miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ercoleta
Hola a todos, aqui os voy a ir dejando algunas fotillos de mi nuevo proyecto, un aviocar de derpon y corcho blanco, espero que os guste y bueno que opineis para mejorar lo que se pueda. gracias y un saludo.
Adjuntos
100_3233.jpg
vista de la maqueta de la que me estoy guiando y preensamblaje
100_3227.jpg
placas para cortar el morro
100_3228.jpg
asi queda despues del corte.
100_3231.jpg
detalle de placas de pastico que sirven de guia para el corte con el arco.
Por Javier B
Felicidades. Tiene muy buena pinta.

Tengo en mente un proyecto de otro bimotor en foam, y pensaba cortar el fuselaje con un arco y placas com tú. ¿Que tal se corta? ¿De que son las placas? Yo había pensado hacer las placas de cartón duro, y poniendo cinta de aluminio en los cantos para que deslice el hilo de nicrom.

Pon mas fotos!! :D
Por ercoleta
Hola y gracias Javier B.
El foam con el arco se corta de maravilla, yo he hecho varios modelos con este sistema y antes las placas las hacia de panel pero era muy trabajoso estar cortando asi que ahora hago las placas de unas laminas finitas de plastico, es de un grosor similas al de las botellas de refresco y es mucho mas lijero de hacer.
A mi ese plastico me lo consiguio un colega pero no se para que se utiliza ni donde se puede comprar, pero bueno yo creo que tu idea te puede valer de sobra yo creo que incluso buscandote en vez de carton varias cartulinas juntas y luegos reforzar los bordes con cinta de aluminio sale de sobra.
Cuando vaya haciendo cosillas pongo mas fotos ok??? ahora tengo pensado ahuecarlo para alijerar peso y para que me sirva para lo que tengo pensado , que es utilizar un servo para que abra la puerta de carga y asi puedan salir paracaidistas.
un saludo.
Por Javier B
Buenas:

Yo también había pensado hacer algo parecido con lo de los paracaidistas, pero en un futuro avión.

¿Como piensas ahuecarlo? Con un arco de corte de cuerda de piano de 0.2 o 0.7mm y dándole forma de U podrías hacerlo muy bien y rápido.

Estaré atento a tus progresos.
Por VICENTE66
HOla , que tal?

Está muy bien terminado ese parato, yo tambien pensaba un bimotor eléctrico´grande.

Que medidas tiene y que motorización le vas a meter.

Saludos.
Por guanchito
Saludos , de que plano lo has sacado ( del que salio en la revista aerotec ) 8)
Por guanchito
Saludos , de que plano lo has sacado ( del que salio en la revista aerotec ) 8)
Por ercoleta
Hola, Javier b tenia pensado ahuecarlo haciendo la forma con un alambre gordo de acero y ir calentandolo con el soplete.
Que tal vicente66 gracias por tus palabras, pues el avion mide de envergadura un metro; lo que si es que las alas se las he hecho un poco mas anchas con respecto a la maqueta de la que me estoy guiando, y el fuselage mide 85 cm.
La motorizacion que tengo pensada ponerle son dos motores brus less o como se escriba (os adjunto una foto de uno de ellos), son de gws y el modelo supongo que sera el numero que viene grabado y es 2205/15t. no si tiraran bien, ustedes que creeis por que yo de esto de electronica no entiendo mucho.
Guanchito no lo he sacado de ningun plano, lo he sacado a partir de una maqueta que tengo, es la que sale en una de las fotos anteriores encima del avion.
gracias y saludos.
Adjuntos
100_3241.jpg
Por ercoleta
Buenas . esta tarde he hecho algunos adelantos en el proyecto.
He vaciado el interior con una herramienta casera super cutre :lol: que me he fabricao pero que da buenos resultados, tambien he hecho la parte donde van a ir alojados los motores y tambien le he hehco el hueco con el mismo sistema super cutre pero esta vez dandole forma circular, y por ultimo he hecho con un trocillo de corcho y con el sistema de plantillas y arco de corte los alojamientos del tren de aterrizaje.
Ahi os adjuntos algunas fotillos de todo lo que os he comentado. Espero vuestros comentarios. un saludo.
Adjuntos
100_3253.jpg
ensamblaje provisional
100_3252.jpg
ahuecado del soporte del motor
100_3250.jpg
resultados de la herramienta
100_3247.jpg
detalle de herramienta super cutre jejeje
100_3244.jpg
detalle del soporte del motor unos sin cortar y el otro ya cortado y lijado.
Por VICENTE66
Magnífico, me encanta este tipo de construcción, de un bloque, sin tener que ir haciendo costillas, largeros... soy un amante del corcho y el arco.

Con esos motores seguro que te vuela sobrado, yo tengo mi canadair con dos escobillas 400 con reductora y tripalas y volar vuela aunque no despega del agua y es algo más grande que el tuyo, así que tranquilo.

Mira :

viewtopic.php?t=39815&postdays=0&postorder=asc&start=30

As pensado en entelarlo? para que no se vean las bolitas del corcho?

Enga, sigo atentamente tus progresos.
Por ercoleta
Hola VICENTE66,vaya maravilla de avion me ha encantao enhorabuena. No habia pensado en entelarlo pero es buena idea, que es lo que hay que comprar para entelarlo??? y se puede pintar luego ?? por que tenia pensado pintarlo de camuflage.

Amm otra cosa que querria saber es como podria sujetar las alas ya que las quiero poner desmontables ademas de para que quepa en el coche,para aprobechar y hacer un hueco en ese espacio para meter la bateria y demas. un saludo a todos y gracias.
Por VICENTE66
Hola de nuevo.

Como ves el mio está entelado, pero tengo una piper de corcha blanco como el tuyo pintada con pintura al agua y queda bastante bien.

Lo puedes entelar de un color y luego pintar el camuflaje, aunque con tanta curva si no tienes experiencia no te quedará bien.

Te aconsejo pintar directamente, es lo que voy a hacer en mi próximo avión que también será de camuflaje. Lo lijaré bien, masilla donde necesite y pintura al agua.

El ala si te fijas bien la tengo engancha con cuatro tornillos de Nylon.

Saludos.
Por Charlie55 C.Aguado
.Te está quedando muy "apañao.
De herramiento cutre nada, es una marca a fuego para las ganaderias, je je.Va de maravilla.Un compañero utiliza un sistema parecido con plantilla de aluminio para los huecos de los servos y va muy bien porque se queda el foam duro y con los bordes claros.Si quieres ahuecar tambien puedes utilizar el soldador de 30 W aplicandolo sin ahondar ya que si no se quema todo".
Al ser foam de baja densidad la superficie es muy rugosa, aún lijando con lija muy fina quedarean agujeritos.He visto compañeros que lo cubren con plástico termorretractil tipo oracover, hay que andar con mucho ojo con la plancha, e incluso afinar con el secador de mano.De todas formas se suele despegar luego.Un método antiguo era hacer tipo papel maché, es decir cola, blanca diluida en agua 50 % y se ponen plaquitas de papel mojado del tipo seda de entelar, en esta solución, no empapes el foam solo que se quede transparente el papel.Haz una prueba con un trozo a parte para ver como se carga de peso.Lo bueno que tiene esto es que se puede pintar de camuflaje a posteriori con pintura acrílica.Suerte.
Por ercoleta
Gracias charlie55, he comprao papel de seda y voy a" entelar"las alas por que el fuselaje ya lo he pintado ahi os pongo una fotillos para que veais como ha quedao. Tambien he comprado un par de leds uno rojo y otro verde que ademas parpadeanpara incluirselos en las alas ya cunaodlos tenga instalados os podre fotillo ok???. enga un saludo a todos.
Adjuntos
DSC05415.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!