miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola!

Antes de montar el avión estoy estudiando la posición de las baterias en el Glider Electric ... y veo que el sitio que hay para ellas me resulta algo pequeño para las que tenia pensado utilizar [ Lipo 7,4V 7x3.2x3,7 cm ].

Me preguntaba si haría algo incorrecto colocando las baterias junto al resto de electronica donde tengo sitio más que de sobra para ellas. :?:

Por otro lado ... como veis unas Lipo 7,4 3600 mAh para el Glider Electric :?: :idea: Son las que utilizo en el EasyStar.

Gracias.
Última edición por JEM el Dom, 08 Ene 2006 16:06, editado 1 vez en total.
Por Rigel
Procura colocar las baterías en el hueco que se especifica, si no te caben, y no has unido todavía las dos bandas del EG, haz el hueco necesario para las medidas mencionadas y a volar.
Por mendo
Haz lo que te Rigel. Si pones las baterías delante tendrás que añadir peso atrás para dejar el CG en su sitio.
Por JEM
Ok. Todavía no he unido las dos partes ... intentare colocar las baerias en esa posición, muchas gracias.

Por cierto ... ¿ como veis el tipo de bateria para el avion ? ¿ seran suficiente 7,4 V ?

Thanks!

:D
Por eoliko
Hola a todos,

Veamos JEM. Por las dimensiones que das de tus lipos entiendo que te caben un pelin justillas en el hueco pensado para este fin. Si es asi yo te sugiero que no hagas demasiado hueco con bricolaje para no dejar la bateria con holgura. Si dejas un hueco demasiado holgado puedes tener problemas de desplazamiento de la bateria con el consecuente desplazamiento del C.G.
Yo en mi Easy Glider e. no hice modificaciones en el hueco de la bateria y me cabe muy justita. Nunca he tenido problemas con el CG por esto.
Por cierto mis lipo son de 3 elementos (1600milis) con lo que me voy a 11,1 voltios lo que da mas chicha al motor que evidentemente se puede tostar si no lo dosificas con precaucion. Ahora voy a pasar del 400 al 480 para sacarle algo mas de rendimiento a estas lipo.
No me parece mal que utilices la bateria que mencionas de tu E.S. pues van bien de voltaje pero hay mucha gente que monta un elemento mas para que el E.G. tire un poquito mas, ya que de serie es muyyy trankilote.

BBVV,

EOLIKO
Por jay
Yo utilizo LIPOs 3S 11,1 v. de 2400 mAH y las he puesto en la tapa del avión, en la cabina pintada de negro que va encima, le he hecho el hueco suficiente con un cutter, y el CG queda de miedo, sin hacer ningún retoque para el CG.
Por jay
Yo utilizo LIPOs 3S 11,1 v. de 2400 mAH y las he puesto en la tapa del avión, en la cabina pintada de negro que va encima, le he hecho el hueco suficiente con un cutter, y el CG queda de miedo, sin hacer ningún retoque para el CG.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!