- Lun, 07 Nov 2005 15:32
#133260
El Easy te permitirá alguna que otra licencia acrobática, pero está diseñado y dónde se siente mejor es en las alturas, planeando y cogiendo térmicas.
Puede volar en invertido, pero lo aguanta bastante mal y tienes que ir corrigiendo continuamente.
Obviamente hace loopins, interiores y exteriores, de más o menos radio.
Barrenas también he conseguido hacer con él.
Y varias cosas más, que muchas veces salen si pretenderlo.
También puedes hacer "Touch and go" e incluso despegar desde la hierba si está un poco húmeda.
Pero como te digo, está pensado y diseñado para un vuelo bastante más relajado, para disfrutar de las alturas y de los largos planeos, etc....
Para subir, pues hombre, depende del día, del viento y de la zona donde vueles. Si hace mucho viento te será complicado mantenerlo a altura a base de motor a tope sin avanzar, si hay poco viento con el motor conseguirás la altura que necesites. Pero cuando vuela mejor es en los días calurosos, en los que las térmicas pueden aparecer sobre una piscina, encima de una casa o de un triste camino.
Yo lo hago de dos maneras. Vuelo en círculos a quince o veinte metros de altura y "noto" si en la zona en la que me voy a mover el avión reacción de alguna manera. Si pillas la térmica de lado te pegará una guiñada de ala (te la levantará brúscamente), entonces no hay más que girar e intentar entrar en ella. Como se nota que estás dentro???? Tranquilo, cuando estés lo sabrás. Verás que el avión empieza a subir solo, incluso sin motor y si te fijas observarás que sube como si le estuvisen empujando por la cola. Ahí estás dentro, ahora es cuestión de ir ascendiendo en círculos poco a poco, incluso ayudando con un poco de profundidad y levemente el motor. Así hasta que ya casi ni le veas.
Y la otra manera es la más rápida y natural. Me fijo a ver si veo aves de cierta envergadura (no valen gilgueros y similares). Ellos saben mejor que nadie donde están las térmicas. Normalmente lo notas porque hay bastantes dentro de un imaginario círculo de más o menos radio. Las alas extendidas y haciendo círculos suben y suben. Pues eso, te metes entre ellos y con un poco de timón irás subiendo y subiendo. Desde abajo te dará la sensación de que puedes estrellarte contra ellos, pero tranqulilo, que eso no va a pasar. Ven la trayectoria del avión y cada uno se resitua.
Además, te puedo asegurar que es una gozada volar entre las aves.
Un saludo