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Moderador: Moderadores

Por JEM
#133225
Hola!

Veamos ... ya me voy defendiendo con el Easy Star me quiero ir exigiendo algo más.

Puedo hacer algun loopnig y volar con la cabina hacía abajo ... no es que quiera hacer lo que un 3D ... pero ¿ que otras posibilidades tengo con el Easy Star ?

Más que nada para ir mejorando como "piloto".

Gracias.

** ¿ Cual es la forma más recomendable para que el Easy tome mucha altura ?
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Por Jesús
#133260
El Easy te permitirá alguna que otra licencia acrobática, pero está diseñado y dónde se siente mejor es en las alturas, planeando y cogiendo térmicas.

Puede volar en invertido, pero lo aguanta bastante mal y tienes que ir corrigiendo continuamente.

Obviamente hace loopins, interiores y exteriores, de más o menos radio.

Barrenas también he conseguido hacer con él.

Y varias cosas más, que muchas veces salen si pretenderlo.

También puedes hacer "Touch and go" e incluso despegar desde la hierba si está un poco húmeda.

Pero como te digo, está pensado y diseñado para un vuelo bastante más relajado, para disfrutar de las alturas y de los largos planeos, etc....

Para subir, pues hombre, depende del día, del viento y de la zona donde vueles. Si hace mucho viento te será complicado mantenerlo a altura a base de motor a tope sin avanzar, si hay poco viento con el motor conseguirás la altura que necesites. Pero cuando vuela mejor es en los días calurosos, en los que las térmicas pueden aparecer sobre una piscina, encima de una casa o de un triste camino.

Yo lo hago de dos maneras. Vuelo en círculos a quince o veinte metros de altura y "noto" si en la zona en la que me voy a mover el avión reacción de alguna manera. Si pillas la térmica de lado te pegará una guiñada de ala (te la levantará brúscamente), entonces no hay más que girar e intentar entrar en ella. Como se nota que estás dentro???? Tranquilo, cuando estés lo sabrás. Verás que el avión empieza a subir solo, incluso sin motor y si te fijas observarás que sube como si le estuvisen empujando por la cola. Ahí estás dentro, ahora es cuestión de ir ascendiendo en círculos poco a poco, incluso ayudando con un poco de profundidad y levemente el motor. Así hasta que ya casi ni le veas.

Y la otra manera es la más rápida y natural. Me fijo a ver si veo aves de cierta envergadura (no valen gilgueros y similares). Ellos saben mejor que nadie donde están las térmicas. Normalmente lo notas porque hay bastantes dentro de un imaginario círculo de más o menos radio. Las alas extendidas y haciendo círculos suben y suben. Pues eso, te metes entre ellos y con un poco de timón irás subiendo y subiendo. Desde abajo te dará la sensación de que puedes estrellarte contra ellos, pero tranqulilo, que eso no va a pasar. Ven la trayectoria del avión y cada uno se resitua.

Además, te puedo asegurar que es una gozada volar entre las aves.

Un saludo
Por JEM
#133924
Hola Jesus!

Hay figuras acrobaticas que me comentas y no se como son ¿?

Interiores ... exteriores ... barrenas ¿?

Supongo que lo de Touch and go es tocar el suelo y volver a tomar altura. [ Tanto como tocar no lo he realizado pero si alguna pasada a un metro más o menos ].

La verdad que como más disfruto es elevarlo y luego tranquilamente que planee y ver su comportamiento a favor y contra el viento.

Con respecto a lo de las termicas ... todavía estoy muy verde en ese sentido ... lo único que noto es que en determinados "sitios" el Easy me hace un " extraño " y no se si es que hay alguna corriente de aire o alguna termica ... supongo que todo eso me lo dira la experiencia. Voy a cambiar de ubicación de vuelo para intentar volar con aves :wink: espero que no me ataquen :P

¿ Cual sería la evolución logica del Easy Star ? ¿ Un glider motorizado ?


Muchas gracias.
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Por Jesús
#133939
Hola de nuevo.

Sobre las maniobras que comentas. El "Touch ad go", efectivamente, es tocar suelo y al aire. Esto se hace más fácilmente en superficies deslizantes (hierba húmeda), aunque en suelos duros también podrías pero a base de más motor y con cuidado de no "tocar" muy fuerte ya que hay que hacerlo con velocidad y eso podría dar lugar a un porrazo con la panza, que a mi forma de ver son los más peligrosos ya que el avión sufre estructuralmente en todas sus partes.

Los rizos o loopins son figuras muy sencillas. Contra el viento, velocidad (mejor picar) y dar mucha profundidad hacia arriba (interior), ayudar con el motor un poco y cuando esté en la parte más elevada, parar motor y soltar profundidad. Si lo hacemos al contrario, profundidad hacia abajo, la figura sería exterior.

La barrena es más complicada y con el Easy se hace muy mal por su tamaño y por su perfil. Básicamente se trata de bajar en picado haciendo círculos sobre sí mismo a mucha velocidad. Esto se hace picando hasta caer en vertical y dar alerones. El Easy no tiene y se puede hacer con la dirección pero queda muy volado y un poco chapucero.

Lo del extraño que te hace puede ser por lo que te comento de una térmica o también alguna turbulencia. El tiempo y los muchos vuelos te lo dirán.

La evolución después del Easy. Pues hombre, depende. Si a tí te va el vuelo tranquilo, las laderas y volar tranquilamente, el Easy Glider es la mejor opción. Pero si buscas que te suba la adrenalina, las acrobacias y muchas cosas más, sin duda el Twin Star II.

Vamos, es mi opinión, pero sobre esto cada uno lo ve a su manera.

Un saludo.
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Por Guasch5000
#134041
De los que teneis el Easy Star, que bateria usais?

Con un variador de 34 Am i un 400, podria usar una lipo, o tendria que canviarmelo todo y meter un brushless??
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Por Igb
#134050
yo no tengo el easy, pero con el equipo que comentas puedes volar con lipos simplemente con que tengas cuidado de no desargarlas del todo, porque se joroban, y si quieres olvidarte de este problema, tienes que comprar un regulador para lipos

lo del brushless a un avion de apredizaje como este no me parece demasiado util, no le ibas a sacar mucho partido y te ibas a gastar bastante. las lipos no tienen que ver con motor bushless/brushed. se le podrian meter 3 elementos y un 480 normal (creo que mucha gente lo lleva asi), a costa de una vida del motor corta, pero para lo que cuesta

saludos
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Por Guasch5000
#134057
Por cierto lo de "Todo o nada" se usa cuando se abla de variadores??
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Por Igb
#134060
lo de "todo o nada" cuando se habla de variadores significa que solo hay todo gas y motor prado, sin intermedios

saludos
Por manuel monserrat
#134558
hola yo llevo el easy con li-po de 2 elementos de 1800 mah y va q se xuta de lo que corre el variador no es de lipo y como bien dice tgb solo hay q tener cuidado de no gastarlas demasiado

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