miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Orioldl
#1016979
Hola,
doy la bienvenida a este gran foro donde muchas veces he recogido información pero nunca había escrito. Un placer de foro.

Bueno respecto a la pregunta tengo un trex 450 V2 y tras mucho mirar he visto estas baterias que son bastante bestias pero no las veo muy exageradas para vuelo sin 3D.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

al ser 4S baja el consumo así que algo equilibraría con el peso de más de esta batería.

La otra opción no tan bestia sería esta.

http://cgi.ebay.es/HiTopMax-14-8V-3000m ... 2c55609924

He mirado con muchisimos modelos la comparación de mAh/gr. y estás son las que más mAh tienen por gramo. Son marca barata pero las he usado en aviones y me han dado muy buenos resultados.

La idea es que no tengo mucha practica en helicopteros, vengo de un walkera 22a y mi idea es poder hacer vuelos tranquilos pero más duraderos para poder practicar bién.

Muchas gracias por vuestra atención.

Oriol
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1016990
Hola Oriol, creo que esas baterias son demasiado grandes para un 450. He visto volar trex con 4s pero en ningún caso con tanto amperaje. No creo que quepan dentro de la cabina. No es por el peso (que también influye) sinó por el tamaño, especialmente la primera.
Tambien debes pensar en poner un piñón de menos dientes para compensar la relación rpm/voltio del motor y un regulador que te aguante 4s.
Francamente creo que si quieres volar mas rato con unas 3s de 2500 mAh de 25c hay más que suficiente.
Un saludo,
Jep
Por Orioldl
#1018220
gracias por la respuesta, he leído sobre gente que usa 4s turnigy 2200mah de mayor tamaño y peso que las de 3000mah con piñón 10T, sería una buena configuración? el esc de align soporta 4s y al subir voltaje bajamos amperios pero con 225gr de batería irá muy excedido? y con el 430XL 3700KV me serviría el 10T o casi que mejor 9T no?

Muchas gracias por vuestra atención
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#1018233
Hay variadores que en su rango alto de voltaje no admiten el uso de su BEC. No estaria de más montar uno externo. En cuanto al piñón yo optaria por uno de 9 dientes.
De todos modos, una cosa es el cálculo sobre el papel y otra el resultado en el campo de vuelo, haz la prueba.
Carles vuela habitualmente con 4S, le he consultado y me ha dicho que es importante no exceder los 200 gramos de bateria. El usa unas 4s de 1800 mAh y le va muy bien.
Jep
Por carles
#1018235
Hola Oriol,

Como te ha dicho Jep vuelo un t-Rex 450 pro con 4S, las baterías son estas:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9458

y el motor este:

http://www.readyheli.com/Scorpion-HK-22 ... 33485.html

De todas formas con el motor de serie no deberías tener problemas para usar 4S con el piñón adecuado 9-10 para no pasarte de vueltas.

Saludos
Carles
Por Orioldl
#1018244
Muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo sabiendo que no hay que hacer grandes cambios para 4s pero las baterías esas de 3000mah como las veis? son de medidas muy parecidas y pesan 225gr, las he provado en aviones y en el cargador de las lipo siempre me ha marcado bastante bien la capacidad. Es barata pero me ha dado buenos resultados y no se me calientan.

Gràcies
Oriol
Por Orioldl
#1019543
Buenas, tienen buena pinta, pero por 24gr más tengo 4s y 3000mAh
No se si probar y pongo tiempos de vuelo y tal, pero para 4s con el 430 d motor un piñón 9T o 10T calculando las rpm d serie con 3s me sale el 9T

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1019566
Orioldl escribió:Buenas, tienen buena pinta, pero por 24gr más tengo 4s y 3000mAh
No se si probar y pongo tiempos de vuelo y tal, pero para 4s con el 430 d motor un piñón 9T o 10T calculando las rpm d serie con 3s me sale el 9T

Gracias por la ayuda
24 grms de mas en la parte de alante son muchos......buscate algo entre 180 y 200 grms.
Por jose maria
#1019770
No entiendo Orioldl por que quieres baterias tan grandes para el 450 si con una 2200 te sobra.que es que quieres cruzar el atlantico.el heli cuanto mas peso le metas te va hair peor.el heli es muy estresante yo creo que con una bateria de 2200 vuelas tranquilito unos 5 minutos. yo creo que esta muy bien

un saludo
Por Orioldl
#1020004
tan grandes? 24 gr realmente es tanto? cuando los fuselajes pesan muchisimo más? mira el atlántico no lo voy a cruzar ni ganas. Simplemente 5 minutos para mí es poco y mira si llego a los 8 min eso más que vuelo.

mira mejor dejarlo porque solo pregunto que configuración necesito para 4S y si son demasiados 24 gr de más y la gente no hace más que recomendarme lo que llevan ellos, y eso ya lo tengo, pero quiero probar de alargar más el vuelo, le he puesto camaras de más de 24 gr y no me ha ido mal, todo lo contrario.

Gracias a todos por el interés e intentar ayudarme, de verdad.

Tema cerrado
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#1020110
Orioldl escribió:tan grandes? 24 gr realmente es tanto? cuando los fuselajes pesan muchisimo más? mira el atlántico no lo voy a cruzar ni ganas. Simplemente 5 minutos para mí es poco y mira si llego a los 8 min eso más que vuelo.

mira mejor dejarlo porque solo pregunto que configuración necesito para 4S y si son demasiados 24 gr de más y la gente no hace más que recomendarme lo que llevan ellos, y eso ya lo tengo, pero quiero probar de alargar más el vuelo, le he puesto camaras de más de 24 gr y no me ha ido mal, todo lo contrario.

Gracias a todos por el interés e intentar ayudarme, de verdad.

Tema cerrado
Cuando pones un fuselaje le estas poniendo 300grms mas al heli,pero el heli sigue estando equilibrado, pero si le pones una lipo que en la parte delantera del aparato y pesa un 10/12% mas de peso ya estas estropeando el equilibrio del heli. No obstante, tú preguntas y la gente responde.
Luego tu haces lo que te parezca......
Si le pones una batería de coche, te va a durar una hora, pero el heli no se va a levantar del suelo.
Por Orioldl
#1020218
Gracias por la respuesta de verdad, aun que lo de la batería de coche me sobra el problema solo es el equilibrio? Antes de volar siempre lo miro mucho, aprobecharía para equilibrarlo con una flyone que pesa al estilo y asi grabo el vuelo de paso. 9T entonces para 4S? Me habeis recomendado cada uno lo suyo pero pregunto solo si es demasiado peso ara ya se que no, y lo del equilibrio es básico con cualquier batería. Y lo de que piñón aun no lo se.

Por favor que nadie me recomiende las 2200 que ya las tengo, y 5 min se me hace cortisimo y si le puedo estirar a 8 eso que saco en cada vuelo, las 2200 son 24,42 Wh y las que digo 44,4Wh no veo una locura 24 gr más para casi el doble de batería, el vuelo se alargaría 2 min más seguro.
Gracias
Por hotmail
#1020237
Buenas, te comento Orioldl,este tema esta inventado, las mejores baterias para los 450 son las de 2200 3s,. de 170 a 190 gramos de peso.

Yo tambien he tenido esa idea de mucho tiempo de vuelo y he recuperado mi antiguo belt cp v2, unos 120 gramos más ligero que un minititan y t rex, con el motor de sky que consume muy poco, piñon de 10 y corona de 140 y saco 11 minutos con bat de 2200 y 15 con una de 3000 .

De todas formas cuando aprendas a volar traslaciones en ocho almenos, notarás que te baja el consumo, ya que un heli consume más en estacionario que en movimiento (siempre y cuando no vayas a saco).

Todo esto y más lo tienes que experimentar por ti mismo, cambiar tipo de palas, pesos en el flybar, el variador lo pongo aqui, despues allí, pongo piñon de 13 de 12 de 11. etc.
Por Orioldl
#1020311
probaré a ver con un 9T si no me equivoco

3700 KV · 11,1 V · 12 T / 150 T = 3285,6 RPM (Recomendado)
3700 KV · 14,8 V · 9 T / 150 T = 3285,6 RPM

con el piñón 9T y con 4S me sale exactamente las mismas rpm que con 3S y el 12T y si no consume mucho más por 24 gr de más, bajo consumo seguro.

Gracias
Por Helisang
#1043675
Hola amigos, me uno a este hilo porque veo que ya han discutido bastante el asunto de las baterias y quiero pedir consejo.

He dominado el vuelo normal y ahora quiero empezar con el 3D pero no duro, sino invertidos loops y cosillas de esas, en el Realflight me salen bien las figuras, y estoy ensamblando un HK 450 GT. Tengo disponible un variador Emax de 45A -55A y un motor de 4200 KV marca Esky, que me quedó de un Belt CPX y lo pienso combinar con un piñón de 11T y palas de fibra de vidrio lo que en teoría me daría unos 2800 rpm.
Mi pregunta es si usando baterías de 35C me quedo corto, vi unas que van muy bien a mi bolsillo y son livianas en HK, Flighmax de 2100 mAh, de 35-45C. ¿qué opinan?

Espero su ayuda :?: sabios

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!