miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por javiero
Buenas:

Llevo volando mi T-rex una buena temporadita sin problemas (mas que algúna que otra leche tonta), el caso es que el otro dia por culpa del fijatuercas se me dió una leche y desde entonces me pasa lo siguiente:

Enciendo el heli como siempre, espero a que la luz de bloque de cola se quede fija y levanto el heli para hacer un estacionario (cojn el bloqueo puesto), y observo como la cola se me va desplazando muy muy muy lentamente (casi imperceptiblemente) hacia la derecha.

Al principio pensaba que era un problema mecanico, y cambié la correa, y desmonté y volvi a montar la cola entera, pero me sigue pansando.

En teoria el giroscopo al tener bloqueo de cola, no deberia ir desplazando poquito a poquito hacia un lado.

Alguna idea?, pensais que de la ultima hostia el giróscopo se ha vuelto gelipollo?.

Muchas gracias de antemano y a ver si alguien puede echarme un cablecito.

Saludos. :wink:
Por Perseo
Hola javiero,

y no te pasa eso sin el bloqueao de cola? seguramente estara bien ajustado pero te lo digo por si no has echo bien el fijado de la posicion neutra. Has comprobado el servo? o que no tengas ninun roce de la transmision?

Saludos.
Por moynet
Hola Javiero, eso te ha pasado s solo una vez?...

Cuando tienes el bloqueo de cola activado si mueves el stick 1mm y lo dejas quieto la cola te hace eso. Comprueba que cuando has encendido el heli no lo hayas movido durante los 3 segunds que dice el manual.

Si por ejemplo lo tienes en estacionario y lo intentas trimar de la cola te pasa eso. Lo que podrías hacer es volver a configurar el bloqueo de cola, pero prueba antes de ajustarlo sin el bloqueo...osea: poner todos los parámentros a 0 y ajustar a 90º, palas a 0º...

...y cuando cosigas estacionar el heli que se te quede la cola sin que se vaya activar desde la emisora el bloqueo.
Por javiero
Buenass:

Gracias por las respuestas.

A ver, tengo la mala costumbre de no ajustar el giroscopo sin bloqueo de cola (porque es un coñazo y soy un vago :lol: :lol: :lol: )

Entonces lo que suelo hacer, es:

1 - Enciendo heli (con el switch del bloqueo de cola activado)
2 - Dejo 3 segundos que se inicialice el giroscopo (y se quede la luz encendida fija)
3 - A partir de ahi, levanto el heli y sin tocar la cola para nada, (es decir, no toco el stick de cola para nada) la cola empieza a girar muy muy muy despacito (mas o menos como 1 grado cada 5 o 8 segundos).

Al cabo de 1 minuto tengo el heli girado unos 45 grados (siempre hablando del eje horizontal).

Es como si se hubiera descalibrado el giroscopo o alguna cosa parecida.

Sin bloqueo de cola ni lo intento probar, porque la verdad en el 401 nunca he sabido como coño ajustar bien el heli sin bloqueo de cola activado (soy novatillo :oops: :oops: )

A ver si se os ocurre algo. :(

Saludos y muchas gracias de antemano. :wink:
Por moynet
Bueno, si cuando se te va la cola tu le mandas del stick te obedece y te corrige el desplazamiento?.

A ver si no tienes motor suficiente o mucho paso, pero eso lo dudo.

Por hacer pruebas podrías coger y montar el gyro al reves,osea ponerlo bocabajo pegándolo por la parte de los interrutores y regualdores cambiandole el interruptor de reverse, a ver si te se va de la misma posición. Si te se fuera al contrario podrías pensar que tengas el gyro mal, si no seria un fallo mecánico.

Fijate que curioso porque a mi con el REFLEX me pasa lo mismo pero no le presto atencion.
Por javiero
Joder!!!!, que buena idea lo de montar el giroscopo al reves par comprobar si es fallo suyo :D (no se me hubiera ocurrido) :roll:

Gracias tronco, como siempre, me salvas el pellejo :wink:

Luego lo pruebo y te cuento.

Por cierto... imaginate que ahora se me va el heli muy despacito hacia la derecha, vale. Si pongo el giro boca abajo y se me sigue yendo hacia la derecha, que pensarias que puede ser???.... :twisted:

Saludos. :wink:
Por Perseo
Hola Javiero,

t cuento como ajusto yo el 401, primero lo pongo sin bloqueo de cola, brazo de servo a 90º y trasmision de cola a 90º con respecto a la varilla de la transmision una a vez asi ajusto girando la rotula hasta q no se mueve para ningun lado, depues ajusto la sensibilidad al maximo punto que me permite sin q me haga cola de pez, una vez ajustado aki con el boton de la emisora cambio 3 o cuatro veces muy rapido de normal a bloqueo y vuelta y ya el modo bloqueo de cola coje la posion neutra.

Al principio me ocurrio que ajustaba mal en modo normal el neutro entonces en modo bloqueo quedaba desajustado y se me iba constantemente a un lado.

Saludos
Por javiero
Muchas gracias por la contestación Perseo:

Creo que los tiros van por donde tu me dices. Me da la sensación de que se ha desajustado ese neutro del giróscopo y no me acoraba de lo de conmutar 3 veces entre modo A/N.

Tengo alguna duda sobre lo de ajustar el modo normal. Cuando tu dices que vas ajustando la rotula para que el bicho se quede quieto en modo normal, te refieres a esto ?:

1- Ajustar rotula
2- Encender heli
3- Darle motor
4- Observar si se queda quieto
5- Apagar heli
volver N veces al paso 1

Eso es lo que haces hasta que lo ajustas?, o lo haces a traves de la emisora?.

Muchas gracias de antemano por vuestra paciencia ;)

Saludos.
Por moynet
En el caso que te fuera para el mismo sitio que te se iba antes yo diría que seria un fallo de ajuste mecánico ya que el gyro te seguiria corrigiendo bien. Si te fuera para el otro lado contaría que es el gyro el que no corrige bien.

Yo pienso que los elementos éstos eléctricos están bien pensado y bien montados de forma que se estropearian por un golpe que lo desmontara o que sin querer se le alimente con polaridades al revés, o que le metas voltaje muy superior.

Yo sería lo último que miraría despues de que me haga una mal función.

Creo que costaría mucho averiar todos éstos sistemas que lleva el heli por un simple piño, yo a veces no se como sigue volando despues de los trankazos que meto!!! :lol: :lol: :lol:

(sin abusar claro.... :twisted: )
Por javiero
Buenas:

Al final Perseo estaba en lo cierto, era cosa de volver a establecer el neutro en el Gyro.

Lo que pasa es que ayer por falta de tiempo lo ajuste de manera parecida a lo que me decia Perseo, y no tengo claro si lo he hecho demasiado bien.

Os cuento:

- Encendi el heli con el Bloqueo de gyro activado. (Led rojo fijo)
- En la emisora, lo pongo en modo normal.
- Revoluciono el heli al 50% mas menos y empiezo a trimar la cola hasta que se me queda quieto.
- En ese momento hago lo de UP DOWN UP DOWN UP DOWN UP, en la emisora.
- Apago el heli
- Destrimo la emisora dejando neutro otra vez el trim de la cola.
- Enciendo el heli con el modo bloqueo activado, y lo poquito que me dió tiempo a probar, me dió la impresión de que no se iba para ningún lado.

Que opinais?, es incorrecto hacerlo de esta manera?.

Se agradece todo tipo de comentario.

Por ultimo añado, que la varilla de la rotula que va del servo a la cola, la tengo puesta de tal manera que tengo el mismo recorrido hacia un lado que hacia el otro (hablando del movimiento que hace el paso de la cola).

Un saludo. :wink:
Por Perseo
Hola Javiero,

Veo q lo has ajustado con el trim, yo lo hago mecanicamente y despues corrijo los pequeños desajustes como tu has echo, te voy a detallar todo el proceso por si t fuera de ayuda:

1 Enciendo la emisora sin bloqueo de cola y sin trims de cola y luego el heli.
2 Doy gas hasta estacionario y veo para dnd se va, lo corrijo con la rotula hasta que se queda totalmente ajustado.
3 Doy mas gas y hago varias aceleraciones y deceleraciones y le doy un vuelillo, vulevo a estacionario y veo como va, si esta qieto lo bajo.
4 En el suelo y sin gas cambio varias veces de Normal a Bloqueo y viceversa.
5 El gyro ya tiene el neutro en bloqueo de cola.
6 Cambio a bloqueo de cola y lo pruebo en estacionario.
7 Lo bajo y voy subiendo sensibilidad hasta que empieza ha hacerme cola de pez, en ese momento le bajo un pelin la sensibilidad y ya esta.
8 Para ver lo de la sensibilidad a parte de probar en estacionario tambien lo pongo varias veces al 100%.
9 Todo ajustado y a volar.

Saludos.
Por javiero
Gracias por la explicación Perseo, hay una cosa que no me queda clara del todo.

Cuando tu dices que ajustas la rotula, te refieres a aflojar los tornillos que sujetan el servo de la cola, y moverlo, y volver a apretar los tornillos de nuevo?.

O la ajustas de otra manera?

Saludos. :)
Por Perseo
No, me refiero a la rotula que engancha la varilla con la transmisión de cola. Yo ademas tengo puesta otra rotula en el brazo del servo para que vaya mas suave asi que puedo ajustar tambien ahí.

T pongo una foto de ejemplo.

Saludos.
Adjuntos
t_servo_al_centro_-_90__242.jpg
Por Perseo
Por cierto tb puedes jugar con el ajuste moviendo el servo, pero t recomiendo la opcion anterior.

T pongo otro grafico del manual.

Saludos.
Adjuntos
Otra.jpg
Por javiero
Vaaale, ahora empiezo a pillar el asunto. Es que verás, esa rotula yo la tengo fija y no la toco (porque la varilla de esa rotula no es muy larga, y yo pensaba que habia que apretarla a tope y no volver a flojarla nunca).

Ahora comprendo que tu lo que te referias es a ir aflojando o aprentando esa rotula hasta que consigas que la cola se quede quietecita...

Voy a ver si localizo alguna varilla para el T-Rex con una sujección de la rotula que se pueda variar de manera sencilla.

Entonces, tal como lo he hecho yo (ajustando el modo normal con el trim de la cola), que problemas puede acarrearme?.

Cuando establezco el neutro (intercambiando varias veces entre normal y bloqueo), el giroscopo se guarda bien el centro aunque luego apague el heli y quite los trims de la emisora?

O quizá al quitar los trims de la emisora, el giroscopo se queda mal alineado?.

Buff que fregao, no? :lol: :lol: :lol:

Perdón por el rollo y muchas gracias por tu paciencia. :wink:

Saludos.
Por Perseo
No tienes q dar las gracias, para eso estamos.

Con respecto a justarlo con los trims, si luego los quitas va a estar en la misma, se te seguira llendo a un lado, otra cosa es q los dejes puestos, en ese caso estaria tb bien, pero yo prefiero hacerlo mecanicamente, y ya para dejarlo fino fino si necesito uso los subtrims de la emisora.

Lo que no puedo asegurarte es si una vez ajustado el neutro en bloqueo de cola aunq qites los subtrims te guarda ese neutro, que yo creo q si, pero solo en modo bloqueo de cola.

Saludos.
Por javiero
Seguiré tu consejo y trataré de ajustarlo a traves de la rótula (aunque primero tendre que conseguir una varilla que se pueda ajustar de manera facil.

Saludos, y thanks de nuevo. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!