miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por corderon
en uno de mis helis el 90 le tengo puesto un receptor hitec de 7 canales y la emisora es la ff9 super con cristales especiales para ese receptor y esa emisora (no el propio de futaba claro) y modula en ppm.
La cosa es que de vez en cuando me ppega un meno los servos no solo cuando le acerco el arrancador sino incluso cuando estoy volando con el consiguiente mosqueo ya os podeis imaginar.
¿a que puede ser debido esto?
Despues de toda la pasta invertida me da pereza gastarme mas pasta en otro receptor si puedo solucionar este.
Os pido consejos.
Gracias
Por JMGP
Yo compraría un receptor futaba PCM. Yo en mis helis los llevo puestos y ni una sola interferencia(hasta ahora, claro).
El cristal de la emisora que sea de la misma maraca que el de la emisora y el del receptor de la misma marca que el receptor. No te juegues un piña de 300 euros por los 150 que vale un buen receptor futaba PCM.
Deja el Hitec para helis mas baratos o para aviones.
Por luispez
En helis, ni te lo pienses PCM, ya no solo por la pasta de un porrazo, si no por tu seguridad, yo llevo PCM hasta en el Rex, no hay color.
Por JULIAN
:D Hola. Hace nada y menos he comprado un Raptor 50 V2 que estoy acabando de montar y entre los elementos de electrónica he incluido un receptor futaba el R149DP que ya tengo ese mismo montado en el otro heli con la FF8 y es que pese al precio evita sustos y aunque el precio es caro en comparación a otro tipos de receptores PPM no hemos de olvidar que estos helis que usamos no valen menos de 1000 euros. Un saludo.
Por emiza
se repite ese problem es muchos helis

no creo que sea debido al receptor dado que con futabas incluso los 149 tb de dan .

llevas tubo de carbono? en cola
la antena muy cerca del tubo de cola?
Por JULIAN
:D
Última edición por JULIAN el Lun, 30 Ene 2006 10:29, editado 1 vez en total.
Por emiza
Julian :wink:
Por JULIAN
:D Emiza . Ahora en serio!!!!. He montado en mi Raptor 90SE, después de unos cambios; que puedo explicar al que tenga el fuselaje de HD 500; la antena paralela al tubo (CARBONO), pero dentro de una funda de plástico para que no me vea por fuera en la maqueta. El mismo va a todo a lo largo de el tubo sujetado por bridas de plástico. Tienes algún dato que que no sea adecuado, algo que sepas, etc. Gracias. a tí o al que lo lea. .Lo agradezco.Saludos.
Por emiza
si que he oido algun problema relacionado con esto.
tambien que los tubos de carbono han dado mas problemas de interferencia que los tubos de alumnio.

siempre ademas he dado por hecho que la antena no debia ir pegada al tubo de cola, por evitar posibles aunque no seguras interferencias.

asi como tambien he leido que los moviles que llebamos en el cinturon

tambien pueden producirnos alguna.

y yo desde entonces

no llevo la antena pegada al tubo de cola
y el movil lo dejo en el coche cuando vuelo.

siempre intento evitar toda fuente de posibles problemas.
Por reset_1974
El problema es que el carbono es conductor mientras que el aluminio no lo es.
Mientras el cable no toque el tubo , no debes tener problema.

Salu2
Por corderon
gracias a todos no llevo tuvo de carbono se lo quite.
Lo llevo de alumio.
Bueno me estirare en mi ultimo gasto y me pillare un futaba.
Por reset_1974
Es lo mejor, así estarás seguro. Al final sale barato.
Salu2.
Por corderon
la verdad es que si despues de todo lo que me llevo gastado en esto por un poco más no hay problema...
la cosa es que eso del tembleque me pasa alguna rara vez y claro se lo achaco a eso quizás a lo mejor sea otra cosa.
Nose haber cuando le ponga otro rector haber que es lo que pasa.
Por BoezA
Busca bien antes de comprar otro, no vaya a ser de otra cosa y despues te veras con dos receptores.
A marcos le hace lo mismo encima de la mesa, ya te lo dije el otro dia,
Puede ser de otra cosa
Un saludo
Por reset_1974
El único caso que he visto yo hasta ahora de que encima de la mesa le ocurra eso, fue con una emisora hitec eclipse 7 que tenía el módulo de radio frequencia averiado.
Pasabas la emisora por encima del heli encima de la mesa dibujando un arco iris (de izquierda a derecha por ejemplo) y se movían los servos.
Me percaté porque en el campo de vuelo, al moverme un poco hacia la izquierda para despegar el heli hizo un movimiento raro.

A mi eso de mezclar una emisora futaba con un receptor hitec en un helicóptero no me convence mucho, la verdad.

De todas formas, como creo que tiene otro receptor en el otro helicóptero, que lo cambie y así se asegura.

Salu2
Por BoezA
Yo mas bien creo que es una interferencia, lo vi el sabado encima de la mesa en el campo de vuelo, y en el mismo sitio se lo he visto a otro compañero hacer lo mismo, y mi heli en casa encima de la mesa al lado del ordenador tambien me lo ha hecho varias veces. Y a los tres que he visto ese bailoteo de servos a sido igual
No se si podra ser el movil, tal vez. O cualquier aparato electronico cercano
O tal ves sera el microondas de la casa que hay al lado del campo de vuelo?
Un saludo
Por reset_1974
En la mesa junto al ordenador tiene su explicación si la fuente de alientación del pc o del monitor están muy cerca ya que el campo magnético que genera altera la señal emitida en forma de onda.

Prueba a acercar la emisora a una batería de coche y verás como mete interferencias. A ver si es que dejais la emisora junto a la batería que usais para el arrancador y de ahí viene el problema.

Yo he estado volando con el móvil en el bolsillo y ha sonado y sin problema.

El microondas nada tiene que ver si estais volando fuera.

Txao.
Por fontis
Ola corderon nevó pues si pero yo si estuve volando
Lo de receptores y emisoras de distintas marcas no no no
Pero os diré que motores, fuentes de alimentación, (ordenadores), transistores, todo produce interferencias por los campos magnéticos y asta la fibra de carbono de los helicópteros por la corriente estática que generan, eso es inevitable, lo único que se puede hacer es tratar de reducir al máximo esos efectos y en PCM afectan bastante menos. Tengo que subir a Ponferrada un dia de estos por la tarde, ya te llamo y llevo el heli
Por jggkin
ei, reset_1974, solo una puntualizacion pero el aluminio si es conductor, si no, por que la masa del prolongador de la bujia se conecta al motor directamente.

Solo decir que yo tb soy partidario de usar PCM y lo mejor, JR, pq el receptor de Futaba 149DP tiene un problema y bastante grave y es que a veces los pines que puentean las 2 placas de las que se compone el receptor, se le rompen las soldaduras y hace cosas raras. Por esto, aconsejo a todos los futaberos que utiliceis este receptor que lo reviseis despues de un leñazo y tambien periodicamente. Suele pasar esto tambien si el receptor no esta bien aislado de las vibraciones.

Y, bueno, yo le quitaria ese tubo de cola de carbono y lo pondria de aluminio, que nunca te dara problemas y que ademas si lo ostias, dobla en lugar de romper en mil y una astilla como el caBRono.

Perdon por la extension, un saludo y FF VV
Por corderon
si llevo tya el tubo de aluminio y de momento no me lo ha vuelto a hacer.
Por saturndj
corderon has solucionado el problema??
Por JULIAN
:D Joder ; (uy!!)Parece mentira, aluminio=metálico=conductor. Fibra de carbono= fibra=plástico,o no se qué polimero,,??? no sé pero no parece nada parecido a algo metálico que sea conductor ,al menos con esos materiales a simple vista. Alguien sabria dar la explicación sin muchos tecnicismos. Gracias.
Un saludo.
Por Lucifer
Pasate a JR veras que cambio... todo aquel que vuela con futaba es pq todavia no ha probado JR.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!