miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ice-man
Muy buenas.
Tengo un raptor 30 y estoy pensando en montarle un paquete de 5 pilas (6V), pero claro el servo digital S9254 no es muy recomendable alimentarlo con +6V por lo que se me ha ocurrido una cosa pero no se si se podra hacer, asi que si alguien me puede asesorar seria de agradecer.

La idea es la siguiente
Alimentar todo con la bateria 5 elementos (6v) de esta manera aprovecho el torque máximo de los servos. Del canal 4 sale la conexión que va al gyro y lo que se me ha ocurrido es intercalar aqui un regulador para que vaje la tension a 5V utilizando un LM7805 con el siguiente esquema:
Código: Seleccionar todo
 In+ o----- 1 (LM7805) 3 -------o Out+
        |         2         |
   0,33 =         |         =  0,1
 microF |         |         |  microF
        ---------------------
                  |
                 """
espero se entienda el esquema. mi duda es si:
1.- el regulador soporta hasta 1A, hace falta mas??
2.- consume mucha corriente???
3.- que pasa cuando la corriente de la bateria es igual a 5V??

bueno.. haber si alguien me puede ayudar.

Saludos
Por ice-man
El esquema no ha quedado nada bien

Nota del Moderador: Para poner en el foro esquemas en formato texto puedes usar la opcion "Code". He editado el mensaje anterior para que se vea como queda.

adjunto fichero txt con el esquema.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por thorgod7
Hola Ice-man.
La idea es buena. El problema es que el 7805 tiene una caida de tension (minima) de 2V, con lo que para que pueda darte 5V tendrias que alimentarlo con 7v como minimo.

Puedes buscar algun otro regulador de baja caida (LDO los apodan) que caen 0.2 o 0.5v nada más.

Un saludo.
Por thorgod7
Buenas otra vez.
Aqui te he buscado algunos:
Texas Instruments TPS76750QPWP (5V 1A) 2.3€
Texas Instruments TPS75201QPWP (5V 2A) 3.6€

Los puedes pedir a Farnell (es.farnell.com) o buscarlos en tiendas especializadas.

Un saludo.
Por ice-man
Pues muchas gracias.
ya decia yo que con mis leves conocimientos de electronica se me pasaba algo por alto...
de todas formas este tipo de reguladores, son recomendables o siempre es mejor ir a parar a uno ya fabricado??
Por ice-man
Por cierto.. estoy mirando el datasheet y hay una cosa que me llama la atención y es el VIn Max que dice 5,5V asi que si le pongo un pac de 5 elementos recien cargados me esta danda una carga superior a 7V por lo que me surge la duda.... aguantara????
Por thorgod7
Pues tienes razón, el de 2A solo va con 5v. Pero el de 1A soporta hasta 10v. De todas maneras, seguro que buscando un poco más encuentras de más de 1A (o puedes poner 2 en paralelo).

Un saludo.
Por thorgod7
Mira este: Texas Instrumentes UCC283-5
input: 5.45-9 V
max Io: 3A

Ese va al pelo.

Un saludo.
Por ice-man
Buscando buscando he visto en RCMaterial justo lo que busco y por lo visto mas sencillo de lo que yo creia. A lo que me surje la duda... que es lo que hay intercalado en el cable negro????

Resistencia??? Diodo zener????
Adjuntos
reduvol.jpg
Por fbforos
Seguramente será un diodo normal y corriente (1n4004) o un poco más pequeño (1n4001) en el cae 0,6 V. suficiente para alimentar el servo de cola sin problemas. Creo que lo tienes que poner entre el giroscopo y el servo.+

No has pensado alimentar el heli con lipo, yo estoy arto de la NiMh. tienen una autodescarga muy elevada y hay que cargarlas todas las semanas vueles o no vueles.
Por fbforos
Un pequeño apunte sobre los pedidos de componentes a traves de internet.

acordaros que los gastos de envio tanto de Farnell como de amidata van a nuestro cargo. Muchas veces el pedir un solo componente hace que el coste sea tan elevado que si vamos a la tienda y compramos el cacharrito terminado sale más barato y encima funciona siempre. Si es posible localizar una tienda de electronica que este bien surtida en vuestra ciudad y tratad de seleccionar componentes que tengan ellos para vuestras pruebas.
Por ice-man
Muy buenas.
Despues de hacer alguna prueba, he puesto 2 diodos lo que ahora no me acuerdo cuales han sido, pues estuve haciendo pruebas y con uno solo, solo caia 0,4v +o- y por eso decidi ponerle dos de esta manera cae casi el 1v que hace falta. ahora me quedara probarlo. Tan pronto lo pruebe os comento.

Referente a lo de las lipos, sinceramente si lo he pensado, pero como por el momento estoy solo en fase de aprendizaje no lo acabo de ver del todo necesario, supongo que con el tiempo la cosa cambiara y tendre que hacerlas servir, aunque en el campo de vuelo donde voy la gente que tiene heli, suele utilizar elementos NM de alta capacidad.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!