miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Kelby
Hola a to2.
Os pongo en situacion: Lipo 2300, cargador Pro-Peak prodigy II y equilibrador.
Despues de utilizar la lipo le hice un ciclo de descarga con el cargador y posteriormente la puse a cargar junto al equilibrador. Dado q era la primera carga con el equilibrador, y segun instrucciones de este, la puse a cargar a 300mA. Segun la famosa formulita para saber el tiempo q tardara en cargarse ( mA bateria * 1,4 / mA cargador ) calcule q tardaria unas 10 horas... bien pues tardo 66 minutos :shock: . El voltaje final parece correcto y el equilibrador no llego a actuar (algo normal pues era la 3ª/4ª carga)...
Comentarios plissss...... :( q en mi opinion no se ha cargado completamente pero a saber... :?

Gracias.
Salu2.
Por J.Puente
Pro-Peak prodigy II y equilibrador. ¿Que equilibrador?

Evidentemente una batería de 2300 milis, cargándola a 300 milis, NO SE CARGA DEL TODO en 66 minutos, si está descargada.
¿Estaba descargada del todo?
Ponla a descargar. y mide los milis que suelta en descarga.
¿Tienes bien puesto el parámetro de Nº de elementos o voltaje?

Un saludo
Puente
Por Kelby
Pro-Peak prodigy II y equilibrador. ¿Que equilibrador?
El equilibrador es el Equalipo V2.
¿Estaba descargada del todo?
Si, le hice un ciclo de descarga despues de usarla para asegurarme q se descargaba del todo...
Ponla a descargar. y mide los milis que suelta en descarga.
Probare esta noche a ver cuanto descarga y lo comento.
¿Tienes bien puesto el parámetro de Nº de elementos o voltaje?
El voltaje esta correcto.

Gracias.
Por J.Puente
¿A que le llamas descargarse del todo?

Un saludo
Puente
Por Kelby
Hola J.
¿A que le llamas descargarse del todo?
Pues una lipo 3S de 11v y 2300 milis pues a 9,algo...
La descarga la hizo el cargador por lo q poniendo bien el voltaje de la lipo q se conecta no hay pq preocuparse.

Pues te cuento, siguiendo tu consejo, anoche la puse a descargar a unos 350 milis y tardo 56:56 en descargar 331 milis dejando la bateria a 9,8 voltios... yo alucino!!! :shock: :shock: :shock:
Pq coj... la dio por cargada a los 66 minutos? no lo entiendo.... :cry: :cry: :cry:

Gracias.

Salu2.
Por Chu
Hola Kelby, te comento cualha sido tu fallo enl os calculos de carga, yo tengo el X-Peak 3 Plus de Jamara, igual que el Prodigy, entonces al ponerle 300 milis lo que te hizo es meter 300 milis en una hora, estos cargadores le tienes que poner la capacidad de la bateria y te las carga en una hora y pico, es decir solo hacen cargas a 1C.

Si buscas en el foro te lo explican de forma mas tecnica.

Saludos.
Por Kelby
estos cargadores le tienes que poner la capacidad de la bateria y te las carga en una hora y pico, es decir solo hacen cargas a 1C
Hola Chu, no jodas! :shock: espero q solo sean para las lipos! pq para el resto de baterias... :(
No recuerdo q en el manual pusieran nada sobre esta limitacion en las cargas... :?
Por un lado explicaria mi problema pero me es raro q funcione asi.

Plissss..... Alguien mas podria confirmar la teoria de Chus?

Lo puse a cargar a 300 milis pq era la primera vez q usaba el equilibrador, y segun el manual de este, la primera carga con el habia q hacerla a no mas de 400 milis...

No consigo encontrar el post, recuerdas como se titulaba?

Gracias Chu.
Por Chu
Si eso soo afecta a las Lipo, he estado buscando el hilo y no lo he encontrado, de todas formas pon X-Peak 3 en buscar y te aparecen todos los hilo y seguro que lo ves.
Por Kelby
Gracias Chu. Es obvio q carga a 1C por coj...
Este finde probe a cargarla a 1C y me quede un poco mosca pues cargo poco mas de 1800 milis en poco mas de 60 minutos... ¿Los 500 milis restantes son los q mantiene la bateria cuando se la da por descargada (en este caso para la mia de 2300 milis...) y por tanto la carga se hizo correctamente???

Gracias.
Por moynet

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!