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Moderador: Moderadores

#48626
Vereis, estoy intentando hacer el rodaje a mi motor, una vez consegui arrancarlo con el arrancador pero como se comenta que no es bueno usar el arrancador con motores nuevos decidi hacerlo con un palo, pues bien estoy en ello pero no lo consigo, ha arrancado varias veces pero solo dura 2 o 3 segundos y se para de golpe como si se quedase sin gasolina, ademas las veces esa qe ha arrancado ha sido con el deposito a tope, y tambien me he dado cuenta de un posible fallo que creo que no deberia ocurrir y no es otra cosa sino que veo que pierde glow por la parte de delante donde se aloja la helice una pieza metalica, para comprobar bien esa perdida cerre el carburador y sople por la entrada en el de glow y notando bastante resistencia pero pierde por ese lugar glow, en fin que puede ser que mi problema sea ese no lo se que al tener esa perdida le cueste trabajo subir gasolina al carburador.
Espero vuestras respuestas
Un saludo y muchas gracias.
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Por edu eolico
#48631
no creo que tu motor este mal, en la parte que dices del motor se aloja uno de los rodamientos del cigüeñal que tiene algo de permeabilidad para que se pueda engrasar con el propio combustible y no se gripe,esto no influye en el funcionamiento del motor.
por otro lado tambien creo que tu motor se te para porque se queda seco, prueba a meterle un chute de "glow" en el carburador y le das dos o tres vueltas a mano, le abres bien la aguja de alta (la que se maneja con la mano),le conectas el chispo y le das con el palo (con un milimetro de apertura del barrilete aprox.) y supongo que se mantendra mal que bien, si ves que se vuelve a parar, repite la operacion y esta vez cuando arranque le tapas el escape hasta que veas que fluye combustible por el macarron, cuando se quede estable tienes que conseguir que el motor gire con el barrilete abierto del todo a un regimen medio sin que suba de vueltas y sin que de tirones con la aguja de alta abierta para que le entre mucho combustible, hazle un par de depositos asi y luego le vas afinando unos segundos a tope y luego otra vez le bajas de regimen hasta que se enfrie y así como litro y madio o dos litros con combustible graso.

Esto es lo que yo hago con mis motores pero lo del rodaje es de lo mas controvertido cada uno tiene su metodo.
Por ceballitos
#48633
He probado eso que me dices y tampoco, la verdad que no creo que sea muy normal esa perdida que tengo puesto que gotea por su propio peso cuando llega glow al carburador.
:(
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Por nasio_pa_vola
#48654
Saludos.
Prueba a revisar el deposito y tubos que no tengan entradas de aire, comprueba que el carburador este bien apretado.
Luego con el barrilete abierto a tope y poniendo un dedo en el orificio superior del carburador da tres o cuatro vueltas a la helice con el fin de cebar el carburador con algo de combustible,todo esto sin chispometro puesto, de otro modo los dedos correrian serio peligro . Asegurate de tener la aguja de alta a 2 vueltas y cuarto aprox coloca el chispometro y si te resulta mejor arrancarlo con el arrancador , pues arrancador, que palo , pues palo
Por ceballitos
#48664
Hago todo eso tal como me comentas y nada de nada, no consigo que esto tire, ya digo las dos o tres veces que ha arrancado ha durado 3 o 4 segundos y se ha parado en seco.
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Por rompeola
#48666
hola,prueba a arrancarlo con el arrancador,el mio lo arranque con el arrancador y va de primera ,no se porque te dijeron que no lo arrancase con el arrancador,
me podeis dar una explicacion? el mio va de primera :?:
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Por Juancar
#48671
Cuando arrancas un motor por primera vez es probable que esté ahigado, es decir, inundado de combustible. Si la cámara de combustión se llena de líquido cuando intentes arrancar estarás forzando a la biela, que es de aluminio, y corres el riesgo de doblarla o partirla.
Arrancando a mano tienes más tacto, y puedes ver si el motor se bloquea, síntoma de que está ahogado. El remedio en tal caso es quitar la bujía, tapar el agujero con un trapo y darle unas vueltas a la hélice, ya sea a mano o con el arrancador, para que escupa el líquido. Lo de poner el trapo es opcional, pero si no lo haces, te bañas :lol:

Un saludo.
Por ceballitos
#48682
Muchas gracias probare eso de la bujia, un saludo.
Por ceballitos
#48689
Ahora que quito la bujia, pienso puede ser que sea la bujia? o el chispometro? como puedo comprobar que esas dos cosas funcionen bien?.
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Por edu eolico
#48724
bueno, ¿que helice le estas poniendo? 11/6 ,11/7 le van bien
bujia OS
cispo cargado
arrancar con palo
combustible graso, aceite al 20 % por lo menos
en el avion (SIN VOLAR) o en bancada (mejor en bancada)
ceba el motor (que se moje por todas partes de combustible eso si, sin inundarlo solo que se moje)
abre a alta para dejar paso al combustible ¿los tubos del deposito estan en su sitio? (el del pendulo al carburador, y uno de presion al escape, si tienes uno de llenado lo tapas cuando hayas repostado)
si te arranca no tiene por que pararse si se alimenta bien, yo creo que tienes el fallo en la toma de combustible que el motor consume lo que le has cebado y se para porque no le llega mas combustible.

en el campo de vuelo siempre habra alguien que sepa y te ayudara seguro.

un saludo.
Por ceballitos
#48747
Lo consegui por fin, lo de que me tirase por delante era porque el otro dia estaba ahogado hice lo que comentasteis de quitar la bujia y lo de que se me parase era por el tubo de gasolina tenia demasiado recorido y con curva hacia arriba, pues eso ya lo arraque lo he dejado mas o menos 20 min con tres vueltas de aguja alta y gas a medio, subiendo de vez en cuando y bajando, para lubricarlo bien, no se ha gastado el deposito pero como llevaba 20 min tampoco queria que se calentase mucho al principio.

¿de momento voy bien no?

Un saludo.
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Por gabriel izquierdo
#48795
hola,si te sirve de algo yo los motores sin segmento los ruedo arrancandolos y luego abro gas a tope a la vez que le abro la aguja de alta hasta que queda funcionando muy "gordo" a pocas vueltas,relativamente,y gas a tope.
ahí le dejo que gaste el primer deposito comprobando la temperatura de la culata con los dedos,no debe quemar.....
el segundo depósito lo arranco sin tocar la aguja,y abro poco a poco el mando de gases(se puede parar por ir tan gordo)y una vez gases a tope le cierro la aguja +- 1/2 vuelta,le dejo unos segundos,comprobando con los dedos en la culata que se ha calentado,pero sin exagerar,se puede aguantar el calor por poco tiempo,y luego le vuelvo a abrir asegurandome que se enfria,+- 1 minuto,y vuelta a empezar,poco a poco al volver a abrir la aguja no la llevo a la posición inicial,sino que despacito se va cerrando... :oops: no me explico bien,verdad? :oops:
si la posicion inicial esta la marca de la aguja a las doce,la cierro a las 6,se calienta unos segundos,abro hasta la una,se enfria un minuto,cierro hasta las 7,se calienta unos segundos,abro hasta las 2,se enfria un minuto...etc...al tercer o cuarto deposito deberia estar ya tan cerrada como para volar un poco gordo...(no te lo tomes al pie de la letra las posiciones,estas te las da la temperatura de la culata)
si has leido hasta aquí y no me has mandado a paseo,tienes el cielo ganado,vaya charlas que estoy echo.... :twisted:
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Por rafa22ag
#48802
Hola yo solo escribo para agradecer estos comentarios, ya que hoy he conseguido arrancar un motor por 1º vez, (y no tenia ni P idea de esto)ayer despues de dejarme el brazo intentandolo me vine al foro y busque "rodaje" y despues de leer bien vuestros consejos hoy lo he arrancado a la 1º pero he tenido un fallo :cry: lo hize con el carburador abierto a tope no veas ke susto me he llevao! parecia ke habia un huracan en la cocina de mi casa, es ke he usado la encimera de la cocina a modo de bancada con el motor puesto es su bancada y en un torno :roll:

Mi madre por poco me echa de la casa, tó la casa llena de humo los cacharros volando por ahí ..... bueno ahora me tendré ke fabricar una bancada de madera para colocar el motor y hacerle el rodaje en el campo. ké, entre el avion en mitad de salón a medio montar, y to la parafernalia que tengo liá, mi vieja me echa del piso :D

bueno esta a sido mi 1º experiencia en esto del aeromodelismo, ya os contaré cuando eche a volar el bicho ke eso tiene ke ser otro temazo bueno....

bueno un saludo y gracias otra vez a los veteranos por ayudar a los novatillos como yo!!
Por ceballitos
#48827
Muchas gracias por los consejos, Gabriel claro que el leido entero el post, te lo agradezco de verdad todo lo que sea dar consejos bienvenido sea, en fin, os cuento esta mañana lo arranque sin problemas siguiendo vuestros consejos, pero esta tarde quise seguir para gastar otro deposito, y nada no he conseguido nada de nada, ni siquiera hacia el intento de arrancar era como si no tuviese chispometro
Dos preguntitas:
¿como comprobar el chispometro? porque creo que es el que me esta dando los problemas
Una vez que cargo el chispo ¿se descarga solo si le dejo la bateria puesta?

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda.
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Por gabriel izquierdo
#48930
hola,me alegro si te sirvió de algo.... :D
la pila del chispo claro que se autodescarga,como todas las baterias de cualquier tipo,unas más rápido,otras más lento,y las de niquel-cadmio además no cojen toda su capacidad hasta varios ciclos de carga-descarga.
para ver si te funciona la bujia,quitala y ponle el chispo,tienes que ver el filamento incandescente :twisted:
Por ceballitos
#49303
Hice eso que dices, quite la bujia y con un alicatito la agarre para meterle el chispo y si vi el filamento incandescente pero duro muy poquito y ya luego por mas que ponia el chispo no volvia a encenderse, empiezo a creer que pueda estar ahi el fallo, sera la bujia o el chispo, este ultimo lo puse a cargar como unas dos horas.
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Por Migui3D
#49307
ceballitos.
como se te ocurre quitar la bujia con alikatesSSSS, vamos...para mi, es una burrada...jaja!!

y si se ilumino y despues no...pues el chisp0...mmmm....ami el mio tambien me esta tokando ya las OO de que se gaste en na de tiempo....En fin....suelo tener 2...y si no, siempre tienes el de los compis del campo :P :D jajaja!!
Por ceballitos
#49330
Tio en ningun momento he dicho que la quitase con alicates, dije que la quite y la agarre con un alicate para meterla en el chispo nada mas, jejejeje, pero vamos qe no pasa na, sera seguramente el chispo porque imagino que debe permanecer incandescente mientras tenga el chispo puesto.
Hare eso que dices comprare otro chispo a ver si me da mejores resultados.
Gracias por la respuesta.
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Por gabriel izquierdo
#49345
ten cuidado con eso de agarrartela con un alicate,no te pellizques un hue... :oops: que duele un montón... :D :D
efectivamente debe estar incandescente(la bujia,no el huevo :twisted: )
mientras tengas el chispo puesto.
lo de tener dos es el mejor invento después de la cuchara,pues no pocas veces te dejas el brazo y resulta ser el chispo :mrgreen:
cuando dices que lo has cargado 2 horas ¿es con el cargador del chispo?
parece muy poco,esos cargadores son muy lentos...
yo acabé comprando un intelli-control para cargar todo,emisora,receptor,chispos(llevo 3 mas el power panel),etc...por que me dice cuanta carga ha cogido la bateria,así se si esta perezosa,o defectuosa,etc...
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Por xscorp
#49347
Pues yo miraría primero a cargarlo durante unas 8 o 9 horas. Creo que 2 horas es muy poco tiempo y no lo tendrías cargado. El mio lleva una bateria de 1200mAh y el cargador carga a 1.2V y 185mah. Según al fórmula para cargarlo: 1,4 * 1200 / 185 = 9,08 horas. Prueba con los valores del tuyo y te saldrá el tiempo de carga.

Saludos
JM
Por ceballitos
#49355
Despues de cargar el chispo debo quitarle la bateria para que no se descargue? o mientras que no se use aunque tenga la bateria puesta no se descarga?
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Por gabriel izquierdo
#49361
no te molestes en sacar la bateria del chispo,que mientras no tenga puesta una bujia el circuito está abierto y por tanto no se descargará más que por la autodescarga propia de la batería,que será igual que si estuviera desmontada.
eso sí,quitala del cargador aunque éste este desenchufado una vez la hayas cargado.
para las horas de carga,como te ha dicho el compañero,divide la capacidad entre la intensidad del cargador y multiplicalo por 1,4 ó 1,5
por ej. una bateria de 1000 mah cargada con un cargador que dé 100mah
deberia estar unas 14 ó 15 horas :D
Por ceballitos
#49372
OK, GRACIAS DE NUEVO PROBARE ESTA TARDE UN SALUDO.
Por ceballitos
#49693
Ya esta, parece ser que era el chispometro, ayer lo cargue bastante tiempo y seguia sin encender la bujia, empece a mover la bujia dentro del chispo hasta que hizo conexion y se encendio, parece ser que la junta que lleva dentro el chispo estaba haciendo mala conexion.
Espero que fuese eso todos mis problemas, asi que esta tarde probare a ver si arranca.
Un saludo.

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