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Por chusbigshark
#556455
Que hay compañeros, pues mi ultimo invento ha sido electrificar el canary y la verdad es que con diodos de alta luminosidad de 10mm queda un efecto de lujo.

Ahora bien, la pregunta es que a mi no me gusta eso de que la antena este colgando y en su dia la instale por dentro del fuselaje haciendola salir un palmo por detras de la cola y problemas de interferencia ninguna, lo alejo hasta donde el limite de la vista empieza ha ser peligroso y no hace ni una muestra de interferencia, pero claro ahora por dentro del fuselaje pasan los cables de iluminacion de cola y del timon y estan bastante cerca del de la antena ¿tendre problemas de interferencias ahora? o solo pasa con el carbono y demas.

saludos y gracias por adelantado
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Por borja aerosedis
#557267
Bueno, es dificil aventurar que puede pasar, yo no tengo ni idea de electronica, pero la experiencia me dice que:

haz una prueba de alcance antes de volar!!!!! :lol: :lol:
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Por Alberto-rc
#562045
pues yo llevaba sistema de luces de diodos led en mi tucano, y ni fu, le traslade la misma electronica todo igual a la cessna, le puse luces y no para de dar hachazos :roll: la vida es un misterio :D
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Por miguelonete
#562050
1º en vez de ponerla por dentro del todo, ponla por fuera pegada con celo a la punta del estabilizador vertical, de forma que quede estirada (pero no tensa) o pegada a la parte de abajo de la cola de forma que cuelgue antena por en medio

2º haz la prueba de alcance que te recomiendan.

y recuerda: la mayoria de las interferencias vienen de 2 frentes: los dedos y algun fallo al instalar los elementos (su colocacion, cables muy largos, etc etc...
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Por Victor_A
#562783
Como te han apuntado , haz la prueva en suelo.
De todas formas, las luces que destellan se generan en baja frecuencia , para que sean visbles, pero es más el efecto de director de antena( vamos a ver, por ejemplo, en una antena al uso de TV solo hay un elemento escitado electricamente, los demás son directores que hacen a la onda dirigirse al mismo, con lo que tiene mayor "ganancia" si tiene mayor numero de directores) haciendo más sensible al receptor a la señal del emisor y lo que no mola a las ineterferencias.
En caso de que en el suelo notes algo puedes intentar colocar la antena desfasada 90 grados , osea a lo largo del ala que le afecta menos.
Todo cable escitado o no (tiras de carbono etc) que esté paralelo a la antena ya esté dentro o fuera del fuselage puede entrar en resonancia con la frecuencia de uso y o ayudarte, caso muy raro, o fastidiar, y sabes que Murphy siempre está esperando el descuido.

Gracias por tu paciencia leyendo esto, buenos vuelos.
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Por chusbigshark
#564448
Gracias compañeros, aun no he podido probar en vuelo todo el tema de navegacion nocturna, pero me da que no tendre problemas el canari no tiene piezas de carbono en ninguna parte del fuselaje, lo unico que pasa cerca de la antena interiormente son las dos barras de direccion y profundidad y los dos cables de la iluminacion de cola y timon, no obstante hare una prueba de alcance maximo no vaya a liarla que el canarito vuela como un angelito y le tengo mucho cariño.

la verdad es que queda mucho mas pulido todo cuando pasa por dentro del fuselaje ya que no se ve ningun tipo de cable por el exterior, en el mini mag lo tengo igual y en princio lleva montado un año y nunca he tenido problemas

Ya os contare haver como ha ido el tema cuando lo pruebe.

saludos compañeros

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