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Por jordi.f
#640785
Hola ,

Quisiera comentaros cuales son los síntomas de un Giro 401, por ejemplo que es al voy hacer referencia a las posibles síntomas de avería.

Me he encontrado de que en los últimos vuelos que he realizado, me pega unos coletazos secos desplazándose en ambos lado, unos coletazos aleatorios que se desplaza unos cinco centímetros y otros unos diez centímetros. Estos coletazos se producen a unos 4 minutos de vuelo, que se supone que la batería empieza ha estar baja.

He probado otro servo digital por si fuese este el problema, pero sucede lo mismo.

Desconozco por completo cuales pueden ser el síntoma de una posible avería en un Giro.

No se si alguno de vosotros le ha ocurrido este problema que comento.

Gracias.
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Por peedpeed
#640867
Si tienes una emisora programable prueba a bajar el % en el menu del gyro porque por lo que comentas parece ser que te hace cola de pez pero solo a ratos...
Salu2.
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Por corderon
#640868
jordi.f escribió:Hola ,

Quisiera comentaros cuales son los síntomas de un Giro 401, por ejemplo que es al voy hacer referencia a las posibles síntomas de avería.

Me he encontrado de que en los últimos vuelos que he realizado, me pega unos coletazos secos desplazándose en ambos lado, unos coletazos aleatorios que se desplaza unos cinco centímetros y otros unos diez centímetros. Estos coletazos se producen a unos 4 minutos de vuelo, que se supone que la batería empieza ha estar baja.

He probado otro servo digital por si fuese este el problema, pero sucede lo mismo.

Desconozco por completo cuales pueden ser el síntoma de una posible avería en un Giro.

No se si alguno de vosotros le ha ocurrido este problema que comento.

Gracias.
no se si me equivoco o no el giro o funciona o no funciona no creo que tenga termino medio. La luz del mismo te hace algún extraño?
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Por jordi.f
#640969
Hola ,

Peedpped, parece ser que no es problema de sensibilidad, ya hasta ahora no he tenido ningún problema. Los síntomas por demasiada sensibilidad son diferentes al que estoy comentando, son coletazos secos y no son seguidos.

Corderon, el único extraño que he notado referente a la luz del Giro, es en uno de los extremos de su recorrido la luz parpadea, este se queda fijo si corrijo un poco.

Gracias.
Por Anhelico
#641022
Hola.Para mi la averia puede estar en que el variador o la electronica te haga microcortes en el receptor.¿Tienes BEC externo?.

un saludo
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Por jordi.f
#641051
Hola Anhelico ,

He realizado algunas pruebas: He repasado la electrónica como el cableado del Giro, descarto el variador que es nuevo y las baterías que son buenas y con muy pocas cargas.

Todo a punta según he podido comprobar que es por bajo voltaje, ya que con 10.90 v unos cinco minutos en modo normal empieza los dichosos coletazos.Es curioso de que antes no me sucedía en estas condiciones.

No dispongo de Bec externo, ya que el Quark 33 dispone de un condensador externo que va conectado a la entrada de la alimentación de la batería, para evitar picos de voltaje bajo.

Solo me faltaría probar otro Giro para poder descartar, pero no lo tengo claro.

Gracias Anhelico.
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Por corderon
#641060
seguro que el giro no te es. A ver si alguna pieza del heli la correa o alguna cosilla por ahi.
¿has probado con otra bateria o te lo hace siempre con la misma?
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Por ecoalfa
#641069
Hola,

Prueba a variar ligeramente la ubicacion del gyro, un centimetro a un lado u a otro, ami me pasaba algo parecido en el 600 cuando monte el gyro encima de los servos del ciclico.

saludos.
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Por CHaRLyTo
#641124
Hola Jordi,

A mi me ocurrió eso en el eléctrico, y resultó ser que no tenía el gyro bien fijado y al vibrar me daba coletazos el heli cuando quería.

Mira que no lo tengas un poco suelto o en un lugar que vibre.

Saludos
Por kikeland
#641371
Hola,
Tal y como ha comentado CHarLyTo, a mi me ocurrio exactamente eso con el trex 450 V2 y un gyro 401. Despues de cambiar servos, gyro, y multitud de pruebas sin dar con la solucion, el problema era por la cinta de doble cara (no estaba lo suficientemente almohadillada). Cambiarla, y problema solucionado.
Saludos y buenos vuelos.
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Por maxius
#641607
kikeland escribió:Hola,
Tal y como ha comentado CHarLyTo, a mi me ocurrio exactamente eso con el trex 450 V2 y un gyro 401. Despues de cambiar servos, gyro, y multitud de pruebas sin dar con la solucion, el problema era por la cinta de doble cara (no estaba lo suficientemente almohadillada). Cambiarla, y problema solucionado.
Saludos y buenos vuelos.
aqui pongo mi problema .desmonte el giro y servo del 450 para probar el 500 mientras pensaba que giro montar ,pues a raiz de quitarlo para probar el 500 con el giro y el servo de cola correspodiente tambien del 450 ,empezo mi problema.cuando el helicoptero esta en estacionario tanto en normal como en invertido ,mete unos coletazos secos y rapidos cuando le da la gana .pero cuando por ejemplo hago maniobras de precision me refiero a un funel o hurrican a medio metro del suelo a to trapo, funciona perfectamente.lo unico que he cambiado es el velcro respecto al que tenia antes .he montado uno que tengo en todos mis helis y el problema persiste ,ahora tengo cinta de doble cara con dos capas y sigue el problema.pero si puedo decir que antes solo tenia una almohadilla de las que trae el giro y es posible segun comentas que el problema sea de no tener el minimo juego y cualquier vibracion le afecte directamente al giro sin tener por decirlo de alguna manera, un pequeño margen de movimiento.asi que buscare una de esas almohadillas y probare de nuevo
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Por jordi.f
#641614
Buenas,

Después de las recomendaciones por vuestra parte, que le echase un vistazo a la sujeción, para comprobar que estuviera bien pegado, pues me he dado cuenta de dos cosas.

La primera como bien habéis comentado la cinta de doble cara, que no es la original, se ha desprendido con bastante facilidad la he remplazado por la original.

La segunda anomalía y creo que la causante o parte de ello ha sido, ya que el Giro lo tenia fuera del heli, me he dispuesto a limpiar los cables y a estirarlos un poco. El resultado de limpiarlos, me he dado cuenta de que justo donde están los terminales y el retráctil transparente, había un pequeño corte horizontal, descubriendo el cobre de los cables.

Una vez reparado, tanto la cinta de doble cara como la reparación de los cables, queda ver si el problema estará solucionado, esperemos que si……

Gracias por vuestra ayuda.
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Por jordi.f
#642266
Hola,

Después de realizar un par de vuelos, parece ser que el problema esta solucionado. He deducido que el problema debería estar en los cables del Giro o por lo menos debería ser lo mas lógico, mas que nada por haber cambiado también la almohadilla del Giro.No se si debería ser casualidad que estos síntomas se apreciaran unos minutos mas tarde o debido, en que en un momento del vuelo, las vibraciones provocasen el cruce de los cables.

Debo decir, que gracias a las recomendaciones de remplazar la almohadilla del Giro, me diese cuenta de este pequeño corte de los cables, este pequeño corte era baste difícil de ver, ya que estaba justo en el margen del retráctil que viene de serie, camuflando la anomalía...

Por lo menos me ha servido de experiencia para saber que no era fallo de la electrónica del propio Giro.

Gracias por todo.
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Por Alex6
#642393
jordi.f escribió:Hola,

Después de realizar un par de vuelos, parece ser que el problema esta solucionado. He deducido que el problema debería estar en los cables del Giro o por lo menos debería ser lo mas lógico, mas que nada por haber cambiado también la almohadilla del Giro.No se si debería ser casualidad que estos síntomas se apreciaran unos minutos mas tarde o debido, en que en un momento del vuelo, las vibraciones provocasen el cruce de los cables.

Debo decir, que gracias a las recomendaciones de remplazar la almohadilla del Giro, me diese cuenta de este pequeño corte de los cables, este pequeño corte era baste difícil de ver, ya que estaba justo en el margen del retráctil que viene de serie, camuflando la anomalía...

Por lo menos me ha servido de experiencia para saber que no era fallo de la electrónica del propio Giro.

Gracias por todo.
hola jordi, lo ke dices suena a cierto, en electronika las señales se alteran con el calor, donde en frio no pasa nada puede ke al irse calentando el cobre en uso, de parasitos o cruces puntuales, yo en el trabajo me he encontrado compresores ke dan valores correctos de trabajo en frio pero derivan al coger temperatura!!
weno y ya ke estoy a ver si te pasas por nuestra nueva zona de vuelo clandestina, es mucho mas espaciosa, te va a gustar, nos vemos!!
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Por jordi.f
#642439
Hola Alex,

Gracias por la información .Todo apunta a que es por falta de suministro de corriente por falta de sección por poca sección de cables, o algún motivo parecido, no soy ningún experto.

Lo que si tengo claro es que ha sido una avería que me servirá de experiencia.

Pues en cuando CHaRyTo tenga su nueva maquina preparada, me pegáis un toque, no vemos :wink: .

Un saludo.
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Por maxius
#642542
bueno esta mañana despues de llevarme la sorpresa que tenia una espoja de las de futaba en casa,la he montado y he podido hacer un par de vuelos con el pequeñin.el problema se ha solucionado con solo cambiar la esponja del giro ,ya no da los coletazos secos

gracias ha este post me he quedado ya tranquilo con el pequeñin jiji
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Por jordi.f
#642548
Hola maxius,

Este problema lo tenia también en el pequeño, el 450. Sin embargo creo pensar que el problema venia de los cables del propio Giro.

A mi también me ha sido de gran ayuda para poder descubrir el motivo de la avería.

No hay la menor duda, de que en casos de quedarse estancado, la colaboración de los compañeros del foro es fundamental.

Buena semana santa para todos, buenos vuelos, poco viento y sobre todo por el sur que luzca el sol.

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