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Moderador: Moderadores

Por ciafe
#87300
hola a todos,

Tengo un honeyBee CP2 y después de leer por el foro veo que tarde o temprano el motor de cola me va a dejar tirado.

Queria plantear una posible solución (de momento teórica), por a ver si alguien la había probado, o mi teoria no es válida. Os explico:

El problema viene por el excesivo par que a de compensar el motor de cola (excesivo consumo) y se quema, no? Pues la forma de aumentar el par sin aumentar el consumo es hacieno la cola más larga. Si movemos el motor de cola 3 cm más lejos del rotor principal, y suponiendo que la cola hace mas o menos 30cm, aumentamos el par un 10%, que equivale a poder reducir el consumo un 10%. Solo falta mover las bateria a una posición más adelantada para mantener el centro de gravedad.

no creéis que es una solución factible??
Por carlossss
#87315
mejor ponle un diodo y te olvidas pa siempre :D
Por miguelin
#87321
Hola
La teoría es correcta, si alargas el tubo de cola aumentas la palanca, con lo que el rotor de cola trabaja menos, tendrás que regular mezcla y ganancia.

Estos motores no es que se quemen como en el aerohawk (por ejemplo), yo no he tenído que cambiarlo y llevo bastante horas de vuelo con el mismo sin problemas.
Salu2
Buenos vuelos
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Por Andrés
#87326
No es mala idea, pero ten en cuenta que aunque la cola pese poco, está muy lejos del CG, mientras que la batería está pegada, o sea que tendrás que adelantar la batería "bastante", lo que varías es el brazo de palanca.

M= masa x distancia(al CG)

Un saludo
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Por rafaelct
#87432
El diodo en serie va a dejar la misma corriente hacia el motor que este le "pida". Si pones el diodo consigues que le llegue menos tensión al motor de cola luego irá a menos revoluciones y tendrás que darle más caña para compensar con lo cual estamos en las mismas.
Tengo ya tres motores del piccolo V2 (que se suponen que son de los mejores motores de cola para microheli) y los tres están "listos", y es que el sistema de las escobillas está condenado a "hincar el pico".
Lo de la cola más larga no es mal invento, yo lo he probado pero:
necesitas utilizar un material menos pesado, por lo tanto más frágil, y la cola es de lo primero que se rompe en un "leñazo", así que estamos en las mismas.
Todo lo que no sea descargar al heli, es mal asunto.Os lo digo porque todo esto ya lo he probado, y hasta el momento no tengo soluciones válidas.
saludos a "to kisqui"
Por Sicicop
#87465
No se, no se....

En principio eso de alargar la cola parece una buena solución, se necesita menos fuerza para conseguir mantener la cola recta, eso es verdad.
Pero todo tiene su parte negativa, aparte de lo que han comentado los otros compañeros (mas peso, alejamiento de masas de centro de gravedad que genera inestabilidad y movimientos pendulares, etc.) hay algo que se debe tener en cuenta y que supongo que alguien mas puesto en el tema podrá traducir a lenguaje más tecnico. Esto es, que si bien se necesita menos fuerza para mover la cola, esta menor fuerza debe actuar durante mayor tiempo para posicionar la cola en su sitio, es decir al aumentar el largo de la cola aumenta el radio del arco que describe y por lo tanto para una desviación de X grados, con la cola más larga dibuja un arco de mayor longitud (que luego habrá que corregir).
Lo que creo es que en definitiva el trabajo del motor va a ser el mismo en términos energéticos, por el principio de conservación de energía, y como ya he dicho antes que algún técnico valore si en definitiva este cambio es positivo para el motor o no.
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Por rafaelct
#87494
Tendrás mas angulo que recorrer en el arco descrito, pero jugarás más con el momento de inercia, con lo cual los movimientos serán más lentos y lógicamente más adecuados a los que empezamos.
Estoy en un proyecto aplicando esto, a ver si termino esta tarde y pruebo. Os tendré al loro.
saludos
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Por rafaelct
#87519
El proyecto "lagartijo" ya es una realidad.Creo haber solucionado el problema de la longitud de la cola.
podéis verlo en un post nuevo que he puesto en este foro.
saludos a todos

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