- Vie, 21 Jul 2006 8:58
#271623
Pues nada sabía que algún día tenía que llegar pero jode igualmente cuando llega.
El caso es que había estado volando 15 días sin ningún problema con las siguientes curvas 0,5,10 en paso y 0,40,68,85,100 en gas. El helicoptero iba manso y la batería me duraba unos 12 minutos casi siempre a medio stick y haciendo traslaciones sin más.
Me advirtió un amigo que cuando intentaba bajarlo las vueltas me caían mucho con el peligro de perder mando en cola así que ayer me decidí a ponerle la siguiente curva: 0,50,75,90,100 y -2,5,10. Lo levanté en estacionario y las revoluciones eran efectivamente mucho más altas, en traslacción más rápido y quizás preciso pero el problema me vino cuando a los 6 minutos y a cierta altura me empieza a hacer giros extraños la cola, como si tuviera mucho retardo. Intento bajarlo pero hacía viento ascendente y con esta curva parece que me costaba más, no bajaba y la cola me seguía dando sustos. A los 8 minutos de vuelo y a una altura de unos 10 metros corta el regulador y ... a plomo en vertical, intento darle paso al llegar al suelo pero no noto que se frene. Cae derecho y un buen porrazo pero a priori sólo se ha doblado un poco el chasis de plástico y poco más. Despues de revisarlo parece que vuela bien, increible después del mamporro que se dió.
El caso es que he vuelto a poner la antigua curva. Está claro que el corte de motor fué culpa mía que no estime el tiempo de la batería con la nueva curva pero los extraños de la cola es lo que me tienen descolocado. Puede ser que antes del corte hubiera bajado ya demasiado las vueltas del rotor principal y por eso me hacía esos extraños la cola?
Alguíen sabe el por qué?
Qué me recomendais ahora? No se que curva poner?
Saludos y perdón por el tostón.
El caso es que había estado volando 15 días sin ningún problema con las siguientes curvas 0,5,10 en paso y 0,40,68,85,100 en gas. El helicoptero iba manso y la batería me duraba unos 12 minutos casi siempre a medio stick y haciendo traslaciones sin más.
Me advirtió un amigo que cuando intentaba bajarlo las vueltas me caían mucho con el peligro de perder mando en cola así que ayer me decidí a ponerle la siguiente curva: 0,50,75,90,100 y -2,5,10. Lo levanté en estacionario y las revoluciones eran efectivamente mucho más altas, en traslacción más rápido y quizás preciso pero el problema me vino cuando a los 6 minutos y a cierta altura me empieza a hacer giros extraños la cola, como si tuviera mucho retardo. Intento bajarlo pero hacía viento ascendente y con esta curva parece que me costaba más, no bajaba y la cola me seguía dando sustos. A los 8 minutos de vuelo y a una altura de unos 10 metros corta el regulador y ... a plomo en vertical, intento darle paso al llegar al suelo pero no noto que se frene. Cae derecho y un buen porrazo pero a priori sólo se ha doblado un poco el chasis de plástico y poco más. Despues de revisarlo parece que vuela bien, increible después del mamporro que se dió.
El caso es que he vuelto a poner la antigua curva. Está claro que el corte de motor fué culpa mía que no estime el tiempo de la batería con la nueva curva pero los extraños de la cola es lo que me tienen descolocado. Puede ser que antes del corte hubiera bajado ya demasiado las vueltas del rotor principal y por eso me hacía esos extraños la cola?
Alguíen sabe el por qué?
Qué me recomendais ahora? No se que curva poner?
Saludos y perdón por el tostón.