- Sab, 28 Jun 2014 0:28
#1282560
Perdona compañero,esto me pasa por contestar sin leer,di por hecho que querías saber como pasar el 4g6 a flybarless pero estas hablando de pasarlo a correa.
Yo tube el v120d05 ,mi consejo es que no lo pases a correa,es un auténtico coñazo llevar correa en un heli de este tamaño,la cola del d05 da un montón de problemas,sobre todo por lo difícil que es ajustar la tensión de la correa para que quede perfecta(de otro modo tiembla por todos lados),ten en cuenta que la cola de este heli se desajusta continuamente porque el tailboom no consigues dejarlo apretado en el frame,resbala .De todos modos el d05 tiene un problema grabe de diseño:la corona principal tiene dos grupos de dientes,el primero ataca al motor y mueve el rotor principal,el segundo grupo de dientes es el que mueve la correa de la cola,se quedaron cortos con los dientes del segundo grupo,de modo que al rotor de cola le faltan revoluciones,la sensación cuando lo vuelas es parecido a cuando vuelas un 250 con una lipo jodida,notas que la cola va super suelta.
Si aún así quieres cambiar a correa necesitas cambiar el main-frame.corona principal,tailboom,caja completa de cola(incluyendo eje y dirección),derivas,patín,correa,soporte de servo de cola.
El tema que comentas suena a un problema de ataque en los piñones de cola,es muy raro lo que te pasa,precisamente los piñones de cola suelen durar mogollón,el que se jode enseguida es el piñón que ataca a la corona.Asegurate de que tienes en buen estado la parte mecánica del heli,tienes que tener un problema,o estas montando mal los piñones,asegúrate de que llebas el piñón grande en el eje torquetube y el pequeño en el eje de cola,comprueba visualmente que tienen un buen ataque,muebe con los dedos la corona y comprueba si tienes resistencia en algún lado,puedes tener los rodamientos de la caja de cola gripados,pero yo en tu caso casi apostaría a que tienes el tailboom mal montado y los dos piñones de ambos extremos del torquetube no los tienes totalmente metidos en el torquetube,tienen que introducirse ambos completamente en el eje,si se te sale el piñón puedes usar fija tornillos ,o puedes comprar los piñones de acero opcionales de xtreme que son baratitos y te olvidas de desgastes.
Existe un upgrade que se llama tail crunch o algo así,que sirve para proteger los piñones y la mecánica del heli en caso de aporrizajes,pero por lo que comentas a ti los piñones se te joden del uso normal no?