miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola que tal,,mi pregunta es la siguiente. Por motivos de espacio tendría que colocar la antena del recptor de mi emisora de 2.4 con uno de los dipolos horizontal al suelo y el otro perpendicular a este ,"como si fuera a salir fuera del fuselaje". El conjunto queda a perfectamente a 90º pero no con ambas antenas horizontales al suelo como hago habitualmente.
¿ Afectará esta posición a la recepción de la señal?.
Un saludo

Hawker Hurricane - .45 Thunder Tigre.
Pilatus PC 21 - .52 ASP.
Marchetti SF 260 - .61 Thunder Tigre.
Do 335 - 2 x .108 ASP ( en construcción ).
Hola Enrique:

No tienes ningún problema. Da igual que sean horizontales al suelo o una de ellas vertical. Lo que importa es que tangan un ángulo APROXIMADO de 90º. No importa tampoco si tienen 80 o 100 grados.

Lo que sí tiene importancia es la colocación de la antena de la emisora. No puede estar de punta. La señal la irradia en forma tórica (de donut), y de punta es la peor opción.

Saludos,
Que tal, gracias por la respuesta antes de nada, me quedo tranquilo. Pués este enlace que me pones lo ví ayer buscando información de este tema y me llamó la atención por que aquí nadie la pone en esa posición, todo lo contrario, se pone como indica que no se debe hacer."Y es una pelea" , ya sabes, sobre si va mejor de una u otra forma.
Saludos

Te mando una foto del modelo para el que hice la consulta
Adjuntos
IMG_1822.JPG
http://www.jrpropo.co.jp/english/dl/dat ... _B5_en.pdf
Gracias por la respuesta, te dejo este enlace de la posición de la antena del transmisor que me han mandado , por que como le he comentado a otro compañero lo que ves ahí es todo lo contrario a lo que me comentas y a lo que hacemos los que volamos con 2.4 aquí en el club por que la usamos como recomienda que no se debe hacer. Saludos
Lucky_Flight escribió:Hola Enrique:

No tienes ningún problema. Da igual que sean horizontales al suelo o una de ellas vertical. Lo que importa es que tangan un ángulo APROXIMADO de 90º. No importa tampoco si tienen 80 o 100 grados.

Lo que sí tiene importancia es la colocación de la antena de la emisora. No puede estar de punta. La señal la irradia en forma tórica (de donut), y de punta es la peor opción.

Saludos,
Me han mandado esto , a ver que te parece
http://www.jrpropo.co.jp/english/dl/dat ... _B5_en.pdf

Saludos Enrique
Hola Enrique:

Yo coloco la antena de la emisora exáctamente como te proponen; es decir, la coloco en ángulo hacia abajo. Entiendo que al ser la forma de la emisión tipo "dónut" sería la mejor posición. Ya que el avión, la mayoría del tiempo está volando en un ángulo medio de 45º.

Por otro lado, decir que al principio estuve realizando múltiples pruebas, ya que dos de mis receptores m envían información de vuelta de la calidad de la señal en %. Te puedo asegurar que no había prácticamente variaciones, y siempre estaba al 100% de recepción. Con ésto quiero decir que tampoco hay que obsesionarse.

Por último, decir que tengo una emisora MPX y en las instrucciones difieren respecto a la indicado en tu emisora. Adjunto como imagen

Saludos,
Adjuntos
Captura.PNG
Hola que tal, mi emisora es una Futaba T6EX y la antena no te da la opción de colocarla de la manera que se muestra en las imagenes que me has mandado pero como bién dices no hay que obsesionarse . Hasta la fecha la uso para volar un Marchetti y me va muy bién, mi duda realmente era con la posición de los dipolos del receptor en el Do 335 que estoy montando y como me habeis comentado no hay problema . Saludos y gracias
Yo creo que teniendo en cuenta que el avión ejecuta giros sore los tres ejes, te dará lo mismo mientras estén mas o menos a 90 grados.

Para el emisor, en mi caso (Jeti) mejor apuntando casi directamente al suelo. Tal y como me han recomendado y he comprobado. Supongo que será igual para todos.
Pués mi antena solo te da opción de colocarla hacia arriba a 90º respecto a la emisora, totalmente estirada como una antena convencional, o bién hacia un lado (solo a derechas) que es lo común aquí.
Saludos
Yo también y la verdad nunca ha pasado nada ni he notado fallos de recepción, saludos
Adjuntos
IMG_1832.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!