miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por IXIDOR
Estoy por comprar la FF10 pero me horroriza la posición de la antena de 2.4 En vez de parecer un modelo nuevo, me parece un apaño que han sacado para cubrir un vacio. La 7C y la 6C tienen la antena en la posición lógica y se ve que las han creado pensando las cosas, ¿pero la FF10?

Sinceramente no sé qué hacer. Seguro que si espero sacan algo más normal. ¿Qué os parece?

Descargaros la foto para ver la emisora de lado... No se ve demasiado bien, pero se aprecia lo que digo.

Es parte de un video que está en youtube, buscando "futaba ff10"

Saludos
Adjuntos
FF10.jpg
FF10.jpg (5.38 KiB) Visto 1006 veces
Por JOSSPUMKY
Yo tengo la 10c y en cuanto a efectividad pues no hay problemas, no sobresale tanto como parece pero bueno yo creo que es mas bien estetica y por eso te puede gustar o no, en cuanto a si saldra en un futuro con la antena en "su sitio" se rumoreaba que si pero por lo que se ve prisa no tienen y asi te facilitan que compres el modulito correspontiente para tus anteriores receptores en 35.....
Por Patxi
Hola IXIDOR,
pues si parece un poco pegote pero no es para tanto ,yo la tengo y sin ningún problema.
La ventaja con respecto a las nuevas f4, f6 y f7 en 2.4 Ghz ,que la f10 es más versatil ,puedes estar en 35Mhz o en 2.4Ghz con solo cambiandole el modulo emisor.
Saludos 8)
Por IXIDOR
No creo que sea sólo estético. Cada vez que pongas la emisora en el suelo, lógicamente sufrirá tanto el módulo como la antena. Veremos cómo están dentro de un año.

Además, en las emisoras de 2.4, Futaba recomienda poner la antena vertical con respecto al suelo. En ese caso imposible. lo único que se me ocurre es ponerlo mirando al suelo. Ridículo el diseño de esta emisora.

Tengo totalmente descartado comprarla. Os lo prometo que ayer casi la compro, hasta que ví esta imagen. Menos mal. Me parece una verguenza que nos vendan esto.

Siento ser tan contundente pero me he llevado un chasco...

Saludos
Por IXIDOR
Se me ha olvidado una cosa. Para los que piensen que la antena no sufrirá, pensar cuando estáis en la playa boca abajo, si sufre la antena o no.

Creo que es inevitable que la antena nos de problemas con el tiempo ( no demasiado )
Por IXIDOR
Buenas mmp.

Lo de la playa boca abajo era una metafora. No me refería a la antena de la emisora sino a la tuya y quería dar a entender que si cada vez que dejamos la emisora sobre el suelo después de cada vuelo, la antena sufrirá
Por kabuki
Por dar una opinion, decir, que a mi me parece buena idea lo del modulo atras, puede funcionar en 35 ó 2.4, yo la ff9 la tengo en pupitre con el modulo 2.4, la puedo guardar en su maleta recolocando la esponja y no le he quitado la antena de 35, aunque en el manual dice que mejor quitarla, pregunte en r.c. universe foro Futaba y me dijeron que no pasa nada si no se quita eso si la antena 2.4 de tal manera que este donde este el avion mire el lado de la antena.
Un saludo.
Por Jesús Cardín
Me temo que el que espere una Futaba de gama media-alta con antena de 2.4GHz en el alojamiento normal, que se vaya olvidando por ahora:

1.- Futaba, esas emisoras, las comtempla solo como modulares para poder cambiar de banda (antes, si cambiabas de 35 a 40 MHz también había que cambiar la antena larga).

2.- Debido a la baja potencia de emisión en 2.4GHz, las roscas, aprietes, etc. resultan críticos y si andásemos desmontando y montando atenas, perderíamos drásticamente alcance con los consabidos y temidos resultados a nada que no garantizásemos el correcto contacto o entrase porquería en la rosca.

Fijaros que los módulos universales de otras marcas como Spektrum, la antena lleva un sistema de fijación "ortopédico" pero un conector de alta calidad SMA que, ¿álguien lo sabe?, debería asegurarse con una llave dinamométrica especial que cuesta más de 100€ y nunca a mano o, mucho menos, con una llave fija o inglesa y, preferiblemente, no andar conectando y desconectando la antena una vez instalada para no viciar los contactos del enchufe hembra.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por IXIDOR
Que la antena tenga que ir en el módulo lo entiendo. Lo que no entiendo es que tenga que sobresalir de esa manera. Un ejemplo de lo que digo es la Futaba 12FG. El sistema es igual. Simplemente que la antena queda entre la emisora y el asidero. Está mucho más integrado con la emisora y es mucho más plano, cómodo y discreto.
Por PANZER
la antena de 2,4 nunca debe estar mirando hacia el avión, ya que la onda se esparse en circulos, y nunca lineal, con lo que si apuntas al avión, no le llega todas las ondas que deberia, y si lo pones mirando hacia el suelo, o paralelo al suelo, o como tu quieras (posición correcta es, con la punta de la emisora casi paralela al suelo, con alguna inclinación hacia abajo) es cosa tuya, yo tengo la 10c, y me parece muy bonita, me encanta las patitas que trae, aparte que yo nunca pongo la emisora en el suelo, siempre en el maletín, o en el pupitre o sobre el maletín...
Por IXIDOR
He copiado un trozo de los manuales de Futaba y dice que la antena debe estar perpendicular al suelo. Según suelo agarrar yo la emisora, con la FF10 me resultaría imposible. Me tendría que tumbar en el suelo.
Adjuntos
antena.jpg
Por IXIDOR
No. Es del manual de la 6ex de Futaba. De todas meneras, están hablando del 2.4 , que supongo que la posición de las antenas no irá en función del modelo de Futaba que tengas. No creo que las ondas entiendan de modelos de emisoras...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!