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Moderador: Moderadores

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Por murator
#902258
murator escribió:
alainrc escribió:una pequeña duda ?? tengo este gyro montado en un knigth 600e
para su ajuste que es mejor . hacer como el 401, es decir ajustar mecanicamente hasta que no se mueva en estacionario o directamente en casita poner todo a 90º y el deslizador de la cola centradito??



Yo con el atom 500 solo he tenido que quitarle mando al bixo para poder controlarlo en el campo de vuelo, por todo lo demas venia de casa ajustado, en tamaños ya grandes es impresionante lo bien ajustado que queda todo, solo hay que poner el servo a 90º centrar la guia en el eje trasero, y a volar se a dicho, ni boomback ni leches, pero claro esto con el atom, ya con otros pues no se...........supongo que igual, ahora volare un hk 500gt que ya tengo ajustado y toda la pesca, y veremos si el resultado es el mismo, pero yo diria que si. Eso si luego que no te pase como ami que no se ajustarlo del todo bien jajajajajaj y te de problemillas


Pues me rectifico a mi mismo, el resultado no a sido el mismo, bomback de la leche jajajaja " con el HK 500 gt", que mal por dios, menudo trasto de heli "de momento, no demos por perdido.."
Nada le corregido el limit servo y parece funcionar bien, pero se me a escurrido el collar del eje principal......... :shock: :shock: :?
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Por dani_pacha
#902297
Murator estos helis lo unico ke tienen tentador es el precio como bien te he dicho no des un paso a tras en cuanto a mecanica ke macho no compares estos trastes con tu atom o etccc
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Por juanditus
#933061
hola

no se si sera un fallo,pero como esta este tema abierto,aprobecho el hilo.

pues cada vez tengo mas confianza con el 500 y he decidido que quiero empezar a practicar un poco de 3D........peroooooooo se me han quitado las ganas de golpe y a la primera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

decir que el giro es una madre....vamos que te "cuida"como ellas,facil de configurar
no he tenido ninguna pega con el,clava la cola que es un gustazo volar,aun con viento,traza recto como una fecha.

domino las traslaciones rapidas con los dos ildls de motor que tengo:
1 85-85-80-85-85 TH
2 plano al 90% TH
paso +/- 12º
scorpion 3026 1600kv y 12T,si ya se que lo suyo es de 13T,lo cambio????

el caso es que en el ildls2 estaba en un estacionario y me ha dado por hacer una trapada y meter paso + de golpe,el resultado es que el heli se ha pegado dos vueltas el solito....me han entrado las siete cosas y he recojido la "cabra" y me he ido a mi casa con la lipo, y por suerte el heli entero,y las dos que me quedaban :roll: :roll: :roll:

no se si es normal o tengo mal configurado el giro,es que os veo a vosotros hacer esas cosas y no me explico que ha pasado,no descarto por supuesto que al dar paso + moviera el stick de cola un poco,pero vamos no lo creo por que para dar dos vueltas completas.......

el giro lo tengo para un 500,con un ds520 y el delay a cero.......esto del delay,para que es?????

alguna idea????

gracias y saludos
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Por barney
#933076
En absoluto es normal que lo haga....
es probable que sea por el piñon, que tengas falta de vueltas, pero como no tengo el 500, no te puedo decir.
El delay es mete un retraso desde que siente que debecorregir hasta que lo hace, se unsa pasa corregir cuando sales de los giros y pega coletazos. lo normal es que los servos digitales no usen delay (tienen sufucuente velocidad).
Mi consejo es que repases limites en la progrmacion del giro y ajustes la ganancia al punto antes de tener cola de pez. Revisa tambien toda la parte mecanica del mando de cola para que vaya todo suave suave.
Ya nos contaras que tal
un saludo
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Por juanditus
#933093
barney escribió:En absoluto es normal que lo haga....
es probable que sea por el piñon, que tengas falta de vueltas, pero como no tengo el 500, no te puedo decir.
El delay es mete un retraso desde que siente que debecorregir hasta que lo hace, se unsa pasa corregir cuando sales de los giros y pega coletazos. lo normal es que los servos digitales no usen delay (tienen sufucuente velocidad).
Mi consejo es que repases limites en la progrmacion del giro y ajustes la ganancia al punto antes de tener cola de pez. Revisa tambien toda la parte mecanica del mando de cola para que vaya todo suave suave.
Ya nos contaras que tal
un saludo
hola

en estacionario al 75% de motor tengo unas 1900-2000 rpm,medido con el calculador de RPM turnigy,aunque con el calculador de peedpeed me da 1428,por cierto tu que estas puesto en hobbyking,que tal va este medidor....por que yo creo que no muy bien por que hay mucha diferencia entre lo que me marca con la teoria.

en cuanto al delay mas o menos creia que era para algo asi,pero no estaba seguro,gracias por aclaracion.

saludos
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Por barney
#933104
ni idea de como va el medidor, queria comprar uno para probar, pero nunca hay stock...
de todos modos, 2000 vueltas son pocas para el trex 500, a este heli le gustan muchas mas vueltas, asique prueba a cambiar el piñon
un saludo
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Por juanditus
#933125
barney escribió:ni idea de como va el medidor, queria comprar uno para probar, pero nunca hay stock...
de todos modos, 2000 vueltas son pocas para el trex 500, a este heli le gustan muchas mas vueltas, asique prueba a cambiar el piñon
un saludo

si tienes razon es dificil pillarlo,por que me pillas lejos si no te lo dajaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en el caso de que no alla en stock lo mejor es comprar solo eso y cuando tengan te lo mandan.

no estaba al tanto de lo de las RPM,de todos modos voy a probar.

saludos
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Por juanditus
#933174
upiiiiiiiiiiii,a ver si sale algun "guru" de este giro y me orienta.....que nos hemos desviado del tema

juanditus escribió:hola

no se si sera un fallo,pero como esta este tema abierto,aprobecho el hilo.

pues cada vez tengo mas confianza con el 500 y he decidido que quiero empezar a practicar un poco de 3D........peroooooooo se me han quitado las ganas de golpe y a la primera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

decir que el giro es una madre....vamos que te "cuida"como ellas,facil de configurar
no he tenido ninguna pega con el,clava la cola que es un gustazo volar,aun con viento,traza recto como una fecha.

domino las traslaciones rapidas con los dos ildls de motor que tengo:
1 85-85-80-85-85 TH
2 plano al 90% TH
paso +/- 12º
scorpion 3026 1600kv y 12T,si ya se que lo suyo es de 13T,lo cambio????

el caso es que en el ildls2 estaba en un estacionario y me ha dado por hacer una trapada y meter paso + de golpe,el resultado es que el heli se ha pegado dos vueltas el solito....me han entrado las siete cosas y he recojido la "cabra" y me he ido a mi casa con la lipo, y por suerte el heli entero,y las dos que me quedaban :roll: :roll: :roll:

no se si es normal o tengo mal configurado el giro,es que os veo a vosotros hacer esas cosas y no me explico que ha pasado,no descarto por supuesto que al dar paso + moviera el stick de cola un poco,pero vamos no lo creo por que para dar dos vueltas completas.......

el giro lo tengo para un 500,con un ds520 y el delay a cero.......esto del delay,para que es?????

alguna idea????

gracias y saludos
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Por murator
#933206
No creo que sea falta de revoluciones, mas bien pinta boomback, es tipico en este heli, cuesta un poco mas ajustar ahun siendo tamaño 500, tienes que meter la guia de cola muy acia la izquierda mirando el lheli desde atras, la diferencia de espacio entre el lado derecho he izquierdo tiene que ser notable, no me preguntes porque pero es asin.....en todos los tipos trex que tengo tanto en 450 com en 500 la guia de cola se la tengo que meter de esa manera para que aguante la cola bien sin girarse, para saver si aguanta bien un bixo con su cola hay que acer una pequeña prueba "si saves claro", pillas gas a fondo, y le metes un lateral largo, y lo bas inclinando acia atras como si quisieras acer un funny, ahi es donde mas trabaja la cola, si aguanta eso aguanta todo, y sino pues ensguida te avisa, el lateral "alabeo izquierdo" y mando de direccion quieto, cuando empiezas a corregir con el alabaeo la caida del bixo en sentido contrario "empiezas a desplazar acia lateral derecho" ahi es donde te avisa si no puede, es un poco rollo explicar maniobras escribiendo pero es muy facil acerlo, hay mas maneras pero son mas complicadas :D
Claro que des pues de todo este rrolllo puede que no sea eso :D jajajajaj
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Por juanditus
#933466
murator escribió:No creo que sea falta de revoluciones, mas bien pinta boomback, es tipico en este heli, cuesta un poco mas ajustar ahun siendo tamaño 500, tienes que meter la guia de cola muy acia la izquierda mirando el lheli desde atras, la diferencia de espacio entre el lado derecho he izquierdo tiene que ser notable, no me preguntes porque pero es asin.....en todos los tipos trex que tengo tanto en 450 com en 500 la guia de cola se la tengo que meter de esa manera para que aguante la cola bien sin girarse, para saver si aguanta bien un bixo con su cola hay que acer una pequeña prueba "si saves claro", pillas gas a fondo, y le metes un lateral largo, y lo bas inclinando acia atras como si quisieras acer un funny, ahi es donde mas trabaja la cola, si aguanta eso aguanta todo, y sino pues ensguida te avisa, el lateral "alabeo izquierdo" y mando de direccion quieto, cuando empiezas a corregir con el alabaeo la caida del bixo en sentido contrario "empiezas a desplazar acia lateral derecho" ahi es donde te avisa si no puede, es un poco rollo explicar maniobras escribiendo pero es muy facil acerlo, hay mas maneras pero son mas complicadas :D
Claro que des pues de todo este rrolllo puede que no sea eso :D jajajajaj
hola

creo que te he entendido...... en vez de que el giro corriga continuamente a la izquierda que lo haga a la derecha,no????

en cuanto a la maniobra.....lo veo dificil.

gracias y saludos

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