas. El helicoptero iba manso y la batería me duraba unos 12 minutos casi siempre a medio stick y haciendo traslaciones sin más.
Me advirtió un amigo que cuando intentaba bajarlo las vueltas me caían mucho con el peligro de perder mando en cola así que ayer me decidí a ponerle la siguiente curva: 0,50,75,90,100 y -2,5,10. Lo levanté en estacionario y las revoluciones eran efectivamente mucho más altas, en traslacción más rápido y quizás preciso pero el problema me vino cuando a los 6 minutos y a cierta altura me empieza a hacer giros extraños la cola, como si tuviera mucho retardo. Intento bajarlo pero hacía viento ascendente y con esta curva parece que me costaba más, no bajaba y la cola me seguía dando sustos. A los 8 minutos de vuelo y a una altura de unos 10 metros corta el regulador y ... a plomo en vertical, intento darle paso al llegar al suelo pero no noto que se frene. Cae derecho y un buen porrazo pero a priori sólo se ha doblado un poco el chasis de plástico y poco más. Despues de revisarlo parece que vuela bien, increible después del mamporro que se dió.
El caso es que he vuelto a poner la antigua curva. Está claro que el corte de motor fué culpa mía que no estime el tiempo de la batería con la nueva curva pero los extraños de la cola es lo que me tienen descolocado. Puede ser que antes del corte hubiera bajado ya demasiado las vueltas del rotor principal y por eso me hacía esos extraños la cola?
Alguíen sabe el por qué?
Qué me recomendais ahora? No se que curva poner?
Saludos y perdón por el tostón.
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Por Eduard
#271663
Hola, quitale sensibilidad al gyro en la emisora, o sea que bajes el porcentaje que tienes puesto para el gyro en la emisora. Ves bajando y probando hasta que veas que se queda quieta.
Saludos
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Por reset_1974
#271701
Unos instantes antes de que el regulador corte la alimentación al motor para salvaguardar las lipos, el motor se viene un poco abajo. Esto se aprecia bastante bien escuchando el ruido del motor.
Ese es el motivo por el cual el rotor de cola empezó a hacerte extraños. Esto se produce por la pérdida de revoluciones en el rotor principal y por tanto en el de cola, volviéndose inestable.

Otro problema que te veo son -2º , con viento es muy complicado bajar el helicóptero con tan pocos grados. Métele -4º ó -5º. Así en condiciones de viento lo bajarás sin problema.

Puedes hacer una prueba para calcular el tiempo de vuelo.
Haces un vuelo por ejemplo de 6 minutos. Cargas la batería y ves cuanto miliamperios carga. Si ves que tienes margen, vuelas 7 minutos y vuelves a cargar y a comprobar.

Cuando veas que te aproximas a los miliamperios que te carga cuando está completamente descargada, reduces un poco el tiempo de vuelo por seguridad y ya solo tienes que ponerte una alarma en la emisora si dispone de función de temporizador o bien lo haces con el móvil.

Salu2.

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