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Moderador: Moderadores

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Por valentinooo
#147905
HOLA a todos os acordais de mi Valentino :lol: bueno este fin de samana buneo este viernes me baje el manual de miliamperios que pone primer dia de vuelo para ajustar el heli, pues coji mi heli y me lo puse en mi taller y le ajuste la cola ke estava casi todo a la derecha y en el manual se tenia que poner al centro, tambien ponia de poner el hv-t al minimo y el hv-p al maixmo y despues de irlo nivelando hasta que uno consiguiera un buen resultado..; tambien le puse unas pals nuevas que le avia comprado po rque las otras esava enchas polvo, controle todo tambien el Plato ciclico que lo puse perfectamente plano. BUENO carco el chispometro, la baterias de 12V para el arrancador, arrango el heli pongo todo bien y lo logro levantar pero muy muy poco no llegava al metro pero es muy muy muy muy muy inestable se me va para los lados , palante , padras, bailando el regaetton:P creo que la cola da tengo ke poner un poco para la izkierda po ke se me va bastante para la derecha, pero es raro el giroscopio no se encarga de eso? bueno pues eso ya me contaresi ;)
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Por valentinooo
#147921
valentinooo escribió:HOLA a todos os acordais de mi Valentino :lol: bueno este fin de samana buneo este viernes me baje el manual de miliamperios que pone primer dia de vuelo para ajustar el heli, pues coji mi heli y me lo puse en mi taller y le ajuste la cola ke estava casi todo a la derecha y en el manual se tenia que poner al centro, tambien ponia de poner el hv-t al minimo y el hv-p al maixmo y despues de irlo nivelando hasta que uno consiguiera un buen resultado..; tambien le puse unas pals nuevas que le avia comprado po rque las otras esava enchas polvo, controle todo tambien el Plato ciclico que lo puse perfectamente plano. BUENO carco el chispometro, la baterias de 12V para el arrancador, arrango el heli pongo todo bien y lo logro levantar pero muy muy poco no llegava al metro pero es muy muy muy muy muy inestable se me va para los lados , palante , padras, bailando el regaetton:P creo que la cola da tengo ke poner un poco para la izkierda po ke se me va bastante para la derecha, pero es raro el giroscopio no se encarga de eso? bueno pues eso ya me direis que me pasa ;)
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Por valentinooo
#148046
gyro mio
Adjuntos
DSC00323.JPG
Gyro (Viejo pero algo es algo XD)
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Por emiza
#148086
valntino

a parte del gyro que es muy impotante

lo es igual o mas:


ajuste de grados en palas principales
tranqink o que las dos palas tengan los mismos grados
motor, combustible de buena calidad y ajuste del mismo osea de agujas.
trimado y equilibrado del modelo
que los reenvios de todas las varillas de los servos vayan suaves ,
ajuste del carburador
curvas de paso y de gas , siendo la de paso junto a la combinacion de grados en palas principales una curva suave.

por o que dices posiblemente el motor igual estaba mal ajustado
y vibra el heli

si tenias mal equilibradas o mal ajustada las palas
vibra el heli

por el giro mal ajustado lo que hace el heli en vez de vibrar
es mover la cola de un lado a otro.

lo ideal es que algun amigo experto le pegara un vistazo
lo mas seguro es que con unos cuantos ajustes pequeños pero necesarios
lo consigais poner en vuelo perfecto
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Por Javier Valencia
#148092
Los helis tienen, por naturaleza, equilibrio inestable. Asi que, para su pilotaje necesitaras estar continuamente corrigiendo movimientos con las dos manos.

El giróscopo que llevas es antiguo, sin heading hold, y mecánico no piezo, así que la compensación de antipar es más crítica y tendrás que ajustar en la emisora mezclas del tipo "Pitch to rudder" o "Revo-mix", dependiendo de tu radio.

Inténtalo, aprendiendo a volar así conocerás a fondo cómo funcina un heli realmente... :D
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Por valentinooo
#148200
A a mi el heli no me vibra:P las palas esta bien puesta, despues eso que se me iva a los lados ya se por que por que tengo la opcion revo activada al 50% y eso hace que cuando mueva el gas tambien mueva la cola y eso lo tengo que desactivar, asi consigo que se quede recto y no me de problemas, que eso era lo que mayormente me dava problemas, puego el carburador... pues lei si sale mucho himo malo y si no sale tambien es malo y lo puse mas o menos en el medio.....y asi me tira bastente bien el motor, despues.....A si eso de Hovering Throttle (HT) Que lo tengo que poner al Minimo y el Hovering Pitch (HP) al maximo tambien lo hice puro despues el manual dice: observar el comportamiento del helicóptero con un paso alto y poco gas: posiblemente se eleve muy por debajo de las 1.400 revoluciones, lo que no es muy recomendable, por ser también muy instable al tener poca inercia las palas.

Y DESPUES DICE: Continuaremos aumentando el HT al mismo tiempo que disminuimos el HP en la misma proporción, pero muy poco a poco , e ir observando el comportamiento del helicóptero, hasta conseguir que las revoluciones se acerquen a las 1.400 que son las que generan una fuerza centrífuga suficiente para mantener estable el rotor en el plano de giro.

PUES EN ESTE CASO PUSE EL Hovering Throttle (HT) AL 20% Y EL Hovering Pitch (HP) AL 80% <--- NO SE SI ESTA BIEN vOSOTROS QUE PROPORCION AVEIS PUESTO?



a Una Cosa un curiosidad personal una vexz que logre trimar todo bien y ajustarlo bien podre hacer que le doi gas y quando se levante el heli hacerlo quedar quieto en el ayre?


thanK un saludo !!
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Por valentinooo
#148256
mi heli es viejo pero dicen en muchos foro que volava muy bien
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Por Dreams
#148265
Pos como desactives la revo-mix con ese gyro ya veras que bien te vuela, no parara de girar sobre si mismo, es un gyro mecanico y necesita mezcla de cola para funcionar.
De todas formas no ya sabes mucho como pa decirte que hacer.
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Por valentinooo
#148302
Ombre no se mucho pero tengo ke desactivar el revo por que si lo tengo activado al mover el stik del gas se me mueven 3 servos el del gas el de la spalas del rotor y el de cola y si se me mueve el de cola emieza a dar vueltas y no se queda en el medio pque mas gas doy y mas se mueve por eso lo tengo ke desactivar tengo el revo al 50% alomejor lo tengo ke poner al 10 o a 5 % no?
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Por Dreams
#148304
Vayamos por partes, si empieza a girar dando vueltas, podria ser por que tienes puesto mal el reverse, suponiendo que lo tuvieras bien, entonces seria la ganancia del revo-mix, la cual si no recuerdo mal con ese gyro, hay que buscar el % que cuando el stick de la palanca este al 50% el heli este en estacionario y la cola fija, dependiendo de la radio que tengas podrias tener revo-mix up y down, que es donde tendrias que corregir el % para cuando subes o bajas, ademas claro de tener la ganacia correcta.

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