Página 1 de 1
posible estafa
Publicado: Vie, 28 Abr 2006 22:59
por arcos
hola, vereis lo que me ha ocurrido
aparte de los aviones ,que mi emisora es una ff7 pues tengo coche .concretamente 2 team magi en fin ese no es el problema es el siguiente.
hace como 9 meses compre una emisora multiplex, la profi car 301 con modulo sintetizado la cual al poco tiempo empezo a verse los datos del display borroso. la llevo a la tienda y la envian al tecnico para repararla al cabo de 3 meses la recojo y solo pago 10 E de envio en fin lo veo razonable solo me dura 1 semana ,tiene los mismo sintoma la vuelvo a llevar y ahora me viene reparada con un coste de 53 E diciendo que la averia no la pasa la garantia para mi esto es una estafa por parte del servicio tecnico el cual es de valencia pero yo le hecho la culpa a hobby macias porque tendria que haber respondido
en fin no me enrollo mas es para que lo sepais como nos estafan en este hobby
gracia y perdonad por el rollito.
Publicado: Mar, 02 May 2006 13:45
por rsc
Toda reparacion debe llevar una garantia. Si el fallo es el mismo. Denuncialo y reclamaselo.
Publicado: Mar, 02 May 2006 19:13
por Victor Otero
es mas,si despues de reparada por primera vez,vuelve a tener el mismo problema,y aun dentro de la garantia,podrias elegir entre que te diesen una nueva,o que te devolviesen el dinero.
ademas de que las reparaciones tambien tienen una garantia,pero no recuerdo muy bien de cuanto tiempo,no se si eran 3 o 6 meses.
Publicado: Mar, 02 May 2006 21:36
por khuer
Hola a todos yo que tu me pondría en contacto con el departamento de consumo ellos te aclararan y te asesoraran para poder reclamar pero eso que cuentas no lo veo lógico saludos y buena suerte
Publicado: Dom, 07 May 2006 0:42
por francisco alvarez renau
Hola Arcos puedes ir a la tienda con toda tranquilidad, y si la solucion que te dan no es de tu agrado, pues les pides una hoja de reclamaciones y la rellenas contando tu caso , te recomiendo que lleves preparado el escrito para copiarlo a la hoja tranquilamente,no hay mucho sitio 7 u 8 lineas. Luego con la copia que se queda para ti la presentas en consumo. Si acaso te dicen que no tienen hojas de reclamaciones , llama ala policia tranquilamente que vendran y les caerá de momento unos 900 euros de multa. A ver si aprenden , Seguro que te solucionan el problema
Publicado: Dom, 07 May 2006 16:48
por Lucifer
La tienda se deberia de ahcer cargo, ya que esta en garantia.
Publicado: Dom, 07 May 2006 17:56
por juan
Vete a la tienda y "amenazalos" con consumo y si no se avienen a razones vas a la oficina mencionada y que te asesoren,te cuento mi caso:
compre una camara de 1400 eur/la camara estaba mal,salian manchas/envio al servicio tecnico desde la tienda/la camara vino igual/la tienda se desentiende/Juan Carlos (yo)
que soy muy neeeeecio les digo que se exponen a una demanda judicial si no se avienen a razones/ellos que no que haga lo que tenga que hacer/Juan Carlos contrata un abogado y les planteamos una demanda/Juan Carlos en Asturias,la tienda en Madrid/sale el juicio en Madrid/Juan Carlos pa Madrid/juicio verbal y Juan Carlos vuelve pal pueblin con 1400 eur
.
Evidentemente no merece ir a juicio por poco dinero pero a veces la vida no es solo dinero y no hay que dejar que te pisen.(perdona por el rollu ARCOS te toco
) ¡¡suerte!!
Publicado: Dom, 07 May 2006 21:28
por Sami
Conozco la tienda, conozco a su dueño y desde luego es una persona muy profesional y que cuida su negocio, yo antes de opinar intentare escuchar a la otra parte y una vez que conozca las dos versiones le dare mi opinion a Arcos pero desde luego os puedo decir que el dueño de la tienda no es ningun pirata ni ningun estafador, sus años al fente del negocio lo avalan asi como la cantidad de clientes satisfechos que tiene, me cuesta creer que se comporte de manera poco etica y por eso intentare enterarme de como va este tema, he visto muchas veces como se ha hecho cargo de cosas que a todas luces son por culpa del usuario y aun asi ha afrontado el problema.
De momento os digo que tanto la tienda como su dueño me merecen el mayor de los respetos y que conste que solo soy un cliente como otro cualquiera.
SEAMOS SERIOS
Publicado: Lun, 08 May 2006 11:51
por Sami
Bueno, tal y comente en el post anterior de anoche ya he escuchado a la otra parte y te dire, Arcos, que antes de llamar estafador a nadie en un foro como este te asegures de estar convencido de ello y de tener un minimo de pruebas para demostarlo.
1.- Arcos, es totalmente falso que le hayas comprado esa emisora a Hobby Macias (Chiclana de la frontera), tu has comprado esa emisora a Hobby World (Jerez de la frontera).
Partiendo de esta base cualquier reclamacion que debas hacer debes hacerlo a la tienda donde la compraste y donde obtuvieron el beneficio por tu compra.
2.- Alrededor del año de la venta, el dueño de Hobby World le lleva tu emisora a Hobby Macias para que por su mediacion la mande al servicio tecnico oficial ya que Hobby Macias es distribuidor de la marca y Hobby World no.
Hobby Macias lo hace y le cobra al dueño de Hobby World los 10 euros que le carga el servicio tecnico a Hobby Macias en concepto de portes.
3.- A los 9 meses de esta primera reparacion es cuando tu llegas a Hobby Macias por primera vez y una vez mas Hobby Macias hace de mediador y manda tu emisora al servicio tecnico oficial.
El servicio tecnico oficial le contesta a Hobby Macias que el problema de tu emisora esta fuera de garantia al observarse sulfatacion de la placa por entrada de algun liquido (agua, combustible....) dentro de la emisora y que por lo tanto la reparacion hay que abonarla, Pedro (Hobby Macias) tras varias llamadas (pagadas por el) consigue que la pieza entre en garantia y que solo cobren 43 euros en concepto de mano de obra y 10 euros en concepto de portes, esa factura con esos cargos se te mostro y como es logico se te pidio que abonaras.
Con todo esto creo que esta mas que demostrado el buen hacer de Pedro como gerente de Hobby Macias.
Pienso que si algo debes de hablar de este comercio es para darle las gracias, ya que no te han vendido nada y han gastado tiempo y dinero en llamadas de telefono para ayudarte.
Debemos de ser un poco cautos con nuestras criticas a las tiendas del sector, podemos hacer mucho daño y no siempre es con razon, en poco tiempo este es el segundo caso que veo en el foro.
Desde aqui quiero reiterar mi satisfaccion como cliente de Hobby Macias asi como del trato que siempre he recibido de su dueño, Pedro Macias.
Re: una estafa
Publicado: Lun, 08 May 2006 20:07
por Sami
arcos escribió:hola, vereis lo que me ha ocurrido
aparte de los aviones ,que mi emisora es una ff7 pues tengo coche .concretamente 2 team magi en fin ese no es el problema es el siguiente.
hace como 9 meses compre una emisora multiplex, la profi car 301 con modulo sintetizado la cual al poco tiempo empezo a verse los datos del display borroso. la llevo a la tienda y la envian al tecnico para repararla al cabo de 3 meses la recojo y solo pago 10 E de envio en fin lo veo razonable solo me dura 1 semana ,tiene los mismo sintoma la vuelvo a llevar y ahora me viene reparada con un coste de 53 E diciendo que la averia no la pasa la garantia para mi esto es una estafa por parte del servicio tecnico el cual es de valencia pero yo le hecho la culpa a hobby macias porque tendria que haber respondido
en fin no me enrollo mas es para que lo sepais como nos estafan en este hobby
gracia y perdonad por el rollito.
Publicado: Lun, 08 May 2006 20:21
por abdon
En cuanto vi este post, avisé a Pedro Macias (dueño de Hobby Macias), ya que en mi relación como cliente de la tienda, y compañero de club, no me creía lo que se contaba aqui de él o de la tienda que él regenta.
Pedro me comentó que no iba a entrar a discutir en un foro, y que iba a tratar de aclarar el tema con este señor, por lo que Arcos, creo que debes hablar con él antes de lanzar todo esto.
Como dice Sami, he visto ya unas cuantas veces como Pedro se "come" como garantías cosas como arrancar un coche nuevo, estamparlo y el cliente llegar a la tienda y decirle que es que venía así de fábrica, que había que ver como estaba su hijo el día de Reyes, ¡que desilusión de ha llevado el pobre!.
Si algo puedo decir en favor de Pedro, es que se desvive por el hobby del modelismo en general, y como muchas veces le cuesta el dinero de su bolsillo, con el fin de tener un aficionado mas entre nosotros.
Arcos, llama a Pedro, o pásate por la tienda y habla con él.
Salu2.
Publicado: Mar, 09 May 2006 19:23
por Sami
Yo aparte de que te pases por la tienda para hablar con el te diria que pusieras un post de rectificacion, la estafa es un delito y has llamado delincuente a la unica persona que sin ganar ni un euro tuyo con la venta de la emisora te ha ayudado, posiblemente cuando fuistes a su tienda era porque quien te la vendio paso olimpicamente de ti.
Multiplex las fabrica, las distribuye el importador en España, la tienda te la vende, el servicio tecnico oficial te la repara y ahora resulta que el unico responsable y el estafador es Hobby Macias.
Publicado: Mié, 24 May 2006 9:00
por abueloluis
Arcos seamos mas serios con lo que decimos, opino al ver las dos versiones, si paso tanto tiempo desde la primer reparacion ya no es garantia es mala utilizacion del producto o descuidos. Yo soy muy cabezon con esto de las reparaciones, pues estube 11 años y vi de todo, no hacia reparaciones de este tipo, pero parecedido. Con una disculpa alguno se quedaria mas descansado.
Publicado: Jue, 01 Jun 2006 1:42
por alfonsogarrigosa
un simple comentario, se pilla antes a un mentiroso q a un cojo, y claro por supuesto q despues de leer todo el post, supongo q el sr arcos lo habrá leido tb, ni aparecerá ni contestará, esto es lo bueno de estos foros, q hay gente q muchas vecs puede corroborar o desmentir al supuesto estafado