miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por manuel piper
#447421
Le ha pasado este fin de semana a un compañero del club que estraba avión, tiene servos Hitec creo recordar que son el 625 y 645, los primeros para alerones y los segundos para profundidad y timon, y resulta que le vibran los servos, todos pero de modo especial los de cola. Los cables de profundidad y timon tienen una longitud de unos 65 cm, sin ferritas, y utiliza un regulador-interruptor Digi Switch, el receptor esta a unos 50 cm del motor que es de gasolina. Intentaremos quedar alguna tarde para colocarle unas ferritas y probar, pero no se, me parece que no es demasiada longitud de cable como para que vibren lo servos.
Algún comentario-sugerencia será bien recibido
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#447435
Con el motor parado ¿tambien vibra?
La longitud es muy corta, no debe dar ningún problema.
La malla del cable de la bujía esta entero o tiene algun desperfecto?
¿Todas las conexiones son firmes?
Por manuel piper
#447443
Gracias Hialpha, pues si, también con el motor parado vibra, aparentemente el cable y capuchon de la bujia estan bien, el motor esta nuevo aun en rodaje, las conexiones de las extensiones pues no lo se, la verdad el chico del avión tiene solo un par de años de experiencia pero no es chapuzas preparando el material, miraremos las conexiones.
¿Tal vez problema del equipo de radio ?
el día previsto para el estreno en las pruebas de alcance en cuanto se alejaba mas de 3 - 4 metros, y con la antena de la emisora extendida, todos los servos, incluso el de gas, empezaron a vibrar como locos. Ya ubicandose con la emisora a unos 50 metros con los servos vibrando, se nos ocurrio subirnos a una mesa y levantar el avión para comprobar si estando a cierta altura, 3 metros del suelo, continuarían vibrando y resulta que no, que pararon de vibrar. El día del primer vuelo apenas vibraba en el suelo pero fue despegarlo y ... vamos ... apunto de estrellar ya que estaba loco, lo aterrizó de milagro. :?:
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#447472
Pues mira, si con el motor parado tambien vibra, ya puedes estar seguro de que no es de eso.
Además, por la prueba de alcance que comentas, es seguro que teneis un problema de radio, bien en el emisor, bien en el receptor. Si a 3 o cuatro metros, y con la antena extendida vibra, creo que tuvisteis muchísima suerte de poder volver a aterrizar.
Debeis llevar a comprobar emisor y receptor.
El alcance mínimo debe ser de 50 o 60 metros con solo un tramo de antena desplegada (eso es en teoría, en la práctica suelen alcanzar mucho mas) Con la antena sacada del todo, deberías cansarte de andar antes de perder la señal.
Comprueba el juego de cristales, pero me parece que hace falta la intervención de un experto con un osciloscopio.
Saludos,
Javier
Por manuel piper
#447491
Si, me parece que por ahí va la cosa.
Llevare mi equipo de radio para cambiar todo, incluso desmontare el interruptor de mi avión para cambiar el que Digi Switch.
Gracias
Por manuel piper
#447899
Ya está detectado el problema, es el motor. Los servos este fin de semana vibraban con el motor parado por que el cable de antena iba por dentro del fuselaje, fue llevarlo por fuera y solucionado. En cuanto arracamos el motor todo bien, pero a cierta distancia temblaban un poco los servos y temblaban más cuando dabamos gas. Comprobamos y cambiamos bujía por una que ya sabiamos que funcionaba bien pero nada, todo seguía igual, así que probamos a envolver en aluminio el cable y pipa de la bujía y tambien la parallamas y prácticamente desapareció totalmente, después comparamos con mi motor y resulta que en el motor nuevo el cable es más delgado y a simple vista no parece de la misma calidad que en el mío que lo tengo desde hace 1 año. Nombre del motor: Zenoah 26 cc.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!