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Moderador: Moderadores

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Por daniela
#230615
el carburador primero era el que llevaba el motor y el segundo es el que quiero ponerle por no encontrar el primero que se me ha estropeado por un golpe y no "Carbura" bien.¿puede funcionar?
Adjuntos
carburadores 001.jpg
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carburadores 002.jpg
carburadores 002.jpg (5.99 KiB) Visto 1108 veces
Por Sami
#230659
Creo que te has equivocado al publicar las fotos.
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Por Luis Reverté
#230741
Pues yo tambien lo diria porque el primero es para glow pero el segundo parece un Walbro y esos creo que son para gasolina, en todo caso no creo que sirviera para glow ya que la relacion de la mezcla es bastante diferente una de la otra.
saludos
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Por daniela
#230753
no me equivocado con las fotos el primero es para glow efectivamente y el segundo procede de una motosierra, es que el motor en cuestiòn es un tartan 23 cc glow, y mi pregunta es si el otro puede funcionar, o dónde puedo adquirir un carburador como ese?.
Por Roberto Noriega
#230775
Un saludo:
Si que puede funcionar; fué en el Super Tartan 22 c.c. donde instaló el fabricante el Walbro por fiabilidad y bombeo asegurado de combustible.

El principal problema que vas a tener es la propia fijación del Walbro en el anterior alojamiento, que por otra parte ya debes de tener muy enfocado.
Te he de mirar en cuanto pueda la medida del carburador que tienes que montar, porque me tengo que desplazar para poder comprobarlo y te contestaré; para comprar, debería de encontrarse en tiendas de Jardín-motosierras ( que seguro habrás preguntado) y en su momento quien proporcionaba los motores Tartan era Mecamodel en Elche, pero...... hace mucho...mucho.

Te daré mas información en cuanto lo recopile.
Saludos. Roberto.
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Por daniela
#230788
Hombre si que me alegro de que alguien sepa algo al respecto, toda la información será poca, veo que sabes algo de esto pues si que estoy pensando en el acople del carburador , tengo que hacer una pieza de aluminio al torno (de alguien) o directamente de hierro y atornillado, ¿me podrías decir porque llevan estos motores ese carburador supertigre? te tengo que decir que llevan una membrana antes del cilindro para bombeo, pero tuve que ponerle un soplador como a los de glow normales ,,,, va mejor, y nunca se me ha parado.
Por Roberto Noriega
#230828
¡No sé como llamarte!
pero creo que debemos de pasar este hilo al foro de "motores". Ahora bien, yo aún me defiendo... volando, pero en la informática no me acoplo, por lo que deberías abrir un hilo en la otra ubicación y allí continuamos con el carburador, creo que es lo correcto.

NOTA: Con encabezarlo como = Tartan, nos vale.

Un saludo. Roberto.
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Por jose antonio sanchez
#230834
Una vez abierto lo mejor es no abrir mas, a si no liamos mas la cosa, porque poco hay que hablar.

:cry: puedo equibocarme pero solo decirte que el glow consume solo el triple que el de gasolina asi que la mezcla aire combustible dudo que la consigas, podria mirar directamente de meter un carburador perry seguro que encuentras de la medida necesaria.
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Por daniela
#231025
Muy buena observación lo de la mezcla de gasolina,el carburador es para 40 cc. de todas formas lo voy a probar, y buscaré un carburador de glow adecuado las dos cosas, muchas gracias por lo de la marca y ya no hace falta hablar mas al respecto.
Por Fernando Hernández
#231039
He visto un motor Supertigre de 20 cc con un carburador Walbro similar al de la foto (no sé si es el mismo)

La clave es ver que el diámetro del carburador es igual o similar al que tenía de origen

Esta configuración no presentaba problema respecto a la diferencia de consumo entre glow y gasolina.

El dueño sí que se encontró con un problema. Su carburador (no sé si es igual que el tuyo) tenía una bomba de membrana para llevar el combustible hasta el motor y me comentó que dicha membrana se estropeaba a mayor velocidad usando el combustible Glow. Supongo que sería porque lo atacaría el alcohol, pero no te lo sé responder

Suerte y ya nos contarás..
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Por daniela
#231145
la membrana que hay en el interior es similar a la de las calderas de gas lleva en el centro de la membana un émbolo que actua de bomba con la acción de la membrana de "goma" no se si atacará el alcohol o no pero lo voy a probar.
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Por daniela
#231316
despues del último comentario no me queda mas remedio que desestimar lo del carburador de gasolina, por la membrana y por lo de la presión, en esto del aeromodelismo no es mas importante "saber" como alguien dice sino conocer a alguien que sepa, probaré con un carburador de glow diferente adaptado si es que lo puedo encontrar, no hay derecho que un carburador suelto tepidan tanto dinero casi que con el motor puesto.
Por Roberto Noriega
#231462
Hola de nuevo:
Vamos a seguir avanzando y como te han bien informado amigos en este foro:
a) El carburador tipo Walbro necesita orificio de comunicación con el carter para ser carburador.
b) Ese Walbro que tu tienes, no te sirve ya que como tu comentas es para un 40 cc. ; el que tu necesitas ha de tener un Paso ó Venturi de 8 mm.
Pero ocurre que no tengo claro aún que se te ha roto, si el carburador ó la "pieza plástica" de anclaje del carburador. Si es el carburador, podíras solucionarlo con uno de segunda mano, del mismo paso que el SuperTigre que tienes, aunque sea de otra marca haciendo algún mecanizado... en base a que conoces y has optimizado bien el funcionamiento del motor con carburador de barrilete.

Si es la "pieza plástica" puede haber otra solución.

Dime algo.
Saludos. Roberto.
Por lasser
#231474
Como veo que tienes el post en dos apartados tambien te pongo aqui la repuesta.
Si buscas un carburador 'convencional' y no te importa pedirlo fuera, ya que el original supertigre, es posible que te cuesta encontrarlo aqui (es posible que este equivocado) mira la página de perry (ver google) ahi tienes los carburadores perry, con sus especificaciones de a que motor se pueden colocar (por el diametro del cuello). Creo recordar no salen excesivamente caros y tienen buen funcionamiento

http://www.perrypumps.com/prod01.htm

Espero que esta informacion te haya servido. Por cierto esta gente te lo envia a España, yo hace tiempo les compre un carburador y una bomba.

Por cierto no te enfades con el personal, hay veces que las preguntas no se entienden o no se saben responder, a mi hay algunas que no me han contestado y no me he enfadado :evil: :evil: :evil:
En fin como dice el Sr.Administrador buen rollito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por daniela
#231546
hombre Laser si yo no me enfado nunca si te he dado esa impresión es que no me conoces, y puede que me haya explicado de una forma defectuosa pero si no me enfado con mi mujer ¿como me voy a enfadar en el foro? si es por el tema del carburador lo único que puedo transmitir es un enfado pero con el comercio de esta afición que parece que en vez de afición parece un vicio, un tornillo para nosotros, veinte duros de los de antes, en la ferretería cinco pesetas o menos, esto no es normal, por eso los aeromodelistas como yo por lo menos una de las mayores satisfacciones que tengo es cuando consigo algo para construir y no pertenece a la tienda "Especializada". miraré lo del carburador pero es que me pongo malo cuando lo pienso. Un saludo, y buenos vuelos en Santa Cilia.

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