miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por leugimr
hola amigos, me compre un easy star en himodel y el caso es que el timon me va al reves, es decir si le doy a la iz. pues va para la derecha, ta emisora que tengo es una wfly de seis canales y le invierto ese canal pero sigue igual, no se invierte, he comprovado con otra emisora de un amigo que la tiene como yo pero nueva a estrenar y sigue igual, aunque lo invierta el canal no se invierte. ¿podra ser el receptor que este mal? es un wfly mini de 6 canales, o ¿que puede ser?
¿como tendria que hacer en el servo para invertirlo, cambiando los cables? , ¿me valdria esa solucion? los cables son naranja, rojo(centro) y marron, le he provado a dar la vuelta a la clavija y no funciona el servo.

saludos, miguel.

edito, queria ponerlo en iniciacion pero me he equivocado, si lo podeis cambiar, sorry
Por zabana
Dudo mucho que el fallo sea como dices, no tiene sentido alguno, y mas si has probado con otra emisora y otro servo en dicho canal.

Prueba a conectar en el receptor fuera del avion un solo servo en cada canal, para así poder identificar que canal es cada cual en la emisora.

Por cierto, un servo tiene tres cables, positivo, negativo y señal del servo, si lo inviertes no puede funcionar por que no lo estas alimentando.

Si la emisora d tu amigo es como la tuya es que no tienes los canales como en las futaba por ejemplo, y no es la primera vez que veo que ocurre.

En futaba seria
canal1 alerones, canal2 profundidad, canal3 motor, canal4 timon de cola, canal 5 si lo hay segundo aleron por ejemplo...

En fin, que lo mejor es que pruebes con la emisora y un solo servo a identificar cada canal cual es para poder invertirlo bien en la emisora.

Saludos y ya contaras si se te arregla el lio :wink:
Por leugimr
gracias zabana, los canales van como tuu me dices de las futaba, hasta el 4, luego el 5 es de interruptor(on-off) y el 6 un potenciometro que va de todo a un lado a nada y sigue a todo al otro lado con una rueda (tiene una posicion de 0 en el centro), el timon se lo he puesto en el canal 1, profundidad en el 2 (es decir los dos en el stick derecho) y el gas en el 3(stick izq.), tambien he provado a poner el timon en el suyo canal 4 (stick izq.) pero el problema lo tengo igual, no invierte el servo.

A lo que me referia de los cables del servo es a cortarlos e invertir la polaridad ¿funcionaria?, cual seria la manera de cambiar la polaridad ¿ como se cual es cual?

Si invierto en la emisora otro canal ej: 2 si me cambia la profundidad o el 3 si invierte el gas, pero no creo que sea la emisora por lo que comentaba de la emisora de mi amigo, seria muy raro que esten las dos mal??

saludos, MIguel.

EDITO bueno a lo de las polaridades ya me contesto yo, en el receptor vienen marcadas, pasa algo si invierto los cables + y -?

Por otro lado estoy totalmente desconcertado, pues he provado el falcon tuning destrozado que tenia por ahi con un receptor igual y funciona bien el receptor y la inversion de servos de la emisora, con lo que he cambiado el receptor del easy por el que tenia en el falcon y cual es mi sorpresa que al provar, estoy en las mismas se mueve el timon al reves y al darle al inversor no invierte "es de locos", la diferencia entre el falcon y este es el variador, lipo y servos ¿tendra algo que ver?
estoy perdidisimo con este lio.
Por zabana
La unica manera de invertir el canal es desde la emisora, si inviertes el positivo y el negativo estaras alimentando la circuiteria del servo con voltage negativo, con lo que o bien te lo cargas o bien no funcionara.

Prueba a ir conectando un servo en cada uno de los canales del receptor y de la emisora, para identificarlos bien y ver cual se invierte y cual no, por que digo yo que la emisora es de las que tienen realemtne el gas a la izquierda...

Otra solucion es que pruebes con otra emisora de otra marca...

Yo soy de Málaga, si te pilla cerca probamos con mi FF7.

Pero yo indagaria mas en ver que canal es cada cual en los sticks y ver cuales se invierten realmente y cual no, si no la unica manera que a lo mejor funciona es girar el servo 180grados en su soporte y asi a lo mejor te va como quieres...

Saludos!!!

PD :si por algun casual ves que lo necesitas me mandas un mp y te agrego al msn y si tienes cam pues lo vemos sobre la marcha.
Por leugimr
hola de nuevo, yo estoy en Madrid,
no invierte el canal 1 y si invierto el 4 afecta al 3 que tambien lo invierte(gas), el 3 si lo invierte(gas).

el gas si es como presupones, stick izdo. canales 3 y 4 y el derecho canales 1 y 2.

el caso es que montado todo en el falcon (ni-Mh de 8 elementos y variador de escobillas)se invierten bien los canales (todos) pero con el easy da esos problemas, ¿tendra que ver el variador(brusless) o que este alimentado con lipo 3s? el receptor tengo dos iguales y los he intercambiado para provar.

valla locura
Por zabana
Yo creo que o bien esa emisora viene con mezclas predefinidas para helicoptero, o bien no tiene el gas a la izquierda o la asignacion de canales no es como en todas las normales de futaba por ejemplo.

Conecta el variado sin motor a cualquier canal, para alimentar el receptor, y despues con un solo servo identifica cada canal y mira cual te invierte y cual no, y si por algun casual tiene alguna mezcla habilitada. De todas formas tienes el manual por ahí?

Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!