miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Nunez
Aqui teneis el tema en cuestion.

Apreciados compañeros:

Os hago llegar esta nota procedente de la Comisión Técnica de Aeromodelismo, en resumen, las relaciones con la RFAE estan muy mal y ésta ha optado por no dar ningún tipo de subvención a Radio Control, llevandoselo todo Vuelo Circular y Cohetes aeroespaciales. La principal pregunta es ¿Para que queremos pagar licencias si luego el dinero recaudado no revierte en nosotros?, ¿Para que pagar si solo tenemos derecho a eso y a nada mas?

Se ha propuesto funcionar por medio de una Asociación de Clubes, en la practica no conllevaría cambio alguno excepto en el caso de que se formara de nuevo selección española de F3C para asistir a los concursos que se hicieran fuera de Spain, que no tendría el reconocimiento oficial, se estan estudiando formulas, no obstante, para paliar este extremo.-

Iria bien vuestros comentarios dirigidos a mi mismo o a la Comisión Tecnica: ctna@f3m.com diciendo lo que opinais al respecto:

1/ quedar como estamos

2/ Integrar la especialidad dentro de la Asociación de Clubes y funcionar de modo autónomo.

Os ruego deis la máxima difusión a los compañeros interesados en la F 3C que conozcais.

Un saludo

Carles Rodriguez

Comité Deportivo F3C

stimados compañeros y amigos,
Como es sabido, la RFAE a lo largo de 2007 ha optado por bloquear todas las iniciativas que propuso la CTNA tanto a nivel de reformas de calendario, información en la página web, formación del colegio de jueces, formación de selecciones, reparto presupuestario de las mismas y tramitaciones de los pagos correspondientes.
En una palabra, que este año para lo único que ha servido la CTNA ha sido para rellenar una infinidad de papeles y para ver como se abre un expediente disciplinario a su Presidente por 'desobediencia'.
Sobre el reparto presupuestario os diré que la RFAE , actuando en contra de sus propios criterios de reparto entre las especialidades que la componemos, despreciando la propuesta de esta CTNA y tras reducir en un 48% el importe global de la subvención a las selecciones, ha efectuado un reparto del mismo dejando fuera a todas las selecciones de Vuelo Libre y Vuelo Radiocontolado, destinando todo el importe a las selecciones de Vuelo Circular y Modelismo Espacial, esta última incluso tras obtener unos malos resultados en el año anterior.
Esta política de concesión de subvenciones se pretende perpetuar en la RFAE por lo que las selecciones que no dispongan de Deportistas de Alto Nivel no optarán a ningún tipo de ayuda federativa.
Esta CTNA a través de su Presidente se ha aburrido de exponer razones coherentes para que esto no se aplique, pero es un clamor en el desierto.
Es por ello que hemos decidido dar un cambio en nuestra forma de actuar y restringir al máximo todo lo concerniente al calendario, sus pruebas y las selecciones nacionales.

Esta CTNA, por mayoría, ha decidido limitar las pruebas del calendario RFAE a las siguientes pruebas:

· Campeonatos de España de aquellas disciplinas que SI tengan un claro proyecto de selección.

· Open Internacionales inscritos en FAI.

Únicamente estas pruebas serán válidas para la formación de estas Selecciones.
Los participantes de estas competiciones deberán obligatoriamente disponer de licencia habilitada nacional

Para el resto de pruebas:

· Campeonatos de España de aquellas disciplinas que NO tengan un claro proyecto de selección.

· Open nacionales

Se ha recibido una oferta de la Asociación Española de Clubes de Aeromodelismo (A.E.C.A.) por la que se brinda a coordinar y reglar dichas pruebas y mantener los sistemas de ranking como se ha venido haciendo hasta ahora.
Los participantes de estas competiciones no es necesario que dispongan de licencia habilitada nacional siendo válida su licencia Territorial.
La A.E.C.A. se pondrá rápidamente en contacto con todos vosotros para explicar su funcionamiento y su gestión de competiciones para 2008.

Esta comunicación se va hacer llegar a la Federaciones Territoriales con el ánimo de que comprendan y compartan las decisiones tomadas.

Remitid este comunicado a la mayor cantidad posible de deportistas sin olvidaros de enviar una copia a la CTNA para su constancia.

Un abrazo

J. Ramón Sarasa

Link: http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=3273

Más información: http://www.desafiof3a.es/news.php

Seguro que va a traer muuuucha cola.

Saludos
Por franpr
Pedro Nunez escribió: Os hago llegar esta nota procedente de la Comisión Técnica de Aeromodelismo, en resumen, las relaciones con la RFAE estan muy mal y ésta ha optado por no dar ningún tipo de subvención a Radio Control, llevandoselo todo Vuelo Circular y Cohetes aeroespaciales. La principal pregunta es ¿Para que queremos pagar licencias si luego el dinero recaudado no revierte en nosotros?, ¿Para que pagar si solo tenemos derecho a eso y a nada mas?
Preguntas:

1_Cuanto dinero recauda RFAE de las licencias de RADIOCONTROL?
2_Cuanto dinero subvenciona RFAE a Vuelo Circular y Cohetes aeroespaciales?
Por franpr
Texto extraido de las Actas de RFAE:

De la Comisión Delegada: Acta Comisión Delegada 15/12/06

link: http://www.rfae.org/AAnita_no%20modific ... _12_06.doc

Alguien me puede decir donde esta el problema????

Punto Sexto: Informe y aprobación de criterios presupuestarios en función de la reunión mantenida con el CSD con motivo de la solicitud presentada por varias CTN.

El Sr. Presidente hace un resumen sobre la situación actual en cuanto a la asignación de la partida presupuestaria de subvenciones del Consejo Superior de Deportes, que se aplica a la alta competición.

A petición de varias CTN se ha formulado una consulta al CSD para clarificar los criterios de aplicación presupuestaria, y formación de selecciones nacionales.

Los criterios generales del CSD son que, mediante la subvención pública, se asegure la participación en pruebas internacionales de la selección nacional de cada especialidad, y en cuanto a las especialidades con varias “subespecialidades” las que se consideren prioritarias en base a los resultados deportivos.

Asimismo el CSD ha confirmado que no es requisito obligatorio que los deportistas DAN sean miembros de la selección nacional correspondiente, siempre que la posible no inclusión esté debidamente justificada a nivel deportivo.
En conclusión, se plantea un nuevo sistema de reparto de la parte de la subvención destinada a la alta competición, de acuerdo a los siguientes criterios que son aprobados por unanimidad, y trasladados al Pleno de la Asamblea General para su ratificación:

- El 75% se repartirá por igual entre las diez especialidades.

- El 5% se repartirá en proporción al número de licencias de cada especialidad.

- El 20% restante será destinado para premiar a las especialidades que obtengan medallas individuales o por equipos, en pruebas FAI de categoría 1 en el año anterior al del presupuesto que se esté asignando.
Queda pendiente de acuerdo el criterio final para distribuir el citado 20% entre las especialidades que hayan obtenido los resultados indicados. Y en el caso de especialidades que tengan subespecialidades, el criterio es que el 20% citado sea destinado a la subespecialidad que haya obtenido los resultados, excepto en el caso de que la totalidad de deportistas afectados admitan algún otro criterio de reparto, referido siempre a la especialidad básica que corresponda.

En cuanto a las Selecciones Nacionales se aprueba por unanimidad el siguiente acuerdo, que es trasladado para su ratificación por la Asamblea General:

- Los deportistas que tengan la condición oficial de deportista DAN no tendrán el derecho de ser incluidos automáticamente en la selección nacional que corresponda, pero cuando alguno de estos deportistas no sea incluido en la citada selección, el deportista tiene el derecho de que la CTN que corresponda explique a la Asamblea General en Comisión Delegada las razones de la no inclusión, siendo la citada Comisión Delegada quién tendrá la competencias últimas en cuanto a la decisión final a adoptar.
Por Carles X-team
franpr escribió:Alguien me puede decir donde esta el problema????
Muy simple:

El presidente de la RFAE y su junta directiva NO cumplen con el acuerdo que citas de la Comisión Delegada refrendado por Asamblea General. Ademàs, a 55 dias de finalizar el año 2007 aun no se ha realizado la Asamblea General Ordinaria que debe aprobar los presupuestos del 2007, repito 2007, esta claro que 2007 :shock:

Si quieres tirar de este "trapo" nos "fundimos" :shock: a la RFAE, esa institución que según tu cumple plenamente con el ideal democratico :evil:
Por franpr
Datos Carlos... no comentarios...

Y una cosa es la RFAE y otra lo que es la gente que esta en ella... vamos, como con la CTNA y la gente que esta en ella...

Son cosas muy distintas...

Asi es que me quedo a la espera de datos, no de rumores...
Por black_bird70
Acabo de leerme todos tus comentarios en el post "abierta la polémica" y estoy sorprendido por la cantidad de datos que aportas sobre lo mal que lo hace la CTNA. Porque son datos no comentarios ni rumores ¿Verdad?
¿Me puedes dar un dato y repito dato y no rumor en el que se pueda ver que el expresidente de la CTNA ha sido expedientado y por qué?
Tú como siempre pidiendo a los demás lo que tú no das.
¿Libertad de expresión? La que tenías en tu foro, que los inscritos en él empezaron a borrarse al ver cómo dejabas que los demás ejercitaran su derecho. Por cierto, tengo unos cuantos mensajes guardaditos "DATOS" en los que no hay duda sobre tu visión de la "libertad de expresión"
Como veo que te gustan los refranes aquí te va éste:
"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"
Dices que el tiempo pone a cada uno en su lugar y amigo mío eso es lo que te está ocurriendo, los que no te conocían en éste foro ya empiezan a tener una idea clara de quién eres.
Por franpr
black_bird70 escribió: ¿Me puedes dar un dato y repito dato y no rumor en el que se pueda ver que el expresidente de la CTNA ha sido expedientado y por qué?
En una palabra, que este año para lo único que ha servido la CTNA ha sido para rellenar una infinidad de papeles y para ver como se abre un expediente disciplinario a su Presidente por 'desobediencia'.

J. Ramón Sarasa
Publicado en varios foros y hasta ahora no desmentido...

Esperaremos a las actas de la RFAE donde si que aparecera este dato...

Aprovecho para destacar que se plasmaron datos falsos en las Actas de la CTNA, como por cierto, que la CTNA dejo de publicar actas a partir de enero de 2006! sabemos porque?

Dato: Actas publicadas por la CTNA:
link: http://www.rfae.org/~aeromodelismo/comision/actas.htm

Dato: no aparece el presidente de la CTNA en la composicion de la junta directiva de RFAE
link: http://www.rfae.org/junta.htm
Por black_bird70
Bueno, pues por tu mismo razonamiento y leyendo la frase que citas, supongo que consideras un dato contrastado que la RFAE ha ninguneado a la CTNA, la ha despojado del poder que debería de tener y la ha usado para hacer de su secretaria paticular rellenando el papeleo.
Mira tú por donde que estás de acuerdo con la CTNA y nosotros sin darnos cuenta de ello.

Deja ya de escribir tonterias, de citar para lo que te da la gana y retorcer los hechos a tu conveniencia. Cuando tengas el Acta de la RFAE tendrás un dato, mientras tienes agua.
Por cierto, ya que pides insistentemente las actas de la CTNA, por qué no pides de igual manera las de la RFAE donde supuestamente según tú se contará cómo y porqué se le ha expedientado al expresidente de la CTNA, o qué pasa,¿que la RFAE es más guapa que la CTNA y a ellos no hay que exigirles nada? Porque la última que tienen publicada es la de la Asamblea General del 2005. http://www.rfae.org/actas.htm.
Como siempre con tus dos varas de medir según te convenga.

Vuelves a cometer el mismo error diciendo que se han plasmado datos falsos en las Actas de la CTNA. ¿Dónde están los datos que aportas en esa afirmación?
Te lo vuelvo a repetir, dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Me gusta tu razonamiento, como no aparece el presidente de la CTNA en la composición de la junta directiva de la RFAE es que le han expedientado. Pues mira yo tengo otra idea igual de válida que la tuya, le ha tocado el euromillones y está perdido sin querer saber nada. Y presento los mismos datos que tú, así que tengo la misma credibilidad que tú.
Creo que según tú, al presidente de vuelo acrobático también le han expedientado, yo sigo creyendo que le ha tocado la lotería a él también.

Por cierto, me gustaría saber a qué club español perteneces, porque si no perteneces a ninguno, no se que haces escribiendo tanto en éste post ya que a tí no te incumbe en absoluto.

Se que vas a contestar pero para mí ya has acabado.
Animo, que siguiendo así enseguida consigues las 5 estrellas.

Salu2 y buenos vuelos a todos.
Por franpr
Carles X-team escribió:El presidente de la RFAE y su junta directiva NO cumplen con el acuerdo que citas de la Comisión Delegada refrendado por Asamblea General. Ademàs, a 55 dias de finalizar el año 2007 aun no se ha realizado la Asamblea General Ordinaria que debe aprobar los presupuestos del 2007, repito 2007, esta claro que 2007 :shock:

Si quieres tirar de este "trapo" nos "fundimos" :shock: a la RFAE, esa institución que según tu cumple plenamente con el ideal democratico :evil:
Pues si esto es verdad, me puedes decir que hacen sin hacer nada??? yo en vuestro lugar, si fuera esto verdad y fuera miembro de la CTNA con datos concretos, no tardaba nada en denunciarla ante el Comite de Disciplina Deportiva del CSD!!!

link: http://www.csd.mec.es/csd/informacion/4ComEspDisDep/

Porque todo lo que hagais que no sea de esta forma, va a ser perder el tiempo y solo perjudicarnos a los demas...

Espero novedades...
Por franpr
black_bird70 escribió:RFAE ha ninguneado a la CTNA, la ha despojado del poder que debería de tener y la ha usado para hacer de su secretaria paticular rellenando el papeleo.
Y... digo yo??? de donde has sacado que la CTNA tiene algun poder??? es exactamente lo que comenas, la CTNA es solo la secretaria de la Junta directiva de la RFAE en el aeromodelismo... y asi las demas CTN!!!

Otra cosa es que ustedes entraran en ella creyendose que eso les suponia algun tipo de poder... pues ya ves que no, que tanto esfuerzo solo vale para ser secretaria... y como toda secretaria, debe de llevarse bien con su jefe si quiere disfrutar de su trabajo, sino le va a tocar lavar el suelo y sacar la basura... que por cierto, tambien puede llegar a ser trabajo de una secretaria...

si quereis tener poder alguno, debereis de formar parde de la junta directiva de la RFAE!!! suerte...
Por Andrés Cardona
Dos cosas Francisco. como es posible que una secretaria que solo rellena papeles y saca la basura pueda hacer todo mal. Por que dices:

"Todo esta historia me suena mas a fuegos de artificios para ocultar su estrepitoso fracaso en la politica que impusieron al llegar a la CTNA, arrasando con todo lo que habia y creando normativas que aplicaron ilegalmente... "

Una secretaria imponiendo politica y creando normativas. Habra que llamarla la SUPERSECRE. Tu problema es que mientes mas que hablas y al final se pilla antes al mentiroso que al cojo.
Por franpr
Andrés Cardona escribió:Dos cosas Francisco. como es posible que una secretaria que solo rellena papeles y saca la basura pueda hacer todo mal. Por que dices:

"Todo esta historia me suena mas a fuegos de artificios para ocultar su estrepitoso fracaso en la politica que impusieron al llegar a la CTNA, arrasando con todo lo que habia y creando normativas que aplicaron ilegalmente... "

Una secretaria imponiendo politica y creando normativas. Habra que llamarla la SUPERSECRE. Tu problema es que mientes mas que hablas y al final se pilla antes al mentiroso que al cojo.
Por eso esta sancionada!!! y ya no tenemos mas secretaria en la RFAE!!!
Por Andrés Cardona
Como te han dicho antes no me hables de habldurias dame datos fehacientes y con registro de salida de la RFAE.
Y dime que cosas puede hacer o no hacer la CTNA. Pero dame datos fehacientes y no lo que tu te imaginas.

Continuas siendo más lento que el cojo.

Por cierto yo también tengo curiosidad a que club Español perteneces?
Pedro Nunez escribió: ...........
las relaciones con la RFAE estan muy mal y ésta ha optado por no dar ningún tipo de subvención a Radio Control, llevandoselo todo Vuelo Circular y Cohetes aeroespaciales. La principal pregunta es ¿Para que queremos pagar licencias si luego el dinero recaudado no revierte en nosotros?, ¿Para que pagar si solo tenemos derecho a eso y a nada mas?

Se ha propuesto funcionar por medio de una Asociación de Clubes
..........
En modelismo naval RC está pasando lo mismo que en aeromodelismo, y se ha propuesto desvincularse de la RFEM.
Echad una ojeada
viewtopic.php?p=570574#570574

Como veis, nuestras licencias sirven para hacer bulto y sufragar los gastos de los barcos grandes.

Dado que el problema es paralelo y todos dependemos del Consejo Superior de Deportes, debemos coordinarnos y denunciar la situación directamente al Consejo.

Me pondré en contacto con Pedro Núñez. :wink:
--------------------------------------------------------
Por Carles X-team
http://www.rfae.org/AAnita_no%20modific ... on2007.pdf

De los 165.121,05 € que se reciben del CSD se reparten según el criterio indicado en el documento.
Como veréis aparecen 10 “comisiones” y paradójicamente en los estatutos de la RFAE solo hay 9. Sera que a alguien se le ha “olvidado” convocar una Asamblea General Extraordinaria para modificar los estatutos e incluir al Paramotor como especialidad deportiva de la RFAE.
¿Lo denunciamos al CSD?
Sobre el presupuesto “real” no hay datos oficiales, puesto que se dará cuenta de ello el día que se proceda a aprobar la liquidación del presupuesto del 2007, pero primero será procedente aprobar dicho presupuesto, Dios mediante el próximo 1 de diciembre. Datos háyalos, pero no públicos. Por tanto lo que sigue son “comentarios”.
De los 25.235,47 € destinados, según el presupuesto inicial, a aeromodelismo la CTN de Aeromodelismo los reparte aplicando el mismo criterio. Siguiendo con el “comentario” explicar que las modalidades que inicialmente debían recibir ayuda para participar en competiciones eran Vuelo libre (F1), Vuelo Circular (F2), F3A, F3B, F3C, F4 y modelismo espacial (ME) según el reparto hecho por la CTNA (cosa que le es potestativa), peeeero después del “recorte” presidencial (de la RFAE) y la nueva distribución, en contra del criterio de la CTNA, lo que queda ha sido solo para F2 y ME. Eso si esto son solo “comentarios” de la dura realidad.
Por franpr
Carles X-team escribió:http://www.rfae.org/AAnita_no%20modific ... on2007.pdf

De los 165.121,05 € que se reciben del CSD se reparten según el criterio indicado en el documento.
Como veréis aparecen 10 “comisiones” y paradójicamente en los estatutos de la RFAE solo hay 9. Sera que a alguien se le ha “olvidado” convocar una Asamblea General Extraordinaria para modificar los estatutos e incluir al Paramotor como especialidad deportiva de la RFAE.
¿Lo denunciamos al CSD?
Hola Carlos

Si estas tan seguro de que estan haciendo algo que no deberian... como miembro de la CTNA y RFAE que eres, estas en la obligacion MORAL de denunciarlos... Luego se vera quien esta en lo cierto... pero te advierto que acusar sin fundamento puede constar muy caro...

Eso si... yo no me he enterado de que hablabas... puedes ser mas concreto???

un saludo
Por Carles X-team
franpr escribió:Preguntas:
1.- 5.100 €

2.- 22.485 €

Aunque parezcan "datos" para alguno solo seran comentarios y/o rumores :roll:
Por franpr
Carles X-team escribió:
franpr escribió:Preguntas:
1.- 5.100 €

2.- 22.485 €

Aunque parezcan "datos" para alguno solo seran comentarios y/o rumores :roll:
y... donde esta el problema????
Por Carles X-team
Retomando el titulo de este hilo:

Con lo que les gusta a algunos el paraguas del CSD, como se explica el visto bueno a la segregación de la Federación de Deportes de Invierno en otras dos federaciones.

Según el CSD porqué los deportes de hielo (nueva federación) se practican todo el año no solo en invierno ¡!!
Con este mismo nivel argumental podemos proponer la segregación de la RFAE en deportes aéreos tripulados y no tripulados. En esta segunda además del aeromodelismo podemos poner a los que hacen “vuelo simulado”, a los de las cometas, papiroflexia aérea,…. ¿más?
:shock:
Por franpr
Carles X-team escribió:Retomando el titulo de este hilo:

Con lo que les gusta a algunos el paraguas del CSD, como se explica el visto bueno a la segregación de la Federación de Deportes de Invierno en otras dos federaciones.

Según el CSD porqué los deportes de hielo (nueva federación) se practican todo el año no solo en invierno ¡!!
Con este mismo nivel argumental podemos proponer la segregación de la RFAE en deportes aéreos tripulados y no tripulados. En esta segunda además del aeromodelismo podemos poner a los que hacen “vuelo simulado”, a los de las cometas, papiroflexia aérea,…. ¿más?
:shock:
no estaras hablando en serio, no? parece mas una broma de mal gusto que otra cosa esto que comentas...
Por Carles X-team
franpr escribió:
Carles X-team escribió:Retomando el titulo de este hilo:
no estaras hablando en serio, no? parece mas una broma de mal gusto que otra cosa esto que comentas...
Rigurosamente cierto.

Según tu argumento de mejor estar unidos, te relaciono las federaciones españolas a las que deberías sugerir que se unieran (algunas en el pasado ya estaban juntas):

Piragüismo / Remo / Motonáutica / Vela / Actividades subacuáticas / Surf / Esquí acuático

Bádminton / Pádel / Squash / Tenis / Tenis de mesa

Colombicultura / Colombófila

Hielo / Invierno

Espeleología / Montaña y escalada

Hípica / Polo

Judo y D.A. / Karate / Taekwondo

Boxeo / Kickboxing

Se podría seguir pero las “conexiones” empiezan a ser más surrealistas.

:shock: Llevando al límite tu argumento se podría llegar a la Gran Federación Española de Todos los Deportes. (Que no seria lo que es el CSD)
Por franpr
bueno, a ver si con este argumento convencen a los de la RFAE y CSD para que les dejen segregarse...

Dejen de vender "nada" y cuenten bien el motivo por el cual estais tan empeñados en separarse!!! osea, DINERO, DINERO y mas DINERO!

Pero no es que el dinero vaya a ser mas por separarse, pero estais tan obsecionados con este tema, que por eso han fracasado como directiva de CTNA y por eso mismo, no quereis reconocer este hecho y lo unico que se les ocurre es montarse un chiringuito particular donde no tengan que rendirle cuentas a nadie... osea, mas surrealista de lo que os parece ahora las composiciones de las federaciones nacionales... porque al final, siempre van a tener que rendirle cuentas a alquien que va a estar por encima vuestro...

nada... no hay nada peor en esta vida que ser cabezon... se te pasa la vida y no has hecho nada de provecho...

un saludo
Por Carles X-team
franpr escribió: Dejen de vender "nada" y cuenten bien el motivo por el cual estais tan empeñados en separarse!!! osea, DINERO, DINERO y mas DINERO!
Pero no es que el dinero vaya a ser mas por separarse, pero estais tan obsecionados con este tema, que por eso han fracasado como directiva de CTNA y por eso mismo, no quereis reconocer este hecho y lo unico que se les ocurre es montarse un chiringuito particular donde no tengan que rendirle cuentas a nadie... osea, mas surrealista de lo que os parece ahora las composiciones de las federaciones nacionales... porque al final, siempre van a tener que rendirle cuentas a alquien que va a estar por encima vuestro...un saludo
Eso es lo que tú pretendes hacer creer a la gente. No tienes DATOS ni pruebas, solo tus comentarios y rumores. Sabemos de hace tiempo que el CSD dará cada vez menos dinero a las federaciones, y menos aun a las no olímpicas. Sabemos también que si mañana el CSD nos autoriza la segregación y reconoce una federación española de aeromodelismo estaremos un mínimo de 2 o 3 años sin recibir subvención del CSD. Aún así queremos la segregación.

No nos gusta el reparto que la RFAE hace del dinero del CSD, método aprobado por la asamblea de la RFAE, así lo manifestamos en la asamblea de la RFAE. Como respetamos la ley acatamos dicho reparto y, como la misma asamblea dictamino, aplicamos el mismo criterio de reparto para las selecciones de aeromodelismo, pero “sorpresa” (o no) algún aeromodelista, ex-asesor del presidente de la RFAE, decide que no le gusta lo que toca como seleccionado y violando el Código de Buen Gobierno de la RFAE consigue que la Junta Directiva de la RFAE modifique el reparto de dineros para las selecciones de aeromodelismo aprobado por la CTNA y que hubiera refrendado la Comisión Delegada de la RFAE, que como no se reúne con la periodicidad que marcan los estatutos no aprueba lo que tiene que aprobar en su momento. Y aprobará el reparto modificado por el presidente de la RFAE bajo influencia del susodicho aeromodelista.

Suena burlesco que se pida respeto a las leyes si estamos en una federación que a hurtadillas se salta sus propias leyes. Ahora dirás aquello de “denúncienlo al CSD”. ¿Haremos algún favor a alguien con ello?, o ¿será mejor que los aeromodelistas se vayan de la RFAE?. No te preocupes lo haríamos con un proceso democrático y esos, según tu, “malvados corruptos” que ahora estamos en la CTNA podemos ser derrotados en las urnas.

Hablando de procesos democráticos, y respondiendo a una de tus insistentes preguntas. Al hasta ahora presidente de la CTNA se le abrió un expediente informativo, que podía ser sancionador (pero que hasta ahora no hay sanción) por pretender que los jueces de aeromodelismo formaran un ‘colegio de jueces’ y eligieran sus representantes “democráticamente”. Expediente informativo abierto gracias a la intervención intencionada de un juez de aeromodelismo que en virtud de otro cargo que ostenta asiste a las reuniones de la Comisión Delegada de la RFAE.

No contestaré porqué ha dimitido el hasta ahora presidente de la RFAE por respeto a dicha persona, y porqué es el quien debe decidir si da o no explicaciones y donde las da.
¿Que ciertos miembros de la CTNA dimitan ahora? Se dimite de un cargo por el que te “nombran” pero no de uno por el que te “eligen” (¿democráticamente?). Si acaso se renuncia, pero el proceso electoral de la RFAE no prevé la substitución de los miembros de la asamblea. En fin que toca acabar la legislatura “con lo puesto”. Como miembro de la CTNA en el último año de legislatura seguiré trabajando para la CTNA. Y si alguien me nombra presidente de la CTNA, tranquilo que un año da para poco ¿o no?
Tranquilos queda menos de un año para tener otra CTNA ¿mejor?
franpr escribió:nada... no hay nada peor en esta vida que ser cabezon... se te pasa la vida y no has hecho nada de provecho...
Esta claro que haces una autoreferencia.
franpr escribió:bueno, a ver si con este argumento convencen a los de la RFAE y CSD para que les dejen segregarse...
La asamblea de la RFAE ya aprobó hace tiempo la segregación del aeromodelismo. Ahora sabemos más sobre como llegar a conseguir que el CSD también de el visto bueno. No pidas que ahora te explique lo que a ti no te interesa.

Sirva este post como despedida de mis intervenciones.
Saludos
Por franpr
Hola Carlos???

Bueno, pareces otra persona escribiendo... has mejorado en discurso y hasta usas acentos, pero todavia quedan detalles que tratar... muy bien, sigue progresando...

Ves como esto de DIALOGAR va resultando y no es tan dificil??? pero para tener un poco mas de credibilidad, la educacion es lo ultimo que hay que perder, asi es que con un saludo al principio y sin decir que te despides, habrias redondeado el post!!! habrias lanzado un rayo de esperanza a que se produzca un dialogo fluido y esclarecedor sobre todo este tema...

Bueno, al menos este post ya esta a la altuda de las circunstancias y tenemos mas sobre lo que hablar...

Vamos a ello:
Carles X-team escribió:Eso es lo que tú pretendes hacer creer a la gente.
veamos que es lo que pretendo yo convencer a la gente:
Carles X-team escribió:Sabemos de hace tiempo que el CSD dará cada vez menos dinero a las federaciones, y menos aun a las no olímpicas. Sabemos también que si mañana el CSD nos autoriza la segregación y reconoce una federación española de aeromodelismo estaremos un mínimo de 2 o 3 años sin recibir subvención del CSD. Aún así queremos la segregación.
Osea, que segun yo esto es u ntema de DINERO y segun ustedes no, ok?

Ok, entonces vamos a intentar demostrar esto por una tecnica matematica muy vieja que se llama "POR REDUCCION AL ABSURDO"

Osea, si no puedes demostrar a ciencia cierta una cosa, pues intentemos demostrar la contraria y asi veremos cual de las dos suena mas sensata...

Vamos al lio:
Carles X-team escribió:No nos gusta el reparto que la RFAE hace del dinero del CSD
Aqui hablamos de DINERO, o no?
Carles X-team escribió:, método aprobado por la asamblea de la RFAE, así lo manifestamos en la asamblea de la RFAE. Como respetamos la ley acatamos dicho reparto y, como la misma asamblea dictamino, aplicamos el mismo criterio de reparto para las selecciones de aeromodelismo, pero "sorpresa” (o no) algún aeromodelista
que me dices??? que el enemigo esta en casa??? osea, que se nos puede venir a la AECA tambien? ahora es cuando no entiendo nada... CONTRA QUIEN LUCHAMOS??? contra la RFAE o contra nosotros mismos??? cada vez me lio mas... pero sigamos con el verso, que al fin y al cabo, es vuestra version de los hechos y ya apareceran "otros" para apportar mas datos...
Carles X-team escribió:, ex-asesor del presidente de la RFAE, decide que no le gusta lo que toca como seleccionado y violando el Código de Buen Gobierno de la RFAE consigue que la Junta Directiva de la RFAE modifique el reparto de dineros para las selecciones de aeromodelismo aprobado por la CTNA y que hubiera refrendado la Comisión Delegada de la RFAE, que como no se reúne con la periodicidad que marcan los estatutos no aprueba lo que tiene que aprobar en su momento. Y aprobará el reparto modificado por el presidente de la RFAE bajo influencia del susodicho aeromodelista.
Hasta aqui solo se ha hablado de DINERO, no? o no me he enterado bien?
Carles X-team escribió:Suena burlesco que se pida respeto a las leyes si estamos en una federación que a hurtadillas se salta sus propias leyes. Ahora dirás aquello de “denúncienlo al CSD”. ¿Haremos algún favor a alguien con ello?
Exacto... Teneis la OBLIGACION MORAL de denunciarlos ante quien seaa competencia hacerlo... la pregunta es??? POR QUE NO LO HACEN???? PORQUE LA RESPUESTA A ESTA SITUACION ES LA REVOLUCION????

Es que acaso la LEY no les ampara en esta denuncia???
Carles X-team escribió:, o ¿será mejor que los aeromodelistas se vayan de la RFAE?
Aqui me perdi... se que seguimos hablando de DINERO pero no se como hemos llegado a que la mejor solucion es irse de la RFAE!!! porque dices esto??? solo lo preguntas y ya asimilas a esta la solucion buena??? mmm... te falta madurar la estrategia dialectica!!!
Carles X-team escribió:. No te preocupes lo haríamos con un proceso democrático y esos, según tu, “malvados corruptos” que ahora estamos en la CTNA podemos ser derrotados en las urnas.
No, segun yo, solo CORRUPTOS... no pongas en mi boca cosas que yo nunca diria...

Estas intentando desvirtuar mi discurso... eso no es juego limpio... pero sigamos.. yo te perdono y no me enfado...

Pues eso, que seguimos hablanddo de DINERO, no?
Carles X-team escribió:Hablando de procesos democráticos, y respondiendo a una de tus insistentes preguntas. Al hasta ahora presidente de la CTNA se le abrió un expediente informativo, que podía ser sancionador (pero que hasta ahora no hay sanción) por pretender que los jueces de aeromodelismo formaran un ‘colegio de jueces’ y eligieran sus representantes “democráticamente”. Expediente informativo abierto gracias a la intervención intencionada de un juez de aeromodelismo que en virtud de otro cargo que ostenta asiste a las reuniones de la Comisión Delegada de la RFAE.
Osea, que seguimos diciendo que ahora tenemos OTRO enemigo mas en casa, osea, dentro del aeromodelismo, no? pues eso no se va a resolver segregandose de la RFAE porque los enemigos se vendrian con nosotros...

ya veo... y hasta ahora, me puedes decir cual es el problema con la RFAE, porque solo me hablas de problemas entre aeromodelistas por DINERO y ahora no se muy bien de que mas...

Me he perdido en el tema del Colegio de Jueces y si esto puede estar relacionado con DINERO o no, pero pensemos que no es tema de DINERO y que es de otra cosa...

Si es como dices... y es muy democratico lo que proponia el ex-presidente de la CTNA, entonces me puedes decir que significa esto que esta en la web de la RFAE en relacion a este tema:
RFAE escribió:¡ ATENCIÓN !

En mi condición de Secretario General de la RFAE, comunico que se ha procedido a suprimir de la página web de la RFAE todo lo relativo a “Elección de Comité Deportivo de Jueces y Técnicos” de aeromodelismo.

Ello es como consecuencia de que dicho proceso es nulo de pleno derecho, pues no se puede crear un proceso electoral, sin la debida aprobación de sus normas por la Asamblea General en Comisión Delegada y en el caso de que tenga lugar dic ha aprobación, lo que no se ha producido, según consta en el Acta de la Asamblea General en Comisión Delegada de fecha 15 de diciembre de 2006. Por lo que, sin más se reconoce la nulidad de dicho proceso por su ilegalidad absoluta, y que de llevarse a cabo estaría conculcando los derechos más elementales de los federados.

Queda pues constancia de dicha nulidad en respuesta a las llamadas de los aeromodelistas afectados a esta Federación, en protesta por estos medios.

link: http://www.rfae.org/~aeromodelismo/main.htm
a ver como nos aclaras este tema... y no nos intentes engañar de nuevo, que ya te pillaron una vez, recuerda...
Carles X-team escribió:No contestaré porqué ha dimitido el hasta ahora presidente de la RFAE por respeto a dicha persona, y porqué es el quien debe decidir si da o no explicaciones y donde las da.
Tendra algo que ver con la sancion... no se... para que no lo pille en el cargo??? no se, pregunto???
Carles X-team escribió:¿Que ciertos miembros de la CTNA dimitan ahora? Se dimite de un cargo por el que te “nombran” pero no de uno por el que te “eligen” (¿democráticamente?). Si acaso se renuncia
Eso tambien, que DIMITAN los que tengan que DIMITIR y que RENUNCIEN los que tengan que RENUNCIAR!!! para el caso es el mismo concepto!!!
Carles X-team escribió:, pero el proceso electoral de la RFAE no prevé la substitución de los miembros de la asamblea. En fin que toca acabar la legislatura “con lo puesto”
Hayyyyyyyyyy vaya por Dios!!! asi es que no se VAN por el bien de la RFAE!!! que buenos que son... si al final van a dar MAS PENA de la que dan ahora...
Carles X-team escribió:. Como miembro de la CTNA en el último año de legislatura seguiré trabajando para la CTNA. Y si alguien me nombra presidente de la CTNA, tranquilo que un año da para poco ¿o no?
Tranquilos queda menos de un año para tener otra CTNA ¿mejor?
uhyyy... que miedo...
Carles X-team escribió:
franpr escribió:nada... no hay nada peor en esta vida que ser cabezon... se te pasa la vida y no has hecho nada de provecho...
Esta claro que haces una autoreferencia.
Vamos, yo se que algo cabezon en actitud soy, pero no me digas que no es tambien de aplicacion a ustedes, venga porfa, no me seas tan CABEZON!!!
Carles X-team escribió:
franpr escribió:bueno, a ver si con este argumento convencen a los de la RFAE y CSD para que les dejen segregarse...
La asamblea de la RFAE ya aprobó hace tiempo la segregación del aeromodelismo. Ahora sabemos más sobre como llegar a conseguir que el CSD también de el visto bueno. No pidas que ahora te explique lo que a ti no te interesa.
Bueno, y hasta ahora, NO SE para que QUIEREN SEGREGARSE USTEDES DE LA RFAE???

Porque solo me has hablado de DINERO y de problema entre AEROMODELISTAS, pero de la RFAE NADA DE NADA!!!
Carles X-team escribió: Sirva este post como despedida de mis intervenciones.
Saludos
Usease... que por reduccion al absurdo tampoco, NADA DE NADA... solo DINERO y conflictos entre los mismos aeromodelsitas...

Una cosa si que es cierta... te felicito por el progreso dialectico que presentas... como se nota que tras verte con opciones de ser presi de la CTNA te estas preparando para estar a la altura de las circunstancias...

Yo te animo a que sigas, y ademas, sigas dialogando, incluso con alguien que intenta acaparar el post, porque si existe necesidad de hablar con alguien, ese alguien son los "no amigos", porque son los que mas daño te pueden hacer si los subestimas... asi es que espero volver a verte por aqui!!!

Un saludo
Por calandrac
Bueno, la verdad no se por donde cojer esto.
Simplemente me metí en este foro para informarme un poco de lo que pasa con la AECA, y me encuentro con una serie de descalificaciones que no comprendo.
Hay ciertas personas que me han dado a entender algunos puntos que comparto con la AECA.
Pero la verdad, creo que este tema es un poco espinoso, ya que hay un tipo de personas que no asientan sus argumentos, simplemente descalifican los de los demas.
Creo que al igual que yo, muchos aeromodelistas pasan del tema politico y lo unico que quieren es poder practicar su deporte en paz y con tranquilidad, no podemos pisar una idea antes de levantarla. Dejad que la idea se asiente, si se mantiene, perfecto, si se cae, podeis pisarla todo lo que querais.
Por otra parte, creo que en todo está el tema del dinero, pero como dice el refrán "a dios lo que es de dios, y al cesar lo que es del cesar".
Si yo pago una federación es para que vele por mis intereses, no para que beneficie a otros con mi dinero.
Creo que con las descalificaciones lo que haceis es asustar a los aeromodelistas de base.
Un saludo
Por franpr
Hola...

Mira lo que hay detras de la AECA famosa para aeromodelistas de vuelo sport. Una vez que lo leas me dices que tal:
J.Ramón escribió:Hola a todos,
Ayer en nuestra conversación se expresaron multitud de opiniones sobre la puesta en marcha de una Asociación de Clubes que iban desde el aspecto más radical al más condescendiente e infantil y debo deciros que no acabé de asimilar del todo lo que se pretende de esta Asociación.
En lo que sí parece que estuvimos de acuerdo es no continuar en la misma dinámica Federativa, por la que se nos ningunea y se invalida cualquier movimiento de democratización e información que pretendemos tener, o eso al menos entendí yo.
Considero que si a la Asociación no se le dota de instrumentos, dígase poder, y tan sólo se le concede hacer el trabajo sucio de la CTNA, no dura ni una semana.
Analicemos la situación…
Está claro que los Open Nacionales son válidos para mantener viva la competición durante la temporada.
Los clubes organizadores, la mayoría de las veces, los hacen coincidir con los campeonatos autonómicos respectivos y así consiguen las correspondientes subvenciones.
También es cierto que a la RFAE ni le va ni le viene que se organicen o no, dado que no los contempla en su reglamentación e incluso algún año ni han llegado a figurar en el calendario que esta CTNA le ha presentado.
Bueno, lo tenemos fácil, los OPEN NACIONALES estarán organizados por la AECA.
La Asociación también organizará los CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CLUBES, que junto con los Open Nacionales formarán el ranking asumido por todos los pilotos participantes.
Sabemos que las Federaciones Autonómicas no subvencionan los Campeonatos de España e incluso amenazan a los clubes que los quieren hacer coincidir con los campeonatos territoriales. ¿por qué?.... por la RFAE.
Tal vez sería más fácil si esos campeonatos los organiza la Asociación.
¿Que necesitan un certificado de que está en el calendario? Pues la AECA expide el certificado correspondiente como Campeonato de España de Clubes (no debe darnos vergüenza). No vamos para atrás, en todo caso hacia adelante.
Vuelvo a presentaros la opción que llevé a Madrid.
Si hay alguna disciplina que quiera formar selección para asistir al mundial de turno, se le incluye ese campeonato de España en el calendario RFAE. Pero no os engañéis, he hablado con algunos vocales y la idea de selección nacional no les motiva lo más mínimo.
Olvidaros de que haya algún protestón que plantee una disputa por si está clasificado o no por ranking o campeonato de España,. Nos jugamos demasiado como para que una hipótesis poco probable nos desbarate todo.
¿Qué conseguimos con esto?
Que la AECA organice desde 2008 las competiciones en España.
Que los deportistas tengan la sensación, desde ya, que pertenecen a un estamento INDEPENDIENTE. (Están muy quemados y difícilmente entenderán la cohabitación entre las dos cosas).
Somos 630 deportistas y este año sólo han salido a selección 23.
En absoluto estoy diciendo que esos 23 no importen, ni de coña, pero no pueden mediatizar todo el proceso.
¿Qué necesitan los posibles 20 o 30 deportistas que quieran salir con su selección?
Que saquen su licencia nacional RFAE y FAI y que se organice su campeonato de España correspondiente para poder ser seleccionados. Bueno pues lo tendrán.
Pero eso no debe suponer que se saquen la licencia todos los que compitan en ese campeonato ni que llenemos el calendario de la RFAE con Opens cuya inclusión no beneficia a nadie, salvo a la propia RFAE.
¿Cómo quedaría el calendario RFAE para 2008? …. (Es una hipótesis).

Open nacionales …………………… NO EXISTEN
Open Internacionales……………. LOS SOLICITADOS (6-Cool no queda otra opción.
Campeonatos de España …….. F1A . discutible
F2
F3A
F3B . cada 2 años y discutible
M.E.

¿Cuántas licencias RFAE conllevaría? UNAS 40

Si hacemos esto en 2008, sí que tendremos fuerza y masa social convencida de que la AECA ya funciona para afrontar 2009 y sucesivos, de lo contrario, si lo que hace la Asociación es currar para la RFAE presente resultados, en las próximas elecciones (2008) algún “iluminao” se quedará con la CTNA y a freír espárragos……

Por favor, leedlo otra vez con atención y madurar una respuesta que la lea todo el grupo.

Un afectuoso saludo

J.Ramón
Por calandrac
Ya lo habia leido, he igualmente pienso que tiene toda la razón. Por cuenta de 40 personas que van a los campeonatos de españa, nos vemos perjudicados muchos mas. Creo que no estaria mal desvincularse de la RFAE, y tambien creo que este puede ser un camino a seguir.
Por parte de los que os oponeis a que se desvincule el aeromodelismo, no os he leido ninguna explicación de por que si o por que no, simplemente poneis cosas que no entendeis y pisoteais la idea de los demas. Yo no tengo nada que ver con ninguna de las personas de la AECA, la CTNA ni de la RFAE, pero lo que si digo, que si alguien tiene una idea mejor que lo diga y la plantee, y si tiene ganas que la arme y cree algo nuevo. Despues, que entre en los foros y que por rencillas personales le pisoteen la idea. A ver que os pareceria. En este pais hay mucha gente inteligente, pero muy poca que lo ponga en practica y tenga narices de hacerlo. Me gustaria pediros que si no os parece bien la idea, presenteis una mejor, y si no dejar actuar a los demas. Creo que por el momento nadie a dicho que sea OBLIGATORIO inscribirse en la AECA ¿verdad?
Un saludo.

Vive y deja vivir.
Por franpr
Hola

Veamos... si todo l oque dices puede ser o no valido... pero hay un pequeño detalle que se te pasa, que no es menos que los que estan proponiendo la idea de AECA estan ahroa ocupando cargos en la CTNA, osea RFAE y lo estan utilizando para crear la "FALSA" sensacion de que la RFAE no funciona...

Si esta gente no fuera tan corrupta como es, dejarian la posibilidad de que la RFAE actue con libertad de accion y que ellos montaran la AECA y asi, con el tiempo, que cada uno decida a que organismo pertencer...

Pero es que lo que aqui pasa es muy sencillo... esta gente que esta ahroa en la CTNA sabe que a finales de 2008 se les acaba su cuota de poder sobre el aeeromodelismo nacional y por eso quieren montar una organizacion similar a RFAE pero que solo controlen ellos y asi seguir siendo los caciques de turno... pero para que esta "MALA" idea funcione es necesario que terminen de asfixiar a la RFAE y es lo que estan haciendo desde los cargos que controlan actualmente en RFAE.

Es por ello, que no creo que haga falta DEJAR a nadie que ACTUE para ver luego los resultados, porque esos RESULTADOS se estan viendo AHORA y no es mas que el descontrol y caso por le que pasa el aeromodelismo de competicion actualmente...

Mi pregunta es la siguiente: PORQUE QUIEREN DESTRUIR RFAE PARA CONSTRUIR AECA???

Necesitas mas datos?

un saludo
Por franpr
calandrac escribió:Ya lo habia leido, he igualmente pienso que tiene toda la razón. Por cuenta de 40 personas que van a los campeonatos de españa, nos vemos perjudicados muchos mas.
Hola... veamos, falla algo tu percepcion de las cosas... a los campeonatos de españa van muchos mas que 40 deportistas españoles... de los 40 que estan hablando son de los 40 mejores deportistas de aeromodelismo en España!

Y si tu tambien estas de acuerdo que hay que discriminar a ciudadanos españoles que adquieren ciertos derechos constitucionales deportivamente, pues te autodefines como un antisistema...

Si tu no vas a los campeonatos de españa, en que te afecta a ti la RFAE??? en nada... no tienes motivo alguno, ni autoridad moral de expresar disconformidad con tal ENTIDAD!!!

Y los motivos por los que me opongo a la idea de AECA, pues sencillo, porque soy un ciudadano español y defiendo todas las instituciones democraticas que tenga el sistema porque me consta que no existe nada mejor que vivir en democracia... te parece poco???

un saludo
Por calandrac
Vale, ya veo que cogemos las cosas con pinzas y por donde nos conviene.
Yo tambien soy un ciudadano español democratico y bla bla bla.
Y para que lo sepas tambien participé en algunos campeonatos de españa. Y cuando hablo se de que hablo y se porque pienso que seria mejor que nos gestionasemos nosotros mismos. Por cierto, cuantos campeones de españa tenemos este año? ¿40?
Cada año se presentan menos participantes a los campeonatos de españa. ¿por que será? No agreguemos adjetivos a las personas que no conocemos. Los antisistema no buscan el bien de la mayoria, que lo sepas.
Veo que con las paredes no se razona, por lo que aquí os quedareis, hablando de nada para nada.
Derrumbad las ideas que no os interesan, ¿eso no es antisistema?
Entré buscando un poco de información y encontré mas de lo mismo.
Me encantan tus argumentos para oponerte a la AECA.

Adios

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!