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Moderador: Moderadores

Por djmtol
#533426
pues k al desmonter y volver a montar mi leo 28 veo k la falda del piston tiene un rebaje,alguien me podria decir en k posicion se coloca? gracias
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Por sergio-jet
#533442
Hola, si el pistón es igual por todos los lados da igual donde lo pongas, si tiene un rebaje en un lado del pistón seguramente lo tendrás que poner mirando a la tapa del carter, pero ahora mismo no se como son los Leo 28

Un saludo
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Por sergio-jet
#533496
Hola, normalmente un rodaje bien echo significa que todo esté igual, yo e desmontado 4 veces el motor y las 4 veces no habrán sido iguales y bueno si no fuese bien si perdiera se lo giras pero bueno que en teoria no tiene que haber ningún problema grave.

Montalo y a darle gas y si no va bien, mas gas.

Si averiguas la posicion inicial ponla sino no te des contra la paré que no te va a gripar ni mucho menos.

Hazle como yo, le haces un mini rodaje de 5 minutos y listo

Un saludo
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Por Lucky_Flight
#533508
¿No tiene una flecha en la parte superior para indicar que tiene que ir hacia la ventana del tubo de escape?.

Si no tiene, suele estar con más superficie con color de café alrededor de la parte que roza con la ventana de escape.

Estoy con "mmp", debería que ir el pistón en su posición, que es como ha rodado, y como ha estado funcionando. Eso no quiere decir que no se pueda poner al revés, pero supone entonces dos cosas:

- Se tiene que rodar de nuevo, para que ajuste el pistón a la nueva posición.
- Te durará menos el motor, porque le has hecho un rodaje más.

La explicación de porqué tiene que ir en su posición original (si no es así exácatamente, que me corrijan), es que al amoldarse el pistón y la camisa, no es una circunferencia perfecta, y ni tan siquiera en todas las superficies de contacto entre ellas. Al cambiar la posición, habrá unas milésimas de diferencia, porque las que se te va a ir la compresión, en un caso, y te generará más rozamientos en el otro.

Saludos........
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Por Poniente
#533525
->Sergio:
No sabes la barbaridad que estás diciendo. En un motor con segmento, si lo desmontas y vuelves a montar con un segmento nuevo (o con el antiguo en su posición original) no es importante la posición del pistón siempre que sea simétrico. En un ABC, montar el pistón en una posición que no sea la original te garantiza en el mejor de los casos dejar el motor bajo de compresión para el resto de su (corta) vida util.
->djmtol:
No conozco ese motor pero voy a darte algunas pistas.
Si dices que uno de los faldones tiene un rebaje, seguramente será el que coincide con el transfer (canal que une el carter con la cámara de combustión).
Si montas la biela y observas el pistón por debajo es posible que encuentres que la biela tiene más recorrido sobre el bulón en un sentido que en el otro, si esto es así el lado hacia el que tiene más recorrido es el que apunta hacia la tapa del carter para poder desmontar la biela del cigüeñal.
Como dice Lucky_Fligth, el borde del pistón suele estar muy limpio por el lado que coincide con el transfer, y algo ennegrecido por el que coincide con la lumbrera de escape.
Observa cualquier raya significativa en el pistón y búscale una coincidencia en la camisa.
Si nada de esto te sirve y el motor ya está bien rodado, desliza la camisa por el pistón engrasado, al más mínimo roce extraño dale la vuelta; en su posición no debe haber roces hasta llegar al final.


Un saludo.
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Por sergio-jet
#533683
Si te doy toda la razon, es mejor ponerlo como estaba, pero bueno.

Por cierto, no quiero discutir pero me puedes citar la barbaridad que e dicho.

Un saludo
Por Merco 35
#533703
Hola a todos, podría ser que el rebaje sea para salvar el rodamiento trasero del cigüeñal, en cualquier caso, colocando el pistón en su sitio, y si la camisa tiene un pin para que no pueda ser girada (muchos lo tienen) la colocación debe (que en un ABC, AAC, ABN debe ser) idéntica.
Saludos.
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Por sergio-jet
#533706
Supongo que una parte sera para el cigueñal y la otra para la tapa del carter, suponiendo que las 2 partes estan rebajadas
Por Sami
#533708
sergio-jet escribió:... me puedes citar la barbaridad que e dicho.
Sergio, todo esto que dices en este post es una barbaridad. :wink:
sergio-jet escribió:Hola, normalmente un rodaje bien echo significa que todo esté igual, yo e desmontado 4 veces el motor y las 4 veces no habrán sido iguales y bueno si no fuese bien si perdiera se lo giras pero bueno que en teoria no tiene que haber ningún problema grave.

Montalo y a darle gas y si no va bien, mas gas.

Si averiguas la posicion inicial ponla sino no te des contra la paré que no te va a gripar ni mucho menos.

Hazle como yo, le haces un mini rodaje de 5 minutos y listo.
Ninguna de esas frases es acertada, leete los motivos que ya te han dado arriba los compañeros y te daras cuenta que a las cosas a las que no le das ningun tipo de importancia son vitales para el buen funcionamiento y la vida del motor.
Última edición por Sami el Lun, 10 Sep 2007 10:13, editado 1 vez en total.
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Por sergio-jet
#533712
Lo de a darle gas no lo habreis tomado en serio, veo que si pero bueno, no quiero hablar mas de este tema.

Montalo como dicen, busca alguna señal de algo, siempre suele haber alguna marca mas pronunciada que otra, busca una parte que este mas blanca que otra, el negro del piston apuntando hacia el escape.

Sigo sin ver la famosa barbaridad. En este foro se dice que el buen rodaje es todo uniforme y no por separado, yo digo lo que se dice aqui, boy pasando lo que se pasa
Por Sami
#533729
sergio-jet escribió:Hola, normalmente un rodaje bien echo significa que todo esté igual
Un rodaje bien realizado es cuando el piston y camisa han dilatado correctamente, el piston (tal y como te lo ha explicado antes mmp) se ha hecho a la camisa, pero eso no significa que en todo el radio del piston eso sea igual, tambien te han comentado que la temperatura no es la misma en admision que en escape que ni en frente ni detras del motor, por todo ello si no colocas el piston en su posicion correcta no estara ajustado al cilindro.
sergio-jet escribió: yo e desmontado 4 veces el motor y las 4 veces no habrán sido iguales y bueno si no fuese bien si perdiera se lo giras pero bueno que en teoria no tiene que haber ningún problema grave.
Para cuando te des cuenta que ya no funciona tan bien como antes ya sera tarde, ese motor habra perdido gran parte de su vida util y probablemente no rendira igual de bien.
sergio-jet escribió: Montalo y a darle gas y si no va bien, mas gas.
Esto prefiero no comentarlo. :wink:
sergio-jet escribió: Si averiguas la posicion inicial ponla sino no te des contra la paré que no te va a gripar ni mucho menos.
Creo que esto esta explicado ya, lo que pueda o no pasar en un futuro ya nos lo dira el propio motor.
sergio-jet escribió: Hazle como yo, le haces un mini rodaje de 5 minutos y listo..
Yo le diria al compañero que mejor que no lo hiciera como tu. :wink:
Lo del "mini rodaje de 5 minutos" tampoco tiene mucho sentido, esto es como estar embazada, o se esta o no se esta, o se rueda o no se rueda, pero un motor que esta rodado y montado correctamente no se vuelve a rodar.
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Por sergio-jet
#533732
mas que nada lo digo para que se engrase todo bien, rodamientos etc, no volverle hacer el rodaje porque lo que esta echo, esta echo.

Pero bueno me sigues sin convencer, hay cosas que no son ciertamente como yo las digo y tu las entiendes.

:idea: Pero bueno da igual pa que vamos a complicar las cosas y de que sirve decir tu si y yo no. Además tiene que haber post de este tipo, para que la gente, el foro lo lea y se anime y aprenda como yo, no?, porque yo tenia entendido que en el rodaje se hacia todo uniforme, porque lo entendí así en este foro, y ahora lo entiendo de otra manera.

Repito que lo de darle gas era en coña hombre.

Un saludo
Por Sami
#533739
Sergio, sigues sin pillar lo importante, en el rodaje el piston y la camisa se ajustan de modo UNIFORME, los dos por igual, pero esa uniformidad significa que los dos cogen las mismas temperaturas en los mismos sitios, en admision piston y camisa estaran mas frios que en escape, pero los dos estaran iguales (UNIFORMES uno con el otro).

Esa igualdad no significa que en todo el radio sea todo identico, piston y camisa encajan como un guante, se han ajustado el uno sobre el otro, pero si giras el piston ese ajuste desaparece por completo, por eso JAMAS debes de cambiar la posicion del piston.

Por estos mismos razonamientos es por los que nunca se deben de mezclar camisas y pistones entre motores, si estas reciclando algun motor con piezas de varios, siempre deberian de ir juntos piston, camisa y cigueñal de un mismo motor.

Otra cosa que tambien se ajusta es el casquillo de la biela, si lo cambias de postura te estara pasando algo parecido a lo que ocurre con el piston, ya no ajustara y tendra que forzarse a la nueva postura.

Si lo cambias perderas fiabilidad, potencia y longevidad en tu motor, no se trata de un detallito sin importancia es algo vital para tu motor. :wink:

P.D.- Leete el post desde el principio y veras que todo esto que te digo ya te lo han explicado antes los compañeros, en cuanto "veas la luz" te daras cuenta. :wink:
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Por sergio-jet
#533756
ya se que el piston o la camisa se ajusta a su entorno, pero que yo lo habia leido de otra manera en el foro! se ve que lo e entendido mal pero bueno.

Un saludo
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Por Poniente
#533901
Voy a intentar explicártelo como me lo explicaron a mí hace bastantes años. En el rodaje del conjunto camisa-pistón de un motor ABC prácticamente no existe desgaste; el pistón va "machacando" la camisa para darle su forma y cualquier perqueña imperfección del pistón (siempre las hay) formará su molde en la camisa; de esta forma se consigue que el ajuste entre ambos una vez terminado el rodaje sea perfecto. Si le das la vuelta al pistón, cualquier pequeña deformidad hacia fuera que este tenga, habrá dejado su impronta en la camisa y supondrá una pérdida de compresión; y cualquier deformidad hacia dentro se encontrará con que no existe su equivalente en la camisa y también supondrá una pérdida de compresión. Viene a ser como si dibujas un círculo en un papel y lo recortas: Si lo haces coincidir con el papel en la posición original el ajuste será perfecto, pero si varías la posición lo más mínimo es imposible que haga buén ajuste, siempre habrá puntos donde el papel se solape (que se solucionarían con un segundo rodaje) y puntos por donde no se tocarían los bordes (y ahí no hay quien solucione la pérdida de compresión)


Un saludo.
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Por viper2003
#533942
Has dao en el clavo poniente. Mu bien explicao

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