miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, esto es para Mario (o cualquier otro compañero del foro que le interese), es para proponeros una configuración brushless para un easyglider, a ver si me aconsejáis si lo veis suficiente:

El motor:

Como tiene 1100KV, la idea es ponerlo sin reductora, mi idea es ponerle una plegable 11x6 que tengo, ¿con esa hélice por donde andará el consumo más o menos, 25A?

¿El variador de 15A que ya tengo se me queda corto verdad? ¿Y si le pongo la hélice de 9x5 original del glider, me bastaría?

Imagen

DIMENSION:D36.4*51.7mm ( 31.5mm excluding the shaft)
Shaft Diameter: 5mm
WEIGHT:91g
MAX EFFICIENCY:90%
BATTERY:3LIPO
KV:1100
PROPOLLER:10*5/11*6
CURRENT:1.7-25A
VOLTAGE:7.2-12.6V
IO:2.2A
( Thrust 1.1kg with 10*5 prop and 3-cell Lipo )

¿A que modelo de AXI puede ser más parecido por ver más datos o meterlo en el Motocalc?

Muchas gracias!
Por mario_b1977
A mi se me parece mucho a la serie 2808 de axi, para el easy glider es bastante sobrao, mira lo que pesa 91 gr. tendras que lastrar bastante la cola. No se lo que vale, pero para el variador de 15 amp. busca el feigao serie 130 el largo, en valladolid, lo hay que lo he visto, pero antes de nada consultame en el campo de vuelo.

Busca motores que no sobrepasen los 17 amperios de consumo.

Tienes que decirme que material tienes a mano (baterias, variadores y demas) para ver que hacemos con tu easy glider. Tengo ganas de verlo funcionar con un 480, pero si te decantas por el brushless no sere yo quien te pare los pies.

Por cierto la pieza rota la tengo yo, de unas alas que no uso y te la puedo prestar durante el tiempo que quieras.

nos vemos, Mario.
Por espariz
Gracias Mario, lo de la pieza tendré que comprar recambio por tener 2 o 3 guardadas por si acaso pero muchas gracias (además me viene bien tenerlas porque creo que son los mismos horns que los del Twinstar no? es que ese le tengo ya pintado para empezar a montarlo)

La semana que viene si hace bueno me meto la maleta con todo lo que tengo para enseñartelo, lo del motor que te pongo arriba es que ya le tengo, no quiero comprar más de momento, por eso si se pudiera pues se lo planto al easyglider...

También tengo (me llegará el lunes) que he pillado aqui en el foro este 480:

Motor Jamara 480 con reductora MP-JET,adaptador MP-JET aluminio 3mm,helice APC 9x6.

Según lo que hablamos el otro día, primero le pondré este al easyglider y si con este me vale, pues dejo el brushless para el otro velero que tengo (Albatross de Jperkins de 2 m, que pesa bastante más) ¿que te parece?

Ahora el Albatross tiene un 600 y sólo lo he intentado volar una vez, pero me pasó lo mismo que a ti con la Velocity, le tiré con motor a tope, intenta remontar, no puede, entra en pérdida y al suelo... lo tengo que llevar un día para que me lo miréis porque algo debo tener mal... o yo que soy un zoquete pa subirlo jeje

Imagen
Por espariz
Hola, tienes razón en lo del Axi, el que más se me parece es este:

AXI 2808/24

Specification
No. Of cells 6 - 10
2 - 3 Li-Poly
RPM/V 1190 RMP/V
Max. efficiency 82%
Max. efficiency current 6 - 15 A (>75%)
No load current / 10 V 1 A
Current capacity 22 A/60 s
Internal Resistance 115 mohm
Dimensions 35x31 mm
Shaft diameter 4 mm
Weight with cables 76 g
Recomended model weight 600 - 1300 g
Recomended prop without gearbox 6 cells 11"x5,5"
7 cells 10"x5"
8 cells 9,5"x5"
3s Li-Poly 9"x5"

Imagen

¿Se supone que chupa solo de 9 a 15A máximo?

Me imagino que al ser mejor motor consumirá menos también que el mío, en algún lado debe estar la diferencia porque cuesta 90$ con la bancada y el mío 37$...
Por espariz
Buscando en el foro he encontrado este PDF que publicó Aeroviles, está fenomenal, en la 2ª hoja vienen configuraciones testeadas y por lo que veo si le pongo la Lipo de 11.1V, el consumo va a andar entre 20 y 25A, por lo que me tocará pillar un variador de 30-35A...

http://www.slowflyer.ch/downloads/bm290810.pdf

Mirando el PDF, con una hélice de 10x5 (que es la más parecida a la 9x5 que pondría), con 9V daría 723g de empuje y solo consumiría 14,1A, por lo que ¿si pusiera la lipo 2S de 7,4V, consumiria algo menos no?

¿Esta hélice APC es parecida en cuanto a consumo a una plegable como la del Easyglider?

Perdonad porque me acabó de dar cuenta de que este post deberia estar en la sección de motores, si podéis movermelo algún moderador os lo agradezco, un saludo,

Alberto
Por Juaasu
Hola, yo tambien tengo el easy glider y soy de Pucela, suelo volar en el campo de futbol de Fuensaldaña.
Lo he volado con un 400, un 480 y el feigao 130.
Con el 400 no tira
Con el 480 va muy bien
Con el brushless es espectacular, pero tengo el problema de la reductora, el piñon no engrana totalmente exacto y con el tiempo te zampas el piñón.
Mi consejo es que si quieres brushless, si lo pones con reductora, sea con la reductora de la misma casa que el motor, si haces la mezcla de la reductra de multiplex que viene con el easy glider y el motor brushless feigao, al final problema con el piñón. Si todavia no tienes el brushless mi consejo es que te busques un AXI que mueva una pala 9x6 o 10x6 sin reductora y asi no tendras mas problemas, el consumo sera algo mayor pero no estaras cambiando el piñón cada 2 por 3.
Esa es mi experiencia.

Saludos
Juan
Por RC4ever
Como le vais a poner un brushless de carcasa rotativa (outrunner) al easy glider? :shock: :shock: :shock:

Si me lo podeis explicar...

Por cierto, si quereis enchufar el brushless directo ha que modificar el morro para que quepa y quede bien sujeto.

Salu2.
Por Josep Maria
hola a todos.

Juaasu tu dices:

Mi consejo es que si quieres brushless, si lo pones con reductora, sea con la reductora de la misma casa que el motor, si haces la mezcla de la reductra de multiplex que viene con el easy glider y el motor brushless feigao, al final problema con el piñón

Es que Feigao, no hace ninguna reductora para su motor, que nos pueda ir para nuestro Glider???

hasta pronto.
Por espariz
Hola, si que tiene reductoras Feigao, creo que son una de estas:

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3520

Imagen

http://www.feigao.com/sdp/85838/4/md-10 ... 67326.html

Imagen

Por ej. recomiendan el 130 con reductora 4:1 con hélice plegable 10x8 para un velero llamado FVK Tango:

Imagen

El tango es de 1,50 m de envergadura, muy similar al Easyglider:

Imagen
Imagen

wing span (mm)
1500

wing area (dm2)
27

wing section
SD 7055 mod.

flying weight (g)
724

wing loading (g/dm2)
26.8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!