miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por MiguelCL
Hola!

He estado buscando pero no he encontrado nada asi que pregunto por si alguien sabe.

Tengo problemas para instalar un motor en una maqueta, que quede escondido y esas cosas, y para eso necesitaria instalar el motor mas retrasado, pero sin mover la helice. Si el eje fuese mas largo se podria hacer insertando arandelas, pero ya va justito. Tambien he pensado en rebajar la helice, pero seria demasiado estrecha y podria romper. Asi que ando buscando un portahelice, alargador o como sea que se llame. Con 1 o 2 cm que se desplace la helice ya me vale.

Tambien se admiten otras soluciones.
Por lasser
MiguelCL escribió:Hola!

He estado buscando pero no he encontrado nada asi que pregunto por si alguien sabe.

Tengo problemas para instalar un motor en una maqueta, que quede escondido y esas cosas, y para eso necesitaria instalar el motor mas retrasado, pero sin mover la helice. Si el eje fuese mas largo se podria hacer insertando arandelas, pero ya va justito. Tambien he pensado en rebajar la helice, pero seria demasiado estrecha y podria romper. Asi que ando buscando un portahelice, alargador o como sea que se llame. Con 1 o 2 cm que se desplace la helice ya me vale.

Tambien se admiten otras soluciones.
Si conoces algun tornero te lo puede hacer. Se trata de hacer una pieza similar al portahelice que ya lleva el motor y una tuerca que entre en el portahelice. Me explico, esta tuerca seria un tubo roscado en su interior con la rosca del cigüeñal y con forma exagonal o como quieras en su extremo para poderlo apretar. En este caso el agujero de la helice tendrias que agrandarlo al diametro del tubo.

El dibujo es bastante malo pero te puede dar una idea

En negro el porta original del motor y el cigüeñal
En rojo el prolongador
En azul la tuerca especial
Adjuntos
porta.JPG
porta.JPG (2.92 KiB) Visto 673 veces
Por lasser
MiguelCL escribió:Rebuscando he encontrado esto

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXG931&P=0

Basicamente es lo que me dices. Mucho me temo que no sea algo que se encuentre facilmente en el comercio de la esquina. Lo de recurrir a un tornero seria como ultimo recurso.
Exacto, como te he respondido desde fuera de casa, no te he podido pegar una foto de uno que tengo de un fox35 de VC con la friolera de mas de 20 años y he tenido que recurrir a un lamentable dibujo, el cual veo que has entendido perfectamente. Un 10 para ti . Pero en efecto es lo que tu has puesto.
Por MiguelCL
Pues buscando por la red lo unico que he encontrado es eso, en tiendas no tienen nada parecido, y como no voy a hacer un pedido para tan poca cosa tendremos que recurrir al tornero.

¿El tema de vibraciones como va?, las acentua, ¿no?
Por lasser
MiguelCL escribió:Pues buscando por la red lo unico que he encontrado es eso, en tiendas no tienen nada parecido, y como no voy a hacer un pedido para tan poca cosa tendremos que recurrir al tornero.

¿El tema de vibraciones como va?, las acentua, ¿no?
Por logica cuanto mas lejos gire la helice mas vibraciones tendras. Procura que el motor este firmemente sujeto y que la helice este bien equilibrada.
Por MiguelCL
Pues haremos pruebas.

¿Alguien me puede recomendar un tornero en Madrid?
Por Victor Otero
pues no se yo si un buscar un tornero,ir alli,y que te haga la pieza,te costara menos de los 14 euros que cuesta traerte esa pieza de los EEUU.
suponiendo que te valga esa,claro
Por lasser
Me temo que por menos de 30 euros na de na
Por MiguelCL
Bueno..... ya veremos como hago.

Venga!! gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!