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Moderador: Moderadores

Por rubenpavontoro
#708791
bueno amigos. mal estreno
nada mas recibir mi belt cp cojo y como tenia muchas ganas de verlo funcionar, le puse la lipo y coji la ff7 lo conecte y encendi todo y estaba flipando como al mover los mandos los servos se mobiean ; estaba alucinando pero de repente se pudo a dar vueltas las elices y zas porratazo que te crio se ha caido de la cama.

tiene la cola doblada y una de las vara que van desde la mitad de la cola hasta el heli se a roto pero lo mas gordo es el plato mas grande de los dos que tene dentro, que se a roto (desdentado mas bien)

como se cambia eso?
la cola la he puesto derecha y aunque tiene un bollo ba bien y lo otro lo he pegado, pero la rueda del medio no se como se cambia.

me podeis ayudar ???

despues le quite las helices grandes y lo conecte de nuevo pero ya agarrando el heli por si las moscas. me di cuenta que empieza a andar cuando le das al mando izquierdo de la futaba todo para abajo. hacia unos circulos un poco raros pero claro la rueda sigue desdentada.

en fin, mal comienzao. pero probocado por mis ansias de verlo en funcionmiento!!! lo he visto tan bonito y tan grande que.... bueno... ahora tambien es entretenido arreglarlo ;)
Por Txiki
#708807
rubenpavontoro escribió:bueno amigos. mal estreno
nada mas recibir mi belt cp cojo y como tenia muchas ganas de verlo funcionar, le puse la lipo y coji la ff7 lo conecte y encendi todo y estaba flipando como al mover los mandos los servos se mobiean ; estaba alucinando pero de repente se pudo a dar vueltas las elices y zas porratazo que te crio se ha caido de la cama.

tiene la cola doblada y una de las vara que van desde la mitad de la cola hasta el heli se a roto pero lo mas gordo es el plato mas grande de los dos que tene dentro, que se a roto (desdentado mas bien)

como se cambia eso?
la cola la he puesto derecha y aunque tiene un bollo ba bien y lo otro lo he pegado, pero la rueda del medio no se como se cambia.

me podeis ayudar ???

despues le quite las helices grandes y lo conecte de nuevo pero ya agarrando el heli por si las moscas. me di cuenta que empieza a andar cuando le das al mando izquierdo de la futaba todo para abajo. hacia unos circulos un poco raros pero claro la rueda sigue desdentada.

en fin, mal comienzao. pero probocado por mis ansias de verlo en funcionmiento!!! lo he visto tan bonito y tan grande que.... bueno... ahora tambien es entretenido arreglarlo ;)
muy buenas.
No te preocupes por eso,yo tambien pase por ahi,tambien con la ansia como tu,esto que te a pasado te servira para los restos.
Ahora iras con mucho mas cuidado y pensando 3 veces las cosas antes de poner en marcha el heli,te lo digo por exxperiencia.
La corona dentada tendras q comprarla y cambiarla es sencillo solo hay q ponerse.
Lo del pegamento no te fies las bibraciones lo partira,te recomiendo si no quieres tener mas sustos compres recambios de las piezas de desgaste y las rotas.
El tubo de cola muy bien tienes q haberlo enderezao para q te valla bien,ya q la correa q pasa por dentro no puede rozar.
Enfin te recomiendo q te gastes unos eurillos y compres (tubo de cola ,juego de coronas,barra estebilizadora de cola) y lo q tu veas q te va a hacer falta, q al principio suelen ser muchas cosas.
Que tengas suerte y paciencia y si tienes dudas en el post beltcp las resolveras .
SALUDOS
Por benavide
#708809
rubenpavontoro escribió: como se cambia eso?
la cola la he puesto derecha y aunque tiene un bollo ba bien y lo otro lo he pegado, pero la rueda del medio no se como se cambia.

me podeis ayudar ???

despues le quite las helices grandes y lo conecte de nuevo pero ya agarrando el heli por si las moscas. me di cuenta que empieza a andar cuando le das al mando izquierdo de la futaba todo para abajo. hacia unos circulos un poco raros pero claro la rueda sigue desdentada.
Hola

Para cambiar la corona del heli ve paso a paso, mira el manual del helicoptero que biene un despiece comple para ver como va

Si dices que comienza a acelerar cuano le das todo para abajo y es una emisora futaba no la de serie de E-Sky posiblemente tienes que invertir en la emisora el canal numero 3 que es la aceleracion, puesto que abajo tiene que estar parado y ati te ocurre al reves que se pone en funcionamiento.

Angel.
Por rubenpavontoro
#708811
gracias tio ;) en principio lo quese poner alli pero le di a nuevo tema en lugar de darle a publicar rspuesta.

La cola se a doblado un poco hacia la derecha y la he girado a la izquierda, no se muy bien qu eme dices de la correa preo creo que no pasa nada por donde esta abollada.

de la pieza pegada, no hahecho falta volarlo, porque al cogerlo ya me lo he cargado jejejeje le he puesto esa masa que son dos tubos y al mezclarlos se endurece enormemente ¿sabes cual te digo? pero parece que con plastico sno va muy bien !

Sabes que pegamento es el bueno para pegar plastico?

Un saludo y gracias por responder !
Por rubenpavontoro
#708819
Buenas benavide

el receptor creo que es el qu etria de seri igual que el variador y el motor.

los servos son 3 hitec 55 dentro del heli y uno en la cola hotec 56 y el gyro es futaba 401

La emisora es la futaba 7

y hace esactamente eso, cuando esta abajo el mado izquierdo, se pone a dar vueltas las helices principales.

Debo actualizar el helI ¿tengo una variador Mistery 40A pero fisicamente es mas grande que el quetrae asi que no se si es mejor cambiarlo o no!

Muchas gracais por la ayuda. Estoy muuuuuuy verde.!
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Por juanje_86
#708845
lo mejor es coger el manual aunque sea en ingles e ir mirando lo que vas a cambiar y ver como e montan y solo tieens que invertir los pasos, es la mejor forma de hacerlo, saludos

pd, la impaciencia se paga, veras como no te vuelve a pasar
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Por Alex6
#709243
Si no kieres sustos nada de piezas pegadas en el heli hasta ke tengas conocimientos para valorar si es secundaria o principal, las varillas ke se te an roto aguantan el tubo de cola, y son bastante importantes, te recomiendo pongas nuevas de fibra de carbono, tales como las del trex, por dentro del tubo de cola pasa la correa, con lo ke hazle caso a txikarron y revisa ke no roce, y por ultimo pasate por el hilo de l belt y leelo todo, cogeras los conceptos y preguntas mas basikas y tipikas, hay ke leer para aprender de esto, y estas makinas entrañan peligro, no lo pruebes en sitios cerrados y o pekes si no sabes, o te puedes llevar un ben susto!!!!
Bienvenido a los helis compañero!!!!1
Por Skykik
#709257
Ufff, tiene pinta de que empiezas fuerte en esto del RC, y el aeromodelismo muy pronto, y encima con un helicoptero no coaxial. Por lo que he leido estas mas que verde, te recomiendo pasarte un buen monton de horas mirndo el foro y haciendo busquedas. Ademas empiezas con una emisora de gama media, dificil de configurar en principio.

Eso de encenderlo así sin saber lo que iba a pasar tiene mucho peligro, una paleta o aspa de este heli te puede hacer una buena avería...

Que tengas suerte, y prepara la cartera porque vas a necesitar un buen monton de repuestos.
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Por juanje_86
#709566
rubenpavontoro escribió:pongo videos de mi primer porrazo ;)


http://es.youtube.com/watch?v=d9isHrB_fgM

http://es.youtube.com/watch?v=kFQZAsvLBxo
buenas, en el primer video la palas de la flybar no las tienes a 0 grados, deben de estar a 0 grados esas palas, y tambien parece que estan a distintios niveles, has comprobado la flybar que este recta? parece que esta doblada, ademas al principio el heli con bajas revoluciones es normal que te vibre debes mirarlo a unas revoluciones mas altas.

otra cosa tu forma de hablar pareces andaluz, de donde eres? si quieres decirlo, saludos
Por rubenpavontoro
#709580
si, soy zebillano jejeje

note que no estaba totalmente recto y por eso grabe el video.

Hay algun video de como ajustarlo?

Es cierto qeu estaban a diferente nivel y eso ya lo he correjido pero continua el zigzageo ese raro.

Por cierto, ¡como veis estas helices para el heli?

http://cgi.ebay.es/10-Helicoptero-Princ ... dZViewItem

Un saludo. ;)
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Por juanje_86
#709615
rubenpavontoro escribió:si, soy zebillano jejeje

note que no estaba totalmente recto y por eso grabe el video.

Hay algun video de como ajustarlo?

Es cierto qeu estaban a diferente nivel y eso ya lo he correjido pero continua el zigzageo ese raro.

Por cierto, ¡como veis estas helices para el heli?

http://cgi.ebay.es/10-Helicoptero-Princ ... dZViewItem

Un saludo. ;)
Eso es comprar una flybar nueva y poner las palas de la flybar horizontales con respecto a la mesa y con la flybar horizontal, asi ya lo tienes bien jaustado, claro esta y sobra decir que por cada lado tiene que sobresalir lo mismo, saludos
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Por lunak
#709659
Qué variador te trae tu heli de serie? El que viene con el Mini Titan, el BLC40, no se pone a tope si enciendes el heli con el stick de potencia al maximo sino que entra en modo programación, y te lo indica con un código de sonidos. Esto lo encuentro muy útil y me ha librado alguna vez de algún susto como el que has tenido.
Por rubenpavontoro
#709674
no se que variador es esactamente, pero si que es el del belt cp de serie. me biene de repuesto un mistery de 40A pero esta puesto el de serie que es mas pequeño.

lo he puesto de nuevo y el funcionamiento es el siguiente; al conectar la lipo se mueven un poco los servos y hacen unos leves movimientos y despues al encender la emisora hace otros leves movimientos pero solo cuando pongo el mando izquierdo abajo del toro es cuando hace dos o tres pitidos de señalización. Despues cuado subo en una posicion el mando es cuando empieza a girar poco a poco a medida que subo.

Es normal ¿no? un saludo.
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Por BRAULIA25
#709680
rubenpavontoro escribió:no se que variador es esactamente, pero si que es el del belt cp de serie. me biene de repuesto un mistery de 40A pero esta puesto el de serie que es mas pequeño.

lo he puesto de nuevo y el funcionamiento es el siguiente; al conectar la lipo se mueven un poco los servos y hacen unos leves movimientos y despues al encender la emisora hace otros leves movimientos pero solo cuando pongo el mando izquierdo abajo del toro es cuando hace dos o tres pitidos de señalización. Despues cuado subo en una posicion el mando es cuando empieza a girar poco a poco a medida que subo.

Es normal ¿no? un saludo.
Te recomiendo que enciendas el heli al revés de como lo haces ahora, es decir, primero enciende la emisora y después el heli, ya que en una de estas te va a coger el heli una interferencia y vas a acabar como en tu primer post.

Un saludo.
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Por DOCTOR BACTERIO
#711430
Hola Ruben.

Te recomiendo que hagas caso de lo que te dice BRAULIA25.

¡¡Jamas enciendas el helicóptero antes que la emisora!!,tu seguridad depende de ello.

Tampoco trates de pegar piezas de plástico que tengan que soportar cargas mecánicas o vibraciones,la resina epoxi sale más cara y no funciona ahí.Ni Nural,Araldit, ni ninguna otra marca.

Vete un poco más despacio,si no te llevarás más de una desilusión(yo empecé hace casi dos años,y todavía me falta mucho por aprender).

Otra cosa, haz las pruebas de ajuste de servos con el motor desconectado,repasa el manual de la FF7(menú helicóptero básico y avanzado) todas las veces que necesites.

Por supuesto mira el hilo del belt y de otros helicópteros también.

Saludos.
Por rubenpavontoro
#711922
Gracais DOCTOR BACTERIO por el consejo. Ahora siempre enciendo la FF7 antes que el heli pero al desconectarlo ¿como lo hago? desconecto el heli y por ultimo la emisora ¿esta bien echo?

Con lo del porrazo voy mejor pero me asaltan otras dudas:

http://es.youtube.com/watch?v=Rn1PsGuG0C4

Lo puese en otro ilo y en el post del Belt Cp me ayudan mucho, pero me hablan de unas cosas que aun no entindo como el paso de palas y eso de los trim de los servos que aun no se como se ajustan ni porque se mueven cuando enciendo el heli....

Asi que estoy en eso, buscando manuales de como ajustarlo y a la espera de la pieza de plastico que cmo bien dices, el pegamento no me sirvio de nada :(

Un saludo.
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Por Alex6
#711952
rubenpavontoro escribió:Gracais DOCTOR BACTERIO por el consejo. Ahora siempre enciendo la FF7 antes que el heli pero al desconectarlo ¿como lo hago? desconecto el heli y por ultimo la emisora ¿esta bien echo?

Con lo del porrazo voy mejor pero me asaltan otras dudas:

http://es.youtube.com/watch?v=Rn1PsGuG0C4

Lo puese en otro ilo y en el post del Belt Cp me ayudan mucho, pero me hablan de unas cosas que aun no entindo como el paso de palas y eso de los trim de los servos que aun no se como se ajustan ni porque se mueven cuando enciendo el heli....

Asi que estoy en eso, buscando manuales de como ajustarlo y a la espera de la pieza de plastico que cmo bien dices, el pegamento no me sirvio de nada :(

Un saludo.
lo de los servos a 90 grados es cuando el paso esta al 50% de la emisora, equivale a 0 grados de pala, y los trims de alaveo prfundidad y gas deben estar a 0, esto seria el fundamento basiko del ajuste de un heli y el cicliko en este punto tiene ke kedar plano o perpendicular al eje!!!!
jiji tus videos son la bomba!!!!!
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Por Alex6
#711954
o sea si lo ajustas con el heli desconectado pues no sabes en ke posicion esta el servo, los epas tienen ke estar todos a 100 ke serian los limites de servo, y el paso es el angulo ke cogen las palas principales respecto al flibar y al eje principal, pero si haces lo ke te he comentado de forma ke al 50% te keden planas a 0º y los servos a 90º luego todo se toka desde emisora, si 50% es 0, 0% es -13º y 100% es 13º por poner un ejemplo!!!! venga ke podras!!!
Por rubenpavontoro
#712042
Al que le compre el heli me dijo despues de ver el ultimo video que no necesitaba mover nada del trim ni tocar la emisora. Pero yo creo que desues de totar todos los conectores del ciclico creo que si tengo que rectificarlo ¿no?

Y de el movimiento de los servos al encender el heli me dijo esto:

"los servos tienen que pasar del neutro en reposo a 10 grados negativos que eso es como tiene que empezar a girar el heli, si no al subirlo no te bajaria"

Aunque eso que me dijo, no lo entiendo bien ;)
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Por DOCTOR BACTERIO
#712051
Hola ruben.

Correcto,cuando termines de probar,volar,etc pues en orden inverso,primero desconectas heli,depues emisora.
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Por Alex6
#712073
rubenpavontoro escribió:Al que le compre el heli me dijo despues de ver el ultimo video que no necesitaba mover nada del trim ni tocar la emisora. Pero yo creo que desues de totar todos los conectores del ciclico creo que si tengo que rectificarlo ¿no?

Y de el movimiento de los servos al encender el heli me dijo esto:

"los servos tienen que pasar del neutro en reposo a 10 grados negativos que eso es como tiene que empezar a girar el heli, si no al subirlo no te bajaria"

Aunque eso que me dijo, no lo entiendo bien ;)
a ver , empecemos por el principio:
el heli se sustenta por el angulo de las palas del rotor principal, el flibar solo equilibra pekeños defectos, y las rpm del rotor deben ser constantes, por eso una curva de gas modifica el motor para compensar el paso, mas paso positivo o negativo= mas fuerza ke paso neutro =palas planas
el vuelo estacionario, en el aire pero sin subir ni bajar se consigue con unos 5,5 rados positivos, pero si tienes el heli bocabajo pues 5,5 negativos, para ke el heli baje con 0º = paso neutro seria suficiente e incluso con 2 grados, pero el viento modifica la sustentacion de forma ke con segun ke viento es imposible bajarlo, por ello se suelen poner grados negaticos en la zona baja de la curva normal de vuelo, pero con 3 es mas ke suficiente!!!!
para ke suba el heli solo falta subir de 5,5 º normalmente el punto maximo se pone en 10
cuando se vuela en 3d la curva va de -10 a +10, para eso necesitas el maximo recorrido de sevos en cicliko y ke esten lo mas igualados posible para ke el recorrido normal de servo abarque esos pasos, la forma de ke el recorrido sea igual para positivos ke para negativos es ke el punto 50% este a 0º de este modo tienes 50% pa arriba y pa abajo, cosa recomendable de hacer desde el principio, pero si prgramas una curva con -10 grados abajo, te sera muy chungo aprender, cosa ke kizas le vaya bien al de la tienda, por cierto ke tienda es si se puede decir, no veo correcto lo ke te dicen,
lo ke los servos se mueven al conectar es porke buskan su neutro, y se colocan en el punto correspondiente a como tengas los sticks de la emisora,siempre se kedan en la misma posicion si te fijas!!
te recomiendo leas mucho sobre el tema para familiariarte con conceptos generales de los helicopteros tales como curva de gas curva de paso ,trims, mezclas de cicliko, traking, ajustes de cola, y temas de la fisika del vuelo como porke se mueve como se mueve y ke capacidades tiene, te veo bastante perdido jeje, trankilo y paciencia ke todo llega con paciencia tendriamos ke empezar kizas desde el principio de todo si nunka has volado un heli!!!! no se si por aki seria pesado para los demas, te recomiendo hojees todo el hilo referente a tu heli y luego si kieres contacta conmigo y te hecho un cable!!!

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