miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por murator
Bueno, no se que es lo que me pasa con este gyro, tengo 2, 1 montado en el atom 500, y el otro lo tenia montado en los clones 450, y los 2 me acen lo mismo, y no se de donde viene esto queme ace, voy al lio, al girar la cola acia un lado constantemente gira bien, pero cuando le meto acto seguido acia el otro lado gira como un poseso, asta que gira a la velocidad que el dicho a traves de los atv, pero tarda unas cuantas vueltas, no se si esto es un fallo del gyro o soy yo que no se ajustar este giro, solo me ace esto cuando los atv estan por encima de 115 en cada lado "end point en ff7", le metio al limit servo del giro de todas las maneras tu, y no xuta bien, claro ..que pasa con este fallo, aveces entro en maniobra y anda folladisimo de cola, dandome mal rollo y me siento incomodo, y aveces ace todo lo contrario, no quiere entrar bien y tengo que forzar el mando, sobretodo cuando ago circulos largos con la cola por delante, ya se a en invertido "ahi se nota mas" o en normal, ya con el caos es la leche, en plena maniobra se acelera y desacelera la cola, voy a colgar un video para que veais de lo que ablo, no se si alguien save que estoy aciendo mal o si por el contrario es un defecto de este gyro.
Llevo la guia trasera justo en en centro del eje trasero, no ace boomback, no tiene extraños ninguno, solo este detalle fatal.........me lo ace contodos los servos que tengo para la cola, futaba bls 251, 9257, y el ds 520, o sea desacartado servos, otra cosa, cuando configuro el limit del giro, que es lo que estoy aciendo? porque la verdad por menos mando que le de a la hora de programar siempre ace lo mismo, el servo siempre llega al final del recorrido, que ago mal?
Gracias.
Por murator
Bueno el video, si quereis solo es el principio donde le ago la pequeña prueba, le giro la cola acia un lado y acia el otro, a la segunda que lo ago mirad como gira como un poseso y luego se para en seco casi para girar a su velocidad.

http://www.youtube.com/watch?v=KsCGHyRRXiY
Por dani_pacha
Oosea ke si pones el endpoint a 100 no lo hace ahora bien tienes el delay activado pues si es asi desactivalo .

Todo es probar pero vamos que creo ke no va mal con los limit a 100, si kieres mas tendras ke probar poco a poco.
Ahora bien como llevas la ganancia y dime camandula pero le habras tocado el endpoint del chanel 4 no?

Un saludete muracete
Por Julio_amd
hola murator...yo tengo FF7 con este gyro y decirte que va way...
Yo end-point no tengo puesto...porque lo limito el servo desde el gyro...
por ejemplo:pones el gyro en modo configuracion vete a limit...o algo asi no me acuerdo xD...y mientras mantienes el servo con la emisora al limite del servo(recuerda no soltar la palanca de cola emisora)en 1 de las direcciones le das a set y luego vuelves ah hacer lo mismo pero en la direccion contraria y asi ya tienes lo mismo que el end-point pero desde el gyro directamente...ami asi me va de muerte....

Veo que no eh leido muy bien tu post....jejejeje...suele pasar cuando uno se acava de levantar siento hacerte perder el tiempo xDD...

P.D:si tienes que alargar el recorido dela cola juega con la distancia del brazo del servo...
Por murator
dani_pacha escribió:Oosea ke si pones el endpoint a 100 no lo hace ahora bien tienes el delay activado pues si es asi desactivalo .

Todo es probar pero vamos que creo ke no va mal con los limit a 100, si kieres mas tendras ke probar poco a poco.
Ahora bien como llevas la ganancia y dime camandula pero le habras tocado el endpoint del chanel 4 no?

Un saludete muracete

La ganancia la llevo al 35%............y los atv son del canal 4............esto del delay no lo he probado, se que subiendo y bajando el mando le das delay tanto por ciento, y quizas sea eso, me jode acer pruebas con el atom.........menuda fiera de bixo, como para que se descontrole toqueteandolo jajajajaja, pero en fin probare, empezare de 100 he ire subiendole, aver asta donde me llega, tu vuelas con los atv a 100? no te gira muy lento? aver si ba a tener razon julio__amd y tendre que alargar el ballink del servo.......

Julio_amd escribió:hola murator...yo tengo FF7 con este gyro y decirte que va way...
Yo end-point no tengo puesto...porque lo limito el servo desde el gyro...
por ejemplo:pones el gyro en modo configuracion vete a limit...o algo asi no me acuerdo xD...y mientras mantienes el servo con la emisora al limite del servo(recuerda no soltar la palanca de cola emisora)en 1 de las direcciones le das a set y luego vuelves ah hacer lo mismo pero en la direccion contraria y asi ya tienes lo mismo que el end-point pero desde el gyro directamente...ami asi me va de muerte....

Veo que no eh leido muy bien tu post....jejejeje...suele pasar cuando uno se acava de levantar siento hacerte perder el tiempo xDD...

P.D:si tienes que alargar el recorido dela cola juega con la distancia del brazo del servo...

Pues yo solo acia acia un lado :shock: , o rojo o verde, no en los dos :shock: , mira tu ya se otra cosa, voy acer esto que dices, alargar el ballink y limitar a traves del gyro, joer y parecia sencillo de programar este gyro, y ya es el segundo problema por falta de informacion que me encuentro, y es que asta ahora no me avia molestado este fallo de ajuste.........

Gracias a los 2 cuando me deje el tiempo "menudas navidades que llevamos" lo pruebo.
Por dani_pacha
Nu se murator quita el delay osea kitalo y deja los endpoint a 100 ahora pon el ball linq en una posicion razonable osea ponlo en el medio del cuerno o asi asi ke tengas ke limitarle algo al servo con esto tambien ganas en rapidez.

No se tio a mi me va bien de rapidez de cola y lo tengo yo en el 450 pro en el 700 y un colega en el 500 y en el 600esp y para mi esta bien la velocidad de cola.

Otra cosa la ganancia la llevas en la emisora en modo gy verdad. Me refiero al modo de configuracion del giro. GY o Standar

Un salu2
Por murator
dani_pacha escribió:Nu se murator quita el delay osea kitalo y deja los endpoint a 100 ahora pon el ball linq en una posicion razonable osea ponlo en el medio del cuerno o asi asi ke tengas ke limitarle algo al servo con esto tambien ganas en rapidez.

No se tio a mi me va bien de rapidez de cola y lo tengo yo en el 450 pro en el 700 y un colega en el 500 y en el 600esp y para mi esta bien la velocidad de cola.

Otra cosa la ganancia la llevas en la emisora en modo gy verdad. Me refiero al modo de configuracion del giro. GY o Standar

Un salu2

Pues ahi me as pillao.......... :shock: , a que te refieres a GY o Standar..........Gy o Nor? en la emisora te refieres? o fisicamente en el gyro? Yo el gain lo llevo puesto en la emisora, en modo Gy al 35% y en Nor al 40%, eso de gy o standar que es, blokeo o sin blokeo? aver si ahora tambien canvia si lo programas en modo blokeo o en modo normal........ :shock:
Por Julio_amd
Eso de GY tengo entendido que es para un giro futaba...y estandar para cualquier gyro....pero yo lo tengo puesto en GY va de puta madre....la ganancia la tengo en 48% avcs....en el 500 esp...con mas del 48 me empieza la cola de pez...
Por murator
Julio_amd escribió:Eso de GY tengo entendido que es para un giro futaba...y estandar para cualquier gyro....pero yo lo tengo puesto en GY va de puta madre....la ganancia la tengo en 48% avcs....en el 500 esp...con mas del 48 me empieza la cola de pez...

A!!!!! ok ahora entiendo, uf que lejos que me suena eso jajajaja, en los parametros del gyro de la emisora os referis no? a la ora de selecionar gy o standar.........
Vale vale, joer pues siempre lo tengo en Gy me parece que nunca he probado el standar......... :oops: :mrgreen:
Por cierto, ahora recapitulando me percatao de que tambien me puede venir de la barilla que le da paso a la cola............ :oops: .....puede ser que sea demasiado blanda y al ejercer fuerza el servo se doble un poco probocando este efecto? porque en el atom tube que poner una del trex 450 de metal mas corta para poder colgar el servo en el tubo, ahunque mirandolo bien..........en el 450 tambien iba un poco suelta la barilla del servo :oops: Cachis!!!!!!!!joer cuantas cosas la vie!!!!!!!!!
De momento posibiliadades:
-Brazo servo de cola "ball link"
-parametros del gy " standar o Gy"
-configurar en los 2 sentidos el limit "dejando marcado con el mando y darle al set para salir marcando la posicion"
-Delay me parece que lo ago bien
-Barilla del servo de cola :oops:
-Resetear por completo bamos y empezar de nuevo jajajaja

Joer cuanta faena leñes!!!!!!!!!jajajajajajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por dani_pacha
Aver en el giro en Modo GY es con bloqueo de cola y te da ganancia de 0 a 100 ok
en standard te da ganancia desde 0 a 100 pero ahora de 50 pa bajo es sin bloqueo de cola esto es en la mayoria de los giros actuales que no tengan internamente discriminacion del modo .

Mirate bien lo de la varilla ya que si flexa pues ahi esta la movida
El delay lo tienes que tener en verde ke es sin delay.

Y no ay mas tu tia si eske no ay mas o la varilla o la varilla metele un tubo de carbono en la que pase la varilla justa por su interior veras como asi no flexa sin tirantes ni nada.
Por mohino
dani_pacha escribió:Aver en el giro en Modo GY es con bloqueo de cola y te da ganancia de 0 a 100 ok
en standard te da ganancia desde 0 a 100 pero ahora de 50 pa bajo es sin bloqueo de cola esto es en la mayoria de los giros actuales que no tengan internamente discriminacion del modo

Hola a todos.

Oye dani eso es asi tambien en la FF10?? Es que el otro dia un colega en el t-rex 250 le hacia cosas raras y lo llevaba en modo standard y con ganancia 17 y lo cambiamos y empezo a ir mejor.
Quiere decir que estaba en ganancia 17 sin bloqueo, o por el contrario cuanto mas cerca estas del 50 es decir 49 menos ganancia en modo sin bloqueo tienes????
Me he explicado????

Es decir....si pongo en tipo standard ....del 50 hasta el 100 es con bloqueo.....y el 50 es el valor mas bajo de con bloqueo y el 100 el maximo.
Hasta ahi bien........
Pero desde el 0 hasta el 49......49 es el maximo o el minimo de valor de modo sin bloqueo????

Y Murator ajusta bien los limites que te cargaras el servo.....
Para ajustar los dos lados , tienes que hacer dos veces toda la secuencia de configuracion del giro.

Y cuando programes el delay y lo pongas a 0 asegurate que una vez que pones la luz en verde o rojo segun quieres .....debes de soltar el stick antes de darle al boton del giro para que quede grabado el delay a 0 a no ser que quieras ponerle valor X......

Un saludo a todos.
Por Julio_amd
dani_pacha escribió:Aver en el giro en Modo GY es con bloqueo de cola y te da ganancia de 0 a 100 ok
en standard te da ganancia desde 0 a 100 pero ahora de 50 pa bajo es sin bloqueo de cola esto es en la mayoria de los giros actuales que no tengan internamente discriminacion del modo .

Y no ay mas tu tia si eske no ay mas o la varilla o la varilla metele un tubo de carbono en la que pase la varilla justa por su interior veras como asi no flexa sin tirantes ni nada.
Hola buenas..haber en modo GY no es con bloqueo de cola...en modo gy hay N=normal..A=avcs bloqueo de cola...haber cuando esta en modo N normal y A con bloqueo de cola...y standar pues eso 0 a 50 normal y de 50 a 100 bloqueo de cola...pero es muxo mejor en modo GY...Y yo por lo que eh leido Gy es para los Giros de futaba...almenos lo que pone en el manual...

Un saludete
Por dani_pacha
Julio_amd escribió:

Hola buenas..haber en modo GY no es con bloqueo de cola...en modo gy hay N=normal..A=avcs bloqueo de cola...haber cuando esta en modo N normal y A con bloqueo de cola...y standar pues eso 0 a 50 normal y de 50 a 100 bloqueo de cola...pero es muxo mejor en modo GY...Y yo por lo que eh leido Gy es para los Giros de futaba...almenos lo que pone en el manual...

Un saludete

Esooo me keria referir perdonnnnn aver en modo GY tienes 2 valoraciones de 0 A 100 en normal y de 0 A 100 en avc ke es bloqueo.

Y en standar del 0 a 50 modo normal sin bloqueo siendo 0 minimo y 50 maximo y de 50 en adelante con bloqueo y esto por lo menos en el 750gp furula igual un saludete.

Respecto a lo del 250 eso es pokisima ganancia
Por murator
Dani............y en modo standar en que posicion llevas el gain? 75%..........me parece aver leido una vez algo sobre esto, que cuando furula en modo standar el porcentage a partir de 50 "que es en modo blokeo" el gyro lleva ya por defecto una carga de gain, y cuando mas le metes en emisora hay que sumarle luego el gain que tiene ya el gyro, esto es asin? o se que si en modo standar tienes por ejemplo el gain en la emisora al 75% la equivalencia con respecto al modo Gy seria 50% gain.........voy mal? o mas o menos........
Por Julio_amd
murator escribió:Dani............y en modo standar en que posicion llevas el gain? 75%..........me parece aver leido una vez algo sobre esto, que cuando furula en modo standar el porcentage a partir de 50 "que es en modo blokeo" el gyro lleva ya por defecto una carga de gain, y cuando mas le metes en emisora hay que sumarle luego el gain que tiene ya el gyro, esto es asin? o se que si en modo standar tienes por ejemplo el gain en la emisora al 75% la equivalencia con respecto al modo Gy seria 50% gain.........voy mal? o mas o menos........
wenas mmm yo lo prove en el 500 en modo standar y la verdad un chasco total tenia todo el rato cola de pez en modo avcs...y en normal me iva bien pero pfff no va como en modo GY...En GY se nota un monton que la cola va super bien....
Por murator
Bueno, no tengo barilla para meterle, de momento le puesto un agujero mas alejado del centro del servo el ball link, lo llevava en el segundo y ahora esta en el 3º, le metio el limit servo en ambos sentidos, aver que tal ira asin..........atv por defecto, a 100.
Por dani_pacha
Amos a ver creooo ke Lo del modo standrar o Gy en lo unico ke varia es en el lenguaje de lectura por que yo tengo modelos ajustados en GY y otros en standard y van exactamente igual lo unico murator no se si te as fijado ke si tienes la emisora en modo GY al 30 por decir algo y lo pones en modo Standart ella sola cambia el valor y te lo pone en 72 por decir algo.

Es que es lo mismo pero de diferente manera ten en cuenta que lo unico que hacemos con esto de la ganancia es variar una tension la cual llega al giro por el canal 5 osea ke unicamente son señales fijas mientras que no cambies el valor.

No te agas mas pajas mentales ke da igual ir em GY o standar si no te hace cola pez pos ya ta pero a lo mejor el problema es de varilla un sludete
Por murator
YEPAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno pues os voy a dedicar un video jejejejejej :wink:
Ya lo estoy subiendo...............cuando este lo cuelgo aqui para los que me aveis respondido y ayudado a solucionar este jodio problema con el gyro.
Para dani.............para julio............y para mohino..........a los 3 os lo dedico.
Ya esta solucionado..........canviado la posicion del ball link y he ajustado el limit en los dos sentidos "que pami a sido este el kit de la cuestion, pero el ball link tambien a influido"
Muchisimas gracias............ahora el atom se sale de si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! madre mia como anda este bixo............la cola ahora es que ni atisbo de quedarse colapsada o a punto de boomback........puffffffffffffffffffffff espero que me dure ahora jejejejej

El video

http://www.youtube.com/watch?v=3TjJsaymouU

calentito calentito...........
Por vantrip
Q tal compañeros,

espero poder ayudaros,para configurar un gyroscopo no vale para todos,pero por ejemplo para el futaba 401 los pasos para ajustarlo correctamente son los siguientes,varilla de mando con la distancia segun fabricante de helicoptero,despues con la emisora en marcha tenemos que dejar la varilla de mando !!importante¡¡ a 90º grados con respecto el horm del servo,todo este proceso lo realizamos en modo "normal"este modo se le suele llamar ajuste mecanico,despues ajustamos los recorridos del servo para que no haga tope en ninguno de los sentidos de mando.

El siguiente paso seria volar el helicoptero realizando un estacionario para verificar que el heli no se gira en ningun sentido,una vez confirmado,tenemos que confirmar estos datos al gyro,lo que hacemos es pasar de modo normal/avcs varias veces rapidamente para terminar en modo avcs, creo recordar(angular vectorial sistema de control)en este modo el led del gyro se queda en rojo fijo,en modo normal el led esta apagado.

Para el gyro de align me imagino que casi todos los pasos seran similares,espero poder ayudar.
Por murator
vantrip escribió:Q tal compañeros,

espero poder ayudaros,para configurar un gyroscopo no vale para todos,pero por ejemplo para el futaba 401 los pasos para ajustarlo correctamente son los siguientes,varilla de mando con la distancia segun fabricante de helicoptero,despues con la emisora en marcha tenemos que dejar la varilla de mando !!importante¡¡ a 90º grados con respecto el horm del servo,todo este proceso lo realizamos en modo "normal"este modo se le suele llamar ajuste mecanico,despues ajustamos los recorridos del servo para que no haga tope en ninguno de los sentidos de mando.

El siguiente paso seria volar el helicoptero realizando un estacionario para verificar que el heli no se gira en ningun sentido,una vez confirmado,tenemos que confirmar estos datos al gyro,lo que hacemos es pasar de modo normal/avcs varias veces rapidamente para terminar en modo avcs, creo recordar(angular vectorial sistema de control)en este modo el led del gyro se queda en rojo fijo,en modo normal el led esta apagado.

Para el gyro de align me imagino que casi todos los pasos seran similares,espero poder ayudar.

JEJEJEJEJE
Pues no. Solo el roollo de trimado mecanico y ajuste de servo, configuracion y programacion es muy distinto, es mucho mejor!!!!!!!!!!!
Gracias por el interes.
Por Julio_amd
jejejej me alegro de que todo te a salido a pedir de boca...jejeje...aqui tamos para ayudarnos unos a los otros,haora solo me falta volar como tu :D :D :D ...y como esque as sacado el spartan??

Yo la verdad que de este gyro estoy contentisimo...(align-gp750)

Un saludete
Por murator
Julio_amd escribió:jejejej me alegro de que todo te a salido a pedir de boca...jejeje...aqui tamos para ayudarnos unos a los otros,haora solo me falta volar como tu :D :D :D ...y como esque as sacado el spartan??

Yo la verdad que de este gyro estoy contentisimo...(align-gp750)

Un saludete

El spartan lo llevo montado al SJM 360, ese heli cuando vuela lo utilizo como entrenador, mas que nada por lo barato de los recanvios y por lo bien que vuela, tambien tengo el pg 800, que lo tengo montado en el 250, para los 500 el gyro de align arria muy bien......"de momento jajajajaj"
Por mohino
murator escribió:YEPAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno pues os voy a dedicar un video jejejejejej :wink:
Ya lo estoy subiendo...............cuando este lo cuelgo aqui para los que me aveis respondido y ayudado a solucionar este jodio problema con el gyro.
Para dani.............para julio............y para mohino..........a los 3 os lo dedico.
Ya esta solucionado..........canviado la posicion del ball link y he ajustado el limit en los dos sentidos "que pami a sido este el kit de la cuestion, pero el ball link tambien a influido"
Muchisimas gracias............ahora el atom se sale de si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! madre mia como anda este bixo............la cola ahora es que ni atisbo de quedarse colapsada o a punto de boomback........puffffffffffffffffffffff espero que me dure ahora jejejejej

El video

http://www.youtube.com/watch?v=3TjJsaymouU

calentito calentito...........
Impresionantte vuelo fenomeno¡¡¡¡¡

Joder como te estas soltando cada dia mas.

A ver si puedo sacar yo mas ratillos por que me estoy quedando estancado.
Ya se sabe ........tengo u crio de casi 4 años y no me deja ejejjejejejje.

Lo dich disfutalo y gracias por laa dedicatoria.

saludo
Por murator
Si no tienes tiempo de salir "como yo muchas veces" metele tanto como puedas al simulador.........ahunque sean unos minutillos cada dia, ya veras como avanzas sin querer.
Por alainrc
una pequeña duda ?? tengo este gyro montado en un knigth 600e
para su ajuste que es mejor . hacer como el 401, es decir ajustar mecanicamente hasta que no se mueva en estacionario o directamente en casita poner todo a 90º y el deslizador de la cola centradito??
Por dani_pacha
Jooderrrr mira ke os complicaiiisss perdon por la expresioooonnn macho.

Aver el giro 401 el ajuste es mas analogico osea mas mecanico y luego el limit ke el gp750 ke es mas digital unicamente tienes que selecionar tus caracteristicas de servo y estado y delimitar los recorridos por los dos lados olvidate de donde se kede el servo cuando pulses el boton de programacion el servo se va a una posicion en la cual deve de estar todo a escuadra para que te admita el limit bien .

Salu2
Por murator
alainrc escribió:una pequeña duda ?? tengo este gyro montado en un knigth 600e
para su ajuste que es mejor . hacer como el 401, es decir ajustar mecanicamente hasta que no se mueva en estacionario o directamente en casita poner todo a 90º y el deslizador de la cola centradito??

Yo con el atom 500 solo he tenido que quitarle mando al bixo para poder controlarlo en el campo de vuelo, por todo lo demas venia de casa ajustado, en tamaños ya grandes es impresionante lo bien ajustado que queda todo, solo hay que poner el servo a 90º centrar la guia en el eje trasero, y a volar se a dicho, ni boomback ni leches, pero claro esto con el atom, ya con otros pues no se...........supongo que igual, ahora volare un hk 500gt que ya tengo ajustado y toda la pesca, y veremos si el resultado es el mismo, pero yo diria que si. Eso si luego que no te pase como ami que no se ajustarlo del todo bien jajajajajaj y te de problemillas
Por juanditus
hola

bueno yo todabia no he probado el mio pero he aprendido mucho en este hilo,gracias a todos por vuestros consejos.

saludos
Por murator
Juanditus.............pues ojala hubieran mas hilos abiertos de otros gyros, porque aveces al no tener conocimiento " y muchas veces nivel de vuelo" ya nos esta bien como anda, y eso no quiere deicr que ande bien... o tal y como deve, me gustaria un hilo con el pg 800 que tiene tela mazo ese gyro, y el spartan, que tiene ahun mas tela..........pero bueno, al menos nos sirve para aprender el funcionamiento de uno en concreto jejejeje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!